¿Una mala secuela puede afectar la saga en sí?

Iniciado por Darabont, 28 de Septiembre de 2014, 02:07:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Sí o no?

Sí, afecta el resultado final.
4 (50%)
No, el Padrno 3 fue una caca pero eso no le baja Imdb points a las otras II.
1 (12.5%)
Sí, en algunos casos.
2 (25%)
No, en algunos casos.
1 (12.5%)
No sé
0 (0%)

Total de votos: 8

Darabont

No encontré nada relacionado con el tema en el foro y me propuse hacer esta encuesta. ¿Una mala secuela puede afectar la impresión de la saga en sí? :bueno Y hablo de saga en el sentido de tres películas o más. No de las secuelas animadas de los blockbusters de Disney.

En mi opinión... un poco sí. Me explico: tomemos por ejemplo, El Padrino. Cuando se habla del nombre, se refiere a la película, pero cuando se habla de la saga en general, en la mayoría de los casos sale a relucir la tercera entrega. Que no es mala, ojo, pero no está al nivel de las otras dos.

¿Ustedes qué opinan?

Saludos
Scarlette Johanson se sacó tetas. Eran grandes. Naturales.
  •  

Soprano

Si partimos de la base de que las primeras entregas son buenas estas no van a dejar de serlo porque sus secuelas bajen el listón, pero a la hora de juzgar la saga en su conjunto la valoración no puede ser la misma que si todas las películas mantuviesen un mismo nivel, algo muy difícil por otra parte.

Dicho esto todo es matizable, por ejemplo en las sagas de 'El Padrino' o 'El Señor De Los Anillos' no creo que haya una entrega inferior a las otras en términos de calidad, pero teniendo que elegir obviamente te decantas siempre por alguna en concreto lo que no quiere decir de manera implícita que las otras dos sean peores, aunque mucha gente tienda a sacar esa conclusión.

De todas formas por lo general las sagas suelen empeorar con sucesivas secuelas sobre todo en los casos en los que simplemente se busca ofrecer un mas de lo mismo mientras mantiene cierto tirón entre el público.

  •  

Hells

Afecta y mucho.

Un buen ejemplo es el caso de Matrix. La primera entrega es probablemente una de las mejores peliculas de ciencia ficcion que se pudo haber hecho e incluso ya se ha convertido en una cinta de culto. Despues en sus otras dos entregas el argumento brilla por su ausencia o en el mejor de los casos esta ahi pero es sumamente flojo ya que los responsables de la franquicia se dedicaron a convertir una historia inteligente en una de accion pura y dura, limitandose asi a hacer una demostracion de efectos especiales muy trabajados y abundantes escenas de pelea.......en mi caso matrix empezo y murio en la primera entrega y el resto es relleno.

Otros buenos ejemplos son las sagas de Chucky, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street que si bien crearon personajes que ya forman parte de la cultura popular del genero del terror tambien son unas sagas malisimas que con cada entrega solamente van empeorando hasta el punto en que las nuevas entregas pasan sin pena ni gloria.

Casi todas las sagas de peliculas que existen son un desastre ya que son muy pocos los directores o guionistas que toman una franquicia y se rompen de verdad la cabeza para que la calidad en todas las entregas sean muy buenas por medio de la innovacion o la creatividad.
  •  

Beyond

Siempre afecta a la saga porque, por definición, una saga incluye a todas sus secuelas. Ahora bien, si la pregunta fuera si las secuelas deben afectar a la opinión que tengamos de la película original, en ese caso la respuesta sería no. Una película es buena o mala independientemente de las posibles secuelas que puedan sacar.

En base al ejemplo que ha puesto Hells, para mí 'Matrix' es una buena película y una mala saga, ya que las secuelas bajan mucho el nivel. Eso sí, que la segunda y la tercera no me gusten no implica que la primera deje de gustarme.
  •  

Turbolover1984

Si tiene 10 pelis la saga y sólo 1 mala pues no pero si tiene 3 o 4 (como es más normal) y una de ellas es mala pues evidentemente si.

El ejemplo del Padrino no sirve como ejemplo dado que como tú mismo dices, la 3ª no es mala, sólo que no es tan soberbia como las otras dos (aunque para mi sigue siendo muy notable).

Cita de: Beyond en 28 de Septiembre de 2014, 05:39:25 PM


En base al ejemplo que ha puesto Hells, para mí 'Matrix' es una buena película y una mala saga, ya que las secuelas bajan mucho el nivel. Eso sí, que la segunda y la tercera no me gusten no implica que la primera deje de gustarme.

+1
  •  

Mad Joker

Depende de lo malas que sean unas y lo buenas que sean las otras. Aparte, si una de la saga es espectacular, por muy malas que sean las demás siempre te quedará la imagen de esa (el ejemplo de Matrix que a puesto Hells, aunque a mi las dos últimas me gustan). Pero lo que es afectar a toda la saga no lo creo.

el gremlin gafapasta

Siempre.

Lo que sucede es que algunas secuelas caen fácilmente en el olvido por las propias compañías (como las de French Connection, Grease o El Golpe) mientras que otras se comercializan demasiado (precuelas Star Wars) cargándose toda la saga.

Aun así, El Padrino 3 es un magnífico cierre de trilogía.
  •  

Niágara

Justamente iba a defender la postura del ''no'' atendiendo al ejemplo del padrino, cuando me di cuenta de que ya estaba todo dicho en una de las opciones de la encuesta xD.

No lo creo. Sí que es verdad que deja cierto sabor agridulce, pero la bajada de calidad de una no quita la excelencia de las demás, como bien deja reflejado la saga del Padrino. Otro ejemplo lo tenemos claramente en la trilogía de ''Antes del...'' (amanecer, atardecer y anochecer). La primera es lo más comercial y vacío que uno puede echarse a la cara (en mi opinión), la segunda está ahí ahí, pero la tercera dar 8 vueltas a las otras dos juntas. Pocas veces he visto una película que refleje de forma tan cruelmente natural y realista los problemas actuales que pueden darse en una pareja, sin exagerar demasiado o abandonarse al dramatismo...y eso que la primera fue mala, porque fue un poco mala para aquellos que buscan algo más que el romanticismo barato según que películas.
In dubiis, abstine...
  •