The Evil Within, de Shinji Mikami y Bethesda

Iniciado por Turbolover1984, 20 de Septiembre de 2014, 02:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984



Durante la inspección de la escena de un terrible asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza. Tras presenciar la matanza de sus compañeros, Sebastián cae en una emboscada y pierde el conocimiento.
Al despertar , se encuentra dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres. Sebastián se embarcará en un viaje aterrador para descubrir el origen de estas fuerzas del mal y deberá enfrentarse a un terror inimaginable con un único objetivo: SOBREVIVIR. Este juego supone el regreso al survival horror más puro de la mano de Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y a lo largo del juego la tensión y la ansiedad irán en aumento , contarás con recursos limitados y llegarás a pasar auténtico pánico.
Comprobarás que pasillos, paredes, puertas y edificios enteros van cambiando a tú paso en tiempo real para apresarte en una realidad en la que las amenazas pueden aparecer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sírvete de las mismas trampas y artilugios que los monstruos utilizan contra ti para destruirlos...Supera el terror más extremo y experimenta sensaciones estremecedoras con The Evil Within.

http://www.youtube.com/v/SaGEp7EXgZ4?hl=es_ES&version=3&rel=0

Hace años que no compraba un juego el mismo día que salía y en preventa contados con una mano y me sobran dedos, pero este era compra segura, me come el ansia y está a 41'96 euros en Amazon: http://www.amazon.es/Bethesda-The-Evil-Within/dp/B00DD0A8JC/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1411216527&sr=1-2&keywords=evil+within+pc

A LA SACAAAAAAAAAA!!

Lo prefería en Steam que en las estanterías no me caben ya pelis ni juegos pero valdrá mucho más, así que nada. Comentaremos impresiones cuando salga, es de esos juegos que seguro compramos muchos y molará debatir.
  •  

jescri

Te gusta pasar miedo o qué   :burla  Menudo juego   :ko :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 21 de Septiembre de 2014, 12:41:21 PM
Te gusta pasar miedo o qué   :burla  Menudo juego   :ko :alegre

Pozi y pocos juegos lo consiguen. Y más que por el juego en sí, por quien lo ha hecho   :sorpresa
  •  

Hells

Este junto con el nuevo Silent Hill son los que mejor pintan en cuanto a juegos de terror, tambien hay un remake del Resident Evil 1 (que creo salio para el cube) que me esta llamando la atencion.

Mencionaria al Dying Light tambien pero es de ritmo mas frenetico antes que survival horror.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Hells en 23 de Septiembre de 2014, 04:52:35 AM
Este junto con el nuevo Silent Hill son los que mejor pintan en cuanto a juegos de terror, tambien hay un remake del Resident Evil 1 (que creo salio para el cube) que me esta llamando la atencion.

Mencionaria al Dying Light tambien pero es de ritmo mas frenetico antes que survival horror.

+1 a todo. Al Silent HillS aunque le queda bastante, al RE supongo que también. Al otro algo menos pero aún así se ha retrasado a enero de 2015 creo recordar. Es el que más pereza me da porque no soy ni de primera persona ni de mundo abierto pero viendo videos tiene pintaza.
  •  

Hells

Incluso vi hace poco un gameplay de larga duracion para que la gente se haga una idea de lo dificil que va a ser "The Evil Within", eso si, solo para los que quieran echarse unos pequeños spoilers.

http://www.youtube.com/watch?v=Kq5PIkITgaU
  •  

Turbolover1984

Yo me lo salto, de hecho pocos videos he visto, tenía la compra clara desde el inicio.  :tititi
  •  

saeki

A unas cuentas horas del lanzamiento :muy :muy :muy

Se bueno el juego, se asemeja mucho a Resident Evil, pero con un nivel mas extremo en sangre y acertijos :flipando

Deje pasar el pre-order y a fin de mes lo compro, en mi caso para PS3 :si

Un buen video que explica varias cosas que debes saber antes de iniciar, aunque tiene muchos sustos que no debí de haber visto :poss

https://www.youtube.com/v/nI3znBa3f68#t=130
  •  

Turbolover1984

Del ansia que tengo he dado casi por inercia play al video pero lo he quitado pronto que quiero sorprenderme 100% con el juego.

El cobro me lo han hecho ya, espero que me llegue mañana aunque es raro que a estas horas no me hayan avisado de la expedición e igual me llega el miércoles...
  •  

Turbolover1984

Jugadas unas 7 horas y cuando voy por el capítulo 6 es hora de hacer un balance inicial. Digo inicial porque espero no estar ni a la mitad y por lo acontecido en el juego tiene pinta de ello, aparte de que si te matan menos y das menos vueltas buscando cada rincón, se podría haber llegado a donde estoy en la mitad de tiempo o incluso menos.

A estas alturas ya puedo decir que estoy enganchado aunque espero que el techo le quede muy alto aún. Miedo no (tampoco es que yo sea muy susceptible a ello) pero tensión mucha y muy lograda, acabo agarrotado de jugar, sobretodo por fases complicadas donde no es complicado que te maten bastantes veces.

La historia no ha avanzado mucho aún. Empiezas yendo a un aviso policial y acabas colgado como un jamón y teniendo que huir mientras la ciudad parece que se va a la mierda. El inicio parece como si el virus de Resident Evil se extendiera a lo bestia y la ciudad acabara destrozada en el poco rato que estás secuestrado y realmente no sabes que ha pasado. Si el primer episodio es un leve arranque, el segundo es un prólogo de la llegada a una especie de aldea de chabolas que recuerda al arranque de Resident Evil 4, sólo que allí no te van blasfemando por la espalda los infectados. Por no enrollarme ni entrar en spoilers (aunque la verdad que poco podría contar porque poco se ha visto por ahora), estás todo el rato saltando entre el supuesto mundo real y un par más, incluyendo un hospital al otro lado de un espejo donde aparte de una enfermera misteriosa y recortes de prensa, puedes grabar partida, mejorar habilidades y alguna cosa más.

Personalmente la historia me recuerda más por ahora a un Silent Hill que a un Resident Evil con esos saltos entre mundos, jugar con lo onírico, que no sabes si estás soñando, en coma, estás loco y todo es una fantasía, si tienes doble personalidad, si eres el malo.... al final del juego saldremos de dudas. También recuerda a dicha saga en lo de los espejos, algunos enemigos, algunos escenarios como los pasillos del hospital y habitaciones... aunque sin duda tiene muchos guiños a los RE.

En cuanto a la jugabilidad, bastante bien pese a que la perspectiva de 3ª persona pero excesivamente pegada a cámara y el movimiento del personaje pueda hacerse algo raro al inicio. Armas por ahora 3 "grandes" (pistola, escopeta y una ballesta que lanza diferentes arpones (aturdidor, explosivo, eléctrico, empalador)) aparte de granadas y algún hacha o antorcha que puedes quitarle a algunos enemigos. Hay fases que parece sobrar la munición pero como se anunciaba, aporta un grado de tensión extra el que no abunde en muchas fases (estoy jugando en el nivel más difícil de los dos que te da a elegir al principio) aunque aún son más importantes las cerillas que las armas. Y es que con cerillas puedes quemar cuerpos que hay en el suelo y que pueden levantarse cuando menos lo esperas, puedes una vez tirado a un infectado al suelo quemarlo antes de que se levante (lo que te hace ahorrar munición) y también que si enciendes a un zombie o algo inflamable y hay más enemigos, cuando se tocan se van encendiendo y es la muerte más "barata" y segura.

Y una cosa importante, aunque igual soy el único capullo que se ha dado cuenta en el capítulo 6. Las estatuillas de vírgenes, si las rompes, te dan llaves para optener objetos de las taquillas en el mundo más allá del espejo. Ya me extrañaba no haber encontrado más llaves de taquillas hasta ahora. Me ha dado una rabia que estaba por volver a empezarlo desde 0 pero bueno...ya cuando lo rejuegue lo tendré en cuenta.

Ah! Y sobre enemigos....bien. Por ahora diferentes tipos de infectados aunque no cambian más allá de atuendos o que alguno vaya armado, pero los encuentros grandes por ahora con el de la sierra mecánica y la mujer araña peluda. Puzzles como tal por ahora ninguno, más allá de en fases de muchos enemigos o de los citados grandes donde tienes que jugar con el ingenio y lo que te da el escenario para matarlos.

Seguiremos informando...
  •  

Turbolover1984

Servidor ya va casi por las 14 horas de juego y por el capítulo 10 (por el final del mismo debo ir ya). He avanzado 4 desde mi último comentario y aparte de jugar a ratos y morir bastantes veces, son bastante largos y completos (menos el 8 que es muy cortito de transición). Morir mucho no es frustrante, hace que enganche más y te prepares mejor para el siguiente intento. La batalla con el "cara caja fuerte" es absolutamente genial y el juego a media que avanza va mejorando e incorporando elementos del género y guiños geniales. Echaba de menos algo de puzzles de coger un objeto aquí y ponerlo allí, coleccionar y tal al estilo de los Resident Evil clásicos y de repente te encuentras en un calco de la mansión del 1. Y lo mejor de todo es que sigue teniendo pinta de ir a más y que aún le quede aunque ha avanzado bastante argumentalmente en este último episodio. Cuando lo acabe vuelvo a dejar comentario / balance más extenso.
  •  

saeki

Precisamente uno de mi temores a adquirir este juego, es por por haber visto los trailer y ver como muere repetidamente, se me hace frustrante y  por logica te den ganas de dejarlo de jugar.

Eso me ha pasado con infinidad de juegos, que no termino y ahi los tengo guardados.

Esta para pensarse entonces, porque creo que en ti resulta lo contrario y te den mas ganas de jugarlo :poss
  •  

Turbolover1984

Depende también de la habilidad de cada uno y si ganan las ganas de reintentar o la frustración. Yo que lo estoy jugando en el nivel más difícil de los 2 que te dan a elegir al principio (luego se desbloqueará uno más difícil aún) creo que el juego no sería lo mismo jugándolo en modo fácil. Por la vida de los enemigos, por tener más munición, etc..
  •  

Hells

Si se quieren quejar de lo frustrante que resulta morirse una y otra vez en un juego pues prueben Dark Souls.....solo apto para masoquistas.
  •  

Turbolover1984

Recopilando los balances que he hecho hasta ahora. El primero cuando llevaba 7 horas e iba por menos de mitad de juego:

Cita de: Calde_Vila en 19 de Octubre de 2014, 03:07:20 PM
Spoiler
Jugadas unas 7 horas y cuando voy por el capítulo 6 es hora de hacer un balance inicial. Digo inicial porque espero no estar ni a la mitad y por lo acontecido en el juego tiene pinta de ello, aparte de que si te matan menos y das menos vueltas buscando cada rincón, se podría haber llegado a donde estoy en la mitad de tiempo o incluso menos.

A estas alturas ya puedo decir que estoy enganchado aunque espero que el techo le quede muy alto aún. Miedo no (tampoco es que yo sea muy susceptible a ello) pero tensión mucha y muy lograda, acabo agarrotado de jugar, sobretodo por fases complicadas donde no es complicado que te maten bastantes veces.

La historia no ha avanzado mucho aún. Empiezas yendo a un aviso policial y acabas colgado como un jamón y teniendo que huir mientras la ciudad parece que se va a la mierda. El inicio parece como si el virus de Resident Evil se extendiera a lo bestia y la ciudad acabara destrozada en el poco rato que estás secuestrado y realmente no sabes que ha pasado. Si el primer episodio es un leve arranque, el segundo es un prólogo de la llegada a una especie de aldea de chabolas que recuerda al arranque de Resident Evil 4, sólo que allí no te van blasfemando por la espalda los infectados. Por no enrollarme ni entrar en spoilers (aunque la verdad que poco podría contar porque poco se ha visto por ahora), estás todo el rato saltando entre el supuesto mundo real y un par más, incluyendo un hospital al otro lado de un espejo donde aparte de una enfermera misteriosa y recortes de prensa, puedes grabar partida, mejorar habilidades y alguna cosa más.

Personalmente la historia me recuerda más por ahora a un Silent Hill que a un Resident Evil con esos saltos entre mundos, jugar con lo onírico, que no sabes si estás soñando, en coma, estás loco y todo es una fantasía, si tienes doble personalidad, si eres el malo.... al final del juego saldremos de dudas. También recuerda a dicha saga en lo de los espejos, algunos enemigos, algunos escenarios como los pasillos del hospital y habitaciones... aunque sin duda tiene muchos guiños a los RE.

En cuanto a la jugabilidad, bastante bien pese a que la perspectiva de 3ª persona pero excesivamente pegada a cámara y el movimiento del personaje pueda hacerse algo raro al inicio. Armas por ahora 3 "grandes" (pistola, escopeta y una ballesta que lanza diferentes arpones (aturdidor, explosivo, eléctrico, empalador)) aparte de granadas y algún hacha o antorcha que puedes quitarle a algunos enemigos. Hay fases que parece sobrar la munición pero como se anunciaba, aporta un grado de tensión extra el que no abunde en muchas fases (estoy jugando en el nivel más difícil de los dos que te da a elegir al principio) aunque aún son más importantes las cerillas que las armas. Y es que con cerillas puedes quemar cuerpos que hay en el suelo y que pueden levantarse cuando menos lo esperas, puedes una vez tirado a un infectado al suelo quemarlo antes de que se levante (lo que te hace ahorrar munición) y también que si enciendes a un zombie o algo inflamable y hay más enemigos, cuando se tocan se van encendiendo y es la muerte más "barata" y segura.

Y una cosa importante, aunque igual soy el único capullo que se ha dado cuenta en el capítulo 6. Las estatuillas de vírgenes, si las rompes, te dan llaves para optener objetos de las taquillas en el mundo más allá del espejo. Ya me extrañaba no haber encontrado más llaves de taquillas hasta ahora. Me ha dado una rabia que estaba por volver a empezarlo desde 0 pero bueno...ya cuando lo rejuegue lo tendré en cuenta.

Ah! Y sobre enemigos....bien. Por ahora diferentes tipos de infectados aunque no cambian más allá de atuendos o que alguno vaya armado, pero los encuentros grandes por ahora con el de la sierra mecánica y la mujer araña peluda. Puzzles como tal por ahora ninguno, más allá de en fases de muchos enemigos o de los citados grandes donde tienes que jugar con el ingenio y lo que te da el escenario para matarlos.

Seguiremos informando...
[close]

El 2º con 14 horas de juego e iba por el capítulo 10...

Cita de: Calde_Vila en 28 de Octubre de 2014, 09:17:48 PM
Spoiler
Servidor ya va casi por las 14 horas de juego y por el capítulo 10 (por el final del mismo debo ir ya). He avanzado 4 desde mi último comentario y aparte de jugar a ratos y morir bastantes veces, son bastante largos y completos (menos el 8 que es muy cortito de transición). Morir mucho no es frustrante, hace que enganche más y te prepares mejor para el siguiente intento. La batalla con el "cara caja fuerte" es absolutamente genial y el juego a media que avanza va mejorando e incorporando elementos del género y guiños geniales. Echaba de menos algo de puzzles de coger un objeto aquí y ponerlo allí, coleccionar y tal al estilo de los Resident Evil clásicos y de repente te encuentras en un calco de la mansión del 1. Y lo mejor de todo es que sigue teniendo pinta de ir a más y que aún le quede aunque ha avanzado bastante argumentalmente en este último episodio. Cuando lo acabe vuelvo a dejar comentario / balance más extenso.
[close]

Así no me repito mucho y ahora que ya me lo he pasado (22 horas y algo de juego) hago uno un poco más global aunque de sensaciones y de la historia en si para debatirla con quien se lo pase, que tiene miga.

El juego es largo aunque el tiempo de juego se reduciría casi a la mitad en un modo más fácil, aunque perdería la gracia y sería un juego totalmente distinto, dado que lo mejor del mismo es el esfuerzo que hay que invertir en sobrevivir, los re-intentos en ciertas fases, que la muerte acecha en cada esquina y la tensión constante que produce todo ello. Al acabarlo se desbloquean 2 modos aún más difíciles, con uno que si te toca alguien mueres directamente, sólo apto para gente que si existe, merece toda mi admiración.

No era fácil teniendo el letrero en la frente de "el creador del Resident Evil vuelve a sus orígenes (...) el mejor juego del género en eones..." y el hype que esto crea, llegar a las expectativas marcadas pero lo está y me atrevo a decir sin miedo que es un clásico instantáneo del género. ¿Inventa algo nuevo? Realmente no, pero sabe usar con maestría todos los elementos que ha ido dando el género desde sus inicios y rendirle homenaje. Guiños claros aparte a sus propios y famosos trabajos del pasado, igual te recuerda a un Resident Evil que a un Silent Hill, que a otros más recientes como fases similares a Alan Wake o escenarios, post-apocalipsis y supervivencia a lo The Last of us. Y gore, mucho gore...con el que disfrutarán a los que como a mi, nos encanta. Variedad de escenarios, enemigos, jefes finales de fase... aparte de gran jugabilidad (pese a la cámara te adaptas enseguida y la última actualización le hace mucho bien), tema de las armas y demás que ya comenté en balances anteriores.

La historia deja la misma sensación de delicioso dejavù (que no refrito rancio) con elementos ya usados, pero la sensación es similar a cuando ves la película "Moon", que el guión bebe de elementos clásicos de la ciencia ficción pero los sabe usar con maestría. Eso si, Mikami es retorcido aparte de en la violencia y el gore, en la historia que nos cuenta, dejando cosas ya no a libre interpretación o debate sino a preguntas que quedan en el aire, lo que hace desear que aparezcan DLC (creo que he comprado 1 en mi vida y de este caerán las que salgan) y todo abierto a una secuela.

Ya en spoiler, repaso, interpretación y dudas con la historia:

Spoiler
Deja dudas en cuanto a lo que es real y lo que no, sobretodo si ya desde antes que inicias el juego, has sido secuestrado y enchufado a la máquina y lo que tu juegas ya es el mundo que crea Ruvik o cuando vas al psiquiátrico al principio si es real pero luego lo que logras escapar y todo eso ya estás enchufado.

Y la duda viene porque al final ves que la ciudad ni ha sido destruída ni nada que se le parezca pero sin embargo en el hospital sigue habiendo una masacre de cuerpos y supuestamente Ruvik los ha matado, aunque si está encerrado en su propia mente es difícil que lo haya hecho. Da la impresión de que su objetivo y tema central del juego es atraer a Leslie para conectarse a él y poder salir de su mente, al ser especial y el único que tiene las habilidades para ello y la escena final parece que va en el sentido de que lo logra y ahora Leslie realmente es sólo su cuerpo y la mente es de Ruvik, por lo que en la futurible secuela ya si que podría controlar a la gente en el mundo real y no sería todo imaginario o limitado a un laboratorio con bañeras.

Nos cuentan el incendio que marcó a Ruvik para hacerse como se hace y odiar a la especie humana, sus experimentos y que fue traicionado por el doctor que lo acabó usando como conejillo de indias para ponerlos en práctica. No acaba de quedar claro el papel de la "policía novata" y sobretodo la organización a la que pertenece. La chica no parece "buena" pero se atisba debilidad y empatía con el prota. Se intuye que esta organización debe ser la que estaba investigando la mujer de él, que el incendio en el que muere la hija fue provocado para quitárselos de en medio y que él acaba investigando lo mismo tras la desaparición (veremos si muerte o no) de ella y termina en la bañera conectado, tampoco queda claro para que propósito más allá de ser sujeto de experimentos / conejillo de indias. Se ve que Ruvik le tiene manía y le habla de ser castigado, de que va a pagar por lo que hizo pero no queda claro que se supone que le ha hecho, a no ser que lo interpretemos como que "Ruvik odia a todo ser humano, considera a todos culpables y por tanto él también paga el pato" pero supongo que debe haber algo más detrás.
[close]

Ahora seguramente y si no me pongo con otro juego, como tras acabar tienes todos lo conseguido durante la partida y puedes elegir el capítulo concreto al que jugar, iré a buscar los documentos, trozos de mapa y demás que he conseguido, aparte del nuevo coleccionable que hay tras pasártelo como son los carteles de personas desaparecidas. Igual me lo vuelvo a jugar entero pero en fácil para recolectar todo y luego más adelante en difícil.
  •