God Help the Girl

Iniciado por Wanchope, 18 de Septiembre de 2014, 09:18:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

God Help the Girl


SINOPSIS:
God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.


CRÍTICA: Aquí lo dejamos

Voy a ser sincero: vi 'God Help the Girl' hará cosa de un mes. La cinta me causó tal indiferencia que en aquel entonces, apoyado en la peligrosísima cuartada del "hay tiempo de sobra", pasé por completo de ella. Ahora como suele pasar ese "tiempo de sobra" ya ha pasado y ha llegado el momento de dedicarle algunas líneas. Lo de siempre, ¿y ahora qué?. En parte porque la tengo prácticamente olvidada, en parte porque prácticamente la tengo como que me da igual. Por suerte para mí -puede que no para quien lea esto- tuve en cuenta un consejo de esos que uno siempre da pero que no siempre cumple, lo de apuntarse "en caliente" y en un trozo de papel lo que vulgarmente se conoce como "una chuleta".


Según lo que parece ser que escribí -pero no recuerdo haber escrito- me preguntaba a mí mismo que ¿por qué 'God Help the Girl' tenía que ser un musical?, que ¿por qué se le habían insertado canciones como si se nos estuviera vendiendo un CD? ¿O es que acaso se trata de eso, de una mera coartada para el lanzamiento de un elepé? me pregunto yo ahora antes de leer las Notas de Producción, interpretando un tanto sugestionado por 'Enemy' lo que hace un mes alguien apunto con mi letra en dicho papel, encontrado por cierto, y por sorpresa, y de casualidad, en una de esas raras ocasiones en las que un servidor le da por ordenar y limpiar, anécdota intrascendente como la que más que me sirve para rellenar y alcanzar un mínimo de palabras. Joróbate Flanders.

En fin, que así tirando de memoria diría que 'God Help the Girl' más parece un drama amable, educado, superficial, al que con calzador se le han metido algunos insertos, sketches, piezas que en pantalla son representados en la intimidad y en voz baja por sus protagonistas, como cuando a uno le da por hacer el gañán arropado por la libertad que medio garantizan las paredes de su hogar. Estos potencialmente banales interludios musicales interrumpen más que acompañar lo que como drama, dentro de la tradición del cine británico y con un poco de nervio, podría haber tenido algo de recorrido pero que se pierde entre la intrascendencia superflua de unos acordes que resuenan sin armonía. Curioso, cuanto menos, por cuanto su construcción fue exactamente al revés -según leo en las Notas de Producción-, y el contenido narrativo nació como catalizador de un componente musical del que, me parece, no me voy a hacer fan.

Poco importa que se nos intente azotar una y otra vez con el rostro angelical de Emily Browning, el cual ahora que me leo se aparece en mi cabeza (y corazón) con una claridad meridiana. Como si fuera aquel dicho de las tetas y las carretas que no es el caso, el magnetismo carnal de sus labios, ojos y voz no se basta para que su excelsa y apocada amabilidad dramática tienda al sumidero, a la indiferencia, al olvido por una melodía que no acierta ni con el compás ni con el tono. Como si se la hubiera compuesto siguiendo la moda del 'Mamma Mia!' -tonto el último en llegar- y se mostrase aletargada y extremadamente modosa en su intento por erigirse en una alternativa al spotify, lo que ahora mismo no tengo tan claro que significa como lo tenía, supongo, cuando lo escribí hace un mes. Pero bueno, como no escribí nada más... mejor, aquí lo dejamos.

Nota: 5.0
  •  

Beyond

Yo sí considero que tiene detalles interesantes, incluyendo algunos buenos diálogos y unas interpretaciones dignas. Es cierto que no deja poso en la memoria, pero en el momento en el que la vi no la recuerdo como una película totalmente insustancial, sino que tiene detallitos que hacen que se merezca más de un cinco, al menos a mi parecer. La banda sonora no es que me apasione, pero tampoco está mal. De hecho, creo que no hay nada que realmente esté mal, más allá de que a cada uno pueda gustarle más o menos.

Mi nota es 6/10.
  •