Boyhood

Iniciado por reporter, 18 de Septiembre de 2014, 01:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ronco

Ostias... dejadme pensar un par de días más.
Todos tenéis algo de razón.
Por ahora en lo único que coincido es en el trabajo de la hermana. Yo llegué a pensar que descubrirían que se drogaba o algo...  :D.

Dejadme un par de días.

Hoy por hoy le doy un 8/10.

Mañana ya veremos.  :D.
  •  

kittynegri

#46
Lo mejor es Patricia Arquette y como evolucionan los personajes sobre todo el cambio físico del reparto, pero la historia es tremendamente aburrida, le doy un 5.

Valekk

No esperaba mucho de la película pero al final terminó gustándome, coincido en que la niña es de lo peor del reparto y se hace muy difícil tragarla por momentos y también coincido en que el filme es un tanto largo pero me terminó gustando. También hay que decir que la ponen por las nubes y no es para tanto. Desde mi humilde punto de vista, Un 7
What is the most resilient parasite? A bacteria? A virus? An intenstinal worm?... An idea. Resilient, highly contajous. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to iradicate. An idea that is fully formed, fully understood. That sticks, right in there somewhere.
  •  

jescri

Me ha gustado. La metamorfosis humana es más interesante que cualquier efecto CGI. Es una historia muy bonita llena de momentazos, y aunque para muchos parezca tontería, a mí me ha encantado ver el paso de los años en los mismos actores que inician la película. 'Boyhood' es un fiel reflejo de la vida. Porque la vida son momentos, más o menos memorables, pero momentos al fin y al cabo. Es además un viaje fascinante por el tiempo, un viaje de 12 años que cuenta con un gran enfoque narrativo, pues no debió ser nada fácil mantener la cohesión en el tiempo. En mi humilde opinión, la gente (o al menos parte de la gente) a la que no le ha gustado esta película ha sido por enfocarla como si fuera un "experimento" y no como lo que es, un drama familiar que lógicamente se prolonga más en el tiempo de lo que estamos acostumbrados.

Respecto al reparto todos están sobresalientes. Desde el pequeño (y adolescente) Ellar Coltrane a Patricia Arquette, una madre coraje cuyos errores en su vida pasan por no saber elegir una buena pareja sentimental... Suficiente para desmoronarse de cuando en cuando. También está sensacional Ethan Hawke en su papel de padre "ausente". A todos ellos se les nota la pasión desde el primer al último minuto. Respecto al director, la labor de Richard Linklater es excepcional además de valiente y eso no se lo puede quitar nadie, tocando además temas tan influyentes de una forma u otra en la cultura estadounidense como la religión, las armas de fuego o la música country.

Una vida. Un sueño. Nota: 8,5.
  •  

ronco

Cita de: ronco en 13 de Enero de 2015, 11:47:43 PM
Ostias... dejadme pensar un par de días más.
Todos tenéis algo de razón.
Por ahora en lo único que coincido es en el trabajo de la hermana. Yo llegué a pensar que descubrirían que se drogaba o algo...  :D.

Dejadme un par de días.

Hoy por hoy le doy un 8/10.

Mañana ya veremos.  :D.
Finalmente puedo afirmar que me ha gustado. Aunque había algo que me chirriaba mientras la veía y era que en ocasiones me despistaba. Si no era por el peinado o el aspecto de los personajes, no sabía se era el día siguiente o momentos después de lo que había ocurrido o ya habían pasado años. Tenías que investigar. Quiero decir que el hilo conductor de algunas tramas se rompía muy bruscamente y dejaba algunas historias como en el aire.
También tenía la sensación como de que iba a pasar algo traumático en cualquier momento, y después no ocurría nada.
Cuando terminó quedé con esa sensación de que había visto una película muy buena, el tema de ver crecer a los personajes está muy bien, pero también quedé con la sensación de que faltaba algo.
Por eso me di esos días para pensarlo e intentar descubrir qué era, pero no lo he encontrado.
Puede que sea lo que os he comentado anteriormente... no sé.
Por estas razones, que no son razones, le rebajo un punto la nota.
7/10.

¡¡saludos!!
  •  

Yeezus

No sé si alguna vez se hizo una película que siluetease mejor lo que es la vida que Boyhood, pero es algo totalmente diferente a lo visto. Se observa no sólo el crecimiento en un adolescente sosegado pero reflexivo, sino en una hermana coñazo, independiente y luego tímida, la madurez de una madre modelo pero amante perdida, el cambio de un padre primero desentendido y luego comprometido, los divorcios, los viajes en pareja, los malos tratos, las primeras veces, el instituto, la universidad, el trabajo, el romance, la ruptura, la amistad, etc. Hacen falta más sentimientos humanos en el diccionario para englosar esta película, que no necesita de nada más para cautivar. Una película que narra como ha crecido toda una generación a caballo entre las publicaciones de J.K Rowling sobre el mago más famoso de todos los tiempos, que es capaz de reunir a Los Beatles ya separados y de cantar una canción de High School Musical, que toca la religión, la fotografía, el ejército, la enseñanza, la construcción, internet y mil aspectos más de nuestro tiempo. ¿Para qué pedir buenos papeles, buena fotografía, buena BSO o buena dirección cuando es la vida lo que pasa por tus ojos en frames? Desde luego se entiende todo el amor incondicional que se le profesa a esta película y a Linklater. Te puede gustar o no, pero Boyhood es VIDA.


PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said





That´s what I say.
  •  

ronco

Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
No sé si alguna vez se hizo una película que siluetease mejor lo que es la vida que Boyhood, pero es algo totalmente diferente a lo visto. Se observa no sólo el crecimiento en un adolescente sosegado pero reflexivo, sino en una hermana coñazo, independiente y luego tímida, la madurez de una madre modelo pero amante perdida, el cambio de un padre primero desentendido y luego comprometido, los divorcios, los viajes en pareja, los malos tratos, las primeras veces, el instituto, la universidad, el trabajo, el romance, la ruptura, la amistad, etc. Hacen falta más sentimientos humanos en el diccionario para englosar esta película, que no necesita de nada más para cautivar. Una película que narra como ha crecido toda una generación a caballo entre las publicaciones de J.K Rowling sobre el mago más famoso de todos los tiempos, que es capaz de reunir a Los Beatles ya separados y de cantar una canción de High School Musical, que toca la religión, la fotografía, el ejército, la enseñanza, la construcción, internet y mil aspectos más de nuestro tiempo. ¿Para qué pedir buenos papeles, buena fotografía, buena BSO o buena dirección cuando es la vida lo que pasa por tus ojos en frames? Desde luego se entiende todo el amor incondicional que se le profesa a esta película y a Linklater. Te puede gustar o no, pero Boyhood es VIDA.


PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said





That´s what I say.
+1. 100%
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said[/b][/i][/font]

?
  •  

MrLuellin

Cita de: ronco en 24 de Enero de 2015, 04:16:06 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
No sé si alguna vez se hizo una película que siluetease mejor lo que es la vida que Boyhood, pero es algo totalmente diferente a lo visto. Se observa no sólo el crecimiento en un adolescente sosegado pero reflexivo, sino en una hermana coñazo, independiente y luego tímida, la madurez de una madre modelo pero amante perdida, el cambio de un padre primero desentendido y luego comprometido, los divorcios, los viajes en pareja, los malos tratos, las primeras veces, el instituto, la universidad, el trabajo, el romance, la ruptura, la amistad, etc. Hacen falta más sentimientos humanos en el diccionario para englosar esta película, que no necesita de nada más para cautivar. Una película que narra como ha crecido toda una generación a caballo entre las publicaciones de J.K Rowling sobre el mago más famoso de todos los tiempos, que es capaz de reunir a Los Beatles ya separados y de cantar una canción de High School Musical, que toca la religión, la fotografía, el ejército, la enseñanza, la construcción, internet y mil aspectos más de nuestro tiempo. ¿Para qué pedir buenos papeles, buena fotografía, buena BSO o buena dirección cuando es la vida lo que pasa por tus ojos en frames? Desde luego se entiende todo el amor incondicional que se le profesa a esta película y a Linklater. Te puede gustar o no, pero Boyhood es VIDA.


PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said





That´s what I say.
+1. 100%

+2,  mejor no te has podido expresar, es lo que yo pienso de la película, que le di un 9.  Si no le di el 10 fue por la niña, que se me hizo algo insoportable y algún que otro matiz pero es una obra maestra.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Enero de 2015, 05:26:07 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said[/b][/i][/font]

?


"Ninguna de las 3 mejores películas de este verano, "Tropic Thunder", "El Caballero Oscuro" y "Superfumados" le gustan". Eso lo dice Mason a su padre cuando están de acampada a mitad del film y hablando sobre el rollito del primero.
  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 10:17:32 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Enero de 2015, 05:26:07 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said[/b][/i][/font]

?


"Ninguna de las 3 mejores películas de este verano, "Tropic Thunder", "El Caballero Oscuro" y "Superfumados" le gustan". Eso lo dice Mason a su padre cuando están de acampada a mitad del film y hablando sobre el rollito del primero.

Más que un posible bienqueda, considero que si 'El caballero oscuro' es nombrada en la película se debe más bien a una función temporal. Cuando presencié la escena lo que capté fue que Linklater quería mostrarnos que el año en el que estaba sucediende ese momento concreto es el 2008. Esto no es no es nada descabellado, durante toda la película los años son omitidos y solo pueden ser reconocidos por algunas cosas concretas como ésta.
  •  

Yeezus

Sea por y como fuere, se le menciona y ahí queda.
  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 25 de Enero de 2015, 08:14:57 AM
Sea por y como fuere, se le menciona y ahí queda.

Como anécdota y ya que hemos mencionado a Nolan, aquí dejo lo que opina sobre 'Boyhood': "When he saw Boyhood, Nolan wrote to Linklater to say how much he'd loved it, and is "nervously" awaiting the Texan filmmaker's response to his. He doesn't see either film as being "bigger" than the other." Es un crack :alegre
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 10:17:32 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Enero de 2015, 05:26:07 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said[/b][/i][/font]

?


"Ninguna de las 3 mejores películas de este verano, "Tropic Thunder", "El Caballero Oscuro" y "Superfumados" le gustan". Eso lo dice Mason a su padre cuando están de acampada a mitad del film y hablando sobre el rollito del primero.

Si esta breve alusión hizo que te gustase Boyhood, Birdman va a ser una obra maestra.
  •  

Yeezus

Cita de: Josemi19 en 25 de Enero de 2015, 10:58:52 AM
Cita de: Yeezus en 25 de Enero de 2015, 08:14:57 AM
Sea por y como fuere, se le menciona y ahí queda.

Como anécdota y ya que hemos mencionado a Nolan, aquí dejo lo que opina sobre 'Boyhood': "When he saw Boyhood, Nolan wrote to Linklater to say how much he'd loved it, and is "nervously" awaiting the Texan filmmaker's response to his. He doesn't see either film as being "bigger" than the other." Es un crack :alegre

Lo leí lo leí. Es un señor. Sabe admirar las grandes obras, y esta lo es.



Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Enero de 2015, 03:29:10 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 10:17:32 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Enero de 2015, 05:26:07 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Enero de 2015, 04:08:30 PM
PDT: Richard Linklater menciona indirectamente a Christopher Nolan en esta películe. Nuff said[/b][/i][/font]

?


"Ninguna de las 3 mejores películas de este verano, "Tropic Thunder", "El Caballero Oscuro" y "Superfumados" le gustan". Eso lo dice Mason a su padre cuando están de acampada a mitad del film y hablando sobre el rollito del primero.

Si esta breve alusión hizo que te gustase Boyhood, Birdman va a ser una obra maestra.

Comentario absurdo al cual ni contestaré.
  •