Boyhood

Iniciado por reporter, 18 de Septiembre de 2014, 01:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

  •  

Amármol

Pues sí; como dice Yeezus, la película es vida, pero una vida anodina, de lo más normalito en el American way of life. Una pareja se casa joven obligada por las circunstancias (como parce indicar el hermano del padre), se separan por otras (supongo que la libertad cortada de él, que aun no estaba preparado), la madre acarrea con los críos, tiene una puntería superior con sus parejas (el momento campo de golf ya indica muchas cosas), los críos crecen, el padre se hace padre de verdad... Una vida normal, eso es todo.
La variable es la forma de hacerla, rodarla en 'tiempo real', con los riesgos de que cualquiera del elenco (los cuatro principales, sobre todo) fallara en algún momento; que, en 12 años, pueden pasar muchas cosas.

Un 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Lo de poner los carteles de Obama...
Hay que ponerse en la tesitura de 2008, que es cuando se rodaron esas escenas; es el ambiente que había en esos momentos y una pista de por qué época anda la historia; como la referencia a la hija adolescente de Pallin
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

PATRICIA ARQUETTE, MADRE CORAJE

Seis nominaciones al Oscar, con premio como actriz de reparto para Patricia Arquette, cinco nominaciones a los Globos de Oro con tres premios, misma cantidad de nominaciones y premios en los BAFTA, todo eso después de doce años de esclavi...digooooo doce años de rodaje. ¿Merece tanto halago? Pues ni sí ni no.

Por un lado está la premisa de la cinta. Ver como evolucionan las vidas de Mason y su familia sí bien llama la atención, también es cierto que ya se ha hecho con anterioridad (Toy Story y secuelas). Fueron doce años de rodaje, una tarea pocas veces hecha; pero no por esto hay que valorar más de lo que uno cree que realmente merece, pues lo que juzgamos aquí es el producto final, no un proceso de trabajo.

Por otro lado, una vez vista la película hay que decir que el experimento le ha salido bien a Richard Linklater; su historia está bien narrada, una delicia como la cámara se fija en los detalles de los videojuegos o las películas para saber cual es el tiempo donde transcurren los acontecimientos, y bien interpretada por su reparto, unos personajes que te puedes encontrar en tu día a día. Sobre todo destacaría a Patricia Arquette y a Ethan Hawke, unos actores que brillan con luz propia, además de tener a unos personajes por los que termino sintiendo cariño por todo lo que hacen para los niños. Si bien es cierto que la última escena de Mamá (así se conoce a Arquette en la película, quizás dando a entender que su personaje puede ser cualquier madre) descoloca un poco respecto a todo lo que se ve de ella hasta entonces por su comportamiento algo irracional.

Eso sí, creo que tampoco hubiera pasado nada si esta historia se hubiera cortado de tiempo. Lo que se quiere contar no creo que necesite necesariamente dos horas y casi cuarenta minutos, a veces se nota para mal.

Bonito experimento y bien hecho, aunque ya veremos cual es su peso en la historia del cine dentro de unos años teniendo en cuenta que su único gran elemento destacado es rodar en doce años.


7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Michael Myers en 23 de Agosto de 2015, 11:10:49 PM
teniendo en cuenta que su único gran elemento destacado es rodar en doce años.

¿Te parece poco? Era muy fácil pifiarla en un proyecto de estas características y el resultado es notable. Merecia sin lugar a dudas todos los galardones a mejor director.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 07:52:43 AM
Cita de: Michael Myers en 23 de Agosto de 2015, 11:10:49 PM
teniendo en cuenta que su único gran elemento destacado es rodar en doce años.

¿Te parece poco? Era muy fácil pifiarla en un proyecto de estas características y el resultado es notable. Merecia sin lugar a dudas todos los galardones a mejor director.

Precisamente, con tanto tiempo entre escena y escena para pensarse, repensarse y re-repensarse las cosas lo complicado sería que la hubiese cagado.  :burla
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2015, 10:58:10 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 07:52:43 AM
Cita de: Michael Myers en 23 de Agosto de 2015, 11:10:49 PM
teniendo en cuenta que su único gran elemento destacado es rodar en doce años.

¿Te parece poco? Era muy fácil pifiarla en un proyecto de estas características y el resultado es notable. Merecia sin lugar a dudas todos los galardones a mejor director.

Precisamente, con tanto tiempo entre escena y escena para pensarse, repensarse y re-repensarse las cosas lo complicado sería que la hubiese cagado.  :burla

No estoy de acuerdo. Conserva al cast y al crew con todas las consecuencias. Es cierto que algunos momentos pudieron improvisarse pero lo suyo es que la película estuviese más que planteada desde el principio. Su unidad a lo largo de tanto tiempo, le da mucho mérito.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 11:46:46 AM
No estoy de acuerdo. Conserva al cast y al crew con todas las consecuencias. Es cierto que algunos momentos pudieron improvisarse pero lo suyo es que la película estuviese más que planteada desde el principio. Su unidad a lo largo de tanto tiempo, le da mucho mérito.

Hablamos de rodar unas pocas semanas al año con un grupo de amigos que se dedican al cine. Y puede que el arco argumental estuviese planteado de inicio, pero está claro que el contenido fue desarrollado con el paso de los años. La película además contó con el lujo de estar en continua fase de montaje durante 12 años. Yo no veo tanto mérito, la verdad, la posibilidad de poder revisar continuamente lo grabado es en realidad un lujo.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2015, 12:22:34 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 11:46:46 AM
No estoy de acuerdo. Conserva al cast y al crew con todas las consecuencias. Es cierto que algunos momentos pudieron improvisarse pero lo suyo es que la película estuviese más que planteada desde el principio. Su unidad a lo largo de tanto tiempo, le da mucho mérito.

Hablamos de rodar unas pocas semanas al año con un grupo de amigos que se dedican al cine. Y puede que el arco argumental estuviese planteado de inicio, pero está claro que el contenido fue desarrollado con el paso de los años. La película además contó con el lujo de estar en continua fase de montaje durante 12 años. Yo no veo tanto mérito, la verdad, la posibilidad de poder revisar continuamente lo grabado es en realidad un lujo.

Insisto en que no es "rodar unas pocas semanas al año con un grupo de amigos que se dedican al cine". Consiste en seguir con el largo y tedioso trabajo de más de una década haciendo breakes en sus respectivos trabajos y mantieniendo el mismo raccord en todos los aspectos del filme.

El arco argumental estaría planteado porque sino poca financiación iban a conseguir y sobre lo de que esté en fase de montaje durante tanto tiempo dificulta la tarea. El trabajo de montaje de Sandra Adair consiste en darle ritmo a un producto y su resultado es exquisito considerando la falta de unidad que debia tener el ejercicio.
  •  

Yeezus

Es decir lo mismo con otras palabras más bonitas.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 24 de Agosto de 2015, 05:24:33 PM
Es decir lo mismo con otras palabras más bonitas.

Vuelve a leerlo y puedes descubrir que son dos puntos de vistas muy distintos.
  •  

Soprano

Pues yo a estas alturas todavía no la he visto y aún a riesgo de equivocarme su particular rodaje me sigue pareciendo un aspecto mas curioso que meritorio, ni tampoco es un aliciente pero vamos que a lo mejor cuando la vea cambio de opinión.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Agosto de 2015, 09:57:54 PM
Pues yo a estas alturas todavía no la he visto y aún a riesgo de equivocarme su particular rodaje me sigue pareciendo un aspecto mas curioso que meritorio, ni tampoco es un aliciente pero vamos que a lo mejor cuando la vea cambio de opinión.

Yo sigo pensando que es como "un efecto especial para gafapastas", para entendernos. Y no lo digo por el Gremlin, lo digo "como concepto". Una cosa es el making of y otra la película.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Agosto de 2015, 03:43:03 PM
Cita de: Yeezus en 24 de Agosto de 2015, 05:24:33 PM
Es decir lo mismo con otras palabras más bonitas.

Vuelve a leerlo y puedes descubrir que son dos puntos de vistas muy distintos.

Ojana.
  •  

MicaMaleficent

La vi la semana pasada y no me pareció película para el Oscar.
Es mas me llego a poner de los nervios la mala suerte que tiene la madre, si bien su actuación fue muy buena tampoco fue sobresaliente.
En mas de una parte me pareció aburrida y algo monótona, es decir, si la ven prepárense una buena tasa de café .
Y lo que mas me fastidio fue el final... Un final que te deja pensando "y que paso luego?" "así termina...?" la verdad feo cierre para 3hs de película

Lo positivo es el gran esfuerzo por el trabajo de filmar la vida de un niño durante 12 años reales de su vida. eso es rescatable y admirable

3/10
I know you, i walked with you, once upon a dream
  •