Nocturna '15 - Capítulo VI - ¡Doctor Gruuuubaaar!

Iniciado por Wanchope, 13 de Septiembre de 2014, 03:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA abre el plazo de presentación de largometrajes y cortometrajes para la edición 2015.

Tras reunir a más de 26 mil personas en su segunda edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, se complace en anunciar la celebración de su tercera edición que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo de 2015 en el cine Palafox.

En su segunda edición Nocturna reunió en Madrid a figuras como Tobe Hooper, celebrando el 40ª aniversario de La Matanza de Texas con la proyección de una copia restaurada en 4K y sonido 7.1, el legendario cineasta italiano Dario Argento, el cineasta Jaume Balagueró o la actriz de Juego de Tronos, Sibell Kekili, junto a una nutrida representación de las películas a competición. Nocturna volvió a presentar en primicia más de 25 títulos entre los que se encontraban las premieres de películas como Al filo del mañana, Wolves o The Raid 2.

En su tercera edición NOCTURNA volverá a llevar a Madrid las novedades del cine fantástico internacional contando, una vez más, con presencias destacadas de grandes personalidades de la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción.

El festival ha abierto el plazo para presentar largometrajes y cortometrajes a su tercera edición hasta el 10 de ABRIL de 2015. Puedes consultar las bases completas aquí: http://nocturnafilmfestival.com/index.php/es/inscripcion-films

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment. Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA  entra en nuestra página web: www.nocturnafilmfestival.com
  •  

Wanchope

NOCTURNA ABRE LA RECEPCION DE TRABAJOS PARA SU PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO

Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid se complace en hacer públicas las bases de la primera edición del Premio al Mejor Cortometraje Universitario Nocturna para lo que convoca a las Universidades y Escuelas de Cine de la Comunidad de Madrid a que nos hagan llegar un trabajo de un máximo de 15 minutos  de duración y de temática fantástica (Fantasía, terror y ciencia ficción) para que las represente en el evento.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA  entra en nuestra página web: www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:
• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest
• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival



BASES PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO NOCTURNA 2015
Spoiler
Primera. Todas las obras presentadas deberán estar realizadas en fecha posterior al 1 de Enero de 2014. Cada Universidad deberá elegir un trabajo de sus alumnos para que les represente en el certamen.

Segunda. A la convocatoria se podrán presentar personas de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén en castellano, o subtituladas al mismo, y pertenezcan al género fantástico en cualquiera de sus acepciones y que hayan sido realizadas dentro de la Universidad o Escuela que representan.

Tercera. Las obras deberán presentarse en formato Blu Ray o DCP (cine digital), que será utilizado para su proyección durante el Festival.

Cuarta. Las obras no podrán exceder los 15 minutos de duración.

Quinta. La fecha límite para la recepción de las obras será el 30 de abril de 2015. De los trabajos recibidos se realizará una selección con los tres mejores que se proyectarán durante la III Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. De los tres finalistas, un jurado elegirá a uno de ellos en el que recaerá el premio el cual se dará a conocer en la Ceremonia de Clausura que tendrá lugar el sábado 31 de mayo de 2015 en los Cines Palafox de Madrid.

Sexta. Para esta primera edición de este premio universitario se establece un único galardón consistente en un diploma que se entregará al ganador en la clausura del Festival y la publicación del cortometraje en el DVD recopilatorio con los mejores trabajos presentados a esta edición. Se podrán conceder Menciones especiales a discreción del jurado.

Séptima. Los realizadores participantes en esta primera edición del Premio Universitario Nocturna permitirán a los responsables del Festival  su publicación en un DVD recopilatorio o cualquier otro soporte además de cualquier proyección que se realice o vaya a realizar para promocionar el Festival.

Octava. Nocturna proyectará los cortometrajes participantes durante la III Edición del Festival y un jurado formado por profesionales relacionados con el cine fantástico elegirá la obra ganadora.

Novena. Es obligatorio que junto a las obras se proporcione la siguiente información:
    Titulo del cortometraje
    Director
    Reparto
    Nacionalidad
    Duración
    Año de producción
    Sinopsis
    DNI del director.
    Teléfono de contacto y Correo Electrónico.
    Cartel, y 2 fotografías en formato digital
    Universidad que representa

Décima. Las obras a concurso deberán de entregarse mediante envío postal a la siguiente dirección:
    NOCTURNA - Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid
    Plaza de Callao, Nº1 - piso 5 - Oficina 1
    28013 Madrid

Decimoprimera. Nocturna no devolverá las copias de las obras enviadas a concurso.

Decimosegunda. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases.

Decimotercera. El fallo del jurado es inapelable.

Decimocuarta. El jurado, de creerlo pertinente, podrá declarar desierto el certamen.
[close]
  •  

Wanchope

#4
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015 calienta motores con un evento en el que presentará las primeras películas confirmadas, además de desvelar el nombre de uno de los invitados de su tercera edición.

Con tal motivo el próximo 12 de marzo a las 21 horas, los Cines Palafox de Madrid acogerán una proyección especial de El Resplandor, la adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, que celebra este año su 35º aniversario.

Recuerda:
Jueves, 12 de marzo, a las 21:00 horas en los cines Palafox PRESENTACIÓN NOCTURNA 2015 + El resplandor 35º Aniversario Proyección Digital VOSE. Entrada: 6€


  •  

Wanchope

.
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

  •  


fenometrix

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 11:06:52 AM
No soy de festivales, pero joder, vaya cartelazo!  :obacion

Dan ganas de ponérselo en casa de vidriera, ¿verdad?  :alegre
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2015, 11:09:41 AM
Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 11:06:52 AM
No soy de festivales, pero joder, vaya cartelazo!  :obacion

Dan ganas de ponérselo en casa de vidriera, ¿verdad?  :alegre
Practicamente, aunque yo no sé tu pero en mi humilde pisito una vidriera así no me cabe  :burla

Deberia hacerse una "iglesias del cine" con vidriedas de este estilo  :inocente xD
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 01:30:33 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2015, 11:09:41 AM
Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 11:06:52 AM
No soy de festivales, pero joder, vaya cartelazo!  :obacion

Dan ganas de ponérselo en casa de vidriera, ¿verdad?  :alegre

Practicamente, aunque yo no sé tu pero en mi humilde pisito una vidriera así no me cabe  :burla

Adaptado al formato ventana, oño, que a ver si te crees que un servidor vive en un palacio. Ventana tienes, ¿no?  :burla

Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 01:30:33 PM
Deberia hacerse una "iglesias del cine" con vidriedas de este estilo  :inocente xD

No es mala idea...
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2015, 01:37:41 PM
Spoiler
Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 01:30:33 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2015, 11:09:41 AM
Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 11:06:52 AM
No soy de festivales, pero joder, vaya cartelazo!  :obacion

Dan ganas de ponérselo en casa de vidriera, ¿verdad?  :alegre

Practicamente, aunque yo no sé tu pero en mi humilde pisito una vidriera así no me cabe  :burla

Adaptado al formato ventana, oño, que a ver si te crees que un servidor vive en un palacio. Ventana tienes, ¿no?  :burla
[close]

Cita de: fenometrix en 16 de Marzo de 2015, 01:30:33 PM
Deberia hacerse una "iglesias del cine" con vidriedas de este estilo  :inocente xD

No es mala idea...
No hace falta decir quien sería el "dios" de la supuesta iglesia... ¿no? :mirada
Spoiler

[close]
  •