Recomendadme películas

Iniciado por Mad Joker, 02 de Septiembre de 2014, 10:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Como dije antes en otro hilo, ¿podríais recomendarme alguna película de Wes Craven que no sea "Pesadilla en Elm Street"? También para los que hayáis visto las dos, tengo dudas sobre si ver la original de "Las colinas tienen ojos" o si merece más la pena el remake más reciente.
Eso por un lado, por otro tengo esta propuesta: usar este hilo u otro de ahora en adelante como una sección fija para pedir recomendaciones de películas. Lo venía echando de menos desde hacía un tiempo, sobre todo por esos días en que tienes ganas de ver algo pero no se te ocurre nada, o por si estás buscando algo de una temática o director concreto. Vamos, es una idea.

Beyond

Me gusta la idea de que haya un tema fijo para pedir recomendaciones, así que por mí adelante.

Y sobre Wes Craven, a ver si alguien se pasa por aquí y se anima a dejarte alguna recomendación. Como te dije en otro hilo, yo no soy muy conocedor de su filmografía y no puedo serte de mucha ayuda.
  •  

Clay

Yo que tú me quedaba con el remake de 'Las colinas tienen ojos', le da mil vueltas a la original (lo mismo pasa con 'La última casa a la izquierda'). Por lo demás, quizá te recomendaría las dos primeras de 'Scream' (a mí personalmente me gusta más la segunda) y 'Vuelo nocturno'.
  •  

gargasto

No me había percatado de la existencia de este hilo. Me parece una gran idea, apoyo también lo de ponerle chincheta al tema.

Aprovecho para poner algunas peticiones sobre cine asiático.

1. La semana pasada vi Las flores de la guerra de Yimou y me encantó. De este director también he visto La casa de las dagas voladoras, Hero y Amor bajo el espino blanco, que aunque me gustaron menos, también me parecieron películas notables. Me llama la atención la sensibilidad y la estética de sus filmes y quería ahondar más en su filmografía. Qué películas me recomendáis para conocer mejor a este director?

2. Quería también ponerme con una asignatura pendiente para mí que es la animación asiática. He visto poco (La princesa Mononoke y La tumba de las luciérnagas) así que me gustaría que me dierais algunos títulos al respecto para conocer mejor este género y a poder ser, disfrutar de él.

Gracias de antemano.
  •  

Beyond

En cuanto al punto número uno, no puedo recomendarte nada porque, a falta de revisar su filmografía completa, creo que no he visto nada de Yimou.

En lo que respecta al número 2, te puedo decir que dos de mis películas de animación preferidas son 'Akira' y 'El viaje de Chihiro'. No soy nada original a la hora de recomendarte estos dos filmes, pero creo que realmente son dos imprescindibles del género.

Si quieres algo menos convencional y no te importa ir de un extremo de Asia al otro, en Israel también puedes encontrar algunas cosas interesantes, tales como 'Vals con Bashir' o la reciente 'El congreso', aunque esta última no es totalmente de animación, ya que la primera parte de la película es con imagen real. Pero bueno, entiendo que cuando pides recomendaciones de animación asiática te refieres más a Japón.
  •  

Mad Joker

#5
En cuanto a animación asiática, te recomiendo que empieces con Miyazaki, sobre todo "El viaje de Chihiro", y ya después cosas más densas tipo "Akira", "Ghost in the shell" o "Perfect Blue", algo arriesgadas que pueden gustarte mucho o muy poco. También te recomendaría alguna más reciente como "La chica que saltaba a través del tiempo" o "5 centímetros por segundo", esta última muy corta.
De Yimou sus mejores películas para mí son, junto a "Hero", "La linterna roja" y "Vivir". Siendo un director que no tiene cambios de registro especialmente grande, es probable que si te ha gustado lo que has visto suyo hasta ahora esas también lo hagan.

gargasto

Llevo posponiendo El viaje de Chihiro demasiado tiempo, así que me la veré en breve. También me apunto los filmes de animación que habéis nombrado y Vals con Bashir y El monumento, que aunque no son asiáticas, las he mirado y me llaman la atención.

De Yimou añado La linterna roja y Vivir. Hero la he visto y ,aunque buena, pondría delante a La casa de las dagas voladoras o Las flores de la guerra. Cierto es que no hay gran cambio de registro en sus películas, por eso quería ahondar más en su filmografía, ya que creo que las películas que he visto de él son por así decirlo sus obras menores.
  •  

isabelmo

Hola ¿Qué películas históricas recomendáis?
  •  

jescri

De qué tipo/época?

A mí por ejemplo 'Braveheart' me encanta.
  •  

perka

Cita de: isabelmo en 21 de Noviembre de 2014, 12:24:26 PM
Hola ¿Qué películas históricas recomendáis?
Me gusta mucho este género, pero hago la misma pregunta que Jescri

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Botxi

Gargasto, si te gustó "La tumba de las luciérnagas", "Hiroshima (Barefoot Gen) te gustara también" que veo que nadie te la ha nombrado


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

gargasto

Cita de: Botxi en 24 de Noviembre de 2014, 10:34:50 AM
Gargasto, si te gustó "La tumba de las luciérnagas", "Hiroshima (Barefoot Gen) te gustara también" que veo que nadie te la ha nombrado

Apuntada queda. "La tumba de las luciérnagas" me gustó (la tengo con un 6 o 7). Lo único que me extrañó es que contando lo que cuenta la película y conociéndome, no llegara a emocionarme más (no sé si es por la animación o qué, pero la verdad es que suelo ser bastante sensible con este tipo de filmes pero no fue el caso).

A todo esto, he empezado con Miyazaki, la verdad es me están gustando, todas las que he visto de notable-notable alto. Lo que he observado es que me parecen una versión asiática de los cuentos clásicos europeos. El viaje de Chihiro me recuerda bastante a Alicia en el país de las Maravillas y El castillo ambulante a La bella y la bestia. Todo ello, salvando las distancias por supuesto, con la sensibilidad y el desborde de imaginación del Studio Ghibli, pero en esencia se parecen ambas versiones.
  •  

Mad Joker

En el caso de "El viaje de Chihiro" sí que hay muchos paralelismos tanto en los personajes como en el trasfondo y en su desarrollo con "Alicia en el país de las maravillas", entremezclada por supuesto con elementos propios de la cultura japonesa, en la que la temática del más allá y los espíritus como los que aparecen en la película están muy presentes. No creo que sea una versión, pero sí es probable que Miyazaki se haya inspirado en algunas cosas.
Con respecto a "El castillo ambulante", ahí sí que no has acertado, ya que es una adaptación bastante libre de una novela occidental.

Oriafontan

#13
Cita de: perka en 21 de Noviembre de 2014, 02:31:35 PM
Cita de: isabelmo en 21 de Noviembre de 2014, 12:24:26 PM
Hola ¿Qué películas históricas recomendáis?
Me gusta mucho este género, pero hago la misma pregunta que Jescri

Mis favoritas de este género son:

Un hombre para la eternidad.



Matar a un rey.  (me sorprendió para bien esta propuesta, un peliculón)


  •