Silent Hill

Iniciado por reporter, 30 de Julio de 2006, 03:50:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Silent Hill


SINOPSIS: Rose, una joven madre, trata de encontrar una cura para su única hija, enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente para su cuidado psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica...

CRÍTICA: Increíble pero cierto. De verdad llegué a pensar que jamás llegaría a decir esto, pero ahí va: el buen paso del videojuego al cine es posible, y la prueba de ello es 'Silent Hill', filme dirigido por Christopher Gans (autor de 'El pacto de los lobos') y escrito por Roger Avary (conocido también como el segundo gran responsable ni más ni menos que de 'Pulp Fiction'). La película en cuestión no sólo ha conseguido que vea por primera vez con buenos ojos a la unión "cinéfilo-consolera" sino también que haya recuperado en gran parte la fe en el género de terror. Y es que como ya denuncié hace poco refiriéndome al remake de 'La profecía', hacía muchísimo tiempo que no veía un filme de terror que no basara su supuesto pánico en aumentar de golpe el volumen. 'Silent Hill' demuestra su singularidad al no tener que recurrir a esos trucos baratos, ya que a su favor cuenta con una soberbia atmósfera en la que reina una verdadera sensación de inseguridad. Y esto lo consigue gracias a lo surrealista de la situación... durante la mayor parte de la película, figuras horrorosas, retorcidas y amenazantes desfilan entre las tinieblas (se toca de lleno el nivel de lo desagradable, pero con una innegable y asombrosa calidad artística), y todo ello sin ningún objetivo, sin ninguna aparente lógica... como en nuestras peores pesadillas. La importancia de esta idea se ve justo cuando desaparece, cuando se intenta hallar una explicación que intente dar un sentido, un mínimo de control sobre la historia. Es durante la recta final cuando toda la magia -negra- desgraciadamente se desvanece, haciendo así al metraje un poco demasiado largo. A pesar de ello, he de mostrar mi más sincero agradecimiento a esta película por las casi dos horas de puro e impagable terror. De modo que... sean todos bienvenidos a Silent Hill... y bienvenida sea 'Silent Hill' a nuestras salas.
  •  

NeoLink

joder reporter esto es preocupante macho por que de nuevo vuelvo a estar totalmnete cde aceurdo contigo, para mi es la mejor adaptacion de un videojuego de la historia del cine y es una pelicula que aunque no hays jugado al videojuego merece la pena de ver, por que es una innovacion en el campo del terror. como ya dije en otro tema le doy un 7/10


  •  

reporter

Hahaha, vuelve el atake d las almas gemelas :D.. Pos t juro q mientras la staba mirando pensé: sta fijo q le gusta al amigo NeoLink :D. :guiñar.
  •  

kenyonmartin

hoy la he visto y he ido con tres colegas a ellos no les gusto un duro pero a mi me ha encantao ,yo jugue al juego y la peli lo borda,espectacular me ha gustao mogollon crei ke de videojuegos solo resident evil me iba a gustar pero esta me ha encantao.le doy un 9,3/10

  •  

Soraya

9,3 ? eres raro hasta para puntuar enano  :burla

Yo la acabo de ver hace un ratín , me estaba gustando (aunque un poco askeroso y en ocasiones resultaba claustrofóbica) pero iba bien .... el final me ha parecido una porquería , clavado al de lo otra peli ... me ha decepcionado un pokillo , pero esta vez no he sido la unica de la sala de cine  :alegre

Tenemos cines nuevos por aqui , y he visto que Superman Returns la dan en la sala de 3D , si puedo veré al de las mallas de cerca :burla :burla
  •  

darth

pues a mi ni fu ni fa, la estetica y ambientacion del juego , muy conseguidos pero luego en el desarrollo del film no llega a engacharme. un 6/10
  •  

kenyonmartin

sorayita un respeto ,y muy mal tu critica a mi la peli cada vez me engancho mas

  •  

Soraya

Cita de: kenyonmartin en 31 de Julio de 2006, 11:24:48 AM
sorayita un respeto ,y muy mal tu critica a mi la peli cada vez me engancho mas

Según como se mire , y contando que a mi no me gustan los bodrios que te gustan a ti yogurin , prefiero mi "opinion" :burla :burla :burla
  •  

porti


Creo que va a ser la primera vez que esté de acuerdo con Soraya, la ví ayer y la verdad es que no me gustó nada. No sé si será fiel al juego o no pero es que la historia cada vez me estaba aburriendo más, me pareció una película sin sentido y con un final muy pobre. :abajo
Puntuación 3/10


  •  

kenyonmartin

para evaluarla guay hay k jugar al juego tambien pk lo borda,y  a mi la historia me parecio muy guay , y sorayita no sabes

  •  

Dalai

#10
A mi me parece muy mala peli, aunque todavía no la voy a puntuar......


































.....voy a esperar a verla  :burla
  •  

Soraya

Cita de: Dalaigol en 31 de Julio de 2006, 04:10:40 PM
A mi me parece muy pala peli, aunque todavía no la voy a puntuar......

.....voy a esperar a verla  :burla

Eso qué es ,en asturiano? :disimu :disimu
  •  

NeoLink

Yo no estoy de acuerdo con keny en que haga falta aver jugado al juego para disfrutarla mas, es verdad que el final se va haciendo bastante malo (epro con final malo solo me parece la escena final en la iglesia, porque el final esta bastante bien), pero el resto de pelicula ami me tubo enganchado porque es una vuelta de tuerka al genero del terror vuelta que ya le hacia falta la verdad.

A destacar tambien la banda sonora que no se si os fijasteis pero impresionante igual que el juego.


  •  

Dalai

Cita de: Soraya en 31 de Julio de 2006, 05:25:33 PM
Cita de: Dalaigol en 31 de Julio de 2006, 04:10:40 PM
A mi me parece muy pala peli, aunque todavía no la voy a puntuar......

.....voy a esperar a verla  :burla

Eso qué es ,en asturiano? :disimu :disimu


no bobalicona, lo que pasa que en el curre va tan despacio que no cargaba ni el botón de editar, pero ahora en casa ya lo he corregido
, que pareces fata (eso si es en asturiano  :burla )
  •  

varde

El videojuego siempre de los mejores: puntero en graficos y aceleración 3D.
  •