Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

perka

#210
Preseleccionadas para efectos visuales:

'Capitán América: el soldado de invierno'
'El amanecer del planeta de los simios'
'Godzilla'
'Guardianes de la galaxia'
'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
'Interstellar'
'Maléfica'
'Noche en el museo 3: El secreto del faraón'
'Transformers: La era de la extinción'
'X-Men: Días del futuro pasado'

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Cita de: perka en 05 de Diciembre de 2014, 10:00:51 PM
Preseleccionadas para efectos visuales:

'Capitán América: el soldado de invierno'
'El amanecer del planeta de los simios'
'Godzilla'
'Guardianes de la galaxia'
'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
'Interstellar'
'Maléfica'
'Noche en el museo 3: El secreto del faraón'
'Transformers: La era de la extinción'
'X-Men: Días del futuro pasado'

Más o menos lo previsible. Pienso que 'Interstellar', 'El hobbit' y 'El amanecer del planeta de los simios' tienen sus plazas aseguradas. La cuarta se la daría a 'Guardianes de la Galaxia' y la quinta... a 'Maléfica', que a la Academia últimamente le gusta nominar a cuentos de acción real como 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Blancanieves y la leyenda del cazador', por poner dos ejemplos recientes. 'Transformers' y 'Godzilla' también tiene opciones.

Descartaría las nominaciones de 'Noche en el museo' y 'X-Men', ya que estas sagas nunca han conseguido ninguna nominación a los Oscar y no creo que las cosas vayan a cambiar este año.
  •  

perka

A mí me sorprende la ausencia de Exodus. No la he visto, pero parecía una fuerte candidata.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: perka en 05 de Diciembre de 2014, 10:37:30 PM
A mí me sorprende la ausencia de Exodus. No la he visto, pero parecía una fuerte candidata.

Totalmente de acuerdo.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Diciembre de 2014, 12:16:48 AM
Cita de: perka en 05 de Diciembre de 2014, 10:37:30 PM
A mí me sorprende la ausencia de Exodus. No la he visto, pero parecía una fuerte candidata.

Totalmente de acuerdo.

Y más cuando incluyen 'Noche en el museo 3'...

Como dice Beyond 'Interstellar' y 'El amanecer del planeta de los simios' parecen tan aseguradas que una de las dos pinta que será la ganadora, mientras que la de 'El hobbit' es una tradición y a 'Guardianes de la Galaxia' la meterán por compensar su éxito comercial. Para redondear cinco aspirantes incluiría 'Transformers', tanto por calidad como por la cantidad (que también se debería de tener en cuenta).

En la pre-selección echo en falta también 'Al filo del mañana' y 'The Amazing Spider-Man 2', en conjunto cualquiera de ellas podría ser perfectamente nominable. Cualquiera de las dos creo que supera a 'Maléfica', por ejemplo.
  •  

Beyond

Siendo objetivos, 'Maléfica' seguramente no se merecería estar en la lista de 10 preseleccionadas. A mí me parece una película estéticamente bonita, pero el CGI canta que no veas. No obstante, si dependiera de mí hacer la lista, la habría incluido por la misma razón que lo habrá hecho la Academia, para dar algo de variedad entre tanto blockbuster de acción. De hecho, suele ser bastante habitual la presencia de una candidata que desentona un poco. Esa es la razón por la que pienso que 'Maléfica' tiene muchas opciones de colarse como quinta opción, ya que muchos votos se dispersarán repartidos entre otras candidatas que tienen un perfil similar. No obstante, le veo también muchas posibilidades a 'Transformers', saga que ya logró meter a dos de sus películas en esta categoría.

Además de las que habéis nombrado ('Exodus', 'Al filo del mañana', 'Spider-Man'), había bastantes otras películas con opciones, como 'Noé', 'Ninja Turtles' o 'Into the Woods'. Eso sin contar los blockbusters de segunda categoría como las dos películas de Hércules, la de Drácula, la de Frankenstein... Había para dar y regalar este año.
  •  

Wanchope

Yo creo que simplemente es porque ha tenido éxito y los efectos visuales son fundamentales en la película. Se suele tirar mucho por esa línea.

Y ahora que lo dices en 'Ninja Turtles' también "cantan" a cgi (en realidad en la mayoría), pero para el caso resultan más impresionantes. La escena del descenso por la nieve con el camión luce muy pero que muy bien, y eso es algo que 'Maléfica' no tiene.

En cualquier caso lo dicho, diría que entre 'Interstellar' y 'El amanecer del planeta de los simios' estará el Oscar.
  •  

fenometrix

Estoy indignado por la ausencia de Amazing Spider-man 2, pero más indignado estoy con la ausencia de una de las más potentes de este año: Al filo del mañana  :abajo :abajo :abajo

Godzilla no lo merece, huele más a CGI que las Ninja Turles sin ir más lejos.
  •  

0iker0

Para mí, el Oscar debería ir, por las que he visto hasta ahora, para Interstellar.

Cita de: fenometrix en 09 de Diciembre de 2014, 04:16:24 PM
Spoiler
Estoy indignado por la ausencia de Amazing Spider-man 2, pero más indignado estoy con la ausencia de una de las más potentes de este año: Al filo del mañana  :abajo :abajo :abajo
[close]
Godzilla no lo merece, huele más a CGI que las Ninja Turles sin ir más lejos.

Godzilla SÍ lo merece. Los efectos, independientemente de que a película sea muy buena, están muy bien.

Coincido en lo de Al Filo Del Mañana, si bien no es un peliculón, sus efectos sí que están bastante bien.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Diciembre de 2014, 12:16:48 AM
Cita de: perka en 05 de Diciembre de 2014, 10:37:30 PM
A mí me sorprende la ausencia de Exodus. No la he visto, pero parecía una fuerte candidata.

Totalmente de acuerdo.

Una vez vista para mí debería de ser una de las cinco nominadas. No digo más. Y es que a diferencia de la mayoría en contados planos se aprecia que sean CGI resultando muy creíbles prácticamente en todo momento.
  •  

AlanGabriel

Cita de: 0iker0 en 09 de Diciembre de 2014, 04:56:04 PM
Para mí, el Oscar debería ir, por las que he visto hasta ahora, para Interstellar.

Cita de: fenometrix en 09 de Diciembre de 2014, 04:16:24 PM
Spoiler
Estoy indignado por la ausencia de Amazing Spider-man 2, pero más indignado estoy con la ausencia de una de las más potentes de este año: Al filo del mañana  :abajo :abajo :abajo
[close]
Godzilla no lo merece, huele más a CGI que las Ninja Turles sin ir más lejos.

Godzilla SÍ lo merece. Los efectos, independientemente de que a película sea muy buena, están muy bien.

Coincido en lo de Al Filo Del Mañana, si bien no es un peliculón, sus efectos sí que están bastante bien.

  :flipando


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Cita de: AlanGabriel en 11 de Diciembre de 2014, 12:00:38 PM
Cita de: 0iker0 en 09 de Diciembre de 2014, 04:56:04 PM
Para mí, el Oscar debería ir, por las que he visto hasta ahora, para Interstellar.

Cita de: fenometrix en 09 de Diciembre de 2014, 04:16:24 PM
Spoiler
Estoy indignado por la ausencia de Amazing Spider-man 2, pero más indignado estoy con la ausencia de una de las más potentes de este año: Al filo del mañana  :abajo :abajo :abajo
[close]
Godzilla no lo merece, huele más a CGI que las Ninja Turles sin ir más lejos.

Godzilla SÍ lo merece. Los efectos, independientemente de que a película sea muy buena, están muy bien.

Coincido en lo de Al Filo Del Mañana, si bien no es un peliculón, sus efectos sí que están bastante bien.

  :flipando

¿Lo que te sorprende es que no tenga en cuenta la calidad de la película para el premio a los mejores efectos especiales o que Godzilla me parezca una muy buena película?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 11 de Diciembre de 2014, 02:46:56 PM
¿Lo que te sorprende es que no tenga en cuenta la calidad de la película para el premio a los mejores efectos especiales o que Godzilla me parezca una muy buena película?

El que te parezca buena, obviamente.  :risa
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 03:16:18 PM
Cita de: 0iker0 en 11 de Diciembre de 2014, 02:46:56 PM
¿Lo que te sorprende es que no tenga en cuenta la calidad de la película para el premio a los mejores efectos especiales o que Godzilla me parezca una muy buena película?

El que te parezca buena, obviamente.  :risa

  :si OBVIAMENTE :alegre


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Cita de: AlanGabriel en 11 de Diciembre de 2014, 03:23:00 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Diciembre de 2014, 03:16:18 PM
Cita de: 0iker0 en 11 de Diciembre de 2014, 02:46:56 PM
¿Lo que te sorprende es que no tenga en cuenta la calidad de la película para el premio a los mejores efectos especiales o que Godzilla me parezca una muy buena película?

El que te parezca buena, obviamente.  :risa

  :si OBVIAMENTE :alegre

Es que no es una sorpresa, cuando una película está bien hecha, gusta... No es una sorpresa. Es entretenida, está bien pensada, y está hecha por un director con dos dedos de frente. Es muy buena.  :poss
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •