Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Cita de: Genjuro en 22 de Septiembre de 2014, 04:53:29 PM
Pienso que a la película se le daba por extemporánea ya, a nivel práctico, y por eso apenas debe de haber contado. También es verdad que hubo mucha polémica alrededor de Kechiche el año pasado, razón por la cual se dice que perdió opciones en los últimos premios César. Y por último, su explicitud sexual no parece ser la mejor receta para ganar los Oscar, más aún la categoría de habla no inglesa, cuyos votantes suelen ser al parecer especialmente mayores.

Absurdo. La gran belleza, Alabama Monroe, El crimen del padre Amaro, Y tu mamá también (mejor guión).... Películas maduras con alta carga explícita que obtuvieron nominaciones. La explicitud sexual no quita puntos a ganar premios, ¿por qué sino La Vida de Adele recibió la palma de oro a manos del director más conservador de los últimos 40 años?

Me niego a creer que una obra puramente sexual sea denostada a nivel de premios por su componente explícito. En todo caso, se tratará por ser un mal producto.
  •  

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 23 de Septiembre de 2014, 12:53:19 PM
Cita de: Genjuro en 22 de Septiembre de 2014, 04:53:29 PM
Pienso que a la película se le daba por extemporánea ya, a nivel práctico, y por eso apenas debe de haber contado. También es verdad que hubo mucha polémica alrededor de Kechiche el año pasado, razón por la cual se dice que perdió opciones en los últimos premios César. Y por último, su explicitud sexual no parece ser la mejor receta para ganar los Oscar, más aún la categoría de habla no inglesa, cuyos votantes suelen ser al parecer especialmente mayores.

Absurdo. La gran belleza, Alabama Monroe, El crimen del padre Amaro, Y tu mamá también (mejor guión).... Películas maduras con alta carga explícita que obtuvieron nominaciones. La explicitud sexual no quita puntos a ganar premios, ¿por qué sino La Vida de Adele recibió la palma de oro a manos del director más conservador de los últimos 40 años?

Me niego a creer que una obra puramente sexual sea denostada a nivel de premios por su componente explícito. En todo caso, se tratará por ser un mal producto.

¿Esas películas tenían planos genitales de sexo homosexual? ¿Escenas de sexo de diez minutos de duración?

De todas maneras no recuerdo que en La gran belleza hubiera ninguna escena atrevida.

Que ojo, no lo he afirmado, pero sí que pienso que puede influir.

Cita de: Beyond en 22 de Septiembre de 2014, 11:11:53 PM
Otros países han presentado películas que se lanzaron en fechas similares a 'La vida de Adèle', no es algo que se haga de forma excepcional. De hecho, esa sería la situación de'Vivir es fácil con los ojos cerrados' si fuera la elegida de España. Cualquier película estrenada después de septiembre de 2013 puede ser enviada, y la idea es elegir la que tenga más posibilidades. Aunque ya se sabía que seguramente pasarían de ella, también sabemos que habría sido una de las grandes favoritas de haber entrado en la carrera.

Sí, pero no todos los países gozan del abanico de posibilidades del cine francés. De hecho, prácticamente ninguno.

Yo no recuerdo en el cine español ningún caso tan extremo como el de La vida de Adèle (estreno en Mayo del año anterior). En los últimos 20 años sólo una película del año anterior fue enviada a los Oscar, Pa Negre, que se estrenó en Septiembre durante el Festival de San Sebastián.

Sin embargo, hay más ejemplos de lo contrario entre aquellas películas estrenadas demasiado tarde para los Oscar que terminaron ganando los Goya. Sólo en los últimos 10 años, No habrá paz para los malvados, Camino y Te doy mis ojos ni siquiera entraron en la preselección al año siguiente; Celda 211 fue preseleccionada pero no elegida, perdiendo ante una no-ganadora de Goya como También la lluvia.

De hecho es un problema bastante habitual en el cine español, debido principalmente a las fechas de celebración del Festival de San Sebastián.

En otro sentido totalmente diferente, debemos recordar que La vida de Adèle ni siquiera ganó los César del año pasado, y a pesar de su enorme prestigio, no fue capaz de rascar nominaciones en los Oscar generalistas (aunque eso es bastante difícil igualmente). Porque en España tenemos un caso bastante más sangrante en esa línea, ¿eh?, el de Hable con ella, mucho más favorita para ganar que la de Kechiche, nominada en los Oscars a mejor guión y mejor director (tremenda machada ésta), pero que nuestros académicos dieron de lado ante el "compromiso" de Los lunes al sol.

Quizás los académicos piensan que son películas/directores ya lo suficientemente notorios, y en el caso de La vida de Adèle, con una carrera comercial en principio ya finiquitada.

Que ojo, yo no defiendo esa manera de hacer. Yo hubiera votado por La vida de Adèle. Sólo estoy intentando buscar explicaciones.
  •  

Beyond

Pues sí, el caso de 'Hable con ella' es similar al de 'La vida de Adèle' en el sentido de que internacionalmente tuvieron una gran aceptación mientras que en sus países de origen fueron "maltratadas". Yo reconozco que parte de mi indignación se debe a que 'La vida de Adèle' se ha convertido en una de mis películas preferidas, y me duele que no reciba ni siquiera la nominación a película de habla no inglesa cuando seguramente se merecía bastante más.

A todo esto, tenemos dos películas más:

Liar's Dice (India): Trata de una mujer que vive en un pueblo remoto junto a su hija. Tras varios meses sin saber nada de su marido, que se fue a trabajar a Nueva Delhi, decide ir en su busca.

Life in a Fishbowl (Islandia): Drama cruzado que sigue la historia de tres personajes: una madre soltera y luchadora, un exatleta que intenta ascender en su trabajo y un autor alcohólico en otro tiempo aclamado.

Ya hay 56 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
India: Liar's Dice
Irán: Today
Islandia: Life in a Fishbowl
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]

Además, Bangladesh, Nigeria, Sudáfrica y Argentina ya han confirmado su participación. En el caso de Argentina no sé por qué están tardando tanto en hacer pública su elección, ya que todo el mundo sabe cuál va a ser. Uruguay, España e Italia están en fase de preselección con ocho, tres y siete candidatas respectivamente.
  •  

Genjuro

Cita de: Beyond en 24 de Septiembre de 2014, 12:10:50 AM
Yo reconozco que parte de mi indignación se debe a que 'La vida de Adèle' se ha convertido en una de mis películas preferidas, y me duele que no reciba ni siquiera la nominación a película de habla no inglesa cuando seguramente se merecía bastante más.

Te entiendo, es mi película favorita de 2013.

Cita de: Beyond en 24 de Septiembre de 2014, 12:10:50 AM
En el caso de Argentina no sé por qué están tardando tanto en hacer pública su elección, ya que todo el mundo sabe cuál va a ser.

Al parecer han pedido que se les amplie el plazo hasta el 5 de Octubre de manera extraordinaria, porque quieren hacer el anuncio en un festival, o algún evento del palo.
  •  

a free spirit

Cita de: Beyond en 24 de Septiembre de 2014, 12:10:50 AM
Life in a Fishbowl (Islandia): Drama cruzado que sigue la historia de tres personajes: una madre soltera y luchadora, un exatleta que intenta ascender en su trabajo y un autor alcohólico en otro tiempo aclamado.

Que a todas estas, está siendo la película más taquillera del año en Islandia.
  •  

Genjuro

Filipinas ha elegido la penúltima del gran Lav Diaz, Norte, The End of History. Por supuesto, de las potencialmente atractivas para mí todavía me faltan por ver las de Turquía (ésta cae pronto), Suecia, Francia, Bélgica, Mauritania y Canadá, pero la filipina es mi favorita de las que ya he visionado, y va a ser difícil superarla, aunque obviamente no tiene ninguna posibilidad.
  •  

Beyond

Además de Filipinas, también han enviado su propuesta Italia, Singapur y Uruguay.

Mr. Kaplan (Uruguay): Se estrena en España el 05/12/2014. Nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un hombre viejo y descontento que tiene miedo a ser olvidado. Es por ello por lo que decidirá dar un giro a su vida y realizar algún acto por el que se le recuerde.

Norte, The End of History (Filipinas): Cuenta la historia de un hombre que ha sido injustamente encarcelado por asesinato mientras el verdadero asesino sigue suelto.

My Beloved Dearest (Singapur): La trama se centra en la vida de una superviviente de un tsunami que se convirtió en empleada doméstica y que lucha por conservar su trabajo.

Human Capital (Italia): Drama familiar en el que un ciclista es atropellado en víspera de Navidad por un lujoso todoterreno. Esto cambiará el destino de dos familias, la de un especulador millonario y la de un ambicioso agente inmobiliario.

Ya hay 60 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Filipinas: Norte, The End of History
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
India: Liar's Dice
Irán: Today
Islandia: Life in a Fishbowl
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Italia: Human Capital
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Singapur: My Beloved Dearest
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Uruguay: Mr. Kaplan
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

a free spirit

Cita de: Beyond en 24 de Septiembre de 2014, 11:09:37 PM
Human Capital (Italia): Drama familiar en el que un ciclista es atropellado en víspera de Navidad por un lujoso todoterreno. Esto cambiará el destino de dos familias, la de un especulador millonario y la de un ambicioso agente inmobiliario.


Pues esta tiene una trama y un trailer bien potentes, me la anoto, que tiene muy buena pinta.

Lo que no veo tan claro es un país llevándose el Oscar dos años seguidos.
  •  




Michael Myers

No sé si se hubiera apostado por '10.000 km' hubiera habido más posibilidades de estar nominados -aunque tampoco muchas más posibilidades- por aquello de que en América ya tiene carrera, pero bueno...

De todas formas, han escogido a una de las dos seleccionables. 'El niño' era una película que no creo que se hubieran fijado demasiado en ella.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Pues a 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', cuyo título de cara a los Oscar será 'Living is Easy with the Closed Eyes', hay que añadir la propuesta palestina, que también fue anunciada hoy.

Eyes of a Thief (Palestina): Thriller psicológico que se desarrolla en Cisjordania y que está basado en hechos reales. Cuenta la historia de un preso que vuelve a su ciudad natal con un oscuro secreto tras cumplir 10 años en una cárcel israelí.

Por tanto, ya han enviado sus propuestas un total de 62 países:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
España: Living is Easy with the Closed Eyes
Estonia: Tangerines
Filipinas: Norte, The End of History
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
India: Liar's Dice
Irán: Today
Islandia: Life in a Fishbowl
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Italia: Human Capital
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Palestina: Eyes of a Thief
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Singapur: My Beloved Dearest
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Uruguay: Mr. Kaplan
Venezuela: The Liberator
[close]

Otros países que ya han confirmado su participación son Bangladesh, Cuba, Kenia, Nigeria, Rusia, Sudáfrica y Argentina.
  •  

0iker0

No he visto 10.000 km. Pero mejor propuesta que El Niño sí que es la de Vivir es fácil. Tampoco era muy difícil.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ÁngelNeg

Cita de: a free spirit en 25 de Septiembre de 2014, 12:22:03 AM
Cita de: Beyond en 24 de Septiembre de 2014, 11:09:37 PM
Human Capital (Italia): Drama familiar en el que un ciclista es atropellado en víspera de Navidad por un lujoso todoterreno. Esto cambiará el destino de dos familias, la de un especulador millonario y la de un ambicioso agente inmobiliario.


Pues esta tiene una trama y un trailer bien potentes, me la anoto, que tiene muy buena pinta.

Lo que no veo tan claro es un país llevándose el Oscar dos años seguidos.

Está muy buena... échenle un ojo.  :guay
  •