Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Y ahora mismo Canadá acaba de hacer pública su más que previsible elección: Mommy. Por tanto, Canadá y Bélgica se unen automáticamente al grupo de favoritas. A mí me interesa sobre todo la película belga, protagonizada por Marion Cotillard, a la que incluso quieren postular en la carrera para el Oscar a mejor actriz.

Como las dos películas tienen ya fecha fecha de estreno en España (21/11/2014 y 24/10/2014 respectivamente), pondré la sinopsis que aparecen en sus fichas de El Séptimo Arte.

Mommy (Canadá): En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

Two Days, One Night (Bélgica): Gira en torno a un joven matrimonio que tiene sólo un fin de semana por delante para ver a sus amigos... y convencerlos de que renuncien a su prima para que así ella pueda mantener su puesto de trabajo.

Ya hay 43 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Luxemburgo: Never Die Young
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Beyond

Añado otras tres:

Sea Fog (Corea del Sur): La historia se centra en un pesquero que se dedica a transportar inmigrantes ilegales. Un día sufren un accidente mientras llevaban 30 inmigrantes a bordo. En medio del caos, el más joven intentará proteger a su amada del capitán y sus hombres.

The Gambler (Lituania): Cuenda la historia de Vicentas, un hombre que trabaja en urgencias y que está obsesionado con el juego. Un día se le ocurre crear un juego ilegal relacionado con su trabajo diario. Al final se verá obligado a hacer una elección trascendental en la que estarán en juego el amor, la vida y la muerte.

A Step into the Dark (Eslovaquia): Drama romántico que se desarrolla durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un médico que se ve obligado a ejecutar personas inocentes durante la guerra. Tras la guerra, empieza un romance con una mujer casada mientras intenta aceptar su pasado.

Ya han enviado película un total de 46 países:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Beyond

Tenemos otras dos:

The Circle (Suiza): Nos cuenta la historia de un maestro de escuela que en 1958 se enamora perdidamente de una estrella travesti. Esto le obligará a elegir entre su vida tradicional burguesa y su compromiso con la defensa de la homosexualidad a través de una organización conocida como "The Circle".

To the Hilt (Macedonia): En un año donde ya llevamos cuatro películas con triángulos amorosos, Macedonia sorprende con un cuadrangular. Cuenta la historia de una mujer liberal que, tras la revuelta macedonia de 1903, coquetea con un rebelde idealista e intransigente, un despiadado oficial turco y el hijo oportunista de un hombre millonario. Una  historia dura y romántica con consecuencias nefastas.

Ya vamos por 48 películas y quedan nueve días de plazo. Otros 14 países, entre ellos España, han confirmado su participación. ¿Se batirá el récord del año pasado en el que compitieron 76 películas?

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Beyond

Antes de irme a dormir aprovecho para dejar la última película enviada:

Today (Irán): Es la historia de un taxista de Teherán que se convertirá en el protector improvisado de una joven embarazada tras llevarla al hospital.

Ya hay 49 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Irán: Today
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]

Y atención, que mañana Francia anunciará su película. ¿Intentarán asegurar la nominación enviando 'La vida de Adèle' o preferirán darle la oportunidad a una película de este año? Como la propuesta de Francia sea la ganadora de la Palma de Oro del año pasado se puede liar parda en esta categoría...
  •  

Genjuro

Cita de: Beyond en 21 de Septiembre de 2014, 11:43:30 PM
Y atención, que mañana Francia anunciará su película. ¿Intentarán asegurar la nominación enviando 'La vida de Adèle' o preferirán darle la oportunidad a una película de este año? Como la propuesta de Francia sea la ganadora de la Palma de Oro del año pasado se puede liar parda en esta categoría...

Es este artículo dan tres grandes favoritos y ninguno es La vida de Adèle (de la que dice que es elegible pero poco probable que salga). Serían éstos:
- Crónicas diplomáticas de Bertrand Tavernier
- Yves Saint-Laurent de Jalil Lespert
- Diplomacia de Volker Schlöndorff

Espero que esté equivocado y sea el film de Kechiche el elegido.
  •  

Genjuro

Al final ha salido elegido el biopic de Saint Laurent, pero en la versión de Bertrand Bonello, lo cual, si bien difícilmente será del nivel de La vida de Adèle, sí que me parece una elección mucho más atractiva que las tres que ponía en mi anterior mensaje. Bonello es un gran director.
  •  

el gremlin gafapasta

Y Francia acaba de perder el premio en la categoría de Película de Habla no inglesa
  •  

Michael Myers

Cuesta creer que una película que ha ganado la Palma de Oro en Cannes (y de forma unánime, creo recordar) no vaya a contar con el apoyo de su país en los Oscar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Genjuro

Pienso que a la película se le daba por extemporánea ya, a nivel práctico, y por eso apenas debe de haber contado. También es verdad que hubo mucha polémica alrededor de Kechiche el año pasado, razón por la cual se dice que perdió opciones en los últimos premios César. Y por último, su explicitud sexual no parece ser la mejor receta para ganar los Oscar, más aún la categoría de habla no inglesa, cuyos votantes suelen ser al parecer especialmente mayores.
  •  

Beyond

A los franceses siempre les ha costado enviar películas estrenadas el año anterior aunque sean elegibles. Pero incluso teniendo eso en cuenta, muchos veíamos tan favorita a 'La vida de Adèle' de cara a las nominaciones que cuesta creer que la hayan ignorado en favor de una película que seguramente ni pasará el corte viendo la competencia que hay este año. 'La vida de Adèle' la nominación la tenía segura. Si yo formara parte del comité francés, tengo claro que le daría mi voto aunque no me gustara nada, simple y llanamente porque tendría más opciones de victoria que ninguna otra. Sin ir más lejos, hasta España ha incluido entre sus tres preseleccionadas una película que se estrenó en octubre de 2013, por lo que está exactamente en la misma situación que 'La vida de Adèle'.

En fin, ya hay 51 países en la carrera. He incluido también la representante israelí 'Gett, The Trial of Viviane Amsalem', un drama sobre el divorcio.

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Irán: Today
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]

Eso sí, ya aviso que la decepción por la elección de Francia me durará varios días. :enfadado
  •  

Genjuro

Cita de: Beyond en 22 de Septiembre de 2014, 06:02:08 PM
Sin ir más lejos, hasta España ha incluido entre sus tres preseleccionadas una película que se estrenó en octubre de 2013, por lo que está exactamente en la misma situación que 'La vida de Adèle'.

Bueno, no sabemos si en Francia La vida de Adèle también estuvo entre las preseleccionadas (no se hace público). Por otro lado, allí vota un comité y aquí votan todos los académicos.
  •  

a free spirit

¿En serio dabáis por favorita La vida de Adele para Francia?

Como diría Wancho: estaba más pasada de temporada que el arroz de la boda de mi primo mayor.

Y creo que la de Saint Laurent (no es la que se estrenó en España el pasado finde, es "la otra") podría tener posibilidades, Sony distribuye en USA y la Europacorp es la productora, buenas bestias detrás tiene.
  •  

Beyond

#133
Otros países han presentado películas que se lanzaron en fechas similares a 'La vida de Adèle', no es algo que se haga de forma excepcional. De hecho, esa sería la situación de'Vivir es fácil con los ojos cerrados' si fuera la elegida de España. Cualquier película estrenada después de septiembre de 2013 puede ser enviada, y la idea es elegir la que tenga más posibilidades. Aunque ya se sabía que seguramente pasarían de ella, también sabemos que habría sido una de las grandes favoritas de haber entrado en la carrera.

Tenemos tres películas más:

With Mom (Bosnia-Herzegovina): Trata de una joven artista que ve cómo su familia de clase media se desmorona. Tendrá que vivir su despertar sexual al mismo tiempo que intenta hacer frente a la inminente muerte de su madre.

Teacher's Diary (Tailandia): Cuenta la historia de dos maestros en una escuela rural, una hombre y una mujer. La mujer estuvo un año antes y escribió un diario de sus vivencias. El hombre llegó después de que se marchara la maestra y encontró el diario. A medida que lo lee acaba enamorándose de su escritora a pesar de no conocerla.

Three Windows and a Hanging (Kosovo): Primera película enviada al Oscar en la historia de Kosovo, algo normal teniendo en cuenta que es un país de muy reciente creación. Cuenta la historia de varias mujeres kosovares que fueron violadas por tropas serbias durante la guerra.

Ya hay 54 países representados:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Irán: Today
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

a free spirit

#134
Ah, pues, valiente trama la peli que manda Kosovo.

Es curioso como hace algunos años algunas filiales de grandes estudios andaban peleándose por el Oscar a Película Extranjera, y ahora mismo hay 54 ya que se saben y solamente 3 de ellas tienen distribución de un estudio fuerte en los USA: Cantinflas y Mommy (las lleva Lionsgate) y Saint Laurent (la lleva Sony)
  •