Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

perka

Cita de: Beyond en 13 de Septiembre de 2014, 11:29:15 PM
Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2014, 10:50:00 PM
"Perdida" habrá que esperar a ver las críticas a ver si es tan claro que Affleck es el único principal

Yo lo digo por la novela en la que está basada. Como bien dice la sinopsis, el personaje de Pike desaparece nada más empezar la película, así que imagino que aparecerá principalmente en flashbacks. Yo llevo leído la mitad del libro y ella solo protagoniza los mini-capítulos correspondientes a su diario, donde cuenta eventos anteriores a su desaparición. El protagonista masculino aparece en todos los capítulos, mientras que ella solo aparece en los suyos, que además de ser más cortos son eventos pasados (lo que en la película imagino que serán flashbacks). No sé si en la segunda mitad de la novela cambia algo, pero me cuesta considerar protagonista a un personaje que desaparece nada más comenzar la película y cuya historia se centra precisamente en su búsqueda.
Sigue leyendo...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2014, 11:39:24 PM
Cita de: Beyond en 13 de Septiembre de 2014, 11:29:15 PM
Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2014, 10:50:00 PM
"Perdida" habrá que esperar a ver las críticas a ver si es tan claro que Affleck es el único principal

Yo lo digo por la novela en la que está basada. Como bien dice la sinopsis, el personaje de Pike desaparece nada más empezar la película, así que imagino que aparecerá principalmente en flashbacks. Yo llevo leído la mitad del libro y ella solo protagoniza los mini-capítulos correspondientes a su diario, donde cuenta eventos anteriores a su desaparición. El protagonista masculino aparece en todos los capítulos, mientras que ella solo aparece en los suyos, que además de ser más cortos son eventos pasados (lo que en la película imagino que serán flashbacks). No sé si en la segunda mitad de la novela cambia algo, pero me cuesta considerar protagonista a un personaje que desaparece nada más comenzar la película y cuya historia se centra precisamente en su búsqueda.
Sigue leyendo...

... pero no nos cuentes lo que pasa, eh.  :burla
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2014, 10:18:40 AM
Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2014, 11:39:24 PM
Cita de: Beyond en 13 de Septiembre de 2014, 11:29:15 PM
Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2014, 10:50:00 PM
"Perdida" habrá que esperar a ver las críticas a ver si es tan claro que Affleck es el único principal

Yo lo digo por la novela en la que está basada. Como bien dice la sinopsis, el personaje de Pike desaparece nada más empezar la película, así que imagino que aparecerá principalmente en flashbacks. Yo llevo leído la mitad del libro y ella solo protagoniza los mini-capítulos correspondientes a su diario, donde cuenta eventos anteriores a su desaparición. El protagonista masculino aparece en todos los capítulos, mientras que ella solo aparece en los suyos, que además de ser más cortos son eventos pasados (lo que en la película imagino que serán flashbacks). No sé si en la segunda mitad de la novela cambia algo, pero me cuesta considerar protagonista a un personaje que desaparece nada más comenzar la película y cuya historia se centra precisamente en su búsqueda.
Sigue leyendo...

... pero no nos cuentes lo que pasa, eh.  :burla
Tranquiii

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Al ganar The imitation game el premio del público del festival de Toronto parece que tiene bastantes posibilidades en los oscar si se tiene en cuenta las que ganaron en ediciones anteriores:

Palmarés de Toronto
2013 Twelve Years a Slave (Oscar Mejor Película)
2012 Silver Linings Playbook  (Nominación Mejor Película)
2011 Where do we go now?
2010 The King's Speech (Oscar Mejor Película)
2009 Precious (Nominación Mejor Película)
2008 Slumdog Millionaire (Oscar Mejor Película)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

a free spirit

Los Weinstein se gastaron 7 millones de dólares en los derechos para USA de The imitation game, le harán campaña segurísimo.
  •  

Genjuro

En Indiewire hacen un muy temprano ranking-predicción con las películas que de momento se conocen para la categoría de "habla no inglesa": http://www.indiewire.com/article/2015-oscar-predictions-best-foreign-language-film-20140914

1. "Ida" (Poland)
2. "Mommy" (Canada)
3. "Force Majeure" (Sweden)
4. "1001 Grams" (Norway)
5. "Two Days, One Night" (Belgium)
6. "Winter Sleep" (Turkey)
7. "The Liberator" (Venezuela)
8. "Wild Tales" (Argentina)
9. "White God" (Hungary)
10. "Cantinflas" (Mexico)
11. "Beloved Sisters" (Germany)
12. "Concrete Night" (Finland)

No me parece que esté mal tirado, aunque Winter Sleep pienso que entrará en el quinteto final (no tiene ninguna opción de ganar el Oscar, eso sí).
  •  

Beyond

En realidad Argentina solo ha confirmado su participación, pero aún no ha anunciado qué película enviará, mientras que Canadá lo hará el 23 de septiembre. No obstante, yo también estoy convencido de que elegirán 'Relatos salvajes' y 'Mommy' respectivamente. Bélgica tampoco enviará película hasta el 19 de septiembre, pero es otros de esos países en los que la elección es clara.

Estoy bastante de acuerdo con la lista. 'Ida' ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos y su presencia en la lista de nominadas es casi segura. 'Winter Sleep', 'Force Majeure' y 'White God' fueron premiadas en Cannes y eso siempre es bueno de cara a la preselección. 'Wild Tales', "Two Days One Night', 'The Liberator', '1001 Grams' y 'Beloved Sisters' parecen contendientes fuertes también. Asimismo, le veo bastantes opciones a 'Timbuktu' (Mauritania), ya que a la Academia siempre le gusta meter un contendiente exótico y aquí lo tiene fácil porque es una película que también ha cosechado muy buenas críticas. Y vamos, como a Francia le dé por mandar 'La vida de Adèle', estaríamos ante una de las preselecciones con mayor nivel de los últimos años. Y cuidado, que aún faltan unos 30-40 países por elegir película y hay algunas por ahí que han sonado bastante fuerte, como 'Leviathan' (Rusia).

¿Opciones de España ante este panorama? Absolutamente ninguna.
  •  

a free spirit

En los Oscars algo de politica siempre ha habido, así que la rusa ya puede ser una obra maestra que ni de coña entra.

La vida de Adele creo yo que podría barrer a todo dios, y ya sería curioso ver a 2 películas premiadas con la Palma de Oro de Cannes compitiendo por el Oscar en la misma categoría, anecdótico.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 15 de Septiembre de 2014, 06:20:06 PM
¿Opciones de España ante este panorama? Absolutamente ninguna.

Viendo lo fuerte que está este año la categoría, dan ganas de retirarse sin enviar nada...
  •  

Beyond

Tenemos tres candidatas más:

Seduce Me (Eslovenia): Habla de un joven que fue abandonado por su madre a los 10 años, que desde entonces ha estado nueve años en un centro para jóvenes y que tras salir decide ir en busca de la tumba de su padre. En ese momento descubre que su padre no murió y que tiene una familia que nunca quiso acogerle.

Rocks in my Pockets (Letonia): Una película de animación dirigida por Signe Baumame. Es una especie de cuento basado en hechos reales y habla de las enfermedades mentales de cinco mujeres de la familia de la propia directora (incluyéndose a sí misma) y de su lucha contra la depresión y el suicidio.

Golden Era (Hong Kong): Biopic de la escritora de los años 30 Xiao Hong, una de las mujeres más importantes e influentes de la China moderna.

Ya tenemos 33 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Chile: To Kill a Man
Croacia: Cowboys
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Luxemburgo: Never Die Young
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Beyond

¡Dos más!

Invasion (Panamá): Es la primera vez que Panamá envía candidato al Oscar. Se trata de un documental que nos habla de la invasión de Panamá por parte de Estados Unidos en 1989, un acontecimiento histórico del que prácticamente nadie se acuerda en la actualidad.

Olvidados (Bolivia): Drama que nos habla de las miles de personas asesinadas, desaparecidas y encarceladas durante las décadas de los 70 y 80 como consecuencia de las dictaduras militares en los países latinoamericanos: Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile.

Ya hay 35 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bolivia: Olvidados
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Chile: To Kill a Man
Croacia: Cowboys
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Luxemburgo: Never Die Young
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

el gremlin gafapasta

  •  

Beyond

El comité que se encarga de elegir la película francesa tiene dos fechas para reunirse y deliberar: el 18 y el 22 de septiembre. Imagino que hoy harán una preselección (aunque ignoro si se hará pública) y el día 22 anunciarán la elegida.

A todo esto, tenemos seis películas más:

The Way He Looks (Brasil): Nos cuenta la historia de un adolescente ciego que se niega a aceptar que su discapacidad le impida disfrutar de la vida. En ese momento llegará a su clase un chico con el que desarrollará una intensa relación.

Mateo (Colombia): Trata sobre un joven de 16 años que se dedica a extorsionar comerciantes para su tío, un importante criminal de la zona. Durante la película, el chico se infiltrará en un grupo de teatro con el objetivo de revelar sus actividades políticas.

Fair Play (República Checa): Nos cuenta la historia de una joven velocista en la década de los 80 en Checoslovaquia. Como parte de su preparación, sus entrenadores le suministran esteroides en secreto para ayudarla a clasificarse para los Juegos Olímpicos.

The Red Moon (Marruecos): Película dirigida por el marroquí Hassan Benjelloun. En el momento en el que escribo esto no he logrado encontrar ni siquiera una triste sinopsis.

Dukhtar (Pakistán): Película de suspense que cuenta la historia de una madre y su hija de diez años que dejan su hogar para salvar a la niña de un matrimonio concertado con un líder tribal.

Sorrow and Joy (Dinamarca): Dirigida por Nils Malmros, estamos ante una película con elementos autobiográficos que cuenta la historia de una pareja, cineasta y maestra, que intentan seguir con su vida adelante después de experimentar el mayor dolor que uno se pueda imaginar.

Ya han enviado película un total de 41 países.

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bolivia: Olvidados
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Eslovenia: Seduce Me
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Letonia: Rocks in my Pockets
Luxemburgo: Never Die Young
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Genjuro

Cita de: Beyond en 18 de Septiembre de 2014, 08:13:17 PM
Sorrow and Joy (Dinamarca): Dirigida por Nils Malmros, estamos ante una película con elementos autobiográficos que cuenta la historia de una pareja, cineasta y maestra, que intentan seguir con su vida adelante después de experimentar el mayor dolor que uno se pueda imaginar.

Casualmente ésta la vi ayer. Excelente, en la línea habitual de Malmros.
  •  

perka

Al parecer Felicity Jones va a ser promocionada como protagonista por The theory of everything

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •