Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Ante tanta crítica, yo me pregunto, ¿cuáles eran esas películas españolas damnificadas a las que habría dejado fuera este trío?

Algunos ejemplos: La Isla Mínima, Ocho apellidos vascos (estaría genial que por una sóla vez, se seleccionara una comedia, ¿no?), Kamikaze, La Vida Inesperada, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (igualmente estaría de lujo elegir una de animación)

La mitad de esas son peliculitas de andar por casa, y de las otras, ninguna lo ha petado precisamente a ningún nivel (a la espera de conocer la recepción de La isla mínima). No veo que ninguna tenga muchos más argumentos que las tres elegidas. De hecho algunas suenan ridículas, como Ocho apellidos vascos, la de Mortadelo o Kamikaze.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Yo es que leo cosas como que "10.000 kms huele a que la han preseleccionado por el hecho de que Natalia Tena esta ahí (y puede ayudar a venderse a nivel internacional)", y me pregunto, ¿quién leches es Natalia Tena? ¿significa eso que la ha votado su agente? ¿su agente ha comprado los votos de otros académicos? ¿ella es tan simpática que el resto de los académicos le ha hecho un favor?

No sé, curraos un poco más la conspiranoia, ¿no?

No has entendido nada. La presencia de Natalia Tena como actriz principal puede ser aliciente para que mercados internacionales se acerquen a esta película (Tena ha participado en la saga de Harry Potter y en la serie Juego de Tronos).

Pero esta chica es supersecundaria en esas obras. ¿Quién la conoce? No es como si mandas una de Penélope Cruz, o algo así.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
- Si Vivir con los ojos cerrados convenció a los académicos lo suficiente como para ganar los Goya, no me sorprende que si los votantes son los mismos, también entre en esta terna. Especialmente porque tampoco tiene ninguna contraindicación demasiado grave para los Oscars.

Tu argumento no tiene sentido ya que el año pasado se eligió 15 años y un día para representar a España y fue la gran perdedora de los Goya. ¿Por qué se eligió entonces?

¿No es obvio? Porque Vivir con los ojos cerrados no podía entrar entre las preseleccionadas el año pasado. Leches, que ha entrado este año.

Que ojo, además hablamos de que una ganadora entre en un trío de finalistas.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
- Celda 211 también fue preseleccionada, y finalmente eligieron También la lluvia de Bollaín, a pesar de que Monzón ganó los Goya. Es decir, tengo serias dudas de que El niño tenga opciones serias de salir elegida.

Y Bollaín estuvo MUY cerca de ser candidata al Oscar porque pasó todas las cribas excepto la última. http://cultura.elpais.com/cultura/2011/01/19/actualidad/1295391606_850215.html

Me refería a que Celda 211 sí tuvo un respaldo académico muy grande, como se demostró luego en los Goya, el cual no sabemos si disfruta El niño en la misma medida, y ni así salió elegida para los Oscar. Así que me parece muy poco probable que envíen una de género (acción, para más señas) como también era aquella.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
No sé, en serio, ¿cuáles eran las otras opciones? ¿Ocho apellidos vascos? A mí me parece una peliculita de andar por casa, y por mucho que guste aquí, no tiene buena traslación a otra cultura diferente. ¿Magical Girl? No cumplía los plazos para entrar. ¿La isla mínima? Ignoro si cumplía esos plazos, pero está por ver lo buena que sea, ¿no?

El tema de los plazos es una tomadura de pelo. Me explico: El Artista y la Modelo, También la lluvia, El Baile de la Victoria, El Mapa de los Sonidos de Tokio, Blancanieves... todas ellas se estrenaron en cine tras la votación de cuál representaba a España. ¿En serio las ven antes los académicos?

Se hacen pases para esas cosas. Garci lo hacía sistemáticamente. Es discutible, por supuesto, pero ofrece ciertas ventajas, y recordemos que estas nominaciones salen demasiado pronto para la planificación comercial de muchas películas (la temporada fuerte de estrenos españoles empieza just ahora).
  •  

el gremlin gafapasta

#61
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 08:19:36 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Ante tanta crítica, yo me pregunto, ¿cuáles eran esas películas españolas damnificadas a las que habría dejado fuera este trío?

Algunos ejemplos: La Isla Mínima, Ocho apellidos vascos (estaría genial que por una sóla vez, se seleccionara una comedia, ¿no?), Kamikaze, La Vida Inesperada, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (igualmente estaría de lujo elegir una de animación)

La mitad de esas son peliculitas de andar por casa, y de las otras, ninguna lo ha petado precisamente a ningún nivel (a la espera de conocer la recepción de La isla mínima). No veo que ninguna tenga muchos más argumentos que las tres elegidas. De hecho algunas suenan ridículas, como Ocho apellidos vascos, la de Mortadelo o Kamikaze.

No veo porqué suenan ridículas. Son tan legítimas como otras. Me gustaría ver a una Academia más arriesgada y menos convencional, seguro que ganaría puntos.



Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
El tema de los plazos es una tomadura de pelo. Me explico: El Artista y la Modelo, También la lluvia, El Baile de la Victoria, El Mapa de los Sonidos de Tokio, Blancanieves... todas ellas se estrenaron en cine tras la votación de cuál representaba a España. ¿En serio las ven antes los académicos?

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Se hacen pases para esas cosas. Garci lo hacía sistemáticamente. Es discutible, por supuesto, pero ofrece ciertas ventajas, y recordemos que estas nominaciones salen demasiado pronto para la planificación comercial de muchas películas (la temporada fuerte de estrenos españoles empieza just ahora).

Es decir, que los únicos votos justificados pertenecen a personas que han acudido a dichos pases...
  •  

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 08:48:59 PM
No veo porqué suenan ridículas. Son tan legítimas como otras. Me gustaría ver a una Academia más arriesgada y menos convencional, seguro que ganaría puntos.

Sí claro, a priori todas las películas son igual de legítimas, como si me dices las de Chiquito de la Calzada. Pero ya cuando las ves y las evalúas, es evidente que algunas no las puedes sacar de casa, porque sobreviven aquí en base a localismos, y no tienen mucha más calidad más allá de eso.


Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Es decir, que los únicos votos justificados pertenecen a personas que han acudido a dichos pases...

En realidad, los únicos votos justificados corresponderían a las personas que hayan visto todas y cada una de las ciento y pico películas que son elegibles. Pero creo que la Academia no paga por visionados, así que es difícil encontrar a gente que cumpla.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 09:36:38 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 08:48:59 PM
No veo porqué suenan ridículas. Son tan legítimas como otras. Me gustaría ver a una Academia más arriesgada y menos convencional, seguro que ganaría puntos.

Sí claro, a priori todas las películas son igual de legítimas, como si me dices las de Chiquito de la Calzada. Pero ya cuando las ves y las evalúas, es evidente que algunas no las puedes sacar de casa, porque sobreviven aquí en base a localismos, y no tienen mucha más calidad más allá de eso.

Es que estás llevando tu argumentación al fenómeno Ocho apellidos vascos. Una película tan llena de localismos como Bienvenidos al Norte es el claro ejemplo de que puede funcionar fuera de sus fronteras.
  •  

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 10:02:19 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 09:36:38 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 08:48:59 PM
No veo porqué suenan ridículas. Son tan legítimas como otras. Me gustaría ver a una Academia más arriesgada y menos convencional, seguro que ganaría puntos.

Sí claro, a priori todas las películas son igual de legítimas, como si me dices las de Chiquito de la Calzada. Pero ya cuando las ves y las evalúas, es evidente que algunas no las puedes sacar de casa, porque sobreviven aquí en base a localismos, y no tienen mucha más calidad más allá de eso.

Es que estás llevando tu argumentación al fenómeno Ocho apellidos vascos. Una película tan llena de localismos como Bienvenidos al Norte es el claro ejemplo de que puede funcionar fuera de sus fronteras.

No es únicamente el problema del localismo, sino de su nivel cualitativo es bajo, como he dicho. Personalmente me pareció un telefilm con cuatro gracietas. De todas maneras, Bienvenidos al Norte funcionó básicamente en los países limítrofes con Francia. En Estados Unidos ni siquiera se estrenó. Y por supuesto Francia no la propuso para los Oscar.
  •  

Genjuro

Es que es muy fuerte, porque primero dices esto:

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 03:42:33 PM
Candidatas como: "15 años y un día", "Los Lunes al Sol", "Pa Negre" o "El Baile de la Victoria" no tienen posibilidades fuera de nuestras fronteras. La Academia de cine española debe ser más espabilada y poner todos sus esfuerzos en una película que pueda entenderse fuera de España y que pueda tener una carrera comercial.

(...)

No voy a valorar la calidad de El Niño pero tiene a Mediaset detrás que puede ayudar mucho a posicionarla (recordad "El Laberinto del Fauno", "El Orfanato" y "Lo Imposible") pero no creo que el thriller que relata funcione para unos premios que apenas se fijan en Michael Mann o Christopher Nolan.

Y a continuación propones Ocho apellidos vascos.

Vaya, la definición de una película que pueda entenderse fuera de España y de un género que funciona en regularmente en los Oscar, ¿no?

Estoy seguro al 100% de que si Ocho apellidos vascos sale en el trío de nominadas pones la elección a parir.
  •  

Beyond

Tenemos otra propuesta más:

Boys from Marx and Engels Street (Montenegro): Un thriller que cuenta la historia de dos hermanos, una chica de 16 años que va a perder su virginidad y un joven que ese mismo día tiene que matar a un hombre por primera vez. Los caminos de los dos hermanos se cruzarán varias veces ese día.

Ya hay 27 países en la carrera:

Spoiler
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Chile: To Kill a Man
Croacia: Cowboys
Dominicana, República: Cristo Rey
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Luxemburgo: Never Die Young
Mauritania: Timbuktu
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Wanchope

#67
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 10:02:19 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 09:36:38 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 08:48:59 PM
No veo porqué suenan ridículas. Son tan legítimas como otras. Me gustaría ver a una Academia más arriesgada y menos convencional, seguro que ganaría puntos.

Sí claro, a priori todas las películas son igual de legítimas, como si me dices las de Chiquito de la Calzada. Pero ya cuando las ves y las evalúas, es evidente que algunas no las puedes sacar de casa, porque sobreviven aquí en base a localismos, y no tienen mucha más calidad más allá de eso.

Es que estás llevando tu argumentación al fenómeno Ocho apellidos vascos. Una película tan llena de localismos como Bienvenidos al Norte es el claro ejemplo de que puede funcionar fuera de sus fronteras.

Estás confundiendo los términos, una cosa sería "funcionar" y otra cosa ser "premiable". Pongamos de ejemplo 'Intocable', uno de los grandes fenómenos internacionales de los últimos años que, siendo la candidata de Francia, se quedó sin estar entre las cinco nominadas. Eso no quiere decir que dejase "de funcionar"; me vendría a la cabeza el típico equipo de fútbol que no juega bien al fútbol pero gana partidos, eso sería 'Ocho apellidos vascos' básicamente.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 09:36:38 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Es decir, que los únicos votos justificados pertenecen a personas que han acudido a dichos pases...

En realidad, los únicos votos justificados corresponderían a las personas que hayan visto todas y cada una de las ciento y pico películas que son elegibles. Pero creo que la Academia no paga por visionados, así que es difícil encontrar a gente que cumpla.

Eso pasa en todas partes. Es la razón precisamente por la que se ha colado 'El niño', porque es el tipo de película que suena y ven todos, aunque sea porque se la restriegan por la cabeza. No debería de ser así, pero lo es. De ahí es donde tipos como los Weinstein han sacado petroleo en ocasiones en los Oscar, donde es más exagerado al venir las proyecciones con un programa de mano con las nominaciones concretas a evaluar.

Cuando se habla de amiguismo en el cine español no se trata necesariamente de que uno vote a su amigo, pero sí de que ve la película de su amigo y por ende la puede valorar.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 11:10:13 PM
Es que es muy fuerte, porque primero dices esto:

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 03:42:33 PM
Candidatas como: "15 años y un día", "Los Lunes al Sol", "Pa Negre" o "El Baile de la Victoria" no tienen posibilidades fuera de nuestras fronteras. La Academia de cine española debe ser más espabilada y poner todos sus esfuerzos en una película que pueda entenderse fuera de España y que pueda tener una carrera comercial.

(...)

No voy a valorar la calidad de El Niño pero tiene a Mediaset detrás que puede ayudar mucho a posicionarla (recordad "El Laberinto del Fauno", "El Orfanato" y "Lo Imposible") pero no creo que el thriller que relata funcione para unos premios que apenas se fijan en Michael Mann o Christopher Nolan.

Y a continuación propones Ocho apellidos vascos.

Vaya, la definición de una película que pueda entenderse fuera de España y de un género que funciona en regularmente en los Oscar, ¿no?

Estoy seguro al 100% de que si Ocho apellidos vascos sale en el trío de nominadas pones la elección a parir.

Me gustaría que por una vez en su historia, la Academia de Cine no menospreciara el género comedia. Parece imposible que elijan una película de otro género que no sea dramático.


Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2014, 01:22:21 AM
Cuando se habla de amiguismo en el cine español no se trata necesariamente de que uno vote a su amigo, pero sí de que ve la película de su amigo y por ende la puede valorar.

Wanchope, según mis fuentes consultadas es al revés de como lo has sentenciado.
  •  

Mad Joker

#71
Y yo aquí más interesado por las candidaturas japonesa y coreana mientras vosotros os pegáis con el producto nacional :poss. Y ya que lo menciono, ¿alguien sabe algo de esta "The light shines only there"?

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 10:10:07 AM
Me gustaría que por una vez en su historia, la Academia de Cine no menospreciara el género comedia. Parece imposible que elijan una película de otro género que no sea dramático.

Han elegido una de acción y también la has criticado.
  •  

Wanchope

Por curiosidad: en la actual encuesta que tenemos en la web sobre la mejor película de Daniel Monzón sale ahora mismo que 'El niño' es... la peor de las cinco:

http://www.elseptimoarte.net/modules.php?name=Surveys&op=results&pollID=114
  •  

Yeezus

  •