Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha aceptado conceder las distinciones honoríficas al guionista Jean-Claude Carrière, al director Hayao Miyazaki y a la actriz Maureen O'Hara, así como el Premio Humanitario Jean Hersholt a Harry Belafonte.

Estos cuatro premios se otorgarán en la sexta edición de los Premios de los Gobernadores, que tendrán lugar el próximo sábado 8 de noviembre en el salón de baile Ray Dolby en el Hollywood & Highland Center. los galardones honoríficos se entregan desde hace seis años en una ceremonia aparte de la gala de los Oscar.

"Los Premios de los Gobernadores nos permiten reflexionar sobre los logros de toda una vida, no únicamente los obtenidos en un año", ha señalado la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. "Estamos absolutamente encantados de honrar a estos destacados miembros de nuestra comunidad cinematográfica mundial y esperamos celebrarlo con ellos en noviembre", ha añadido.

Carrière, que comenzó su carrera como novelista, llegó a la escritura de guiones a través del cómico y cineasta francés Pierre Étaix, con quien compartió un Oscar por el corto de acción 'Heureux Anniversaire (Happy Anniversary)' en 1962. Además recibió dos nominaciones más durante sus casi dos décadas de colaboración con el director Luis Buñuel por los guiones de 'El discreto encanto de la burguesía' y 'Ese oscuro objeto de deseo'. Carrière también ha colaborado con directores como Volker Schlöndorff ('El tambor de hojalata'), Jean-Luc Godard ('Sálvese quien pueda') y Andrzej Wajda ('Danton'). Obtuvo su cuarta nominación al Oscar por 'La insoportable levedad del ser' con el director Philip Kaufman.

Por su parte, Miyazaki es un artista, escritor, director y productor tres veces nominado al Oscar en la categoría de película de animación y ganador en el año 2002 por 'El viaje de Chihiro'. Sus otras nominaciones fueron para 'El castillo ambulante' en 2005 y 'El viento se levanta'. renace El Viento" el año pasado. Él es el cofundador del estudio de animación Studio Ghibli.

Mientras, la actriz irlandesa O'Hara llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar junto a Charles Laughton 'El jorobado de Notre Dame'. Trabajó en una amplia gama de largometrajes como 'Simbad el marino' o 'Esta tierra es mía' y numerosos 'westerns'. De hecho, era una de las actrices más reclamadas por John Ford, quien le dio un papel en cinco de sus películas, incluyendo '¡Qué verde era mi valle', 'Río Grande' y 'El hombre tranquilo'.

En cuanto al actor Belafonte, optó desde el comienzo de su carrera en el cine por proyectos comprometidos con temas como el racismo y la desigualdad, entre ellos 'Carmen Jones' o 'El mundo, la carne y el diablo'. Ha sido un partidario de los movimientos por los derechos civiles, marchando y organizando junto a Martin Luther King o financiando iniciativas de este tipo. Belafonte fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 1987 y actualmente es miembro de los consejos de administración de la Advancement Project y el Instituto de Estudios Políticos. Su trabajo en favor de los niños, la educación, el alivio del hambre, de la conciencia del SIDA y los derechos civiles le han llevado a viajar por todo el mundo.


Fuente: elmundo.es
  •  

a free spirit

Pues ya esta, la carrera para mi ya no tiene interés ninguna*, el mejor Oscar que darán será el de Miyazaki, el que le tenían que haber dado el año pasado, por cierto, pero el reconocimiento a toda una carrera de obras maestras y de enseñar al mundo una animación llena de magia es el mejor de los premios.

*Si todos sabemos que Foxcatcher acabará llevándose Mejor Película y Mejor Director.
  •  

Beyond

Bueno, Birdman se ha llevado unas críticas estupendas en Venecia, mientras que Unbroken y Angelina Jolie aún lideran algunas predicciones de ciertas webs americanas bastante relevantes. También tenemos por ahí a Boyhood, una de las películas con mejores críticas de la historia (100% en Metacritic y 99% en RottenTomatoes), aunque eso no tiene que ser relevante necesariamente. Yo espero que a lo largo de la carrera de premios haya varios filmes (y no tienen que ser necesariamente los que he comentado) que compitan de tú a tú con Foxcatcher.

De todas maneras, en esta época del año lo que más me gusta es ver las películas que van eligiendo los diferentes países para competir por la nominación a mejor película de habla no inglesa. Ya hay varias confirmadas.

* Winter Sleep (Turquía): La ganadora de la Palma de Oro este año.
* White God (Hungría): Ganadora del premio Un Certain Regard también en Cannes.
* Ida (Polonia): Una que ya hemos podido disfrutar en España y que a mí particularmente me gustó.
* The Japanese Dog (Rumanía): Otra película que también me llama la atención, aunque no la veo entre las favoritas.
* Jhola (Nepal): De esta película todavía no sé nada de nada.
* Never Die Young (Luxemburgo): Un documental que supongo que no tendrá demasiadas opciones.
* Beloved Sisters (Alemania): Película de época centrada en un triángulo amoroso que fue seleccionada frente a otras 16 candidatas.

Y como Francia no escoja a 'La vida de Adèle" me voy al país vecino a quemar las casas de todos los que hayan participado en la elección.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 30 de Agosto de 2014, 03:51:07 PM
Y como Francia no escoja a 'La vida de Adèle" me voy al país vecino a quemar las casas de todos los que hayan participado en la elección.

+1. Tan buena tendría que ser la que le quitase el honor que no parece que sea posible.

Lo de Miyazaki por otro lado era previsible, más no por ello menos merecido. De memoria diría que el suyo es el único filme no americano que ha ganado el Oscar de animación, ¿no?
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2014, 08:12:45 PMLo de Miyazaki por otro lado era previsible, más no por ello menos merecido. De memoria diría que el suyo es el único filme no americano que ha ganado el Oscar de animación, ¿no?

'Wallace & Gromit' se llevó la estatuilla y es británica, pero se te entiende. 'El viaje de Chihiro' fue la única película de habla no inglesa en conseguir el Oscar. La Academia es muy dada a meter filmes extranjeros en la categoría de animación, pero suele ser de cara a la galería, ya que rara vez ganan.
  •  

Wanchope

Bueno, de memoria casi acierto. En esta época dominada por la tiranía del Google algo de mérito tiene.  :burla
  •  

a free spirit

Respecto a película de lengua no inglesa solo diré una cosa.

Relatos salvajes ha sido elegida por Argentina, arrollador éxito de público en su país de origen y de la crítica interncional y en USA la distribuye Sony.
  •  

Beyond

#8
¿Lo de 'Relatos salvajes' ya está confirmado? Yo todavía no tenía noticias de ello.

Las que sí sé seguro que ya han presentado a su candidato son:

Turist (Suecia): Una familia se encuentra en una estación de esquí que se ve amenazada por una avalancha. El padre huye dejando a su mujer e hijos detrás, pero la avalancha finalmente se detiene sin causar ningún daño. A consecuencia de esto la unión familiar se resquebraja.

See you in Montevideo (Serbia): Cuenta la historia de un equipo de Belgrado que aspira a participar en el Mundial de fútbol de 1930 en Uruguay. El guión también aprovecha para contarnos la situación social, política y deportiva de Yugoslavia en aquellos tiempos.

Cowboys (Croacia): Una comedia que cuenta la historia de ocho hombres cuya máxima aspiración es crear una obra que rompa todas las reglas clásicas del teatro.

Si sumamos Relatos salvajes, entonces ya hay 11 países en la carrera:

Alemania: Beloved Sisters
Argentina: Relatos salvajes
Croacia: Cowboys
Hungría: White God
Luxemburgo: Never Die Young
Nepal: Jhola
Polonia: Ida
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Turist
Turquía: Winter Sleep

Pongo en negrita las que creo que tienen opciones de conseguir nominación teniendo en cuenta las películas presentadas hasta ahora.
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

  •  

Clay

Yo estoy viendo por redes sociales que están intentando que vaya '10.000 km'.
  •  


Wanchope

Cita de: Clay en 02 de Septiembre de 2014, 01:47:01 PM
Yo estoy viendo por redes sociales que están intentando que vaya '10.000 km'.

Es una de las mejores opciones, si. Supongo que 'La isla mínima' será otra de las posibles, mientras que tampoco descartaría que 'Magical Girl' pudiera ser la tercera candidata. No deberíamos de tardar en saberlo.
  •  

Beyond

La verdad que es que ninguna película española ha sonado demasiado este año a nivel internacional como para pensar que tenga opciones reales de conseguir nominación. 'Hermosa juventud' se dejó ver en Cannes y yo no tendría problemas en mandarla, pero creo que la probabilidad de que se meta entre las favoritas es cero patatero. A '10000 Km', sin dudar de su calidad, tampoco le veo opciones. Vamos, que yo este año descartaría completamente a España salvo sorpresa.

Tenemos otro participante más:

Concrete Night (Finlandia): Drama en blanco y negro que cuenta la historia de un joven llamado Simo, que se ve arrastrado por las ideas de su hermano mayor, un barriobajero alcohólico.

Lo incluyo en la lista, pero quito a 'Relatos salvajes' porque todavía no he encontrado confirmación oficial de su elección.

Alemania: Beloved Sisters
Croacia: Cowboys
Finlandia: Concrete Night
Hungría: White God
Luxemburgo: Never Die Young
Nepal: Jhola
Polonia: Ida
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Turist
Turquía: Winter Sleep

En negrita las películas que creo que tienen opciones de conseguir nominación teniendo en cuenta las cintas propuestas hasta el momento.
  •