Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Lo publico porque me resulta bastante interesante. En la web Premios Oscar han empezado ya con los termómetros de medición sobre por donde irán los tiros en los Oscar. Aquí os dejo el de esta semana con cierta euforia en la categoría de Mejor Actriz Secundaria  :poss:

MEJOR PELÍCULA
01. "Boyhood" (IFC Films) (+2)
02. "Birdman" (Fox Searchlight Pictures) (-1)
03. "Foxcatcher" (Sony Pictures Classics) (-1)
04. "The Imitation Game" (The Weinstein Company)
05. "The Theory of Everything" (Focus Features) (+8)
06. "Wild" (Fox Searchlight Pictures) (-1)
07. "Unbroken" (Universal Pictures) (-1)
08. "Interstellar" (Paramount Pictures) (-1)
09. "Gone Girl" (20th Century Fox) (-1)
10. "Fury " (Sony Pictures) (-1)
11. "Inherent Vice" (Warner Bros.) (-1)
12. "Big Eyes" (The Weinstein Company) (-1)
13. "Selma" (Paramount Pictures) (-1)
14. "American Sniper" (Warner Bros.)
15. "Mr. Turner" (Sony Pictures Classics)
16. "Whiplash" (Sony Pictures Classsic) (+3)
17. "Into the Woods" (Walt Disney Pictures)
18. "The Grand Budapest Hotel" (Fox Searchligh Pictures)
19. "St. Vincent" (The Weinstein Company) (N)
20. "The gambler"  (Paramount Pictures) (N)


MEJOR DIRECTOR
01. Richard Linklater "Boyhood" (+2)
02. Bennett Miller "Foxcatcher" (-1)
03. Alejandro González Iñárritu "Birdman" (-1)
04. Angelina Jolie "Unbroken"
05. Christopher Nolan "Interstellar"
06. David Fincher "Gone Girl"
07. Morten Tyldum "The Imitation Game" (+2)
08. James Marsh "The theory of everything" (N)
09. Jean-Marc Vallée "Wild" (+1)
10. David Ayer "Fury" (-1)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
01. Eddie Redmayne "The Theory of Everything" (+3)
02. Michael Keaton "Birdman" (-1)
03. Steve Carell "Foxcatcher" (-1)
04. Benedict Cumberbatch "The Imitation Game" (-1)
05. Timothy Spall "Mr. Turner"
06. David Oyeloweo "Selma"
07. Joaquin Phoenix "Inherent Vice"
08. Bradley Cooper "American Sniper"
09. Bill Murray "St. Vincent" (N)
10. Jack O'Connell "Unbroken" (-1)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
01. Reese Witherspoon "Wild"
02. Amy Adams "Big Eyes"
03. Rosamund Pike "Gone Girl"
04. Jessica Chastain "The Dissappearance of Eleanor Rigby: His and Hers"
05. Meryl Streep "Into the Woods" (+1)
06. Hilary Swank "The Homesman" (+1)
07. Shailene Woodley "The Fault in Our Stars" (+1)
08. Maggie Smith "My Old Lady" (+1)
09. Carey Mulligan "Suffragette" (+1)
10. Anne Dorval "Mommy" (N)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. J.K. Simmons "Whiplash"
02. Mark Ruffalo "Foxcatcher"
03. Edward Norton "Birdman"
04. Domhnall Gleeson "Unbroken" (+1)
05. Logan Lerman "Fury" (+1)
06. Robert Duvall "The Judge" (-2)

07. Tom Wilkinson "Selma" (+1)
08. Christoph Waltz "Big Eyes" (+1)
09. Josh Brolin "Inherent Vice" (N)
10. Ethan Hawke "Boyhood" (N)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Felicity Jones "The Theory of Everything" (+1) (* podría ir como protagonista)
02. Patricia Arquette "Boyhood" (-1)
03. Laura Dern "Wild"
04. Keira Knightley "The Imitation Game" (+3)
05. Emma Stone "Birdman" (Ole mi niña)
06. Anna Kendrick "Into the Woods" (-2)

07. Jessica Chastain "Interstellar" (N)
08. Katherine Waterson "Inherent Vice" (+1)
09. Emily Blunt "Into the woods" (-1)
10. Jennifer Garner "Men, Women and Children" (-4)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. Richard Linklater "Boyhood" (+2)
02. A. González Iñárritu, N. Giacobone, A. Dinelaris, A. Bo "Birdman" (-1)
03. E. Max Frye y Dan Futterman "Foxcatcher" (-1)
04. Mike Leigh "Mr. Turner"
05. Christopher Nolan y Jonathan Nolan "Interstellar"
06. Damien Chazelle "Whiplash" (+1)

07. David Ayer "Fury" (+3)
08. Wes Anderson y Hugo Guiness "The Grand Budapest Hotel" (-2)
09. Ava DuVernay y Paul Webb "Selma" (+1)
10. Xavier Dolan "Mommy" (N)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. Graham Moore "The Imitation Game"
02. Joel Coen, Ethan Coen, Richard  LaGravenese y William Nicholson "Unbroken"
03. Gillian Flynn "Gone Girl"
04. Nick Hornby "Wild" (+1)
05. Paul Thomas Anderson "Inherent Vice" (-1)
06. Anthony McCarten "The Theory of Everything"
07. Jason Dean Hall "American Sniper" (+1)
08. Kieran Fitzgerald, Tommy Lee Jones y Wesley Oliver "The Homesman" (+1)
09. Richard Curtis "Trash" (+1)
10. William Monahan "The gambler" (N)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. "How To Train Your Dragon 2"
02. "The Lego Movie"
03. "Big Hero 6"
04. "The Boxtrolls"
05. "The tale of Princess Kaguya"
06. "The Penguins of Madagascar"
07. "The Book of Life"
08. "The Boy with the Cuckoo-Clock Heart"
09. "Mr. Peabody & Sherman"
10. "Pinocchio"
  •  

Yeezus

En Actriz Principal hay que meter desde ya a Julianne Moore por "Still Alice", y quitar a Pike y a Woodley, considero nulas sus opciones.

Me extraña que no esté Tatum, anhelo a Bill Murray más arriba y me encanta que vuelva a ver el nombre de Edward Norton en un termómetro.

Y luego, Interstellar y Nolan por esos lares antes siquiera de que se haya podido ver!  :sorpresa
  •  

perka

La de actriz secundaria también me ha dao euforia a mí, Keira  :amor y encima Felicity Jones que también me gusta.
Y si Perdida es como el libro, el papel de Rosamund Pike es muy, pero que muy jugoso, como lo haga medio bien nominación fija.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

En las actrices siempre hay movimientos raros. Lo mismo deciden que Pike compita como actriz de reparto o que Felicity y Knightley lo hagan como protagonistas. Los personajes femeninos que son parejas del prota masculino pueden cambiar de categoría sin que nadie les diga nada. Yo preferiría que las categorías actorales estuvieran determinada por el porcentaje de tiempo en pantalla, sería mucho más justo.

Yo a Julianne Moore también la pondría en la lista. A 'Boyhood' todavía no la veo como favorita en mejor película, aunque a mí me ha fascinado. A Bill Murray lo pondría entre los cinco primeros después de las geniales críticas que ha recibido su interpretación. Jessica Chastain, de entrar en la carrera como secundaria, pienso que lo haría más por 'A Most Violent Year' que por 'Interstellar'. Y para mí Amy Adams es la favorita en mejor actriz hasta que ella demuestre lo contrario. Es decir, si hay igualdad, pienso que el factor "se lo debemos" puede ser crucial, así que yo solo le bajaría puestos si su interpretación decepciona o si otra actriz hace un papel del estilo de Cate Blanchett el año pasado, que no deje lugar a dudas.

De todas maneras, jugar a la quiniela de los Oscar a estas alturas siempre me ha parecido estéril. Al fin y al cabo, de todas las películas de esa lista solo se han estrenado en España por ahora 'El Gran Hotel Budapest', 'Boyhood' (hoy mismo) y un par de pelis de animación.
  •  

el gremlin gafapasta

#94
Cita de: Genjuro en 12 de Septiembre de 2014, 12:24:05 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 10:06:49 PM
Cita de: Genjuro en 11 de Septiembre de 2014, 09:58:09 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 09:13:40 PM
Cita de: Genjuro en 11 de Septiembre de 2014, 08:14:26 PM
¿Qué película de acción había elegido la Academia antes? Espero que no consideres El maestro de esgrima como acción...

Me refería a la preselección. Celda 211 y Grupo 7 por ejemplo

También se ha preseleccionado Gordos, por ejemplo. O varias películas de Berlanga. No creo que ganen los films de acción a las comedias.

Gordos es un drama con retazos de humor. Berlanga sólo fue con Plácido y Patrimonio Nacional y esta última es la única que es comedia pura.

Vaya hombre, si Plácido no es una comedia con todas las letras, ninguna película lo es.

La diferencia es que las de Berlanga sí fueron a los Oscars, no fueron simples preselecciones. También fue Mujeres al borde de un ataque de nervios. Lo más parecido a una película de acción que ha sido elegido para representar a España es, ejem (e insisto), El maestro de esgrima.

Ahora bien, si a lo que te refieres es al género "telefilm cómico", ahí te doy la razón, todavía no se ha enviado ninguno, y Ocho apellidos vascos cumpliría todos los requisitos.

Plácido no es una comedia. A lo del "telefilm cómico" ni siquiera te contesto.
  •  

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Septiembre de 2014, 11:49:53 PM
Plácido no es una comedia.

Esto facilita mucho la resolución del debate porque ahí lo has dicho todo.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 12 de Septiembre de 2014, 10:27:43 PM
Los personajes femeninos que son parejas del prota masculino pueden cambiar de categoría sin que nadie les diga nada. Yo preferiría que las categorías actorales estuvieran determinada por el porcentaje de tiempo en pantalla, sería mucho más justo.

Son los propios responsables de las películas quiénes lo deciden, se supone, con un mínimo de lógica. Evidentemente, juegan con eso para ver en cual de las dos opciones pueden tener más posibilidades.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 13 de Septiembre de 2014, 08:46:20 AM
Cita de: Beyond en 12 de Septiembre de 2014, 10:27:43 PM
Los personajes femeninos que son parejas del prota masculino pueden cambiar de categoría sin que nadie les diga nada. Yo preferiría que las categorías actorales estuvieran determinada por el porcentaje de tiempo en pantalla, sería mucho más justo.

Son los propios responsables de las películas quiénes lo deciden, se supone, con un mínimo de lógica. Evidentemente, juegan con eso para ver en cual de las dos opciones pueden tener más posibilidades.

Claro, es un asunto de conseguir competir en una categoría que no este difícil. Por ejemplo en 2004, era evidente que Jamie Foxx iba a ser nominado por Ray, entonces Paramount decidió enviar su interpretación en Collateral como actor secundario (mismo intérprete no puede competir dos veces en la misma categoría).

Casos similares incluyen: Christoph Waltz a secundario por Django Desencadenado, Bruce Dern principal por Nebraska, Denzel Washington principal por Día de Entrenamiento, Anthony Hopkins principal por El Silencio de los Corderos...
  •  

Yeezus

  •  

el gremlin gafapasta

Si, claro. Como Paramount apostó por enviar a Jamie Foxx como actor secundario, este consiguió otra candidatura.
  •  

Mad Joker

Lo de Bruce Dern como principal más o menos sí lo veo, y con Hopkins también se podía entender dado que prácticamente es el personaje base de la película pero lo que nunca entendí fue por qué mandaron a Christoph Waltz como actor secundario, cuando aparece como mínimo en dos tercios del filme y tiene tanto o más peso narrativo que Django. Como siempre, supongo que serán estrategias de las productoras.

Beyond

#101
Tanto Nebraska como Django desencadenado son películas con dos protagonistas, aunque sean del mismo sexo. Lo mismo ocurre con Agosto, donde Meryl Streep y Julia Roberts tienen prácticamente la misma importancia. Sin embargo, postular a ambas como protagonistas habría propiciado un reparto de votos que era fácil de evitar mandando a cada una a una categoría (principal y reparto). Aunque esta táctica no les sirvió para ganar, sí les permitió conseguir nominaciones para ambas, algo que no hubiera ocurrido de ir las dos como protagonistas.

Sin embargo, yo me refería al caso concreto de las parejas de los protagonistas masculinos. En el caso de 'Perdida', 'La teoría del todo' y 'The Imitation Game', está claro que el protagonista principal es el hombre, mientras que el papel de la mujer es secundario con respecto a ellos. En estos casos parece que pueden elegir con total libertad la categoría, hasta el punto de que, de las tres actrices que estoy mencionando, seguramente alguna vaya a principal y otra/s a reparto, cuando en realidad están en la misma situación.

Porque ese es el problema, que las productoras puedan elegir libremente. Esto debería decidirlo un comité externo o los organizadores de los distintos premios, no los responsables de las películas. Postular como secundarios a determinados actores/actrices que realmente no lo son es como si algún productor dijera: "Mi película está basada en una novela, pero yo prefiero que participe en la categoría de guión original porque tengo más opciones". Que no, joer, que no xD
  •  

Beyond

A todo esto, ya tenemos otro participante en la categoría de película extranjera.

A Few Cubic Meters of Love (Afganistán): En realidad es una coproducción iraní, de modo que podrían haberla elegido ambos países. Habla de una fábrica iraní cuyos empleados son inmigrantes afganos que trabajan ilegalmente y viven en chabolas y vertederos cercanos. En este contexto se desarrollará una historia de amor entre un trabajador iraní y la hija de un empleado afgano.

Ya hay 30 países en la carrera:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Austria: The Dark Valley
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Chile: To Kill a Man
Croacia: Cowboys
Dominicana, República: Cristo Rey
Estonia: Tangerines
Finlandia: Concrete Night
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hungría: White God
Japón: The Light Shines Only There
Luxemburgo: Never Die Young
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Rumanía: The Japanese Dog
Serbia: See you in Montevideo
Suecia: Force Majeure
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

perka

"Perdida" habrá que esperar a ver las críticas a ver si es tan claro que Affleck es el único principal

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2014, 10:50:00 PM
"Perdida" habrá que esperar a ver las críticas a ver si es tan claro que Affleck es el único principal

Yo lo digo por la novela en la que está basada. Como bien dice la sinopsis, el personaje de Pike desaparece nada más empezar la película, así que imagino que aparecerá principalmente en flashbacks. Yo llevo leído la mitad del libro y ella solo protagoniza los mini-capítulos correspondientes a su diario, donde cuenta eventos anteriores a su desaparición. El protagonista masculino aparece en todos los capítulos, mientras que ella solo aparece en los suyos, que además de ser más cortos son eventos pasados (lo que en la película imagino que serán flashbacks). No sé si en la segunda mitad de la novela cambia algo, pero me cuesta considerar protagonista a un personaje que desaparece nada más comenzar la película y cuya historia se centra precisamente en su búsqueda.
  •