Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Yeezus

Es que para ti "tan normalito" equivale en mi caso a "mejor película española del 2013".
  •  

jescri

  •  

Sullivan

Cómo cojan El Niño igual los yankees se ríen en nuestra cara, aunque bueno, cómo todos estos últimos años.

Mientras la Academia siga pensando en mandar "lo que vende" en vez de "lo que tiene calidad", se van a seguir riendo en nuestra cara...
  •  

el gremlin gafapasta

#49
Esta selección es la misma vergüenza de año tras año. Recientemente tuve la oportunidad de conversar con ciertos académicos y expertos en producción y marketing y su respuesta era unánime en cómo la Academia de cine española elige la película para representar a su país; todo se basa en el amiguismo a un nivel ridículo.

Candidatas como: "15 años y un día", "Los Lunes al Sol", "Pa Negre" o "El Baile de la Victoria" no tienen posibilidades fuera de nuestras fronteras. La Academia de cine española debe ser más espabilada y poner todos sus esfuerzos en una película que pueda entenderse fuera de España y que pueda tener una carrera comercial.

10.000 kms huele a que la han preseleccionado por el hecho de que Natalia Tena esta ahí (y puede ayudar a venderse a nivel internacional).

No voy a valorar la calidad de El Niño pero tiene a Mediaset detrás que puede ayudar mucho a posicionarla (recordad "El Laberinto del Fauno", "El Orfanato" y "Lo Imposible") pero no creo que el thriller que relata funcione para unos premios que apenas se fijan en Michael Mann o Christopher Nolan.

Por último, Vivir es fácil con los ojos cerrados. Bueno, ya sabemos que la Academia de cine española ama todo lo que hacen los hermanos Trueba y tienen el apoyo de la industria. Que esta peliculita nos vaya a representar, suena a chiste. Además dudo que la historia que cuenta sea comprendida fuera de España. Sólo aquí nos gustan tanto las películas situadas en la dictadura franquista.
  •  

Wanchope

Leyendo al Gremlin me da la sensación que, en verdad, la candidata ya está escogida. Las otras dos están ahí para hacer un poco el paripé, siendo que en el caso de 'El niño' no más que para hacerle publicidad.
  •  

a free spirit

Mi opinión sobre las posibilidades cada una sin haber visto aún El niño.

-El niño esta ahí por que Mediaset ha metido pasta y necesitan publicidad extra sin más.

-10.000 km. por mucho que me parezca un truño creo que tiene posibilidades, está teniendo promoción en USA, su estreno está cerca y a la crítica le encanta y como propuesta novedosa es llamativa de cara a venderse.

-Vivir es fácil con los ojos cerrados trata de un profesor de inglés que enseña el idioma con canciones de éxito de un grupo anglosajón mítico además de ser una positiva comedia ambientada en una época de la que se podría haber politizado y sin embargo, la película es totalmente apolítica, es que es muuuuuy académica.

  •  

0iker0

Vivir es fácil, por favor, si tienen un poco de idea, mandarán vivir es fácil. Y no entiendo lo que hace la mierda de "EL NIÑO". Como dice spirit, será que Mediaset ha metido pasta, por que si no no lo entiendo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Genjuro

#53
Ante tanta crítica, yo me pregunto, ¿cuáles eran esas películas españolas damnificadas a las que habría dejado fuera este trío?

Yo es que leo cosas como que "10.000 kms huele a que la han preseleccionado por el hecho de que Natalia Tena esta ahí (y puede ayudar a venderse a nivel internacional)", y me pregunto, ¿quién leches es Natalia Tena? ¿significa eso que la ha votado su agente? ¿su agente ha comprado los votos de otros académicos? ¿ella es tan simpática que el resto de los académicos le ha hecho un favor?

No sé, curraos un poco más la conspiranoia, ¿no?

A mí, lo que me viene a la cabeza viendo esta terna es que:

- Si Vivir con los ojos cerrados convenció a los académicos lo suficiente como para ganar los Goya, no me sorprende que si los votantes son los mismos, también entre en esta terna. Especialmente porque tampoco tiene ninguna contraindicación demasiado grave para los Oscars.

- Los académicos son humanos, muchos de lo más pedestre, y también son influenciables mediáticamente. E igual creemos que se van a tragar cada año un centenar de películas españolas al año sólo para votar estas cosas. Por eso títulos como El niño tiene mucho camino andado con su popularidad.

- Celda 211 también fue preseleccionada, y finalmente eligieron También la lluvia de Bollaín, a pesar de que Monzón ganó los Goya. Es decir, tengo serias dudas de que El niño tenga opciones serias de salir elegida.

- 10.000 km es una película que ha pasado la prueba del gusto norteamericano, con premios en el festival SXSW y críticas casi unánimemente positivas (incluyendo totems como Variety, THR o Indiewire), que también ha ganado en España el festival de Málaga. No me parece tan descabellado que haya gustado a parte de los académicos y que la consideren una buena opción.

No sé, en serio, ¿cuáles eran las otras opciones? ¿Ocho apellidos vascos? A mí me parece una peliculita de andar por casa, y por mucho que guste aquí, no tiene buena traslación a otra cultura diferente. ¿Magical Girl? No cumplía los plazos para entrar. ¿La isla mínima? Ignoro si cumplía esos plazos, pero está por ver lo buena que sea, ¿no?
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Ante tanta crítica, yo me pregunto, ¿cuáles eran esas películas españolas damnificadas a las que habría dejado fuera este trío?

Algunos ejemplos: La Isla Mínima, Ocho apellidos vascos (estaría genial que por una sóla vez, se seleccionara una comedia, ¿no?), Kamikaze, La Vida Inesperada, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (igualmente estaría de lujo elegir una de animación)

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Yo es que leo cosas como que "10.000 kms huele a que la han preseleccionado por el hecho de que Natalia Tena esta ahí (y puede ayudar a venderse a nivel internacional)", y me pregunto, ¿quién leches es Natalia Tena? ¿significa eso que la ha votado su agente? ¿su agente ha comprado los votos de otros académicos? ¿ella es tan simpática que el resto de los académicos le ha hecho un favor?

No sé, curraos un poco más la conspiranoia, ¿no?

No has entendido nada. La presencia de Natalia Tena como actriz principal puede ser aliciente para que mercados internacionales se acerquen a esta película (Tena ha participado en la saga de Harry Potter y en la serie Juego de Tronos).

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
- Si Vivir con los ojos cerrados convenció a los académicos lo suficiente como para ganar los Goya, no me sorprende que si los votantes son los mismos, también entre en esta terna. Especialmente porque tampoco tiene ninguna contraindicación demasiado grave para los Oscars.

Tu argumento no tiene sentido ya que el año pasado se eligió 15 años y un día para representar a España y fue la gran perdedora de los Goya. ¿Por qué se eligió entonces?

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
- Celda 211 también fue preseleccionada, y finalmente eligieron También la lluvia de Bollaín, a pesar de que Monzón ganó los Goya. Es decir, tengo serias dudas de que El niño tenga opciones serias de salir elegida.

Y Bollaín estuvo MUY cerca de ser candidata al Oscar porque pasó todas las cribas excepto la última. http://cultura.elpais.com/cultura/2011/01/19/actualidad/1295391606_850215.html

Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
No sé, en serio, ¿cuáles eran las otras opciones? ¿Ocho apellidos vascos? A mí me parece una peliculita de andar por casa, y por mucho que guste aquí, no tiene buena traslación a otra cultura diferente. ¿Magical Girl? No cumplía los plazos para entrar. ¿La isla mínima? Ignoro si cumplía esos plazos, pero está por ver lo buena que sea, ¿no?

El tema de los plazos es una tomadura de pelo. Me explico: El Artista y la Modelo, También la lluvia, El Baile de la Victoria, El Mapa de los Sonidos de Tokio, Blancanieves... todas ellas se estrenaron en cine tras la votación de cuál representaba a España. ¿En serio las ven antes los académicos?
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
No sé, en serio, ¿cuáles eran las otras opciones? ¿Ocho apellidos vascos? A mí me parece una peliculita de andar por casa, y por mucho que guste aquí, no tiene buena traslación a otra cultura diferente. ¿Magical Girl? No cumplía los plazos para entrar. ¿La isla mínima? Ignoro si cumplía esos plazos, pero está por ver lo buena que sea, ¿no?

El tema de los plazos es una tomadura de pelo. Me explico: El Artista y la Modelo, También la lluvia, El Baile de la Victoria, El Mapa de los Sonidos de Tokio, Blancanieves... todas ellas se estrenaron en cine tras la votación de cuál representaba a España. ¿En serio las ven antes los académicos?

Si se organizan los consiguientes pases y proyecciones para ello, si. 'Magical Girl' por ejemplo no ha entrado porque no se ha querido, de haberse querido se habría podido entrar.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Ante tanta crítica, yo me pregunto, ¿cuáles eran esas películas españolas damnificadas a las que habría dejado fuera este trío?

Algunos ejemplos: La Isla Mínima, Ocho apellidos vascos (estaría genial que por una sóla vez, se seleccionara una comedia, ¿no?), Kamikaze, La Vida Inesperada, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (igualmente estaría de lujo elegir una de animación)

De esas sólo veo como alternativas reales la primera, que no he visto, y 'La vida inesperada', que por mucho que pueda estar ambientada en Nueva York no creo que sea muy del agrado de por allí.

Dudo que 'Ocho apellidos vascos' pueda considerarse "premiable" de ninguna manera...
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 07:58:51 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Septiembre de 2014, 07:48:57 PM
Cita de: Genjuro en 10 de Septiembre de 2014, 06:56:42 PM
Ante tanta crítica, yo me pregunto, ¿cuáles eran esas películas españolas damnificadas a las que habría dejado fuera este trío?

Algunos ejemplos: La Isla Mínima, Ocho apellidos vascos (estaría genial que por una sóla vez, se seleccionara una comedia, ¿no?), Kamikaze, La Vida Inesperada, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (igualmente estaría de lujo elegir una de animación)

De esas sólo veo como alternativas reales la primera, que no he visto, y 'La vida inesperada', que por mucho que pueda estar ambientada en Nueva York no creo que sea muy del agrado de por allí.

Dudo que 'Ocho apellidos vascos' pueda considerarse "premiable" de ninguna manera...


Yo es que creo que gremlin ahí está de coña :risa
  •  

Beyond

#58
Si eligieran 'El Niño' estarían tirando la candidatura española a la basura. Es una película que puede llamar la atención en España, pero en Estados Unidos le das una patada a una piedra y te salen cincuenta similares. Si a eso le sumamos el género al que pertenece, las posibilidades de que la eligieran son nulas.

Las otras dos tendrían más opciones... pero seguirían siendo bajísimas. Yo de estas tres presentaría '10.000 Km', ya que es la que más se está dejando ver internacionalmente y seguramente es la más llamativa para un estadounidense. No obstante, pienso que todavía no es suficiente. Su única opción es que siga dejándose ver, que tenga la suerte de recibir alguna nominación temprana en los primeros premios correspondientes a películas de habla no inglesa y que la inercia la lleve a los Oscar.

Pero vamos, incluso aunque ningún otro país se presentara, solo con las películas que hay ahora mismo propuestas ya vería difícil la nominación de España. Si a eso le sumamos que todavía deben quedar cuarenta o más películas por presentarse y que entre ellas están las propuestas de países como Francia o Italia, lo veo casi imposible.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 10 de Septiembre de 2014, 08:08:34 PM
Si a eso le sumamos que todavía deben quedar cuarenta o más películas por presentarse y que entre ellas están las propuestas de países como Francia o Italia, lo veo casi imposible.

Es que si Francia envía 'La vida de Adéle', como si se ahorran el proceso y se lo dan directamente...  :roto2
  •