Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: Mad Joker en 10 de Septiembre de 2014, 12:05:06 AM
Por curiosidad (y si es que lo sabéis, claro), ¿los países que "envian" candidatas los designan los propios Óscars o cualquiera que quiera puede enviar una?

En teoría, para que un país pueda proponer una película candidata tiene que haber recibido una invitación de la Academia. En la práctica, todos los países reciben esa invitación, así que ninguno se queda fuera por esta razón.

Ahora bien, no todos los países envían candidatas todos los años como lo hace España. Muchos países no han participado nunca, mientras que otros solo lo han hecho una o dos veces. Hay países que solo mandan una propuesta si consideran que llega a unos requisitos mínimos de calidad, por lo que aunque tengan una producción cinematográfica anual no envían películas todos los años, sino cada dos o tres. Luego hay países que mandan candidatas todos los años por vicio, aunque tengan una baja producción y la elegida tenga una calidad bastante discutible. Por último, hay países subdesarrollados que no tienen una producción constante de películas y solo pueden participar cuando se ha hecho algún filme en su país, algo que a lo mejor ocurre una vez cada cinco o diez años.
  •  

Beyond

Se me ha olvidado comentar el caso de naciones cuyo idioma principal es el inglés. El problema que tienen estos países es que la mayoría de su cinematografía es en un idioma que por razones obvias no puede participar en esta categoría, así que solo pueden enviar propuestas a veces, cuando alguien realiza una película en un idioma distinto al inglés que además tenga un mínimo de calidad. Este problema no afecta a Canadá, ya que aunque su producción mayoritaria es en inglés, también se producen suficientes películas en francés como para poder mandar una todos los años (aunque una vez mandaron una sin diálogos).

Otros países lo tienen más difícil, como Australia, que en toda su historia solo ha propuesto a 7 candidatas. Estas películas suelen ser historias de inmigrantes (por lo que usan idiomas como el español, el alemán o el chino) o de la comunidad aborigen, que usan lenguas indígenas. Nueva Zelanda tiene el mismo problema, por lo que solo ha enviado dos películas, una en maorí y otra en samoano.

Reino Unido suele mandar cada varios años películas en galés, pero claro, eso es como si a España le prohibieras las películas en español y estuviéramos obligados a mandar siempre películas en catalán o euskera. Las hay, pero en un número muy reducido y normalmente con presupuestos muy bajos. En 2013 mandaron Metro Manila en filipino. Curiosamente, nunca han mandado una película en escocés.

Estados Unidos es el único país que no puede participar por una cuestión de nacionalidad a pesar de producir bastantes películas de habla no inglesa. 'Apocalypto' y 'Cartas desde Iwo Jima' no pudieron optar a esa categoría a pesar de que sí fueron nominadas a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, donde la segunda incluso se llevó el premio.

  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 09 de Septiembre de 2014, 11:56:16 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Septiembre de 2014, 11:20:07 PM
Y recuerdo que mañana a eso de las 12:30 conoceremos que tres películas lucharán por ser la representante española. Se admiten apuestas. Estoy seguro que 'La isla mínima' es una de las tres, mientras que diría que '10.000 km' y 'Magical Girl' parten también con muchas opciones.

Pues ahora que caigo, en teoría 'Magical Girl' no podría ser propuesta, ya que llega a las salas en octubre y el día límite de estreno en el país de origen es el 30 de septiembre. Estaría en el mismo caso que 'La vida de Adèle' el año pasado.

En el caso de España basta con que se proyecte en un cine perdido de la mano de Dios durante una semana, me parece que es. Es un truco que ha permitido colarse al menos en la pre-selección a películas que no se estrenaban hasta enero incluso, como por ejemplo fueron los casos de 'También la lluvia' o 'El baile de la Victoria'.
  •  

Yeezus

Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados, El Niño y 10.000 Kms son las preseleccionadas por España para acudir a los Oscar, y la primera me hace muuuuuuuuuuuuuuuy feliz!
  •  


Wanchope

Pues eso, que nos quedamos en casa sin necesidad de hacer las maletas.
  •  

Clay

Creo que la candidata será '10.000 km', pero para mí este será otro año en el que no nos vamos a comer un colín.
  •  

Yeezus

De las 3 Vivir es Fácil es la única con posibilidades reales de hacer algo. Además que es muy buena joder!
  •  

a free spirit

Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 12:54:33 PM
De las 3 Vivir es Fácil es la única con posibilidades reales de hacer algo. Además que es muy buena joder!

+1

Y añado, 10.000 km. es un truño infumable e insoportable.
  •  

Yeezus

Cita de: a free spirit en 10 de Septiembre de 2014, 12:57:39 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 12:54:33 PM
De las 3 Vivir es Fácil es la única con posibilidades reales de hacer algo. Además que es muy buena joder!

+1

Y añado, 10.000 km. es un truño infumable e insoportable.


Gracias free, por fin algo de optimismo en este foro...qué digo?..en este país!  >:(
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Mandar 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' sería como darle el Goya, reconocer que la cosecha de este año es muy pobre. Es como si 'Sobran las palabras' hubiera ganado el Oscar a la mejor película.

Estoy con Clay, la única que tiene alguna posibilidad es '10.000 km', que además ya tiene carrera hecha en Estados Unidos. Mientras, la de 'El niño' está ahí porque Telecinco o bien ha pagado o bien se la han metido a los académicos hasta por ese agujero que el 95% de los humanos desconocen que tienen.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 01:19:14 PM
Mandar 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' sería como darle el Goya, reconocer que la cosecha de este año es muy pobre. Es como si 'Sobran las palabras' hubiera ganado el Oscar a la mejor película.

Estoy con Clay, la única que tiene alguna posibilidad es '10.000 km', que además ya tiene carrera hecha en Estados Unidos. Mientras, la de 'El niño' está ahí porque Telecinco o bien ha pagado o bien se la han metido a los académicos hasta por ese agujero que el 95% de los humanos desconocen que tienen.


Y qué? Si es para reconocer al cine español y está dentro del plazo, adelante. Yo eso lo veo absurdo.


  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 01:21:44 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 01:19:14 PM
Mandar 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' sería como darle el Goya, reconocer que la cosecha de este año es muy pobre. Es como si 'Sobran las palabras' hubiera ganado el Oscar a la mejor película.

Estoy con Clay, la única que tiene alguna posibilidad es '10.000 km', que además ya tiene carrera hecha en Estados Unidos. Mientras, la de 'El niño' está ahí porque Telecinco o bien ha pagado o bien se la han metido a los académicos hasta por ese agujero que el 95% de los humanos desconocen que tienen.

Y qué? Si es para reconocer al cine español y está dentro del plazo, adelante. Yo eso lo veo absurdo.

Absurdo para nada, que si le das el Goya a un filme tan normalito el premio se devalúa. O es que o no hay más, o es que hay un excesivo amiguismo, o es que hay mucha pereza.
  •  

Clay

A todo esto, ¿cuándo se sabrá quién es la candidata?
  •