Camino a los Oscar '15 - Ganadores de la 87ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2014, 05:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2014, 07:27:12 PM
"Relatos Salvajes", una coproducción hispano-argentina de El Deseo y K&S Films que este fin de semana se ha convertido en la película de habla hispana más taquillera de la historia en Argentina, ha sido elegida para representar al país en la carrera por los OSCARS y el GOYA.

No por previsible...  :guay

Una pregunta tonta. Dado que es una coproducción española, ¿no se supone que con eso le basta para participar en los Goya en las categorías generales? Tengo el recuerdo de que 'El laberinto del Fauno' fue incluida en varias categorías como cualquier otra película española, no en la categoría de mejor película película iberoamericana representando a México. En ese sentido no entiendo muy bien que haya sido elegida para representar a Argentina en los Goya dado que ya puede participar por defecto sin necesidad de ser postulada.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 30 de Septiembre de 2014, 09:34:02 PM
Una pregunta tonta. Dado que es una coproducción española, ¿no se supone que con eso le basta para participar en los Goya en las categorías generales? Tengo el recuerdo de que 'El laberinto del Fauno' fue incluida en varias categorías como cualquier otra película española, no en la categoría de mejor película película iberoamericana representando a México. En ese sentido no entiendo muy bien que haya sido elegida para representar a Argentina en los Goya dado que ya puede participar por defecto sin necesidad de ser postulada.

También se supone que lo es 'Enemy'. A bote pronto, uno de esos misterios "de la vida"...
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 30 de Septiembre de 2014, 07:56:46 PM
La turca la vi este finde en San Sebastián y me parece una competidora bastante seria. No tanto para ganar, aunque ya no la descarto, pero va a ser difícil que no entre en el quinteto de nominadas. A pesar de sus más de tres horas de duración, ha gustado mucho en Donosti, tenía una media muy alta en la votación del público y no se salió casi nadie en el pase al que asistí. No es nada lenta o contemplativa, sino que se orquesta a través de diálogos perfectamente medidos, batallas dialécticas que terminan resultando apasionantes. Entre el prestigio que tiene y su condición de film asequible, creo que tiene bastante fácil el apoyo del comité si los académicos no la votan.

+1. Supongo que la vimos en el mismo pase. Me esperaba lo peor después de haber dormido incluso menos de lo que dura, y aún así la aguanté sin un solo bostezo. Eso sí, la duración se nota aunque no pese necesariamente como algo negativo, y sus dos primeras horas son mejores que la tercera, durante la que parece que se estanca un poco.
  •  

a free spirit

Menudo campañón le va a meter Sony a Relatos Salvajes de cara a los Oscars, a muerte van a ir a por el Oscar en Lengua Extranjera, lo tiene todo para llevárselo.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 01:12:03 AM
Cita de: Genjuro en 30 de Septiembre de 2014, 07:56:46 PM
La turca la vi este finde en San Sebastián y me parece una competidora bastante seria. No tanto para ganar, aunque ya no la descarto, pero va a ser difícil que no entre en el quinteto de nominadas. A pesar de sus más de tres horas de duración, ha gustado mucho en Donosti, tenía una media muy alta en la votación del público y no se salió casi nadie en el pase al que asistí. No es nada lenta o contemplativa, sino que se orquesta a través de diálogos perfectamente medidos, batallas dialécticas que terminan resultando apasionantes. Entre el prestigio que tiene y su condición de film asequible, creo que tiene bastante fácil el apoyo del comité si los académicos no la votan.

+1. Supongo que la vimos en el mismo pase. Me esperaba lo peor después de haber dormido incluso menos de lo que dura, y aún así la aguanté sin un solo bostezo. Eso sí, la duración se nota aunque no pese necesariamente como algo negativo, y sus dos primeras horas son mejores que la tercera, durante la que parece que se estanca un poco.

Sí, fue el pase del Sábado por la mañana. No te creas que yo iba mucho mejor: llevaba un par de noches durmiendo cuatro horas como mucho, y en ningún momento tuve crisis de sueño.

En fin, de las que he visto, mi top sería:

1. Filipinas: Norte, The End of History (Diaz)
2. Turquía: Winter Sleep (Ceylan)
3. Dinamarca: Sorrow and Joy (Malmros)
4. Polonia: Ida (Pawlikowski)
5. Portugal: E agora?, Lembra me (Pinto)
6. España: Vivir es fácil con los ojos cerrados (Trueba) - sólo he visto la mitad, pero me basta para saber que es la última con muuuuuuucha diferencia.

Todavía quiero ver las de Suecia, Francia, Bélgica, Canadá, Rusia, Mauritania y supongo que la argentina acabará cayendo en la Fiesta del Cine.
  •  

Wanchope

Aunque pueda colarse entre las cinco nominadas, diría que es muy complicado que 'Relatos salvajes' gané el Oscar. Aún gustando mucho, no deja de ser un filme un tanto populista. Creo que aunque muy disfrutable, a la hora de la verdad pesará un filme digamos más hecho y menos gamberro tipo 'Winter Sleep' o 'Ida'.

Y lo mismo se puede aplicar a la coreana, 'Sea Fog'.

Y a falta de ver más, pondría a 'Gett, The Trial of Viviane Amsalem' de posible aspirante, que la vi en San Sebastián y me gustó mucho.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 01:12:03 AM
Cita de: Genjuro en 30 de Septiembre de 2014, 07:56:46 PM
La turca la vi este finde en San Sebastián y me parece una competidora bastante seria. No tanto para ganar, aunque ya no la descarto, pero va a ser difícil que no entre en el quinteto de nominadas. A pesar de sus más de tres horas de duración, ha gustado mucho en Donosti, tenía una media muy alta en la votación del público y no se salió casi nadie en el pase al que asistí. No es nada lenta o contemplativa, sino que se orquesta a través de diálogos perfectamente medidos, batallas dialécticas que terminan resultando apasionantes. Entre el prestigio que tiene y su condición de film asequible, creo que tiene bastante fácil el apoyo del comité si los académicos no la votan.

+1. Supongo que la vimos en el mismo pase. Me esperaba lo peor después de haber dormido incluso menos de lo que dura, y aún así la aguanté sin un solo bostezo. Eso sí, la duración se nota aunque no pese necesariamente como algo negativo, y sus dos primeras horas son mejores que la tercera, durante la que parece que se estanca un poco.

A mí me costó....  :poss
  •  

Wanchope

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 01:09:17 AM
Cita de: Beyond en 30 de Septiembre de 2014, 09:34:02 PM
Una pregunta tonta. Dado que es una coproducción española, ¿no se supone que con eso le basta para participar en los Goya en las categorías generales? Tengo el recuerdo de que 'El laberinto del Fauno' fue incluida en varias categorías como cualquier otra película española, no en la categoría de mejor película película iberoamericana representando a México. En ese sentido no entiendo muy bien que haya sido elegida para representar a Argentina en los Goya dado que ya puede participar por defecto sin necesidad de ser postulada.

También se supone que lo es 'Enemy'. A bote pronto, uno de esos misterios "de la vida"...

Y Biutiful
  •  

Beyond

Dos países enviaron sus propuestas a última hora.

Charlie's Country (Australia): Octava película que manda Australia en toda su historia, ya que al ser un país de habla inglesa tiene pocas oportunidades de participar. Esta cinta está en yolngu matha, idioma aborigen australiano, aunque también tiene diálogos en inglés, por lo que habrá que esperar a la lista oficial para ver si la aceptan. Cuenta la historia de un aborigen australiano que tras varios problemas decide abandonar su comunidad, lo que le acabará llevando a un hospital y luego a prisión. David Gulpilil recibió en Cannes el premio de mejor actor en la sección Un Certain Regard por su papel en esta película.

Elelwani (Sudáfrica): Otro país de habla inglesa que, sin embargo, lleva bastantes años sin faltar a su cita con los Oscar gracias a que tiene 10 idiomas oficiales además del inglés. Esta es la primera película que envían en idioma venda. Cuenta la historia de una chica de origen indígena que logra graduarse en la universidad, donde se enamora locamente de un compañero. Sin embargo, al regresar a su tierra para presentárselo a su familia, descubre que su padre ha planeado darla en matrimonio al rey indígena local.

Kenia, Costa Rica, Cuba y Nigeria no han anunciado ninguna película a pesar de que hicieron pública su intención de participar. Me extraña mucho la ausencia de China, que llevaba más de una década sin ausentarse. Por otra parte, tres países han enviado película a los Oscar por primera vez: Mauritania, Kosovo y Panamá, siendo la primera la única que tiene opciones reales de pasar el primer corte.

Así pues, en este momento un total de 72 países han hecho pública su elección:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Argentina: Wild Tales
Australia: Charlie's Country
Austria: The Dark Valley
Bangladesh: Glow of the Firefly
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Ecuador: Silence in Dreamland
Egipto: Factory Girl
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
España: Living is Easy with Closed Eyes
Estonia: Tangerines
Filipinas: Norte, The End of History
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
India: Liar's Dice
Irán: Today
Islandia: Life in a Fishbowl
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Italia: Human Capital
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Líbano: Ghadi
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Nueva Zelanda: The Dead Lands
Palestina: Eyes of a Thief
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Reino Unido: Little Happiness
Rumanía: The Japanese Dog
Rusia: Leviathan
Serbia: See you in Montevideo
Singapur: My Beloved Dearest
Sudáfrica: Elelwani
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Uruguay: Mr. Kaplan
Venezuela: The Liberator
[close]

IMPORTANTE: Esta lista no es oficial. La Academia hará pública la lista definitiva a lo largo de este mes. Siempre suele haber algunos cambios por tres razones. La primera es que casi todos los años hay alguna cinta que no es aceptada por razones diversas. La segunda es que a menudo hay países que envían su película "en secreto" sin anunciarlo antes públicamente. La tercera es que a veces hay países que se ven obligados a cambiar su película a última hora porque la primera finalmente no cumple alguno de los requisitos de participación, normalmente la fecha de estreno en su país de origen.

Yo diría que hay un grupo de favoritas más o menos claras:

Winter Sleep (Turquía): Por su victoria en Cannes.
Ida (Polonia): Por haberse convertido en un auténtico fenómeno en Estados Unidos para ser una película de habla no inglesa.
Wild Tales (Argentina): Además de haber gustado mucho, está logrando que se hable mucho de ella, lo que siempre es un punto a favor.
Mommy (Canadá): Lleva postulada como una de las favoritas desde hace meses.
Two Days, One Night (Bélgica): Buenas críticas, bastante fama y encima está protagonizada por una actriz ganadora de un Oscar.

Luego vendría el segundo escalón:

White God (Hungría), Force Majeure (Suecia), Timbuktu (Mauritania), Leviathan (Rusia): Grupo de películas que fueron muy bien recibidas en Cannes, sobre todo la primera, que ganó el premio a mejor película en la sección "Un Certain Regard".
Human Capital (Italia), Saint Laurent (Francia): Los dos países con mayor tradición en esta categoría siempre han de ser tenidos en cuenta. A lo largo de la historia de estos premios, Italia ha logrado colar entre las nominadas casi la mitad de sus propuestas (31/64), mientras que Francia incluso supera el 50% (39/64).
Beloved Sisters (Alemania), 1001 Grams (Noruega), The Japanese Dog (Rumanía), The Liberator (Venezuela): Otras propuestas bien posicionadas en la carrera.

El grupo de favoritas es tan extenso y la competencia tan alta que la posibilidad de que haya sorpresas este año es especialmente baja. Si tuviera que apostar por algunas serían (opinión personal e intrasnferible): Rocks in my Pockets (Letonia), The Way He Looks (Brasil) y Gett, The Trial of Viviane Amsalem (Israel).
  •  

Yeezus

  •  

a free spirit

Pues por motivos políticos yo creo que la de Rusia no pasará el corte, de hecho, no veo a la Sony (si, también distribuyen esa película en USA) que vaya a hacer una campaña especial para esta.
  •  

Beyond

Parece ser que Costa Rica sí llegó a enviar su propuesta, así que terminamos con ella a la espera de que anuncien la lista oficial de candidatas.

Princesas rojas (Costa Rica): Película que refleja la intimidad de lo político desde el punto de vista de dos niñas (Claudia y su hermana Antonia), quienes viven los efectos colaterales de la guerra.

Por tanto, al final han sido 73 los países que han anunciado oficialmente su película:

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Argentina: Wild Tales
Australia: Charlie's Country
Austria: The Dark Valley
Bangladesh: Glow of the Firefly
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Costa Rica: Red Princesses
Croacia: Cowboys
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Ecuador: Silence in Dreamland
Egipto: Factory Girl
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
España: Living is Easy with Closed Eyes
Estonia: Tangerines
Filipinas: Norte, The End of History
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
India: Liar's Dice
Irán: Today
Islandia: Life in a Fishbowl
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Italia: Human Capital
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Líbano: Ghadi
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Nueva Zelanda: The Dead Lands
Palestina: Eyes of a Thief
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Reino Unido: Little Happiness
Rumanía: The Japanese Dog
Rusia: Leviathan
Serbia: See you in Montevideo
Singapur: My Beloved Dearest
Sudáfrica: Elelwani
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Uruguay: Mr. Kaplan
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

Beyond

Tres países enviaron su película antes de que terminara el plazo pero no lo hicieron público hasta después:

The Nightingale (China): Coproducción francesa dirigida por el director francés Philippe Muyl. Trata del viaje un anciano, una niña y un pájaro enjaulado a través de una zona rural del suroeste de China.

Conducta (Cuba): Cuenta la historia de un niño de once años que vive con su madre adicta y entrena perros de pelea como sustento económico. La relación del niño con su maestra es uno de los puntos centrales de la película.

The Gift (Irlanda): Thriller contemporáneo irlandés que se desarrolla en la costa de Connemara en el oste de Irlanda. Cuenta la dramática historia de un equipo de salvamento local.

Por tanto, ya tenemos a 76 países en la carrera. De ser aceptados todos en la lista definitiva, se igualaría el récord del año pasado.

Spoiler
Afganistán: A Few Cubic Meters of Love
Alemania: Beloved Sisters
Argentina: Wild Tales
Australia: Charlie's Country
Austria: The Dark Valley
Bangladesh: Glow of the Firefly
Bélgica: Two Days, One Night
Bolivia: Olvidados
Bosnia-Herzegovina: With Mom
Brasil: The Way He Looks
Bulgaria: Bulgarian Rhapsody
Canadá: Mommy
Chequia: Fair Play
Chile: To Kill a Man
China: The Nightingale
Colombia: Mateo
Corea del Sur: Sea Fog
Costa Rica: Red Princesses
Croacia: Cowboys
Cuba: Behavior
Dinamarca: Sorrow and Joy
Dominicana, República: Cristo Rey
Ecuador: Silence in Dreamland
Egipto: Factory Girl
Eslovaquia: A Step into the Dark
Eslovenia: Seduce Me
España: Living is Easy with Closed Eyes
Estonia: Tangerines
Filipinas: Norte, The End of History
Finlandia: Concrete Night
Francia: Saint Laurent
Georgia: Corn Island
Grecia: Little England
Holanda: Accused
Hong Kong: Golden Era
Hungría: White God
India: Liar's Dice
Irán: Today
Irlanda: The Gift
Islandia: Life in a Fishbowl
Israel: Gett, The Trial of Viviane Amsalem
Italia: Human Capital
Japón: The Light Shines Only There
Kosovo: Three Windows and a Hanging
Letonia: Rocks in my Pockets
Líbano: Ghadi
Lituania: The Gambler
Luxemburgo: Never Die Young
Macedonia: To the Hilt
Marruecos: The Red Moon
Mauritania: Timbuktu
México: Cantinflas
Montenegro: Boys from Marx and Engels Street
Nepal: Jhola
Noruega: 1001 Grams
Nueva Zelanda: The Dead Lands
Palestina: Eyes of a Thief
Panamá: Invasion
Pakistán: Dukhtar
Perú: The Gospel of the Flesh
Polonia: Ida
Portugal: What Now? Remind Me
Reino Unido: Little Happiness
Rumanía: The Japanese Dog
Rusia: Leviathan
Serbia: See you in Montevideo
Singapur: My Beloved Dearest
Sudáfrica: Elelwani
Suecia: Force Majeure
Suiza: The Circle
Tailandia: Teacher's Diary
Taiwán: Ice Poison
Turquía: Winter Sleep
Ucrania: The Guide
Uruguay: Mr. Kaplan
Venezuela: The Liberator
[close]
  •  

ÁngelNeg

Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Octubre de 2014, 11:20:56 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 01:09:17 AM
Cita de: Beyond en 30 de Septiembre de 2014, 09:34:02 PM
Una pregunta tonta. Dado que es una coproducción española, ¿no se supone que con eso le basta para participar en los Goya en las categorías generales? Tengo el recuerdo de que 'El laberinto del Fauno' fue incluida en varias categorías como cualquier otra película española, no en la categoría de mejor película película iberoamericana representando a México. En ese sentido no entiendo muy bien que haya sido elegida para representar a Argentina en los Goya dado que ya puede participar por defecto sin necesidad de ser postulada.

También se supone que lo es 'Enemy'. A bote pronto, uno de esos misterios "de la vida"...

Y Biutiful

No basta en ninguno de los casos que un país intervenga en la coproducción, sino el porcentaje en el que cada filmografía participe. Existen acuerdos y tratados que son firmados entre países ya sean iberoamericanos, latinoamericanos, etc. en donde se estipulan las claúsulas de consideración y en base a ello se pueda conceptualizar una película más de un país, que de otro. En algunas claúsulas por ejemplo de coproducción latinoamericana de habla de que para ser coproducción, la participación mínima debe ser arriba del 20% de un país y el otro pondría la parte restante, pero nunca alguien pondrá el 15% y el otro el 85%.

Sin embargo, países que no pertenezcan a este acuerdo, tendrán que tener una participación superior al 30%. Otro caso, cuando la participación sea artística y técnica, la parte financiera sólo puede ser superior al 10%, pero no superar el 25%, el resto le correspondería a lo artístico y técnico. Es todo una de artículos que respaldan las coproducciones, y mucho cuenta quien revela los negativos, en dónde se va a hacer el revelado, o en este caso la digitalización de las copias, quien es el inversor mayoritario, etc.

Un caso concreto: Cantinflas, coproducción México/España. México es mayor inversor en términos artísticos, técnicos, y de inversión, es por ello que cuenta como una cinta mexicana, aunque todos sabemos que a veces sin las coproducciones México no puede despegar un filme. Sin embargo, como en Cantinflas -con todo y Jaenada que hace un buen trabajo-, la mayor parte es integración de lo artístico y técnico hecho en México y con personal mexicano, así que España, no podría de cualquier manera haber tenido una inversión superior al 25%.
  •