El hombre en el castillo (Amazon)

Iniciado por jescri, 29 de Agosto de 2014, 12:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde

Las dos primeras temporadas me han encantado. Viendo estos trailers, parece que el cuerpo pide más.
  •  

Wanchope

Cita de: varde en 25 de Agosto de 2018, 01:24:28 PM
Las dos primeras temporadas me han encantado. Viendo estos trailers, parece que el cuerpo pide más.

Muy buena serie. No acabo de entender que a nivel mediático no tenga mucho más tirón.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Me la estoy intentando dosificar un poco, que no es plan malgastarla en una día después de haber estado tanto tiempo esperándola. Pero no he podido evitar verme del tirón el cuarto, quinto y sexto episodio de la tercera temporada.

Qué burrada de serie. Cuando parece que se va a estancar es cuando precisamente mete la directa. El paso del tiempo y el cambio de showrunner no le ha pasado factura. Para nada.  :obacion
  •  

Wanchope

No he podido resistir la tentación y me he visto los cuatro últimos episodios del tirón. El final de la temporada es una de las cosas más bellamente hijaputescas que he visto en mucho, mucho tiempo.

Qué maravilla de serie. Espero que Amazon no nos haga esperar de nuevo otros dos años tan, tan, taaaaan largos.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#25
Pongo fin a 'El hombre en el castillo' con una sensación agridulce, pero sobre todo descorazonadora por el vacío que me deja.

Su cuarta temporada me ha gustado mucho, al igual que las anteriores sabe como jugar con tus expectativas y darle un calado dramático a sus decisiones creativas. Pero, por otro lado me deja con la clara impresión de que el último episodio ni era ni debía de ser el final de la serie. Ya no es que sea un final abierto, es que no es siquiera un final (aunque lo sea de la principal línea argumental).

Esa sensación de falso final que no lo es se refuerza con un par de decisiones de última hora forzadas y apresuradas; en especial
Spoiler
que tras la muerte de John Smith su sucesor cancele "la guerra" y se quite la insignia nazi. Me parece un detalle muy feo que choca de frente contra un "plan de guerra" que además, da la sensación que le han impuesto a Smith. Smith, un personaje cuyo destino trágico le priva de entidad propia en el momento que más debería de haber brillado. Y es que en general el final, al quedarse en medio de ninguna parte, no brilla ni como debería ni como lo ha hecho la serie durante cuatro largas y notables temporadas.
[close]
En fin, una serie más que notable que sin embargo me ha dejado con ganas de más. De una quinta temporada que lamentablemente nunca llegará. De un final que al igual que el de 'The Americans', impulse la serie al Olimpo. Y con la rabia de que no goce con el respaldo y/o impacto popular que sin duda se ha ganado y merece.

Spoiler
Ese multiverso daba para mucho más de lo que al final se ha visto. Lástima.
[close]
  •  

jescri

Me da miedo entrar aquí por si me trago algún spoiler (en forma de póster, imágenes...)

Pero tras casi dos temporadas no puedo dejar de alabar esta pedazo de serie, brillante se mire por donde se mire. Además con actuaciones memorables como la de Cary-Hiroyuki Tagawa. Es ver a este tío y como diría aquel, se me caen los palos del sombrajo   :obacion
  •  

jescri

No sé si me gustan demasiado los últimos giros que ha dado la serie. Habrá que esperar al desarrollo de la 4ª temporada. Confío en ella, aunque me tiene un poco descolocado   :alegre

Spoiler


Principalmente por el cambio que ha dado Smith y que se hayan cargado a algunos personajes principales que daban mucho juego y que no pensaba que morirían.
[close]
  •  

jescri

Muy americano el final pero bien. En general una gran serie de la que disfrutas cada momento. En mi opinión las dos primeras temporadas son una obra maestra. Después sigue estando muy bien, aunque curiosamente conforme se van descifrando misterios da la impresión de que pierde algo de nivel.

Spoiler


También es cierto que ya en la última temporada desaparecen personajes que han sido muy importantes durante toda la serie... Fran, Joe, Tagomi (la muerte de éste no tiene ningún sentido), hasta Juliana Crain pierde mucho protagonismo. También entiendo que la historia es tan rica y podría tener tantas salidas que una tenían que darle.

Por otro lado me hubiera gustado que hubieran cerrado mejor las historias del otro mundo. La familia de John Smith, la de Tagomi, todo queda en el limbo.
[close]
  •  

Wanchope

Ahora que la has visto al completo... a mí me da que no tenían ni idea de cómo acabarla. De ser esas series que se han ido desarrollando sin saber dónde querían llegar. Por otro lado echo en falta una quinta temporada con la que haberle puesto un final como Dios manda. Más o menos cerrado. El final parece un compromiso. Es un final porque no hay más, no porque lo sea propiamente dicho. De ahí que resulte un tanto forzado.

En especial
Spoiler
lo de John Smith, al que se lo cargan "porque es el final" y "porque es el malo".
[close]

Sobre tu spoiler
Spoiler
no me importa que desaparezcan personajes importantes como Joe o Fran, al contrario, cuando es un acicate para el suspense saber que pueden morir. Ahora bien, lo de Tagomi, que sucede fuera de plano y con el cambio de temporada, huele a que no es una decisión dramática.
[close]

Como dices y como decías, es una gran serie un poco empañada por un final no tan bueno. Ojalá hubiera gozado de más continuidad, fama o éxito. La clave pudo estar en el tiempo de espera entre la 2ª y la 3ª temporada, casi dos años que coincidieron con el "boom" de Netflix.
  •