Lucy

Iniciado por Wanchope, 23 de Agosto de 2014, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Amármol en 10 de Diciembre de 2014, 12:11:55 AM
lo dejo todo escondido, que destripo bastante

Spoiler
De lo que decís del final, yo no veo a Dios por ningún lado; sino que 'viaja' al inicio del tiempo, al estallido del Big Bang; se supone que acumula todo lo sabido y por saber desde el segundo 0 de la historia y es lo que mete en el pendrive (que me gustaria saber de cuantos megateras es...)
A la vez, en su encuentro con 'la otra' Lucy, hace un guiño a 'La creación de Adán' de la Capilla Sixtina, transmitiéndole los conocimientos necesarios para que esa especie evolucione hacia el Homo Sapiens
[close]

Spoiler
Cuando viaja en el tiempo es cuando está al 99%. En realidad nunca se le ve al 100%, por que es en el momento en el que la película se acaba. Pero yo creo que se sugiere que al llegar al 100% se convierte en Dios. Es omnipresente, por eso prescinde de su forma física. lo que deja en el superordenador es el conocimiento. Se ha visto que casi puede dar y quitar la vida.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

#16
Spoiler
Pero, para pensar que se convierte en Dios, habrá que creer en Dios, no? y eso no entra en mis cuentas  :mirada
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Cita de: Amármol en 13 de Diciembre de 2014, 04:56:00 PM
Spoiler
Pero, para pensar qu ese convierte en Dios, habrá que creer en Dios, no? y eso no entra en mis cuentas  :mirada
[close]

Spoiler
Yo no creo en Dios, pero es lo que la película me sugiere eso. Un ser que ya no necesita forma física, por lo que prescinde de ella, que es omnisciente, omnipresente y omnipotente. Un ser superior para el que el límite no está en el tiempo, por lo que también es prácticamente inmortal. Dime si no lleva la palabra Dios no encaja con la definición.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Tiene su punto. Como dice Wancho en su crítica cuenta con unos primeros 60-70 minutos muy aceptables, con una historia que te atrapa y que se siente diferente. Ver cómo el cerebro evoluciona tiene su aquel, y la verdad, todo parecía muy bien documentado, hasta el punto de que te hace plantearte varias cuestiones como por qué estamos realmente aquí. Lástima que luego se le va la pinza y poco a poco pierde el interés, pues nadie dudará que mola más ver a Scarlett Johansson pateando culos que haciendo levitar al personal.

Si no fuera por ese final pretencioso y ridículo... Nota: 6.
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 16 de Diciembre de 2014, 10:50:12 AM
Tiene su punto. Como dice Wancho en su crítica cuenta con unos primeros 60-70 minutos muy aceptables, con una historia que te atrapa y que se siente diferente. Ver cómo el cerebro evoluciona tiene su aquel, y la verdad, todo parecía muy bien documentado, hasta el punto de que te hace plantearte varias cuestiones como por qué estamos realmente aquí. Lástima que luego se le va la pinza y poco a poco pierde el interés, pues nadie dudará que mola más ver a Scarlett Johansson pateando culos que haciendo levitar al personal.

Si no fuera por ese final pretencioso y ridículo... Nota: 6.

Ese final es de todo menos pretencioso. Ridículo puede, pero hace falta mucha valentía para poner ese final. No es el típico final convencional y realmente pretencioso que hubiese gustado a la mayoría. Se ha atrevido a hacer lo que realmente le gusta. Y sólo por la valentía ya hay que premiarlo. Pero es que además, es un final consecuente con el resto de la película.

Finalaco, digan lo que digan. Firme defensor de esta película, su final y su director.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Bueno, respeto tu opinión, pero en mi opinión sí es pretencioso, y además deja de ser coherente consigo misma. ¿Valiente?, vale, pero también es de valiente lanzarse de un avión sin paracaídas y no por ello deja de ser una estupidez. Podríamos analizarlo largo y tendido y sacarle fallos hasta la saciedad, por ejemplo:

Spoiler


¿Por qué Lucy aparece en distintas épocas donde la ignoran (por tanto, nadie la ve) y sin embargo cuando aparecen el dinosaurio y el mono sí la ven?

¿Siendo tan increíblemente especial?, por qué da lugar a que lancen la "bomba" donde ella se encuentra? ¿No piensa en la demás gente que hay allí? ¿Y qué hubiera pasado si el policía no interviene?

En fin, los últimos 20 minutos son un despropósito tras otro.

[close]
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 16 de Diciembre de 2014, 05:14:14 PM
Bueno, respeto tu opinión, pero en mi opinión sí es pretencioso, y además deja de ser coherente consigo misma. ¿Valiente?, vale, pero también es de valiente lanzarse de un avión sin paracaídas y no por ello deja de ser una estupidez. Podríamos analizarlo largo y tendido y sacarle fallos hasta la saciedad, por ejemplo:

Spoiler


¿Por qué Lucy aparece en distintas épocas donde la ignoran (por tanto, nadie la ve) y sin embargo cuando aparecen el dinosaurio y el mono sí la ven?

¿Siendo tan increíblemente especial?, por qué da lugar a que lancen la "bomba" donde ella se encuentra? ¿No piensa en la demás gente que hay allí? ¿Y qué hubiera pasado si el policía no interviene?

En fin, los últimos 20 minutos son un despropósito tras otro.

[close]

Spoiler
No tiene por qué ser que nadie le vea, si no que puede que nadie le haga caso. Una posible crítica a la sobreestimulación que tenemos hoy en día. Tenemos estímulos por todos los lados y nos perdemos cosas más importantes.  A eso le sumamos que uno de esos sitios donde la ignoran es el sitio con más estímulos de la tierra: Times Square. Además, estamos tan acostumbrados a ver cosas raras que ver a una mujer con una silla de oficina en Times Square no nos sorprende.

En cambio, Lucy (la mona que fue el primer paso de la humanidad) sí la ve por que no está con tanta estimulación,y es el hecho de que se tocan parte de lo que hace que haya una evolución.

Uno de los problemas de ser cada vez más inteligente es que cada vez uno se despega más de los sentimientos. Por eso no le importa todos los accidentes que crea mientras conduce el coche. Es un poco como el Doctor Manhattan en Watchmen. Es un prácticamente un Dios, por lo que la humanidad le da un poco igual, se centra en cosas más "importantes". Es parte de esa crítica a la insensibilización.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Doomwatcher

La vi hace dos noches y me parece que al igual que sucedió con "the Purgue", se han tirado a la letrina un excelente argumento, en ambos casos una idea brillante pudo ser ambiciosa y bien llevada pero ni el carisma de sus protagonistas sirvió para salvar la cinta.

De todos modos me parece que el aspecto visual estuvo bien y ver a Scarlett cargándose gente siempre será divertido
DOOMWATCHER
  •  

kittynegri

#23
Una pasada de peli porque me resulta compleja y extraña y me van las películas así. Un 7'5.

fenometrix

Flipada de película, en el mal sentido, cuyo problema no es precisamente su polemico final.
Con todo, admito que cómo mínimo, tiene la capacidad de distraer, algo que tampoco se puede decir de todas las películas.

5,75
  •  

ronco

#25
No quería ni verla, porque ya, de inicio, parte de una premisa falsa. (http://www.20minutos.es/noticia/2224468/0/cerebro/errores-pelicula/lucy/ )
Pero olvidándome de la verdad o no de los datos del profesor Morgan Freeman, he pasado un rato entretenido. Sobre todo por los efectos especiales de acción y las persecuciones.
Nada más.

6/10.
  •  

0iker0

Cita de: ronco en 12 de Mayo de 2015, 09:04:15 PM
No quería ni verla, porque ya, de inicio, parte de una premisa falsa. (http://www.20minutos.es/noticia/2224468/0/cerebro/errores-pelicula/lucy/ )
Pero olvidándome de la verdad o no de los datos del profesor Morgan Freeman, he pasado un rato entretenido. Sobre todo por los efectos especiales de acción y las persecuciones.
Nada más.

6/10.

Que parta de una premisa falsa o no es irrelevante. Harry Potter parte de una premisa falsa, hay magos, las películas con viajes en el tiempo también parten de premisas falsas, no hay viajes en el tiempo por ahora.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Es El Árbol de la vida de Luc Besson.
  •  

0iker0

No he visto el árbol de la vida, pero si es tan buena como Lucy, merece la pena.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 13 de Mayo de 2015, 12:45:01 PM
No he visto el árbol de la vida, pero si es tan buena como Lucy, merece la pena.

Se parecen lo que un huevo a una castaña sí   :poss
  •