Locke

Iniciado por Wanchope, 23 de Agosto de 2014, 12:04:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

No iba a decepcionar el primer proyecto medianamente interesante (Hummingbird estando Statham sabemos lo que es) del genio de Steven Knight, creador de la serie por excelencia del movimiento gángster británico,  Peaky Blinders. Fantástico Tom Hardy en un ejemplo claro de que las road movies son un filón para filmar buenas películas y en una didáctica clase de que la vida son pruebas a superar.


That´s what I say.
  •  

Soprano

Pues para mi si no es por 'Peaky Blinders' pocas cosas buenas tendría que decir hasta ahora de Knight, coincido en que de 'Hummingbird' no podíamos esperar demasiado pero de esta 'Locke' sí y como ya he comentado ha sido una pequeña decepción, aunque más por el guión que por la puesta en escena.
  •  

Yeezus

Soprano por lo que te llevo leyendo tu problema es más con la ética del protagonista que con la película, y me parece una injusta forma de criticar a la misma.
  •  

Soprano

#18
A mi la ética del protagonista no me afecta a la hora de valorar la película, de hecho me suelen gustar los personajes políticamente incorrectos, el fallo que le encuentro a 'Locke' como ya he dicho es que está enfocada para que pensemos que Ivan es una persona ejemplar y la conclusión que yo saco es que no es tal, creo que la idea de Knight es que nos pongamos en su situación y terminemos apiadándonos de su personaje pero yo no he conseguido hacerlo.

Si no es así, he sido yo el que entendió erróneamente el enfoque de la película y entonces cuando la vuelva a ver la miraré con otros ojos, pero de momento mi impresión es esa.
  •  

Yeezus

Como he dicho, es una didáctica lección sobre la vida y sus constantes obstáculos a superar. Pienso que tu enfoque es incorrecto.
  •  

Soprano

#20
Cita de: Yeezus en 22 de Septiembre de 2014, 08:03:57 PM
Como he dicho, es una didáctica lección sobre la vida y sus constantes obstáculos a superar. Pienso que tu enfoque es incorrecto.

Puede ser, pero entonces repito que si la idea generalizada es que Ivan Locke es un hombre honesto que se equivoca a la hora de afrontar los obstáculos que le pone la vida o en este caso que se pone el mismo, no me convence la trama porque no logro empatizar ni con el personaje ni con su manera de hacer las cosas, partiendo de esa base no puedo considerarla tan buena película a pesar de algunas virtudes, que las tiene.

¿Qué piensa tu de Ivan Locke?
  •  

Carlxs

locke es una road movie??
  •  

Soprano

Cita de: Carlxs en 22 de Septiembre de 2014, 09:25:19 PM
locke es una road movie??

Puede encuadrarse como tal perfectamente, aunque estas etiquetas siempre son relativas.
  •  

Carlxs

Cita de: Soprano en 22 de Septiembre de 2014, 09:31:22 PM
Cita de: Carlxs en 22 de Septiembre de 2014, 09:25:19 PM
locke es una road movie??

Puede encuadrarse como tal perfectamente, aunque estas etiquetas siempre son relativas.

:roto2risas:
  •  

Yeezus

  •  

Carlxs

Cita de: Yeezus en 22 de Septiembre de 2014, 10:56:28 PM
De qué te ríes?

Pues que no creo que sea una road movie, al menos que yo sepa la película transcurre toda con el tío en el coche, ¿no? Que sí, que el coche está en movimiento pero el escenario de la película es único.
  •  

Yeezus

Se puede categorizar perfectamente a mi modo de ver,  pero entiendo que no lo sea por un absurdo tecnicismo.
  •  

Hells

Pues tecnicamente "Locke" es un road movie porque todo transcurre en un viaje o como bien dice el genero "en carretera".....eso si....no sera un viaje monumental como sucede en "Nebraska" o en "Into The Wild" pero no por eso deja de serlo.
  •  

Carlxs

Cita de: Hells en 23 de Septiembre de 2014, 01:26:19 AM
Pues tecnicamente "Locke" es un road movie porque todo transcurre en un viaje o como bien dice el genero "en carretera".....eso si....no sera un viaje monumental como sucede en "Nebraska" o en "Into The Wild" pero no por eso deja de serlo.

A mi modo de ver, una road movie sí, tiene que transcurrir en un viaje o algo parecido, pero también en distintas localizaciones. No sé, al igual me lo estoy inventando, solo es mi modo de verlo.

Cita de: Yeezus en 23 de Septiembre de 2014, 12:07:28 AM
Se puede categorizar perfectamente a mi modo de ver,  pero entiendo que no lo sea por un absurdo tecnicismo.

Hombre, es que para eso están las categorías, ¿no?
  •  

Yeezus

Me refiero a que decir que es una road movie no es ninguna burrada. De hecho creo firmemente que es lo correcto.
  •