Mi top del año... (2014)

Iniciado por Wanchope, 14 de Agosto de 2014, 09:07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Siguiendo la idea original sugerida por Spirit y continuada por otros, abro este hilo para ir actualizando conforme avance el año los que para cada uno serían sus cinco, diez o veinte películas del año, lo que quiera y las que quiera.
  •  

Wanchope

Predicando con el ejemplo, y así a bote pronto sin darle muchas vueltas y tirando de memoria, estas serían mis diez películas de lo que llevamos de año (sin ningún orden en particular):

- Enemy
- Nebraska
- A propósito de Llewyn Davis
- La LEGO película
- Al filo del mañana
- El gran hotel Budapest
- Upstream Color
- Snowpiercer
- The Machine
- Big Bad Wolves
  •  

fenometrix

#2
Este año estoy viendo y voy a ver menos cine que otros años por motivos personales pero por lo pronto :

TOP LO MEJOR

- Nebraska
- Capitán América: el soldado de invierno
- Al filo del mañana
- Saving Mr Banks
- Perdida
- The amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
- La cueva
- Enemy

TOP LO PEOR

-Godzilla


DESTACADAS Y PENDIENTES POR VER:

- Transcendence
- La gran estafa americana No entra
- The Machine No entra
- Philomena No entra
- Guillaume y los chicos a la mesa No entra
- Interstellar Lamentablemente, no entra
- Upstream Color
- El lobo de Wall Street
- Bajo la misma estrella
- Her No, gracias
- El gran hotel Budapest Nop
- Snowpiercer Nop
- the kings of summer no
- Inside Llewyn Davis No entra
- Coherence
- La isla mínima
- El niño
- Boyhood No entra
- Magical Girl
-Relatos salvajes
-It Follows
-Sueño de Invierno
-'71
  •  

Beyond

- Nebraska
- Her
- El viento se levanta
- A propósito de Llewyn Davis
- Upstream Color
- Alabama Monroe
- El lobo de Wall Street
- Bajo la misma estrella
- Frances Ha
- The Invisible Woman
- Las vidas de Grace (Short Term 12)

Con Under the Skin en la reserva a la espera de que sea estrenada en España.
  •  

Soprano

#4
Supongo que hablamos de las estrenadas en España, conforme a eso las mías de momento serían estas...

-Nebraska
-Enemy
-Inside Llewyn Davis
-August
-The Wolf Of Wall Street
-American Hustle
-Alabama Monroe
-Dallas Buyers Club
-New World
-The Grand Budapest Hotel
-Oslo 31 August
-Begin Again
-Omar
-Coherence
-I Origins
-Gone Girl
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Agosto de 2014, 12:59:25 AM
Supongo que hablamos de las estrenadas en España, conforme a eso las mías de momento serían estas...

Mayormente, parece lo suyo. Aunque al ser un top personal meramente ocioso cada uno es libre de poner lo que quiera y como quiera, digamos que no hay más reglas que las que uno quiera ponerse.  :guiñar

Yo por ejemplo sólo he tenido en cuenta estrenos en cine a lo largo de este año, el motivo por el cual siquiera he considerado 'The Raid 2' que, en caso de haberse estrenado en cines, probablemente incluiría sin dudarlo.
  •  

Soprano

Pues yo para simplificarlo también me decanto por citar sólo las estrenadas aquí, como por ejemplo 'El Gran Hotel Budapest' que sumo a mi lista.
  •  

Michael Myers

- 'El lobo de Wall Street'
- 'The amazing Spider-Man 2: el poder de Electro'
- 'Ocho apellidos vascos'
- 'El amanecer del planeta de los simios'
- 'Godzilla'
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

#8
Sin orden particular por ahora, mi top 10:

-Philomena
-Guillaume et les garçons à table
-Guardians of the Galaxy
-The Grand Budapest Hotel
-Saving Mr. Banks
-LEGO
-The Raid 2
-Godzilla
-Captain America: the Winter Soldier
-Dawn of the Planet of the Apes

Tengo ganas de ver películas como Frances Ha o Interstellar para ver si entran en esta lista.

EN la deshonrosa lista de peor del año está por ahora, a falta que vea muuuchas películas (estoy pensando especialmente en una), sólo hay una película.

-The Wolf of Wall Street.

Tanto por la decepción que me supuso, como por que era muy aburrida y repetitiva. Tuve que evitar que un amigo se durmiese en el cine con un codazo. Creo que con esto lo digo todo.

Edito: he ido a leer mi crítica de The Wolf Of Wall Street y me ha sorprendido ver un 5. Pensaba que no la aprobé. Por lo que para ser coherente por ahora la quito de esta lista. Pero estoy dudando entre eso y bajarle la nota. No guardo un buen recuerdo. Si teniendola fresca le di un 5 me fiaré por ahora de aquella nota. Por ahora. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

MrLuellin

-Guillaume y los chicos ¡a la mesa!
-Philomena
-El gran hotel Budapest
-Al encuentro de Mr. Banks
-El Lobo de Wall Street
-Nebraska
-Her
-Alabama Monroe
-Ocho Apellidos Vascos
-Sin escalas (non-stop)
-Capitán América: El soldado de invierno
-The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
-The Normal Heart
-Noé

  •  

AlanGabriel

Llevo pocas y muy malas. Espero ver más y mejores.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Agosto de 2014, 09:08:08 PM
Edito: he ido a leer mi crítica de The Wolf Of Wall Street y me ha sorprendido ver un 5. Pensaba que no la aprobé. Por lo que para ser coherente por ahora la quito de esta lista. Pero estoy dudando entre eso y bajarle la nota. No guardo un buen recuerdo. Si teniendola fresca le di un 5 me fiaré por ahora de aquella nota. Por ahora.

Me cuesta creer que la consideres en serio como "de entre lo peor". O será que yo veo demasiada basura.
  •  

Wanchope

- Enemy
- Nebraska
- A propósito de Llewyn Davis
- La LEGO película
- Al filo del mañana
- El gran hotel Budapest
- Upstream Color
- Snowpiercer
- The Machine
- Big Bad Wolves


Spoiler
- The Raid 2
- Agosto
- ¿Qué hacemos con Maisie?
- Philomena
- El origen del planeta de los simios
- The Amazing Spider-Man 2
- Crónicas diplomáticas. Quai d'Orsay
- Paradiso
- Un toque de violencia
[close]

Añado un grupito de posibles alternativas y/o títulos que he tenido en cuenta.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2014, 10:14:00 AM
Cita de: 0iker0 en 15 de Agosto de 2014, 09:08:08 PM
Edito: he ido a leer mi crítica de The Wolf Of Wall Street y me ha sorprendido ver un 5. Pensaba que no la aprobé. Por lo que para ser coherente por ahora la quito de esta lista. Pero estoy dudando entre eso y bajarle la nota. No guardo un buen recuerdo. Si teniendola fresca le di un 5 me fiaré por ahora de aquella nota. Por ahora.

Me cuesta creer que la consideres en serio como "de entre lo peor". O será que yo veo demasiada basura.

No he podido ir al cine todo lo que me hubiese gustado, pero he evitado películas que daba por hecho que no me iban a gustar. Entre una cosa y la otra, la mayoría de películas me han dejado un buen sabor de boca. Pero esperaba mucho de Scorsese y me decepcionó mucho. Así que sí. Por ahora la tengo entre lo peor. Me cuesta creerlo incluso a mí. Pero sí.

Como mucho podría meter a Monuments Men en su lugar, pero guardo peor recuerdo de la de Scorsese (ambas las tengo con un 5 "pelau")
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Cita de: 0iker0 en 15 de Agosto de 2014, 09:08:08 PM- 12 years a Slave.

Me temo que tendrás que buscarte otra película para completar tu top, ya que 12 años de esclavitud se estrenó en 2013 tanto en Estados Unidos como en España.
  •