Los mercenarios 3 (The Expendables 3)

Iniciado por Wanchope, 14 de Agosto de 2014, 02:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Gracias por la info. La verdad es que es un placer cuando se cuidan estos detalles.  :guay
  •  

JBartolo

  •  

Yeezus

El peligro más dañino y el que más se quiere evitar cuando se avanza en una franquicia cinematográfica es sonar o, en este caso parecer, repetitivo. Y pocas sagas de Hollywood pueden salir impunes de esta difícil responsabilidad. Algunas tienen un bajón en su rendimiento inevitable debido al indiscutible pero efímero éxito de su planteamiento, como es el caso de las entregas de Jason Bourne y su cuarta y no tan sólida "El Legado de Bourne". Otras desde que hicieron las delicias de propios y extraños con sus primera entregas no han hecho más que defraudar con sus continuaciones, como por ejemplo la violada hasta la saciedad saga de "Saw", y otras paso a paso consiguen mejorar a sus precuelas e incrementan el hype a medida que crecen, como "The Amazing Spider-Man" o "El Planeta de los Simios".

A Stallone y sus muchachos les está pasando la factura la edad. No malinterpretemos estas palabras. Mejor dicho a Barney Ross y a sus demás camaradas. El producto sólido y fiable que ofrece "Los Mercenarios" se ha ido desgastando con el paso de las entregas hasta tal punto que el único sentimiento que despierta en el espectador en el espectador es el de verlos juntos de nuevo después de dos veranos. Esto no quiere decir ni mucho menos que "Los Mercenarios 3" sea una mala película, para nada. Simplemente es una saga venida a menos, que aunque no suspende, se sitúa al borde del insuficiente porque ya no ofrece nada nuevo salvo una posible reestructuración generacional del equipo (lo cual sería muy interesante y casi vital para la franquicia), el mejor villano de la franquicia encarnado por un gran Mel Gibson y al payaso de Antonio Banderas. (no él, su personaje, que resulta muy payaso).

El problema de renovar todo este arsenal de caras conocidas del cine de acción de los años 80s y 90s y de la primera década del nuevo siglo es que a muy buen seguro se perdería la esencia de la saga. "Los Mercenarios" sin Sylvester Stallone es como "Piratas del Caribe" sin el Capitán Jack Sparrow o como "Indiana Jones" sin Harrison Ford. A pesar de que sería algo muy arriesgado, ya hay algunas sagas que lo han intentado, como la de "Terminator" sin Arnold Schwarzenegger, y el resultado no fue nada desagradable (también hay que tener en cuenta que el proyecto contaba con Christian Bale, y ahí la empresa se hizo menos complicada). Por lo pronto, Stallone ha aprendido ese viejo principio latino de Renovatio. Renovarse o morir, Sylvester.

Y no es que "Los Mercenarios 3" sea una mala película de acción. Las escenas, no tan bien controladas como en la secuela, son bastante correctas, y las escenas con corte épico (el asalto al edificio abandonado de la imagen, la pelea entre Stonebanks y Ross, etc.) tienen un corte muy mercenario que tan bien sabemos reconocer gracias a estos 4 años al lado de Statham, Crews, Lundgren, Couture y demás. Patrick Hughes negocia este viaje de carreteras curvadas con decisión pero con demasiada poca gracia, sin creatividad alguna y con la sensación de que más que brillar lo que ha querido es no patinar. Ni siquiera el guión con clichés divertidos de las primeras entregas consigue levantar un poco el ánimo del espectador, que contempla una especie de deja-vú pero siempre con una sonrisa en la boca.

Puede que dentro de dos años, cuando se supone llegue la nueva entrega (y se supone porque no hay nada oficial al respecto), Stallone nos sorprenda con alguna bomba en forma de contratación como fue aquí Wesley Snipes después de su paso por prisión. Quizá un tal Steven Seagal, aquel llamado Liam Neesom, el regreso de un viejo amigo con el que ha tenido diferencias como Bruce Willis, etc. O también cumpla a rajatabla ese principio ancestral de renovación y de rienda suelta a los nueva carnada para seguir con la franquicia. Desde luego Kellan Lutz, Ronda Rousey y compañía tienen manera para hacerlo. Sea lo que sea, el cariño con esta saga ya es imperpetable para muchos.




That´s what I say.
  •  

~ΣDU~

Lo mejor de la peli es el personaje de Banderas, y mira que al principio no me gustaron nada los -falsos- tópicos españoles que le acomparon en su presentación. A todo esto... Arizona decían ... y luego se ven coches con matrículas españolas jaja

Luego Mel Gibson como villano está increíble. Igual de cabronazo que en la vida real. En la escena de la furgo se come la puta pantalla él solo.

Sabía lo que me iba a encontrar, y estas viejas glorias no me han decepcionado. Me lo pasé teta en el cine.


  •  

0iker0

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Agosto de 2014, 04:33:57 AM
Lo mejor de la peli es el personaje de Banderas, y mira que al principio no me gustaron nada los -falsos- tópicos españoles que le acomparon en su presentación. A todo esto... Arizona decían ... y luego se ven coches con matrículas españolas jaja

Luego Mel Gibson como villano está increíble. Igual de cabronazo que en la vida real. En la escena de la furgo se come la puta pantalla él solo.

Sabía lo que me iba a encontrar, y estas viejas glorias no me han decepcionado. Me lo pasé teta en el cine.

+1 Lo único que igual la película, por momentos, quiere ser demasiado seria para lo que puede ser y eso le perjudica.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

La escena del diálogo en la furgoneta es, yo diría, la mejor escena de la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 23 de Agosto de 2014, 11:08:15 AM
La escena del diálogo en la furgoneta es, yo diría, la mejor escena de la película.

Es la única escena que realmente merece la pena.
  •  

darth

mas,mas,mas y mas de lo mismo, pero ya sin gracia ninguna
3/10
  •  

jescri

No pensaba que esta tercera entrega llegaría a gustarme demasiado pero la verdad es que me ha sorprendido. Muy buenas escenas de acción y lo más importante, una historia que, sin ser nada del otro mundo, sí tiene algo que contar. He visto a Stallone muy pero que muy bien, y ojo a Banderas, tal vez algo desubicado al principio pero que poco a poco adquiere una gran empatía con el espectador.

Cierto es que 'Los mercenarios' sigue contando como puntos fuertes con sus explosiones y su nostalgia. No hay muchas pretensiones en ella y como las dos películas anteriores cuenta con los típicos clichés de las películas de acción, pero no importa, pues a su favor tiene ser una película muy disfrutable que entretiene de principio a fin.

Simple y eficaz. Nota: 7.
  •  

Michael Myers

#24
Cita de: jescri en 25 de Enero de 2015, 11:03:27 PM
y como las dos películas anteriores cuenta con los típicos clichés de las películas de acción

En este tipo de películas eso es lo que funciona, no es nada malo. Es más, lo que más ha perjudicado a esta saga es tomarse en serio como ha pasado en 'Los mercenarios' y 'Los mercenarios 3'. 'Los mercenarios 2' tenía más humor paródico y esa fue una de las cosas por las que me gustó mucho más.

Edito: si que hay alguna escena seria que funciona, a pesar de todo, como
Spoiler
el diálogo entre Mel Gibson y Stallone en 'Los mercenarios 3' en la furgoneta.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2015, 01:16:08 PM
Cita de: jescri en 25 de Enero de 2015, 11:03:27 PM
y como las dos películas anteriores cuenta con los típicos clichés de las películas de acción

En este tipo de películas eso es lo que funciona, no es nada malo. Es más, lo que más ha perjudicado a esta saga es tomarse en serio como ha pasado en 'Los mercenarios' y 'Los mercenarios 3'. 'Los mercenarios 2' tenía más humor paródico y esa fue una de las cosas por las que me gustó mucho más.

Precisamente lo que mejor funciona de la tercera es Banderas, no por casualidad el personaje  más paródico. O más bien, el único que parece que se lo toma como hay que tomárselo.

Cita de: Michael Myers en 26 de Enero de 2015, 01:16:08 PM
Edito: si que hay alguna escena seria que funciona, a pesar de todo, como
Spoiler
el diálogo entre Mel Gibson y Stallone en 'Los mercenarios 3' en la furgoneta.
[close]

La única.
  •