Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy)

Iniciado por Wanchope, 14 de Agosto de 2014, 09:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Merkin Muffley en 17 de Agosto de 2014, 11:32:33 PM
Guardianes es fórmula Marvel en estado puro. Más CGI que guión, personajes muy chistosos y poco profundos... pero no soy iluso, eso es a lo que iba al cine. Cuando entro a ver una película de Marvel es mi yo adolescente el que entra, y ese yo adolescente sale satisfecho (y un poquito cocido) de ver Los Guardianes de la Galaxia.

(...)

En definitiva, Guardianes es lo mismo que todo el cine del universo Marvel, pero se entrega al género de aventuras sin avergonzarse de ello, sino dedicando toda su fuerza en crear un buen producto de su clase.

Con esto queda todo dicho. Aunque tanto CGI, ostentación y lujo le sigue restando "el encanto" que sí pueden tener filmes como 'Willow'. Sigo creyendo que tenía que haber sido un filme mucho más físico.
  •  

Kenz

A mi me encantó la película. Tiene un equilibrio perfecto entre acción, comedia y drama.
Los momentos cómicos te hacen sonreír y soltar risotadas, incluso mejoran con el paso de las horas según vas recordándolos y volviéndolos a paladear.
La acción es trepidante, llena de efectos especiales muy logrados que te hacen disfrutar de su visionado en el cine.
Las partes dramáticas te llegan, quizá no vayas a llorar a moco tendido, pero logran involucrarte en la trama, en rozar tus fibras internas y sentirte mas apegado a la película.
Y por último, contiene un toque de nostalgia para todos los que nos criamos en los 80s y 90s que es la guinda del pastel.
Para mi gusto, la mejor película de Marvel. Le doy un 8,5.
  •  

Merkin Muffley

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2014, 09:27:05 AM
Con esto queda todo dicho. Aunque tanto CGI, ostentación y lujo le sigue restando "el encanto" que sí pueden tener filmes como 'Willow'. Sigo creyendo que tenía que haber sido un filme mucho más físico.

Guardianes tiene las dos caras del uso masivo de CGI. Por un lado tenemos unas criaturas creadas mediante CGI que son una maravilla. Dos de las tres mejores interpretaciones de la película provienen de personajes virtuales; Rocket y Groot (Y la tercera proviene de un luchador de pressing catch, tócate los eggs)

El CGI para crear personajes no me parece mal mientras sean tan carismáticos y divertidos como los de Guardianes. Para parir Jar Jar Binks... no, gracias.

Por otro lado tenemos esos momentos firma Marvel de ¡¡¡OHDIOSMÍAVAMOSAVOLARLOTODO!!! ¡¡SIETEMILTRILLONESDEMILLONESDEPERSONASMORIRÁN!! que vulgarizan la película. La última media hora de metraje parece hecha utilizando planos de las últimas medias horas de Avengers o El Capitán América, Soldado de Invierno. Es su marca de fábrica, y parece claro que es un punto impuesto por el mismo estudio, sin importar el director o guionistas.

Eso sí que es una lástima, hace que todas las películas parezcan iguales y traslada la acción demasiado lejos de los protagonistas.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Wanchope

Evidentemente, cuando hablo de "abuso" del CGI no me refiero a su utilización en la creación de personajes como Rocket y Groot, aunque en el caso de que fuera posible siempre prefiero un actor disfrazado "retocado" digitalmente. El efecto digital es un efecto digital, e incluso aunque esté muy logrado se suele notar que lo es. Pero vamos, en ese sentido ni una queja.

Esos momentos que mencionas como lo peor son a lo que yo me refiero con "verse obligada a funcionar como un blockbuster". Además, diría que Marvel se siente condicionada por las anteriores películas, de ahí que esta sea una especie de derivado que tiene que ir a más, igualar o superar en espectacularidad a las anteriores. Y por ahí nace el error, porque ese tramo final tan precipitado y chapucero le resta mucha credibilidad como se lo resta tanta opulencia visual; peor aún, desperdicia por completo prácticamente a todos los personajes mientras que desdibuja a los Guardianes.

Me está viniendo a la cabeza 'The Phantom (El hombre enmascarado)', aunque puede ser una comparación demasiado cruel y con mucha mala leche, tal vez.  :risa
  •  

0iker0

A mí The Phantom me gusta  :poss Igual que the Shadow  :poss
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

#35
Por cierto, añadir que la banda sonora compuesta por Tyler Bates, aún siendo bastante simple a rasgos generales y no destacar especialmente en ningún momento, almenos sigue un poco el patrón y estilo musical que consideraría empezó con The Avengers, siguió correctamente Brian Tyler con Iron Man 3 y Thor 2, y no es el espanto de BSO que se marcó Henry Jacman en Capitán América 2...  Cosa que agradezco
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 19 de Agosto de 2014, 10:07:57 AM
Por cierto, añadir que la banda sonora compuesta por Tyler Bates, aún siendo bastante simple a rasgos generales y no destacar especialmente en ningún momento, almenos sigue un poco el patrón y estilo musical que consideraría empezó con The Avengers, siguió correctamente Brian Tyler con Iron Man 3 y Thor 2, y no es el espanto de BSO que se marcó Henry Jacman en Capitán América 2...  Cosa que agradezco

A mí suenan todas prácticamente igual, como dices siguen un mismo patrón. Muy discretas, a ver si al menos con Ant-man o Dr. Extraño que se prestan a ello les dan alguna tipo de sonoridad más relevante.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2014, 10:18:29 AM
Cita de: fenometrix en 19 de Agosto de 2014, 10:07:57 AM
Por cierto, añadir que la banda sonora compuesta por Tyler Bates, aún siendo bastante simple a rasgos generales y no destacar especialmente en ningún momento, almenos sigue un poco el patrón y estilo musical que consideraría empezó con The Avengers, siguió correctamente Brian Tyler con Iron Man 3 y Thor 2, y no es el espanto de BSO que se marcó Henry Jacman en Capitán América 2...  Cosa que agradezco

A mí suenan todas prácticamente igual, como dices siguen un mismo patrón. Muy discretas, a ver si al menos con Ant-man o Dr. Extraño que se prestan a ello les dan alguna tipo de sonoridad más relevante.

...más relevante pero lejos de lo creado para El soldado de invierno por favor...
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 19 de Agosto de 2014, 11:12:12 AM
... más relevante pero lejos de lo creado para El soldado de invierno por favor...

Ni me acuerdo de esa ni me acuerdo del resto. Sin embargo si me acuerdo del tonillo de 'X-Men' o 'The Amazing Spider-Man'. Es una de las tareas pendientes de Marvel, intentar al menos asociar un ritmillo a un personaje de la misma manera que consiguieron Superman o Batman.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2014, 11:27:51 AM
Cita de: fenometrix en 19 de Agosto de 2014, 11:12:12 AM
... más relevante pero lejos de lo creado para El soldado de invierno por favor...

Ni me acuerdo de esa ni me acuerdo del resto. Sin embargo si me acuerdo del tonillo de 'X-Men' o 'The Amazing Spider-Man'. Es una de las tareas pendientes de Marvel, intentar al menos asociar un ritmillo a un personaje de la misma manera que consiguieron Superman o Batman.

Eso es, incluso el Batman de Nolan y el Superman del amigo de feno, aka Zack Snyder, tienen un tono más que reconocible.

El error de Marvel empezó con Iron Man 2. Película en la que no siguieron el trabajo reconocible de la primera. Y crearon un batiburrillo. Luego Captain America consiguió un sonido fácil de identificar, y con el soldado de invierno se lo han cargado.

Tienen muuucho que mejorar en este aspecto. Ahora mismo escuchas dos notas de la banda sonora de Man Of Steel y eres capaz de continuar la melodía. No puedes hacer lo mismo con la mayoría de las de Marvel.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Si es que aún siendo lo que son, el Batman de Joel Schumacher también tiene una melodía bien reconocible.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2014, 03:32:01 PM
Si es que aún siendo lo que son, el Batman de Joel Schumacher también tiene una melodía bien reconocible.
El Batman de Schumacher será todo lo malo que queramos, pero tiene una gran y muy reconocible melodía. Diría sin miedo a equivocarme, que es más reconocible que la del Batman de Nolan.
  •  

Yeezus

Los superhéroes, ese mundo de dimensiones y fantasías ilimitadas donde casi todo vale y donde el más fuerte es el que más imaginación tiene para darle poder propiamente al superhéroe o superhéroes en cuestión. Este campo obstenta una carga de libertinaje despreocupada en el mundo del papel, en el de la comunicación escrita, en los cómics. El que escribe es libre de hacerle lo que desee al personaje, ya que es suyo y está innovando, pero cuando se intenta dar vida animada a lo que hay escrito en ese papel, la cosa cambia y muy mucho. Automáticamente recaen una serie de responsabilidades y de manera casi sintomática se sostiene una lupa con absoluto detenimiento con el fin de evaluar el trabajo de los encargados de dicha representación cinematográfica.

El señor James Gunn, con toda Marvel Studios detrás suya, eran los encargados de llevar a cabo uno de los cómics más singulares de la historia americana de los cómics, "Guardianes de la Galaxia". Y singulares se preguntarán debido a qué. Contando con que de los 5 personajes, sólo uno es un humano (o no), y que el resto son un mapache psicópata, una especie de mutante de color verde, una bestia al que le apodan "El Destructor" y que sólo entiende la lengua literal y un árbol que sólo sabe decir 3 palabras en diferente tono, la tarea era harto complicada. Pues al término de su trabajo, Gunn puede hacer aquello que hizo Cristiano Ronaldo en el Camp Nou años atrás y que tanta supremacía desprendía; calma, aquí estoy yo. Su trabajo es impecable, puesto que no sólo ha dado realismo y fidelidad a uno de los grupos de superhéroes más queridos de la historia, sino que ha sabido extraer el carisma suficiente para que nos enamoremos por ejemplo de un árbol que ¡sólo dice 3 palabras!

Gamora, a la que presta rostro Zoe Saldana, es esa mujer de armas tomar y desconfiante de cualquiera pero con un corazón domable y sensible. Drax, interpretado por David Batista (me van a perdonar pero un servidor le conoce de toda la vida como "El Animal" Batista, nunca mejor dicho, de su carrera en el wrestling y eso se queda por siempre jamás) es una mala bestia que no atiende a razones y cuyo único deseo de levantarse un nuevo día es la venganza pero que se siente sólo y con la necesidad de sentirse útil. Groot y Rocket (voces de Vin Diesel y Bradley Cooper respectivamente) son un árbol y un mapache que han estado juntos y que sólo se tienen a ellos, pero su relación, por la inexpresividad del primero y el excesivo egoísmo del otro, es fría pero en el fondo muy intensa. Y por último tenemos a Peter Quill, o como él desea que se le conozca, Star Lord, un chico traumatizado que se refugia en su maravilloso cassette de música ochentera y que va de saqueador solitario por la vida. Pero cuando se juntan, como esa inexplicable sensación al ver a la persona que nos gusta, se enciende algo y ese algo ya no se apagará.

El fraguado de la amistad de este "grupo de pirados que de buenas a primeras se encuentran y dan cuenta de que casualmente tienen intereses en común" mejor conocido como "Guardianes de la Galaxia" se nos muestra lento, difícil, parsimonioso, pero sencillamente precioso y es quizá el punto más sólido del film. Gunn construye una unidad de acción perfecta y consigue emocionarnos con los puntos dramáticos, sacarnos las carcajadas con los clichés de comedia y mantenernos tensionados con las escenas de acción creadas en un asombroso juego visual de efectos especiales que recuerdan en similaridad a las patentadas por Joss Whedon en "Los Vengadores". El favor que le ha hecho a Chris Pratt, nuevo ídolo de masas desde el 14 de Agosto y que ha pasado de vivir en una van de Scooby Doo a ser una estrella del cine de aventuras hollywoodiense, difícilmente lo olvidará el de Virginia.

Solventada la parte más difícil con matrícula casi de honor, Gunn incluso se permite el lujo de crear unos villanos convincentes y competentes tanto en el aspecto acción como en el aspecto narrativo. Tanto Thanos, que sale únicamente 5 minutos en todo el metraje y que da auténtico terror subido a ese trono y con esa sonrisa kilométrica, como Ronan y su similitud maléfica con el personaje del universo de "Star Wars" Darth Maul, como la "hermana" malvada de Gamora, Nébula, que es despiadada y no tiene compasión por nada, son antagonistas que no desfasan la historia ni deslucen el plano cuando aparecen. Esto, sumado a una serie de canciones de corte vintage como el pegadizo estribillo de "Hooked a Feeling" de Blue Swede, la sensacional "Come and Get Your Love" de Redbone, la simpática escena a ritmo de los Jackson 5 con "I Want You Back" o la inmortal "Ain´t No Mountain High" de Marvin Gaye y Tammi Terrell, constituyen una banda sonora inolvidable que le da a la película un aura de culto que difícilmente olvidaremos.

Resumiendo, "Guardianes de la Galaxia" es otro acierto más a la larga lista de cosas bien que lleva haciendo Marvel desde hace casi 4 años, uno de los reconocimientos más plausibles al talento de James Gunn para el cine, una oportunidad única de ver una película de superhéroes (atípicos, eso sí) sin salir de la atmósfera dorada de la década de los 70s, 80s y 90s, el nacimiento de una probable estrella del cine de aventuras y ojalá de un actor de renombre para los años venideros como Chris Pratt, el mejor cemento posible para una saga que piensa cimentarse y ser sólida al estilo de su hermana "Los Vengadores" y casi seguro es la mejor película de este verano y uno de los mejores blockbusters sci-fi aventureros que se recuerdan. Y si no, ¡que se le pregunten a Groot cuando le pongan los Jackson 5!





That´s what I say.
  •  

gargasto

Pues a mí me ha parecido una película entretenida. Casi a la altura de lo mejor de la Marvel: Los Vengadores. Con bastante acierto la Marvel ha sabido renovarse en esta ocasión. Empezando desde la ambientación, bien alejada por ejemplo de la recreación del espacio que hacían en Thor y que me ha recordado bastante a Star Wars. La principal clave de la película es la química entre los protagonistas. Han sabido construir unos personajes que aunque simples, consiguen llegar al espectador. Groot y Rocket bien logrados mediante CGI (no me parece un abuso del mismo, como sucede en los primeros minutos de Thor 2). Dave Baptista que aunque carece de dotes de actuación en esta película consigue pasar desapercibido. Pero sobre todo me he llevado una sorpresa con Chris Pratt y su faceta cómica (me declaro fan del baile final que se marca xD). A partir de ahora lo tendré fichado para futuros proyectos. Si a eso le añadimos las escenas de acción bien realizadas y su fantástica BSO (con todos esos clásicos de décadas pasadas), el conjunto resulta en una película reseñable y que da comienzo a una prometedora (y lucrativa) saga. Nota: 7,25
  •  

Eu santi

#44
El problema de este tipo de críticas desapegadas en las que el fondo se pierde en un batiburrillo empalagoso de frases largas es que suelen estar casi siempre escritas por seres desprovistos de la virtud necesaria para llevarlas a cabo. Esto es, el imprescindible equilibrio entre capacidad de asombro y escepticismo. Críticos incapaces de crear nada por falta de imaginación y de empatía, dos elementos esenciales para la felicidad personal que son además el sustrato principal de todo buen arte, a los que se les da cancha en medios como este para hablar de cosas que son genéticamente imposibles de abordar para ellos.

Creedme, no hagáis ni caso a esta crítica. Seré mucho más breve y directo. Si os encantaron Star Wars, Avatar, Indiana Jones, Los Vengadores, E.T, y todo ese tipo de películas que para muchos de nosotros representan el Cine con mayúsculas, entonces disfrutaréis como niños con Guardianes de la Galaxia. Si soys tíos sombríos y enfermos de adultez como el firmante de este artículo, le daréis la razón.

Pero ah, cada vez parece más claro que no es la razón la que da la felicidad, sino la imaginación. Esa cualidad casi genética que es el almibar imprescindible para saborear esas frutas prohibidas para tantos infelices...

"La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación". Kant
  •