Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy)

Iniciado por Wanchope, 14 de Agosto de 2014, 09:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Agosto de 2014, 12:11:51 AM
No estoy muy puesto en el tema de los superhéroes porque entre otras cosas siempre me ha costado un poco tomarme en serio este tipo de películas, de ahí que cuando veo alguna lo único que busco es mas que nada que me distraiga, pero con tanta comparación habéis conseguido darme otro motivo para verla.

La comparación es superflua, supongo que quién se la ha inventado -quizá la propia Disney- se refiere a lo mismo que nos podemos referir cuando decimos que "The Raid es la nueva Jungla de cristal". No es tanto porque sean lo mismo, como que dentro de algo similar -el cine de acción- sean referentes populares recurrentes y de una influencia posterior relevante.

A mí no me lo parece, de todas formas, no sólo porque a la película le falte, sino también por lo mismo que le decía a Iker, que al menos yo no puedo disociar la marca "Guardianes" de la marca "Marvel", algo que en parte atribuyo a que en el universo Marvel todo está relacionado, siendo que los Guardianes podría considerarse como un spin off de 'Los Vengadores'.
  •  

Soprano

Tanto por vuestros comentarios como por lo visto en los trailers tengo una idea bastante clara de lo que me voy a encontrar y a riesgo de equivocarme no creo que 'Guardianes De La Galaxia' se tome así mismo demasiado en serio, no al menos para entrar en una comparación con la saga de 'Star Wars'.
  •  

Wanchope

#17
Cita de: Soprano en 15 de Agosto de 2014, 08:50:31 AM
Tanto por vuestros comentarios como por lo visto en los trailers tengo una idea bastante clara de lo que me voy a encontrar y a riesgo de equivocarme no creo que 'Guardianes De La Galaxia' se tome así mismo demasiado en serio, no al menos para entrar en una comparación con la saga de 'Star Wars'.

Muy poco en serio, de ahí que cuente con ese arma de doble filo: es tan ligera como simple. Por si sabes cuál es, viene a ser un 'Space Truckers' revestido de lujo y épica, una referencia en la que no caí cuando escribí la crítica pero que le viene como anillo al dedo.

Spoiler
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 08:26:29 AM

Spoiler
Cita de: 0iker0 en 14 de Agosto de 2014, 10:11:43 PM
Spoiler
No digo que vaya a ser el nuevo Star Wars sólo por la marca Marvel, si no que por que puede que capture la imaginación de aquellos jóvenes que sueñen con una vida de aventuras en las estrellas y no hayan visto Star Wars en la gran pantalla. Marvel es una especie de garantía para poder decir este tipo de cosas. Es como la marca Cristopher Nolan. Sabes que su siguiente película va a tener un montón de seguidores y que seguramente será un blockbuster inteligente, que te haga pensar. No podría decir esto si Interstellar fuese de un director desconocido, pero sí de este por que lleva la marca Cristopher Nolan. De la misma manera que puedo afirmar que el siguiente proyecto de Michael Bay será seguramente una mierda por que esa marca me da esa seguridad. Lo de la marca es un aval para poder afirmar sin ningún tipo de dudas que puede llegar a ser el siguiente Star Wars.
[close]

Estas hablando de cosas distintas, una cosa es la marca y otra la garantía. Marvel te puede garantizar, pero no es una marca individual, de la misma manera que por un lado está el "Batman de Nolan" y por el otro "el cine de Nolan". De hecho es raro encontrar a un lector que lo sea de un personaje o una versión en particular. Por eso, la marca es Marvel en su conjunto, que además hablamos de una mitología ya existente, no es lo mismo que en su momento Star Wars que partió de un universo por explorar. En ese sentido, hubiera tenido más potencial 'Matrix', por ejemplo, en caso de que sus dos secuelas hubieran rendido como debieron haber sido programadas.
[close]

Claro que Batman de Nolan y el cine de Nolan son dos cosas distintas. Pero la marca es la misma. La marca es NOLAN. Todas sus películas, salvo Following, Memento e Insomnia, han sido blockbusters que han hecho pensar. Y las dos primeras, no han sido blockbusters, pero sí que han dado qué pensar. (Insomnia no la he visto).  La marca Nolan es la misma. Marvel en este caso podría ser la red de seguridad que hace posible afirmar este tipo de cosas con tanta rotundidad. Y coincido con lo de Matrix. Matrix tenía ese potencial y lo echó a perder con sus malas secuelas. La primera película es muy buena, las otras dos......

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 08:26:29 AM
Cita de: 0iker0 en 14 de Agosto de 2014, 10:11:43 PM
Spoiler
Barbosa que apenas aparece en la 1ª es un malo como otro cualquiera, en la 2ª apenas aparece y en la 3ª se pasa al bando bueno.  Sin más. No me parece tan buen villano. Sí que es sibilino y lo más interesante después de Jack Sparrow, pero nunca ha tenido el protagonismo y la importancia que se merece y que las películas necesitaban. Los villanos son "flojos" por que lo importante en esta era presentar a los guardianes. No va más allá, ni quiere ir más allá. Para lo único que nos sirve realmente el malo es para presentar a Gamora. Él junto a la esfera que no recuerdo cómo se llamaba son el McGuffin de la película. Es lo que hace que la película avance pero no tienen verdadera importancia. Por que lo que importa es cómo se creó el grupo. Cómo se crearon los guardianes.

Y precisamente, yo quiero saber más de ellos, lo que hace que esté esperando con ansias la segunda parte de la historia para ver qué más me tienen que contar de estos personajes.
[close]

Aún con todo tú mismo lo estás afirmando, la presencia de Barbosa es mucho más relevante que "los McGuffin" de 'Guardianes de la Galaxia', una adaptación de un cómic donde una de las leyes básicas es que los "superhéroes son de buenos lo buenos que son sus villanos". Precisamente, el poner unos villanos de paja la debilita una vez les sitúas en medio de un conflicto que se supone épico. Ahí estamos, si el villano es lo de menos la amenaza resultante es igualmente de insignificante, por mucho que le metas 300.000 naves haciendo ruido.

Precisamente, comentas que quieres saber más de ellos; pues bien, a mí me hubiera gustado saber de ellos para que me importase algo lo que sucede en la película. Pero al final, como dices, me queda la sensación de "ser una pre-cuela", de algo incompleto. En contraposición Star Wars, la original, es un filme autoconclusivo, lo que no quiere decir que luego no pueda expandir su universo como así ha hecho.

Barbosa es un personaje con mucho potencial que no explotan. Los superhéroes son tan buenos como sus villanos. Sí. De acuerdo. Pero esto no es sólo sobre los personajes, que se irán formando con las siguientes entregas, es sobre la película. Thor tenía como villano a Loki, posiblemente el mejor de todos los villanos que han aparecido hasta ahora de Marvel, y en cambio, la película era la más floja de toda la primera fase de Marvel. La segunda de Thor, pese a que tenía como villano principal a Malekith, también contaba con Loki, y en cambio Thor 2 es la peor película de Marvel. De lejos. Los villanos te dictan cuán buenos son los superhéroes, pero no las películas. Guardians of The Galaxy es una muy buena película. Y los personajes se irán terminando de formar poco a poco.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Carlxs

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Agosto de 2014, 03:25:50 AM
Mejor de lo esperado, que ya es mucho. Me quedo con el emotivo inicio (ya se podía quedar toda la peli ahí), la BSO y la vis cómica de los protas, en especial el grandullón. Me he reído por momentos. Al árbol se le coge cariño, todo hay que decirlo. Pero las batallitas marean y hay demasiada morralla insulsa. La historia es penosa y el villano y su conjunto aún más. El sci fi es el género que menos me atrae, así que un 4.50 y hasta yo mismo me doy por satisfecho. Seguro que la veo en casa y no llega ni al 2.

Típico producto veraniego, mainstream y vitaminado a más no poder. Al que le gusten los fuegos de artificio, escenas ruidosas, batallitas intergaláticas y bichos asquerosos, que no se la pierda.

Dos vistas de Marvel este año en cine y dos cates. Cada vez me cansan más estas mierdas.

Nada que no hayas dicho antes de verla. :qmeparto:
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Agosto de 2014, 08:19:57 PM
Spoiler
Pues por primera vez desde hace mucho tiempo voy a decir algo de lo que quizás me arrepienta cuando la película haya reposado en mi cabeza durante un par de días. Voy a dejar escrita una opinión que hacía años que no dejaba en relación a una película de superhéroes: "Me ha dejado una sensación positiva, me ha gustado y la he disfrutado". ¿Y por qué? Pues porque se ríe de sí misma, porque es consciente de las debilidades de su género y se aprovecha de ellas para que el espectador se divierta, haciendo que incluso gente que tiene muchos prejuicios sobre este tipo de obras (léase yo mismo) se convierta en cómplice de sus bromas.

Normalmente, en las películas de superhéroes, suele molestarme mucho cuando un personaje hace algo poco creíble, una heroicidad exagerada o simplemente se le va la olla de forma inexplicable. En esos momentos siempre suelo pensar "menuda chorrada", "esto no se lo cree nadie", "¿a la gente le divierte esto?". Ahora bien, ¿qué pasa con "Guardianes de la Galaxia"? Pues que antes de que pueda pensar de uno de los protagonistas "este tío es imbécil" ya se lo están diciendo sus propios compañeros, lo que desmonta por completo mi espíritu crítico-destructivo sobre este tipo de películas. Cada vez que pasa algo poco creíble o uno de los protagonistas hace algo extraño, los demás personajes ya se encargan de tener esa reacción de incredulidad que yo mismo tendría en condiciones normales. En resumen, "Guardianes de la Galaxia" logra generarme una empatía que en mi caso es inexistente cuando una película intenta usar escenas similares y se toma a sí misma en serio. Esta película es autoconsciente de lo que es y sabe aprovecharse de sus debilidades para convertirlas en su mayor virtud.

Por tanto, voy a darle una nota que jamás creí que le daría a un filme de este género. Una valoración totalmente impensable viniendo de mí, algo que jamás pensé que haría en relación a una peli de superhéroes. Voy a darle nada más y nada menos que... un 7/10. Porque sí, me ha gustado, pero tampoco hay que pasarse.  :poss Eso sí, creedme que aun así tiene su mérito, porque seguramente no le daba un notable a una película de este tipo desde... Qué demonios, seguramente nunca le había dado un notable a una película de superhéroes.
[close]

Será que no has visto 'Superhero Movie'...  :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Carlxs en 15 de Agosto de 2014, 11:26:04 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Agosto de 2014, 03:25:50 AM
Mejor de lo esperado, que ya es mucho. Me quedo con el emotivo inicio (ya se podía quedar toda la peli ahí), la BSO y la vis cómica de los protas, en especial el grandullón. Me he reído por momentos. Al árbol se le coge cariño, todo hay que decirlo. Pero las batallitas marean y hay demasiada morralla insulsa. La historia es penosa y el villano y su conjunto aún más. El sci fi es el género que menos me atrae, así que un 4.50 y hasta yo mismo me doy por satisfecho. Seguro que la veo en casa y no llega ni al 2.

Típico producto veraniego, mainstream y vitaminado a más no poder. Al que le gusten los fuegos de artificio, escenas ruidosas, batallitas intergaláticas y bichos asquerosos, que no se la pierda.

Dos vistas de Marvel este año en cine y dos cates. Cada vez me cansan más estas mierdas.

Nada que no hayas dicho antes de verla. :qmeparto:

Los prejuicios se cumplieron a rajatabla :roto2palm:


  •  

landerico

#22
A mi me hace mucha gracia aquellos que critican las peliculas de superhéroes. Que si son poco realistas o hacen actos heróicos inexplicables.  ¡¡¡Son superhéroes!!!!. Incluso las idolatradas peliculas de Nolan sobre el murcielago si no entras en su juego hay cosas que nos se las traga nadie, por mucho realismo que nos quiera vender. Vamos, que si me dan a comer mierda y me sabe a mierda no soy tan tonto de seguir comiendo lo mismo una y otra vez para llegar siempre a la misma conclusión, que sabe a mierda, y encima estar escribiendolo en cuantos foros pueda para que la gente lo sepa.
  •  

Beyond

#23
Cita de: landerico en 15 de Agosto de 2014, 06:13:10 PM
A mi me hace mucha gracia aquellos que critican las peliculas de superhéroes. Que si son poco realistas o hacen actos heróicos inexplicables.  ¡¡¡Son superhéroes!!!!. Incluso las idolatradas peliculas de Nolan sobre el murcielago si no entras en su juego hay cosas que nos se las traga nadie, por mucho realismo que nos quiera vender. Vamos, que si me dan a comer mierda y me sabe a mierda no soy tan tonto de seguir comiendo lo mismo una y otra vez para llegar siempre a la misma conclusión, que sabe a mierda, y encima estar escribiendolo en cuantos foros pueda para que la gente lo sepa.

No sé si te das cuenta, pero ahora mismo estás cayendo en el mismo error que aquellos a los que criticas, solo que por el lado contrario. El mismo derecho tienen los detractores de las películas de superhéroes de criticarlas que tú de defenderlas, y no es algo que tenga que "hacerle mucha gracia" a nadie. No puedes pretender que la gente se quede callada ante sus defectos de la misma forma que sería absurdo esperar que sus seguidores no comenten sus virtudes. Es como si yo ahora dijera "me hace mucha gracia que los fans de las películas de superhéroes alaben sus efectos especiales y sus escenas de acción con los guiones tan malos que tienen". Hay que aceptar las opiniones de todos.

Por otra parte, ya hablando de mí, cuando critico de poco realista una escena lo hago asumiendo el trasfondo de la película y entrando en su juego, no gratuitamente. El hecho de que los protagonistas sean superhéroes no exime a este tipo de películas de incluir secuencias que son poco creíbles o absurdas incluso aceptando todos los superpoderes de los personajes. Abusan de las casualidades, de la salvación "en el último momento", de los encuentros fortuitos, etc. Y eso es así porque los guionistas de muchos de estos filmes buscan la espectacularidad a expensas de sacrificar la credibilidad. No tiene nada de malo, pero es así.
  •  

Wanchope

Cita de: Flaviooo en 16 de Agosto de 2014, 02:33:16 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2014, 04:04:57 PM
Cita de: Flaviooo en 14 de Agosto de 2014, 09:42:06 AM
Es mi Star Trek Into Darkness del 2014. Parece que todos los años tiene que haber "una de acción y con gran producción" entre mis favoritas.

Échale un ojo a 'Al filo del mañana'...

Buena película. Vamos, cuando fui a verla mi ilusión era que precisamente aquella fuese mi Star Trek o mi Oblivion del presente año. Difícil calificarla de decepción, dado que me pareció una cinta notable, mas, por culpa de mis -quizá desaforadas- expectativas me dejó con un 'meh'. Yo me esperaba una película de 8, pero ronda entre el 6 y el 7. Lo irónico es que jamás pensé que "Guardianes..." asumiría aquel preciado puesto dentro de mi top 10.

Ahora bien, entiendo que la película no te entusiasme demasiado, de hecho, no es difícil reconocer que tiene varios errores que, por suerte, palidecen ante otras virtudes más trascendentales. Discrepo en ciertas cosas que expones en tu crítica, sin embargo, la validez de la misma es indiscutible. Ya en unos días dejaré por ahí mi crítica de Guardianes, a ver si me matas o no. :triste

Es que es eso, que aunque pueda no parecer así la película en sí misma no me disgusto, simplemente no me entusiasmó. Pero quizá ya no sean sólo errores, fallos, inconsistencias o defectos que pueda tener, también pueden influir algunos prejuicios. Por ejemplo, todo el lujo o la épica que la rodea me parece que juega en su contra, siendo un filme que demandaba un presupuesto más ajustado y una resolución digamos más imaginativa y menos efectista. Tanto efecto y demás le aleja, para mi gusto, de su verdadero espíritu, y por ahí en parte se me va la gracia. Por no mencionar la sensación de que en todo momento pretende ser graciosa, tanto cuando lo es como cuando no, cuando procede y cuando no.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2014, 08:48:08 AM
Cita de: Flaviooo en 16 de Agosto de 2014, 02:33:16 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2014, 04:04:57 PM
Cita de: Flaviooo en 14 de Agosto de 2014, 09:42:06 AM
Es mi Star Trek Into Darkness del 2014. Parece que todos los años tiene que haber "una de acción y con gran producción" entre mis favoritas.

Échale un ojo a 'Al filo del mañana'...

Buena película. Vamos, cuando fui a verla mi ilusión era que precisamente aquella fuese mi Star Trek o mi Oblivion del presente año. Difícil calificarla de decepción, dado que me pareció una cinta notable, mas, por culpa de mis -quizá desaforadas- expectativas me dejó con un 'meh'. Yo me esperaba una película de 8, pero ronda entre el 6 y el 7. Lo irónico es que jamás pensé que "Guardianes..." asumiría aquel preciado puesto dentro de mi top 10.

Ahora bien, entiendo que la película no te entusiasme demasiado, de hecho, no es difícil reconocer que tiene varios errores que, por suerte, palidecen ante otras virtudes más trascendentales. Discrepo en ciertas cosas que expones en tu crítica, sin embargo, la validez de la misma es indiscutible. Ya en unos días dejaré por ahí mi crítica de Guardianes, a ver si me matas o no. :triste

Es que es eso, que aunque pueda no parecer así la película en sí misma no me disgusto, simplemente no me entusiasmó. Pero quizá ya no sean sólo errores, fallos, inconsistencias o defectos que pueda tener, también pueden influir algunos prejuicios. Por ejemplo, todo el lujo o la épica que la rodea me parece que juega en su contra, siendo un filme que demandaba un presupuesto más ajustado y una resolución digamos más imaginativa y menos efectista. Tanto efecto y demás le aleja, para mi gusto, de su verdadero espíritu, y por ahí en parte se me va la gracia. Por no mencionar la sensación de que en todo momento pretende ser graciosa, tanto cuando lo es como cuando no, cuando procede y cuando no.

Fue graciosa en todo momento. En el cine no había escena en la que no nos riésemos toda la sala (y estaba llena no era el único que estaba). Es una película que hace gracia. Hay muchas comedias que no llegan a tener tantos momentos graciosos y aún y todo se les considera buenas comedias. Pues esta película es una buena película de aventuras y además una muy buena comedia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

#26
En el pase al que fui diría que los que se reían de forma más o menos habitual no llegaban ni a un tercio del aforo. Pero vamos, que me dan igual los demás, que yo sólo expongo mi opinión. También hay quien dice que '8 apellidos vascos' es gracioso y a mí el anuncio me tiene espantado quién sabe si para toda la vida.  :burla

Y ahora que mencionas "lo que dicen los demás", antes de su estreno en nuestra web tenía una nota media en torno al 8, cuando la voté yo. Desde que se ha estrenado ha bajado por debajo del 7:

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/guardianes-de-la-galaxia-6923.html
  •  

JuniMatarratas

Entretenida desde el principio hasta el final, me ha gustado mucho el hecho de que le dan importancia a los 5 personajes casi por igual. De las mejores o incluso la mejor de Marvel en mi opinion  :obacion

8.25
  •  

Merkin Muffley

UN SORPRESÓN DE PELÍCULA, REFRESCANTE, ARRIESGADA Y...

Es broma.

Guardianes es fórmula Marvel en estado puro. Más CGI que guión, personajes muy chistosos y poco profundos... pero no soy iluso, eso es a lo que iba al cine. Cuando entro a ver una película de Marvel es mi yo adolescente el que entra, y ese yo adolescente sale satisfecho (y un poquito cocido) de ver Los Guardianes de la Galaxia.

En primer lugar, mejora netamente las últimas entregas del universo Marvel. Que no aparezca S.H.I.E.L.D. de por medio es de agradecer, no se vosotros, pero yo me siento profundamente engañado cada vez que en Los Vengadores o El Capitán América (Buenas películas de acción) tenemos que tragarnos la obligada secuencia en que, por ejemplo, El Capitán América discute con Nick Furia sobre las morales asociadas a utilizar la nueva súper arma hipertrofiada que han inventado.

-¿Libertad? Esto no es libertad, esto es opresión.
-Oh, tu generación también cometió excesos.
-Sí y eso nos atormentará durante toda nuestra vida y bla bla bla bla...

¡Callaos y poned en marcha esa puta máquina infernal! Sabemos perfectamente que ese arma/cyborg/tesseracto/helitransporte/loquesea va a acabar protagonizando escenas de CGI acojonantes, explosiones, ciudades a tomar por culo... ¿Por qué pretender durante media película que hay un suspense sobre si va acabar sucediendo esa orgía? Es una hostia que se pegan todas las películas de acción de los últimos años, dilemas morales baratos que no nos importan demasiado, o al menos a mí no me importan y sólo son obstáculos a la aventura, el espectáculo la acción.

Guardianes de la Galaxia tiene un espíritu aventurero más puro en su interior que la mayoría de blockbusters épicos. Eso se agradece. Todos los elementos propios de su género están ahí, el ritmo es cojonudo, funciona como un metrónomo, los personajes son súper carismáticos (eso sí, son planos como una alpargata y con motivaciones bastantes confusas... ¿Cuál es el rollo de Gamora con Thanos? ¿Le odia porque arrasó su planeta? ¿Le odia porque es adoptada? ¿Le odia?...)

En definitiva, Guardianes es lo mismo que todo el cine del universo Marvel, pero se entrega al género de aventuras sin avergonzarse de ello, sino dedicando toda su fuerza en crear un buen producto de su clase.

Destacar la sorpresa que me supone el trabajo de James Gunn, que se estrena al mando de una súper producción de estudio y lo consigue con nota muy alta. Ha entendido el género y lo ha abrazado sin complejos. Hace tiempo que sigo su carrera, muy parecida al la de Matthew Vaughn. A ver cómo sigue ahora que está metido de lleno en la primera división de las franquicias de estudio.

6,5/10
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

a free spirit

Yo que no termino de tenerlas todas con la película, el trailer y los spots de tv molan por su ritmo agil divertido y desenfadado, pero.......¿estará bien llevado en dos horas de metraje? Eso es lo que me da más mieditis, además de que los blockbusters en sí como ya he mencionado cada vez me tiran menos, aunque siempre he considerado que las películas de Marvel son blockbusters la hostia de disfrutables y entretenidos, pero estos guardianes no me dan 100% confianza.
  •