Hotel Rwanda

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Don Vito


Direccion: Terry George
Interpretes: Don Cheadle,Sophie Okonedo,Joaquin Phoenix,Nick Nolte

Lista de Shindler en el Africa Negra

La pelicula aborda el conflicto ruandes que ocurrio en 1994,cuando empezaron una serie de matanzas entre tutsis y hutus,fue una de las mayores matanzas en las que murieron miles de personas pero que a nadie le importo una mierda(por hablar claro).

La pelicula nos narra la historia de una familia que lucha por sobrevivir,el padre,Don Cheadle,trabaja como gerente en un hotel y debe de proteger la vida de sus familiares hutus,el padre es tutsi,de los que intentaran entran en el hotel para asesinarles.

La pelicula esta muy bien trabajada,tiene grandes escenas,y sin llegar a escenas desagradables de muertes y ni a centrarse en detalles escabrosos(todo un acierto del director)logra emocionarnos y hace sentirnos dentro del mismo hotel,ademas la pelicula sirve como una denuncia a la pesima actuacion de las Naciones Unidas en este conflicto y de como los Cascos Azules se cruzaron de brazos dejando que se mataran entre ellos,todo un fracaso social y politico.

En cuanto a las actuaciones,destacar la de Don Cheadle,que le valio una nominacion al oscar a mejor actor y a Sophie Okonedo,actriz que no habia visto nunca nada de ella pero que en esta pelicula hace una autentica actuacion,ya deberian muchas actrices tomar nota de esta mujer,en cuanto a Joaquin Phoenix,es un actor que me gusta pero que en esta pelicula no le veremos mas de 5 minutos,y en cuanto a Nick Nolte,borda su papel de teniente de los cascos azules,genial como casi siempre.

Valoración: 9/10 (gran denuncia de una limpieza etnica que nunca debio ocurrir)

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

jescri

Totalmente deacuerdo con vosotros me gustó muchísimo esta película, toca mucho los valores de la vida.

Vamos que con 10 políticos influyentes que hubiese como el hombre que interpreta Don Cheadle el mundo sería otro cantar no hay duda.

SPOLIER (no clickar si no la has visto)


Cierto es que como dice Don Vito no hay escenas muy desagradables en lo que respecta a la sangre pero hay veces que no te hace falta ver dicha sangre para sentir un profundo dolor como es el caso de la escena en la que van botando en la furgoneta y no saben que ocurre y de repente se dan cuenta de que están pisando los cadáveres de sus vecinos, familiares y amigos, se me calló el alma al suelo.[/color]

[close]


Mi nota: 8/10.
  •  

Jason

Recuerdo de chaval, haber visto noticias al respecto en los informativos y sí, soy de esos que veían el conflicto como algo que pasaba muy lejos y que impactaba por las imágenes de los asesinos con el machete. Pero no tenía aún una conciencia formada, ni me preocupaban las cuestiones políticas, ni estaba al tanto de lo que se hacía o dejaba de hacer al respecto.

Ver la película hoy en día, no hace sino avergonzarme un poco más aún de pertenecer a una sociedad que dependiendo de los intereses económicos y estratégicos, gira su cabeza hacia otro lado. Y es que las palabras derechos humanos, libertad, democracia, ONU,. significan cada vez menos. Ejemplos recientes los tenemos, pero no está de más mirar hacia atrás.

Por eso Hotel Rwuanda es una película que se agradece ver, y encima sin recurrir a la violencia gratuita o a detalles escabrosos. Simplemente no le hace falta para dejarte mal cuerpo, y eso es difícil hoy en día.

Lo mejor:

  • Refleja muy bien el drama humano vivido entonces, y aún más importante, de forma sencilla.
  • Una película que sirve para remover conciencias, especialmente la de todos los países occidentales desarrollados.

Lo peor:

  • No nominada a Mejor Película. Claro, esto no era el holocausto... :bueno

8,7/10
IMDb:8,4/10
  •  

Dalai

Jason, a esta movida me refería por ejemplo cuando hablábamos del tema de Gaza. Por esto no hubo manifestaciones para parar el genocidio (en este caso si se trata de genocidio, no como ahora en Oriente Medio).

La peli, creo que alguna lágrima me arrancó. Buenísima.
  •  

Jason

Cita de: Dalai en 31 de Enero de 2009, 04:12:40 PM
Jason, a esta movida me refería por ejemplo cuando hablábamos del tema de Gaza. Por esto no hubo manifestaciones para parar el genocidio (en este caso si se trata de genocidio, no como ahora en Oriente Medio).

Sí, lo pensé, lo pensé.

Si está claro que la vida de unos vale más que la de otros. Y cuanto más lejos, menos sabremos de ellas.

No pensé que la peli me fuera a gustar tanto.
  •  

~ΣDU~

Puff, yo la vi hace unos 3-4 años y cuando acabó me dejó  :flipando :triste :triste

De lo poco que me acuerdo de ella es brutal, muy cruda, dura y lo más triste, real :triste

Gran peli de 7/10


  •  

Rhaegar

Mi cara viendo la película fue esta:  :flipando

Impactante, menudo retrato hace de ese conflicto tan injusto y tan poco llevado a la pantalla.


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Havoc

#7
Conmovedora y muy emotiva, pone los pelos como escarpias ver en primera persona esta historia que aunque más oculta en la historia viene a hablar de lo mismo que tantas otras: odio, locura, sinrazón... o en resumen, como el ser humano puede convertirse en la peor de las pesadillas para el propio ser humano, por razones tan banales como lo que pone en un documento de identidad, ilustrador el momento en el que
Spoiler
el personaje de Joaquín Phoenix dice "si podrían ser gemelas" cuando pregunta la etnia de las dos mujeres de la barra del hotel.
[close]
Me ha puesto en repetidas ocasiones los pelos de punta... tan actual, tan real... qué mal cuerpo. Esas naciones occidentales siempre listas para repartir dividendos pero nunca para salvar vidas desinteresadamente, esos hombres buenos con todo un mundo en su contra, esos monstruos que aprovechan estas situaciones para dar rienda a la maldad y codicia más primigenia... un retrato genial.
Absorbe totalmente desde el primer minuto, y sólo flaquea cuando de cara al final se vuelve más convencional con el juego del gato y el ratón (p. ej.: esa emboscada a los camiones de la ONU).
Se echa en falta un poco más de globalidad en la cinta, la situación familiar está muy bien llevada y genialmente culminada de cara al desenlace, pero se nos queda muy a medias en darnos algo más de información sobre la ONU y el conflicto en sí que no sólo hubieran aumentado el interés de la cinta sino que se hubieran agradecido mucho. He de aclarar que el sabor final de la película hace que lo comentado en este mismo párrafo sea bastante secundario.
La BSO salida del mismísimo corazón de África y sus niños todo un acierto, adereza muy bien la cinta dandole identidad.
Don Cheadle está ENORME, transmite en todo momento esa ingenuidad forzada ante la situación, a ese hombre bueno rodeado de maldad. Imprescindible verla en V.O., no sólo por nuestro Paul protagonista, sino por todo elenco, la diferencia es grande... doblada parece una película de sobremesa.
Como decía, por momentos temía que cayera en el convencionalismo pero el final ha sido la explosión de emoción deseada, me ha emocionado y me ha llena enormemente esta salvaje historia, la salvaje historia del mismísimo ser humano.

Un 7'5.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

El tema es tan duro y el drama se presta tanto, que parecería que el film se haría solo y sería fácil, pero no hay que restarle méritos porque parezca tenerlo sencillo y tiene muchas virtudes más allá de la historia sobre el papel. Empezando por su reparto (el protagonista y la mujer en especial). Lo bien que traslada el histórico genocidio con escenas realmente potentes, sin tampoco ser sensacionalista. Los contrastes entre la bondad de unos, la maldad de otros y el vacío internacional al conflicto (aunque, entendiendo que no es su función narrativa, hubiera estado bien más sobre esto último).

Una cinta notable que tiene su fama bien ganada y cuyas cualidades son atemporales.
  •