Cierran los cines IMAX tanto de Madrid como de Barcelona

Iniciado por Wanchope, 07 de Agosto de 2014, 09:30:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

jescri

Un paso atrás, aunque con ese descenso de espectadores parecía cantado   :nuse
  •  

Sacri94

Da pena que cierre uno de los cines de Barcelona a los que (al menos los de mi edad) casi todo el mundo ha ido, pero es que se veía venir. Pasabas por delante y pensabas como se podia sostener un cine en el que no se veía actividad y que tenia una cartelera tan pobre. No puedes mantener un cine tan caro poniendo solo documentales de dinosaurios y delfines.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

0iker0

Una pena. Coincido con Sacri94. Hoy por hoy se hacen varias películas que no son documentales en IMAX e IMAX 3D, tendrían que haberlo aprovechado. Con las de Nolan, por lo menos, hubiesen tenido un buen tirón. Y con Gravity, sin ir más lejos, con el IMAX 3D tres cuartos de lo mismo. Pero bueno... Una pena.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

a free spirit

#4
Por lo que estoy leyendo estos IMAX seguían proyectando exclusivamente en 70mm, así era imposible que siguiesen abiertos.
Mientras los IMAX que tienen Cinesa proyectan en Digital 2D/3D y L'Hemisferic de Valencia alterna 70mm con Digital 3D.

Mirad la programación tan pobre y escasa que tienen estos días en los IMAX de Madrid y Barcelona:


IMAX MADRID
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves
Cerrado

Viernes y Sábado
19:30 T-Rex

Domingo
19:30 Profundidades Marinas
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Es una pena, si, pero como bien decís todos se veía venir... y no sólo por una mera cuestión de mala suerte, que esto era pura matemática como no se hiciera nada al respecto, que es lo que se ha hecho.

No sólo el Batman de Nolan, por citar alguno más títulos como 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' u 'Oblivion', que un servidor tuvo la oportunidad de ver en IMAX. Y la diferencia se nota, bastante, claro que no es lo mismo coger el coche hasta Leganés que el Metro hasta Méndez Álvaro (en el caso de Madrid), en donde para más inri competían con un cine mucho más visible con una de las mejores -creo- salas isens de la ciudad y/o país, el que ahora es propiedad de Cinesa.

Si se hubieran reconvertido cuando debían, hará tres o cuatro años, a poco que se lo hubieran currado como se lo curran otras iniciativas o cines podrían haberse mantenidos abiertos y con ganancias. Para empezar, que buena idea hubieran sido los pre-estrenos una semana antes de títulos como Gravity o El Hobbit...
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2014, 02:01:07 PM
Es una pena, si, pero como bien decís todos se veía venir... y no sólo por una mera cuestión de mala suerte, que esto era pura matemática como no se hiciera nada al respecto, que es lo que se ha hecho.

No sólo el Batman de Nolan, por citar alguno más títulos como 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' u 'Oblivion', que un servidor tuvo la oportunidad de ver en IMAX. Y la diferencia se nota, bastante, claro que no es lo mismo coger el coche hasta Leganés que el Metro hasta Méndez Álvaro (en el caso de Madrid), en donde para más inri competían con un cine mucho más visible con una de las mejores -creo- salas isens de la ciudad y/o país, el que ahora es propiedad de Cinesa.

Si se hubieran reconvertido cuando debían, hará tres o cuatro años, a poco que se lo hubieran currado como se lo curran otras iniciativas o cines podrían haberse mantenidos abiertos y con ganancias. Para empezar, que buena idea hubieran sido los pre-estrenos una semana antes de títulos como Gravity o El Hobbit...

Es que si nos ponemos a decir todas las películas con tirón que han estado o estarán disponibles en IMAX no terminamos... SkyFall, Batman, Man Of Steel, Iron Man 3, The Avengers, Gravity, Inception, Interstellar y un largo etc.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

#8
No hablo de las posibles, hablo de las que de por sí contaron con al menos una copia para España. Vamos, que no era una posibilidad, sino que sí se estrenaron en IMAX.
  •  

fenometrix

Me sabe mal, pero era bastante lógico. Ya no solo por la programación lamentable, si no por que estan abriendo varias salas (iSens, Dolby, Kinepolis y otras de otras compañias como cinemes el Punt) con una calidad de imagen, tamaño y sonido espectacular. Almenos a mi una sala iSens ya me aportaba mucho sin tener que desplazarme al puerto de Barcelona donde además del trayecto, para aparcar te cobran otra entrada más digamos.

Una mala gestion...  mi pregunta es, ¿Comprara Cinesa, Yelmo o alguna de las grandes las instalaciones para aprovechar lo que puedan?
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 07 de Agosto de 2014, 04:31:26 PM
Una mala gestion...  mi pregunta es, ¿Comprara Cinesa, Yelmo o alguna de las grandes las instalaciones para aprovechar lo que puedan?

Como se puede leer en la misma noticia, los actuales gestores tienen pensado ser quiénes reutilicen las instalaciones para otros menesteres.  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2014, 02:01:07 PM
Para empezar, que buena idea hubieran sido los pre-estrenos una semana antes de títulos como Gravity o El Hobbit...

Por cierto, justo va que lo digo y...  :disimu

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26751.msg753569.html#msg753569
  •  

a free spirit

Cita de: fenometrix en 07 de Agosto de 2014, 04:31:26 PM
Una mala gestion...  mi pregunta es, ¿Comprara Cinesa, Yelmo o alguna de las grandes las instalaciones para aprovechar lo que puedan?

Yo lo que creo es que Cinesa debería comprar L'hemisferic, así tal cual lo digo.

Si Cinesa le mete al Hemisferic su programación Imax, con la de gente que lleva, se comería al resto de multicines de la ciudad.
  •  

a free spirit

El IMAX de Barcelona ha actualizado su programación metiéndole una reducción a la programación del domingo y modificando la de otros días, y llevarán esta programación hasta el 31 de agosto.

Lunes y Martes
Cerrado

Miércoles
18:30 Vida en las profundidades 3D

Jueves
18:30 Aventura Alien 3D

Viernes
17:30 Vida en las profundidades 3D
18:30 Aventura Alien 3D
20:00 Tiburones 3D

Sábado
16:30 Tiburones 3D
17:30 Vida en las profundidades 3D
18:30 Aventura Alien 3D
19:30 Tiburones 3D

Domingo
12:30 Vida en las profundidades 3D
16:30 Tiburones 3D
17:30 Vida en las profundidades 3D
  •  

a free spirit

Pues el Imax de Madrid no había cerrado aún como puse en otro mensaje, lo único que de las 3 películas que tenían (proyectaban dos y la otra la tenían guardada) ya han devuelto las copias de las dos que proyectaban.

Y se han quedado con una sola película para todo el cine, concretamente Tiburones 3D que la ponen de viernes a domingo a las 19:30, así que ya sabéis, cualquier domingo de estos podría ser el último.

Por su parte, el Imax de Barcelona, tenía 4 películas de las cuales ya ha devuelto dos y se han quedado solamente con Aventura Alien y Tiburones, lo que pasa es que el de Barcelona tiene muchos más horarios durante la semana.
  •