Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 11]

Iniciado por juariomares, 02 de Agosto de 2014, 04:14:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

  •  

AlanGabriel

#47
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2014, 10:27:00 AM
Cita de: AlanGabriel en 14 de Septiembre de 2014, 03:56:46 AM
Me quedo sin votar porque "Mamá" esta perdida.

¿No pudiste al final...?  :nuse

No, se queda en gris. No me da una opción de descarga del plugin que me falta.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol



Un grupo muy reguleras, tirando a flojillo, donde ninguna de las peliculas van a pasar a formar parte de las must see en mi biografia

La de Saura, con reminiscencias a 'Celebración' de Vintnberg y con Fernan Gomez que me recordaba al Johannes de 'Ordet'; quiza sea por el hecho de estar post doblada (como todas las de la epoca) que las interpretaciones me han parecido muy artificiales

La japonesa aprueba por los pelos y no se ni por qué; tanta reverencia y tanta patochada pueden conmigo. Tiene buenas cosas como las escena de las barcas, pero e4s una pelicula que hay que tener ganas de verla, so pena de quedarse dormido

La de los tortilitos le puse un 4 y creo que fue algo asi como 'muchas alforjas para poco viaje'; sobre todo por el que no hace (el que la haya visto, ya sabe de que va, que no quiero meter un spoiler)


6, 5 y 4 respectivamente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 14 de Septiembre de 2014, 09:32:52 PM
La japonesa aprueba por los pelos y no se ni por qué; tanta reverencia y tanta patochada pueden conmigo. Tiene buenas cosas como las escena de las barcas, pero es una pelicula que hay que tener ganas de verla, so pena de quedarse dormido.

+1.
  •  

Turbolover1984

Yo para variar apurando y encima habiendo sido fiestas estos 10 días atrás y no haber parado en casa...

Intento ver las dos que me quedan entre hoy y mañana porque encima sería mi tercer strike y quedaría eliminado  :'(
  •  

juariomares

Cita de: er_calderilla en 15 de Septiembre de 2014, 12:07:23 AM
Yo para variar apurando y encima habiendo sido fiestas estos 10 días atrás y no haber parado en casa...

Intento ver las dos que me quedan entre hoy y mañana porque encima sería mi tercer strike y quedaría eliminado  :'(

Tranquilo por lo de los strikes, tienen que ser seguidos y en el 10 votaste :poss :poss

Yo no llego definitivamente, en septiembre no he parado entre fin de vacaciones, fiestas y comienzo de clases....

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Turbolover1984

Cita de: juariomares en 15 de Septiembre de 2014, 12:10:01 AM
Cita de: er_calderilla en 15 de Septiembre de 2014, 12:07:23 AM
Yo para variar apurando y encima habiendo sido fiestas estos 10 días atrás y no haber parado en casa...

Intento ver las dos que me quedan entre hoy y mañana porque encima sería mi tercer strike y quedaría eliminado  :'(

Tranquilo por lo de los strikes, tienen que ser seguidos y en el 10 votaste :poss :poss

Yo no llego definitivamente, en septiembre no he parado entre fin de vacaciones, fiestas y comienzo de clases....

Ah vale, pues entonces igual me lo salto este porque acabo de llegar del fútbol, estoy muerto y mañana tengo día completito y tendría que doparme y ponerme palillos para verlas y encima sin la predisposición adecuada.

Ya que estoy, comento la japo de Sansho que es la que he visto y decir que no soy como la mayoría (viendo mi FA) que le tienen un 9 o un 10 cual obraza maestra pero tampoco soy tan radical como Amármol o Wancho. Mira que a mi las japos del estilo se me hacen pesadas, incluso las del aclamado Kurosawa aún reconociendo que son buenas pelis. También es que aquellas son más largas que la que nos ocupa.

La historia me ha parecido buena, un relato duro y bien llevado. No cae en excesivos lagrimeos y se acerca bien a la esclavitud, la crueldad en los hombres poderosos del antiguo Japón y de la impotencia del que intenta ser mejor, siendo castigado por ello. De también como el tiempo y las vivencias afectan a las personas, el mirar cada uno por lo suyo... aunque es verdad que pudiera haber sido una obra mayor de profundizar más en algunas de estas cosas. Tampoco se me han hecho cargantes cosas de las que abusan en muchas producciones niponas pero que aquí mantienen al mínimo como el repetir frases o conceptos como si el espectador fuera tonto mientras que por otras pasan corriendo (incluso los personajes y perfilaros bien) y si te enteras bien y si no también.

En resumen: una obra notable y un buen descubrimiento que aunque no deje una huella imborrable tiene sus cosas más que interesantes.
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

juariomares

#54
Ha habido empate señores. Al final como quedó esto, se hace desempate(que según mis cuentas si votáis todos los que habéis votado se volvería a dar el empate) o pasa la de más treses(en este caso sería Breve encuentro)?

PD: También pongo la tabla, comprobad que no hay ningún problema de que se me haya pasado alguien u os haya puesto mal los puntos.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Creo recordar que pasaba entonces la que más 3's tuviera. Si se mantuviese el empate... ahí ya no sé, pero una opción podría ser hacer lo mismo que en el Torneo de música, y a ver lo que sale, que las matemáticas no tienen por qué ser exactas.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2014, 10:31:53 PM
Creo recordar que pasaba entonces la que más 3's tuviera. Si se mantuviese el empate... ahí ya no sé, pero una opción podría ser hacer lo mismo que en el Torneo de música, y a ver lo que sale, que las matemáticas no tienen por qué ser exactas.

Ahora que lo dices sí, la otra vez lo hicimos así.
  •  

juariomares

Cita de: jescri en 17 de Septiembre de 2014, 11:12:18 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2014, 10:31:53 PM
Creo recordar que pasaba entonces la que más 3's tuviera. Si se mantuviese el empate... ahí ya no sé, pero una opción podría ser hacer lo mismo que en el Torneo de música, y a ver lo que sale, que las matemáticas no tienen por qué ser exactas.

Ahora que lo dices sí, la otra vez lo hicimos así.

La otra vez al final no hizo falta dado que dimos por inválidos unos votos. Lo que se hace en el torneo de música en este no tiene mucho sentido dado que solo son 3 y si miramos las puntuaciones y tenemos en cuenta que amármol(en principio) optaría por la japonesa y el resto por la que le dió el 3, quedaría igual.

Alguna objeción de que sea por la que más 3's tiene?

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Barrabás

Yo no tengo ninguna objeción, ya que si lo hacemos así gana Breve encuentro   :disimu
  •  

jescri

Cita de: juariomares en 17 de Septiembre de 2014, 11:58:20 PM
Cita de: jescri en 17 de Septiembre de 2014, 11:12:18 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2014, 10:31:53 PM
Creo recordar que pasaba entonces la que más 3's tuviera. Si se mantuviese el empate... ahí ya no sé, pero una opción podría ser hacer lo mismo que en el Torneo de música, y a ver lo que sale, que las matemáticas no tienen por qué ser exactas.

Ahora que lo dices sí, la otra vez lo hicimos así.

La otra vez al final no hizo falta dado que dimos por inválidos unos votos. Lo que se hace en el torneo de música en este no tiene mucho sentido dado que solo son 3 y si miramos las puntuaciones y tenemos en cuenta que amármol(en principio) optaría por la japonesa y el resto por la que le dió el 3, quedaría igual.

Alguna objeción de que sea por la que más 3's tiene?

Oño es verdad. Por mi parte objeción ninguna   :guay
  •