Cómo entrenar a tu dragón 2

Iniciado por reporter, 01 de Agosto de 2014, 12:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: Wanchope en 03 de Agosto de 2014, 05:11:35 PM
Cita de: jescri en 03 de Agosto de 2014, 01:58:30 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Agosto de 2014, 01:06:26 PM
Cita de: jescri en 03 de Agosto de 2014, 12:43:35 PM
Bueno sí, como "extra" tenemos nuevos dragones, de todos los tamaños y de todos los colores, hasta uno que es la viva imagen de Godzilla.

El malo de la primera ya lo era...

Al alpha bueno no salía. El otro no recuerdo si era exactamente igual   :pregunta

Igual, igual tampoco. Vamos a dejarlo en que se da un aire, que igual es sugestión mía.  :poss
Era grande, pero no igual. El de la uno no tenia esos cuernacos ni era tipo hielo, pero en cambio tenia unas buenas Alazas. De tamaño eran similares, eso si.
  •  

Wanchope

#16
No acabo de decidirme como valorar la película: por un lado me ha gustado el tono adulto predominante, pero por el otro he echado de menos un toque más dicharachero y digamos más aventurero. De hecho diría que por inercia tiende a ser un filme maduro, adulto, al que sobre la marcha fuerzan y obligan a ser una producción para todos los públicos. Y la mezcla no acaba de cuajar, en parte porque no acaban de exprimir su potencial dramático, en parte porque muchos apuntes cómicos parecen metidos con calzador. Y por ahí algunos espectadores más jóvenes se pueden aburrir mientras que algunos adultos verse descolocados, siendo una producción menos familiar de lo esperado lo que en parte agradezco, pero a la que le falta una mayor naturalidad y fluidez a la hora de combinar el tono adulto-familiar: sirva la comparación entre los bienvenidos aportes del amigo del jefe y los de la melliza rubia, que sobran prácticamente todos.

El guión tendría que haber sido revisado al menos una vez más, con ciertos apuntes se nota resueltos muy a la ligera y a correr, el "mal de las secuelas". El villano por ejemplo, sin más motivación que la de ser "el malo", no genera ningún conflicto real, y sobre todo hacia el final hay detalles que minan su credibilidad tirando siempre por la vía fácil (ese cazador reconvertido en héroe totalmente de relleno). Por no mencionar que, de cara a la siguiente, parece que siguen la teoría de Uwe Boll del monstruo: el próximo dragón tiene que ser más grande que el anterior, y así dará más miedo. ¿A la siguiente será lo mismo... otra vez?

Eso sí, su acabado técnico y la banda sonora, como en la primera, destacan sobre el resto y son de notable alto. Dicho así MERECE la pena verla en cine, o en su defecto en una pantalla grande y HD.

A pesar de las críticas que pueda hacerle he de admitir que a diferencia del primer filme me ha sorprendido para bien, quizá porque del primero esperaba algo mientras que de esta segunda no. Tanto que de no ser por ciertos detalles por pulir de su guión, un tanto molestos, incluso diría que viene a ser, a los puntos, prácticamente igual de buena que la primera (de la que recuerdo no soy un entusiasta). Lo que más me ha sorprendido, eso sí, es que no es la típica producción chorra de DreamWorks, para nada. Lástima que no le hayan sabido encontrar la media, o no hayan querido llevarla más allá, porque me da que se han conformado con un filme resultón cuando podía haber sido un filme cojonudo, dicho pronto y mal.

Y después de re-leerme, venga, va, me decido y voy a ser generoso dándole la misma nota que a la primera que, la verdad, me lo he pasado bastante bien viéndola. Es más, es de lo mejor que ha hecho DreamWorks. Un 7.
  •  

Sacri94

Menuda sorpresa. Ayer fui a verla al cine y es, junto con 'El gran hotel Budapest', la película que más he disfrutado dentro de un cine este año. Debo ser de los pocos, pero me parece superior a la anterior.

Bajo mi parecer, esta secuela es más redonda que 'Como entrenar a tu dragón'. Lo que le fallaba era que el único personaje con el que simpatizabas era con Desdentao. En la primera entrega, lo que le pasara a Hipo, sus amigos o su familia, me daba igual. Llegó a emocionarme, pero en las escenas del tándem Desdentao/Hipo. Era una muy buena película, posiblemente lo que necesitaba DreamWorks después de tantos intentos fallidos a la hora de crear una franquicia que le diera tantos frutos como 'Shrek' o 'Madagascar'. Todo un deleite para los seguidores de la cultura vikinga, los dragones y las películas de aventuras. Pero por desgracia, le faltaba eso. Aquí no solo mejora eso sino que maximiza todas las virtudes de la anterior. Hay más aventuras, más Desdentao, más (y mejores) momentos emotivos y, lo que más llama la atención a primera vista, una animación alucinante, con una cantidad de detalles enorme. Quizá es que me gusta que las películas de animación de vez en cuando tomen ese tono melodramático del que Pixar ha conseguido dotar a sus mejores películas, algo que este largometraje tiene. Pero, después de muchos años, puedo decir que DreamWorks está a la altura de la mejor Pixar. Por fin deja de ser mero entretenimiento. Por fin se pone seria y por fin consigue emocionarme.

No deja de darme miedo que pase lo mismo con esta saga como con 'Shrek'; que estiren tanto el chicle que al final se rompa. 'Shrek' era genial, y 'Shrek 2' más de lo mismo. Espero que con esa ya anunciada tercera parte no la pifien como hicieron con 'Shrek 3'. De momento me han sorprendido increíblemente pues no esperaba nada de esta secuela más que la intención de DreamWorks de embolsarse dinero. Puede que eso haya influído en mi opinión después de verla tanto como puede haberlo hecho haber visto únicamente los carteles que hay en las paradas de los autobuses. Ni tráiler, ni sinopsis, fui totalmente en blanco (más de lo que estoy acostumbrado) y el resultado ha sido este.

'Como entrenar a tu dragón 2' tiene todos los ingredientes para ser una gran película de animación. A Desdentao e Hipo, que esta vez si que consigue robar el corazón a los espectadores, tanto como lo consiguen hacer secundarios como el padre de éste, los amigos repetidores de la anterior o algunos nuevos. También tiene unas espectaculares escenas a lomo de los dragones y como ya he mencionado antes, la animación, que me dejó sin palabras. Estoy deseando revisionarla en Blu-Ray.

Las expectativas tienen mucho que ver, seguro. De la primera me esperaba un montón después de que todos la pusieran por las nubes y de esta, nada. Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación. Un pedazo de 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 07:55:32 PM
Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.

Si de aquí a finales de año nadie lo contradice, este año ese muñeco vendrá articulado a lo Lego...  :disimu
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2014, 08:02:39 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 07:55:32 PM
Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.

Si de aquí a finales de año nadie lo contradice, este año ese muñeco vendrá articulado a lo Lego...  :disimu
LEGO también es bastante buena y sobre todo muy original e ingeniosa, pero no me gustó tanto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 09:35:40 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2014, 08:02:39 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 07:55:32 PM
Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.

Si de aquí a finales de año nadie lo contradice, este año ese muñeco vendrá articulado a lo Lego...  :disimu

LEGO también es bastante buena y sobre todo muy original e ingeniosa, pero no me gustó tanto.

Por eso mismo aún en igualdad de condiciones partiría con ventaja, porque es algo fresco y no una secuela.
  •  

Turbolover1984

A la primera le tengo un cariño especial, no me esperaba para nada que fuera tan buena y revisionándola en casa con el tiempo me siguió gustando igual o más, por lo que corroboré que no fue la típica "empalmada" del cine que te coge un día fácil e impresionable ni que fue por el gran 3D que ofrecía. Por ello a esta le tenía algo de miedo, sobretodo porque no tenía claro por donde se podía estirar la historia y si no estaba ya todo contado, al menos lo más aprovechable. Aparte porque una secuela de una película que te ha gustado mucho siempre da miedo y en el 80% de los casos resulta fallida.

Por suerte y aún perdiendo el factor sorpresa y siendo mejorable en alguna cosa como el profundizar o perfilar algunos personajes, me he encontrado con una gran secuela que conserva el espíritu y buen hacer de la anterior. Técnicamente impecable, con altas dosis de disfrute audiovisual (lástima que esta vez no pudiera verla en el cine en 3D), con buena mezcla de momentos divertidos, tensión, momentos emotivos y el atrevimiento al que no llegan la mayoría de estas cintas. Un 7'5
  •  

a free spirit

LO MEJOR:
-La Banda Sonora y la canción principal, el Oscar de BSO y Canción se lo merece desde ya
-La animación es tan bestial que hay fotogramas concretos que parecen una película de imagen real
-La relación de Hippo y su madre, ese aspecto de la trama tiene una profundidad excelente

LO PEOR:
-La casi totalidad del resto de personajes humanos, todos los secundarios humanos, TODOS, no son más que un puro relleno. La trama fuera de Hipo, su madre, su padre y Astrid no aportan nada a la trama.
-
Spoiler
¿Era necesario matar al padre de Hipo? Ya de por si es una película más seria y adulta, ¿era necesario eso, en serio?
[close]
-La carrera de dragones en la escena inicial de la película, me parece totalmente absurda e innecesaria.



  •  

darth

bastante peor que la primera, incluso llega a tener pasajes de aburrimiento absoluto
5.5/10
  •