Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Wanchope en 27 de Abril de 2023, 09:48:42 PM
Netflix pierde 2,5 millones de suscriptores en España en 4 meses por el fin de las cuentas compartidas, según Barlovento https://www.europapress.es/sociedad/noticia-netflix-pierde-25-millones-suscriptores-espana-meses-fin-cuentas-compartidas-barlovento-20230427104838.html

Los inversores estarán dando palmas... :nomiro
  •  

Soprano

Al hilo de las pérdidas que está sufriendo Netflix me ha dado por mirar que está ocurriendo con el resto y por lo que he leído la caída de suscriptores en los últimos meses está siendo algo generalizado, quiero decir que achacar dicha pérdida a la nueva política de cuentas puede que no sea del todo acertado.
  •  

Predator33

Entiendo que en la caída generalizada tenga también algo que ver la importante crisis en la que nos encontramos pero que la política de Netflix no ha llegado en el mejor momento de eso estoy seguro.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 27 de Abril de 2023, 10:50:48 PM
Entiendo que en la caída generalizada tenga también algo que ver la importante crisis en la que nos encontramos pero que la política de Netflix no ha llegado en el mejor momento de eso estoy seguro.

Sobre el papel ningún momento es bueno para aplicar cambios que limiten el servicio que ofrecías a tus suscriptores pero con la actual inflación igual es más propicio de lo que parece aplicar dichos cambios ahora, en cualquier caso la competencia de Netflix ya está perdiendo igualmente suscriptores pese a tener cuotas de mercado mucho menores a excepción de Amazon que pese a seguir disfrazando sus cifras de streaming sigue coleccionando fracasos.
  •  

Predator33

#229
Precisamente, por la inflación, es el momento más complicado para captar nuevos suscriptores y en cambio la espantada general es lo más probable como bien apuntas y la maniobra de Netflix quizá le apriete un poco más la soga. En un plazo relativamente corto, menos de un año, saldremos de dudas porque a medio o largo supongo que tienen bastante clara su recuperación que ya veremos.
  •  

Soprano

Lo lógico a simple vista es pensar como tú dices Predator pero precisamente la inflación puede servir para 'maquillar' los resultados, ahora mismo es difícil asegurar cuántos suscriptores se están dando de baja por motivo de la inflación o por las nuevas medidas respecto a las cuentas.
  •  

Wanchope

Estoy de acuerdo con Soprano: Netflix está aprovechando el momento para así poder maquillar el resultado de sus últimas decisiones. Empieza a ser un momento difícil de por sí, y así mantiene la duda sobre si es el momento o son sus decisiones. En cierto sentido la reafirma.

Sobre lo de compartir cuentas, creo que en algunos países se puede. En España parece que lo que puedes hacer es pagarle la cuenta a otro, aunque no compartirla: https://help.netflix.com/es-es/node/123279
  •  


Wanchope

Interesante artículo de The New York Times sobre lo que iba a ser 'Conquest', una ambiciosa serie de ciencia ficción que nunca verá la luz a pesar de haberle costado a Netflix 55 millones de dólares https://www.nytimes.com/2023/11/22/business/carl-rinsch-netflix-conquest.html
  •