Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth

  •  

Wanchope

Más de una acabará fusionándose con otra. O más bien absorbiendo la una a la otra. No es sostenible.

Además, con todo el contenido que ya hay producido me pregunto hasta qué punto es necesario producir tanto contenido nuevo.
  •  

Wanchope

Netflix ha perdido un millón de usuarios en España desde que implantó la restricción de cuentas, según Kantar. Aunque el mismo medio estima que dos tercios de esos usuarios no eran suscriptores, sino gente que usaba de forma gratuita la cuenta de otra persona https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-04-25/netflix-loses-1-million-users-in-spain-over-password-policing?leadSource=uverify%20wall
  •  

jescri

Para mí fue una gran cagada de Netflix.
  •  

Predator33

#214
Entonces se podría extrapolar de esos datos que de los 200 millones de suscriptores que tenía hace un tiempo dos tercios podrían ser también de cuentas compartidas ¿no?...

Que quizá sea real pero parece más una relativización...

En el enlace indica 100 millones de suscriptores compartiendo cuenta...claro, si pierden a esos 100 millones + algunos más, un tercio de los que sí pagan según las estimaciones anteriores, al final no sé si les saldrán las cuentas. A ese respecto coincido con jescri. A primera vista no parece una buena idea...
  •  

Soprano

Perder usuarios que en su mayoría no están pagando por el servicio no creo que sea un problema, además España es un país muy dado a la piratería y la picaresca así que tampoco me parece tan pronunciada esa pérdida de usuarios, personalmente conozco alguno que está dado de alta en otros países para pagar menos por el plan familiar, y tampoco nos engañemos lo de compartir cuentas siempre ha sido un reclamo con fecha de caducidad para captar usuarios.
  •  

Wanchope

#216
Son registros muy relativos en base a datos inconcretos y/o desconocidos.

Como con todo, Netflix saldrá ganando por un lado pero saldrá perdiendo por el otro. Por imposición de Wall Street lo que ahora les interesa no es el crecimiento, sino el retorno de la inversión por usuario. Para entendernos, mejor tener 200 millones de usuarios reales que paguen 10 euros antes que tener 400 que paguen 5.

Netflix saldrá ganando, ya que a lo mejor, en términos absolutos, pasa de 200 a 215 millones de usuarios, por decir algo. Y sobre todo, en principio, ingresará más dinero. La diferencia es que a lo mejor habrá perdido por el camino ponte que 50 millones de usuarios (muchos de ellos no obstante no contabilizados de manera oficial), debilitando de paso la confianza de los que ya tiene, al exigirles a una parte importante de ellos un gasto y esfuerzo superior.

Con esto último quiero decir que quien estuviese pagando 5 euros al mes con una cuenta compartida ni dudaba dejar de pagarlo; al estar pagando a lo mejor 10 ó 15 sin depender de nadie más, ya sí que se puede plantear no hacerlo un mes porque piense que por lo que sea o no lo va a usar o no le va a salir rentable.
  •  

Soprano

Todos empezando por Netflix somos conscientes de que la medida le hará perder abonados a corto plazo, ahora bien pienso que este tipo de medidas van enfocadas al igual que ocurre con la telefonía a ofrecerte más opciones cuánto más pagues, un ejemplo podría ser la posibilidad de compartir tu cuenta con un mayor número de usuarios algo que ahora puede parecer muy impopular pero que a largo plazo será lo habitual una vez se suban el resto de compañías de streaming al carro.
  •  

Predator33

#218
A tono informativo y en relación a lo que comenta Soprano:
https://www.xataka.com/cine-y-tv/todas-plataformas-streaming-contemplan-marcarse-netflix-cuentas-compartidas-no-apliquen

O sea que todas las plataformas están vigilantes ante lo que suceda con Netflix para dar o no el paso por lo que es posible que la que mantenga ese modelo de negocio (permitir compartir) pueda mantenerse como estrategia comercial válida más que nada porque a Netflix tampoco es que le haya ido del todo mal hasta ahora. Por eso lo que comentas Soprano de reclamo, aparte de serlo, puede constituir perfectamente una estrategia permanente en el tiempo. Y el tiempo lo dirá. Lo que se extrapola a día de hoy es que es una estrategia no buena sino buenísima de marketing.

Y respecto a lo que comenta Wancho no había caído en los que comparten pagando cada cual su parte pudiendo vivir en provincias o localizaciones distintas. A este tipo de suscriptores les hacen una verdadera faena teniendo en cuenta que es un modelo plenamente instaurado ciertamente. Entiendo que por ahí saldrán perdiendo casi con total seguridad pero como bien dices las gallinas que entran por las que salen...el balance se verá casi inmediatamente y entiendo que no les corra demasiada prisa al resto cambiar esa estrategia de momento.

  •  

Wanchope

#219
Cita de: Predator33 en 26 de Abril de 2023, 03:12:40 PM
O sea que todas las plataformas están vigilantes ante lo que suceda con Netflix para dar o no el paso...
Todas las plataformas están vigilantes de todas las demás plataformas. Como en cualquier mercado altamente competitivo, siempre hay que tener un ojo puesto en los rivales si no quieres que te coman la tostada.

Cita de: Predator33 en 26 de Abril de 2023, 03:12:40 PM
... puede constituir perfectamente una estrategia permanente en el tiempo. Y el tiempo lo dirá. Lo que se extrapola a día de hoy es que es una estrategia no buena sino buenísima de marketing.
Que siempre hablen de ti no siempre es bueno, ya que eso también te expone mucho. Lo que nos lleva a la imposición de un relato sobre la verdad, y a la instauración de una serie de ideas que no tienen por qué ser ciertas (pero que por lo general se alinean muy bien con el clickbait y esas cosas). En resumen, un arma de doble filo que puede ser tan bueno como tan malo.

Cita de: Predator33 en 26 de Abril de 2023, 03:12:40 PM
Y respecto a lo que comenta Wancho no había caído en los que comparten pagando cada cual su parte pudiendo vivir en provincias o localizaciones distintas. A este tipo de suscriptores les hacen una verdadera faena teniendo en cuenta que es un modelo plenamente instaurado ciertamente. Entiendo que por ahí saldrán perdiendo casi con total seguridad pero como bien dices las gallinas que entran por las que salen... el balance se verá casi inmediatamente y entiendo que no les corra demasiada prisa al resto cambiar esa estrategia de momento.

En mi caso por ejemplo todas mis cuentas están compartidas con mi madre. Si me eliminas la posibilidad de compartir una cuenta con ella, las posibilidades de que yo pague esa suscripción se reducen sensiblemente. De hecho no tengo HBO porque "en teoría" no tiene aplicación para Fire Stick, que es como lo hubiera visto mi madre. La de SkyShowtime de momento la estoy pagando exclusivamente por ella.

Lo que está claro es que las plataformas tienen mucha más información de la que hacen pública, siendo que las decisiones que toman son por algo. Han hecho sus cuentas y a ellos, sumando pros y contras, les sale un resultado positivo. Lo que está por ver es si han hecho las cuentas bien, o si la gente va a responder como piensan ellos que van a responder.

En cualquier caso, ya sabemos que nos lo venderán como una victoria, sobre todo a sus inversores, siendo lo más probable que no sea ni una victoria ni una derrota, sino como sugiere Soprano parte de una especie de proceso evolutivo del mercado en donde simplemente las cosas se transforman. No es que sean mejores o peores, sólo son diferentes.
  •  

Predator33

#220
Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2023, 04:52:37 PM
Cita de: Predator33 en 26 de Abril de 2023, 03:12:40 PM
... puede constituir perfectamente una estrategia permanente en el tiempo. Y el tiempo lo dirá. Lo que se extrapola a día de hoy es que es una estrategia no buena sino buenísima de marketing.
Que siempre hablen de ti no siempre es bueno, ya que eso también te expone mucho. Lo que nos lleva a la imposición de un relato sobre la verdad, y a la instauración de una serie de ideas que no tienen por qué ser ciertas (pero que por lo general se alinean muy bien con el clickbait y esas cosas). En resumen, un arma de doble filo que puede ser tan bueno como tan malo.

Perdona Wancho que no me he explicado bien o no te he entendido. Me refería a la estrategia comercial de permitir compartir cuentas como forma permanente de atraer suscriptores y como forma positiva de presentarse cualquier plataforma ante sus suscriptores de ahí que no te haya comprendido. Supongo que tu comentario iba más en la dirección del movimiento actual de Netflix de cancelar la compartición. ¿No?.

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2023, 04:52:37 PM
En mi caso por ejemplo todas mis cuentas están compartidas con mi madre. Si me eliminas la posibilidad de compartir una cuenta con ella, las posibilidades de que yo pague esa suscripción se reducen sensiblemente. De hecho no tengo HBO porque "en teoría" no tiene aplicación para Fire Stick, que es como lo hubiera visto mi madre. La de SkyShowtime de momento la estoy pagando exclusivamente por ella.

Eso es y más gráfico no has podido ser siendo el ejemplo perfecto y uno de los motivos principales de la pérdida de suscriptores. Estará orgullosa por cierto. :guinar

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2023, 04:52:37 PM
Lo que está claro es que las plataformas tienen mucha más información de la que hacen pública, siendo que las decisiones que toman son por algo. Han hecho sus cuentas y a ellos, sumando pros y contras, les sale un resultado positivo. Lo que está por ver es si han hecho las cuentas bien, o si la gente va a responder como piensan ellos que van a responder.

En cualquier caso, ya sabemos que nos lo venderán como una victoria, sobre todo a sus inversores, siendo lo más probable que no sea ni una victoria ni una derrota, sino como sugiere Soprano parte de una especie de proceso evolutivo del mercado en donde simplemente las cosas se transforman. No es que sean mejores o peores, sólo son diferentes.

Entiendo que las demás plataformas también habrán hecho sus cuentas y el que estén a la espectativa no hace sino reafirmarme en la idea de que Netflix podría en un futuro incluso dar marcha atrás. Todo indica lo contrario por lo avanzado y la dirección que han tomado pero ya veremos si los resultados acompañan o son ellos los que les hacen replantearse la medida. Sigo pensando que no sé por qué motivo hay que descartar las cuentas compartidas de esa evolución. Esa evolución puede perfectamente llevarles a su extinción :despedida cuando estaban, además, tocando techo. Se supone que debería ser una medida que produjera un incremento significativo en la facturación de Netflix que, repito, ya lo veremos. De momento, es un terreno desconocido. :adios
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 26 de Abril de 2023, 08:06:34 PM
[Entiendo que las demás plataformas también habrán hecho sus cuentas y el que estén a la espectativa no hace sino reafirmarme en la idea de que Netflix podría en un futuro incluso dar marcha atrás. Todo indica lo contrario por lo avanzado y la dirección que han tomado pero ya veremos si los resultados acompañan o son ellos los que les hacen replantearse la medida. Sigo pensando que no sé por qué motivo hay que descartar las cuentas compartidas de esa evolución. Esa evolución puede perfectamente llevarles a su extinción :despedida cuando estaban, además, tocando techo. Se supone que debería ser una medida que produjera un incremento significativo en la facturación de Netflix que, repito, ya lo veremos. De momento, es un terreno desconocido. :adios

También habría que puntualizar que probablemente Netflix puede permitirse tomar este tipo de medidas y otras compañías tal vez no, es obvio que la opción de compartir cuentas ha sido un buen reclamo para atraer suscriptores y relanzar su crecimiento pero ahora que han tocado techo necesitan buscar una mayor rentabilidad, y eso lo hacen adaptando sus servicios en función de lo que demanda la gente de ahí que probablemente la opción de compartir cuentas siga existiendo pero previo pago, a quienes les interese pagarán por ello y a quienes no le ofrecerán opciones más económicas.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 26 de Abril de 2023, 08:30:23 PM
Cita de: Predator33 en 26 de Abril de 2023, 08:06:34 PM
[Entiendo que las demás plataformas también habrán hecho sus cuentas y el que estén a la espectativa no hace sino reafirmarme en la idea de que Netflix podría en un futuro incluso dar marcha atrás. Todo indica lo contrario por lo avanzado y la dirección que han tomado pero ya veremos si los resultados acompañan o son ellos los que les hacen replantearse la medida. Sigo pensando que no sé por qué motivo hay que descartar las cuentas compartidas de esa evolución. Esa evolución puede perfectamente llevarles a su extinción :despedida cuando estaban, además, tocando techo. Se supone que debería ser una medida que produjera un incremento significativo en la facturación de Netflix que, repito, ya lo veremos. De momento, es un terreno desconocido. :adios

También habría que puntualizar que probablemente Netflix puede permitirse tomar este tipo de medidas y otras compañías tal vez no, es obvio que la opción de compartir cuentas ha sido un buen reclamo para atraer suscriptores y relanzar su crecimiento pero ahora que han tocado techo necesitan buscar una mayor rentabilidad, y eso lo hacen adaptando sus servicios en función de lo que demanda la gente de ahí que probablemente la opción de compartir cuentas siga existiendo pero previo pago, a quienes les interese pagarán por ello y a quienes no le ofrecerán opciones más económicas.

Eso me parecería más lógico, dar la posibilidad de compartir bajo pago pero o no se han hecho eco los medios de ello o, lo más probable y seguro, yo no me haya enterado de esa medida en cuyo caso habría que valorar si merece la pena.
  •  

Soprano

Que yo sepa de momento no existe esa posibilidad pero supongo que es algo que terminarán implantando, lo digo porque esa modalidad ya está muy extendida en otros sectores e incluso en Amazon ya tienes que pagar por disfrutar de cierto contenido que no te cubre la suscripción básica.
  •  

Wanchope

Netflix pierde 2,5 millones de suscriptores en España en 4 meses por el fin de las cuentas compartidas, según Barlovento https://www.europapress.es/sociedad/noticia-netflix-pierde-25-millones-suscriptores-espana-meses-fin-cuentas-compartidas-barlovento-20230427104838.html
  •