Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#150
Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2022, 12:49:27 PM
Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 12:34:52 PM
Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2022, 12:18:39 PM
Lo de Amazon es más engañoso que las cuentas compartidas de Netflix, hay millones de usuarios comprando artículos en su web pero que no consumen streaming y ellos los están contando como suscriptores, luego dentro de la compañía al igual que en cualquier otra evaluarán las audiencias y de ahí que hayan cancelado más de un proyecto, a mí eso no me sirve para hacer una comparación con Netflix o cualquiera de las otras.

No sé Soprano, me extrañaría mucho que alguien que tenga Prime no haya visto nunca nada relacionado con el Streaming. Me parecería raro si tiene una TV en su domicilio. Casos habrá aunque estoy seguro que es una minoría.

Y te puedo garantizar que hay muchos usuarios de Prime que desconocen la existencia de Prime Video. Hace relativamente poco Amazon hizo una campaña haciendo hincapié en eso, por algo era.

Te lo compro pero en el contrato indica claramente las Condiciones de uso del Prime Video que supongo todo el mundo lee. Bueno, te lo compro, también los habrá que no sepan leer pero ahí espero que sí sean minoría  :alegre y por desgracia se estarán perdiendo este foro...

Lo de la campaña hace que se tambalee mi teoría pero bueno...
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2022, 12:49:27 PM
Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 12:34:52 PM
Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2022, 12:18:39 PM
Por otro lado hasta dónde yo sé El Señor De Los Anillos será la serie más cara de la historia con diferencia, de entrada no dudo de que será un éxito pero como no cumpla las expectativas igual a Bezos le da por cerrar la división de streaming entera, puesto a comparar igual resulta que acaba siendo más rentable El Juego Del Calamar sin pretenderlo.

Lo de 'El señor de los anillos' es un excepción, o un accidente. Ha costado lo que ha costado "sin querer".

Entiendo que sea la excepción. Lo otro me sorprendería, sinceramente.
  •  

Soprano

#152
Os voy a poner otro símil que le he cogido el gusto, pongamos que Amazon fuese un supermercado donde se venden diferentes artículos y con una media de 1000 clientes diarios, de cuales solo 200 compran Coca-Cola pero ellos se limitan a decir que tienen 1000 compradores potenciales, a mí lo que me importa para poder comparar con Netflix que sería un distribuidor únicamente de 2000 unidades diarias de Coca-Cola es la rentabilidad de dicho artículo, además pensar que Amazon compensaria unas supuestas pérdidas con lo recaudado vendiendo artículos de otras marcas no tiene ninguna lógica contable así que repito que ese argumento no me sirve.
  •  

Predator33

#153
Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2022, 01:28:37 PM
Os voy a poner otro símil que le he cogido el gusto, pongamos que Amazon fuese un supermercado donde se venden diferentes artículos y con una media de 1000 clientes diarios, de cuales solo 200 compran Coca-Cola pero ellos se limitan a decir que tienen 1000 compradores potenciales, a mí lo que me importa para poder comparar con Netflix que sería un distribuidor únicamente de 2000 unidades diarias de Coca-Cola es la rentabilidad de dicho artículo, además pensar que Amazon compensaria unas supuestas ventas con lo recaudado vendiendo artículos de otras marcas no tiene ninguna lógica contable así que repito que ese argumento no me sirve.

Si supiéramos que son 200 los que realmente se decantan por la bebida de Cola te podría dar la razón en tu exposición pero como sólo sabemos que tiene 1000 potenciales...

De puertas para adentro de Amazon tienes hasta razón pero como sólo existe información de puertas para afuera pues tu teoría se tambalea y sólo se queda en eso, una hipótesis.

Ahora, si me lo combinas con un Ron bueno te lo compro.  :alegre
  •  

Soprano

#154
¿Por qué Amazon no da esa información? ¿No le conviene? ¿Por qué cancela series? ¿No lo compensa vendiendo otras cosas entre sus muchos suscriptores?

La conclusión es que aún contando con todo el servicio que ofrece tiene menos suscriptores que Netflix, lo cual ya me parece una comparación muy negativa para ellos por lo que entiendo que no tengan mucho interés en divulgar sus audiencias porque la comparación será todavía peor, eso sí cuando llegue el día que puedan sacar pecho lo harán... si es que llega.
  •  

Predator33

#155
Sé que no es muy fiable y que únicamente contempla España pero llama la atención que Amazon sea la segunda en streaming. Con alfileres estos datos claro.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/television/2022-02-16/netflix-y-amazon-prime-video-las-plataformas-preferidas-de-los-usuarios-en-espana.html%3foutputType=amp
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 25 de Abril de 2022, 02:06:28 PM
Sé que no es muy fiable y que únicamente contempla España pero llama la atención que Amazon sea la segunda en streaming. Con alfileres estos datos claro.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/television/2022-02-16/netflix-y-amazon-prime-video-las-plataformas-preferidas-de-los-usuarios-en-espana.html%3foutputType=amp

Como tú mismo dices es una encuesta así que no es muy fiable, yo insisto en que para hacer una comparación objetiva lo que hay que saber son datos de audiencia reales y aún así estaríamos contando suscriptores de Amazon que usan Prime Video porque les viene en el pack pero que si tuviesen que pagarlo aparte no lo harían, esperemos que a Apple no le de también por contar a cada persona que les compra un teléfono porque igual se ponen líderes del streaming.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2022, 02:00:04 PM
¿Por qué Amazon no da esa información? ¿No le conviene? ¿Por qué cancela series? ¿No lo compensa vendiendo otras cosas entre sus muchos suscriptores?

Pero es que nadie da ninguna información salvo la que le interesa, cosa que además hace como le parece. O sea, no es más que propaganda. O en el mejor de los casos, medias verdades (o mentiras). Las compañías sólo comparten datos sesgados, lo que no quiere decir que ellos no tengan TODOS los datos. Vamos, como los políticos: Vendo el dato que me da la razón pero ignoro el que me la quita.

Es como cuando en la tele te ponen lo de "voz en directo", pero nunca mencionan que es playback cuando no lo pone. Cuando te dicen que tal serie ha sido un éxito y te dan algún dato suelto, indirectamente parecen sugerir que todas de las que no han dicho nada no lo han sido. No tiene por qué ser así, pero evidentemente sus datos de puertas afuera no son como para presumir. O no dan para ese titular victorioso que tanto les gusta a los inversores.

Si fueran más concretos podrían ser útiles, pero está claro que no lo son. Son, como digo, propaganda.
  •  

Wanchope

#158
Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2022, 02:24:00 PM
yo insisto en que para hacer una comparación objetiva lo que hay que saber son datos de audiencia reales y aún así estaríamos contando suscriptores de Amazon que usan Prime Video porque les viene en el pack pero que si tuviesen que pagarlo aparte no lo harían, esperemos que a Apple no le de también por contar a cada persona que les compra un teléfono porque igual se ponen líderes del streaming.

A lo mejor no se suscriben a Amazon exclusivamente por Prime Video, pero sí porque entre otras cosas incluye Prime Video. Del mismo modo que suman igual aquellos suscriptores a los que les han regalado seis o doce meses gratis por darse de alta en Orange. O en el caso de Netflix te cuenta también a la prensa, dado que para acceder a los materiales de trabajo y visionados te obliga a tener una cuenta activa.

Cada uno es un mundo, si fuera por hilar fino a saber lo que saldría. Mi hermano usa Amazon y ya de paso ve series de Prime Video. Si no estuviera incluido igual hubiera contratado HBO o Netflix, pero como de por sí tiene Prime Video pues no tiene nada más contratado porque con eso ya le vale.

Y sobre lo que mencionas de Apple, la diferencia con Amazon es que el servicio de streaming no está incluido de por sí como lo está Prime Video. Hay productos que si llevan asociados tres meses gratis, pero no todos. Por eso Apple no puede hacerlo pero Amazon si, porque cualquier persona suscrita a Amazon tiene acceso a Prime Video. Lo quiera o no. Como el Windows en los ordenadores, que suele estar incluido de por sí y habrá una gran cantidad de personas que desconozcan que existen otros sistemas operativos como Linux.

Por ponerte un ejemplo, yo ahora mismo "técnicamente" estoy suscrito a Amazon y a Netflix. En el caso de Amazon pago religiosamente cada año y suelo ver contenido de forma regular. Sin embargo de Netflix no he visto más que 'No mires arriba' en diciembre, siendo que en aquel entonces me dieron seis meses gratis para poder acceder a ese visionado a través de prensa. O sea, llevo desde diciembre contando como suscrito cuando en realidad es como si no lo estuviera.
  •  

Soprano

#159
Tengo muy claro como funciona la suscripción a Amazon y lo que incluye, lo que me interesa es saber cuántos suscriptores hacen uso del streaming para poder comparar con otras, como no me lo dicen me tengo que quedar con que Netflix ofreciendo solamente un servicio de streaming y a un precio más caro tiene más suscriptores que Amazon pese a todo lo que ofrece su servicio por apenas 5 euros al mes, igual por eso han tenido que gastarse más de 400 millones en hacer una serie para que alguien vea el Prime Video, sí ese servicio de streaming que han tenido que recordarle a la gente que existe.

  •  

Wanchope

Puestos a comparar, también podrías preguntar ¿cuántos usuarios únicos tienen Amazon y Netflix? ¿Hay alguien que realmente tenga Netflix sin compartir la cuenta, aparte de mí? Si no se pudiera compartir la cuenta, ¿cuántos usuarios reales tendrían Netflix, Disney+ o HBO Max?

Por cierto, lo de gastarse 400 millones es para competir con HBO, no con Netflix.  :burla
  •  

Soprano

Te lo digo de otra forma, Netflix es la que más usuarios tiene pagando por su servicio de streaming, lo de Amazon lo sabrán sus inversores supongo, esos que van a financiar la serie más cara de la historia para competir con quien quieran aunque si para ofrecer lo mismo que otros tienen que gastarse mucho más igual es que no están haciendo muy bien las cosas.
  •  

Turbolover1984

Seguro que vuestro debate es apasionante y me da pena no haberme podido unir. El tema es que voy de culo, con los que pago Netflix me preguntan si hay cambios en la cuota, me pareció leer a Wancho con una noticia de subida de precios, que querían quitar lo de cuenta compartida y algo más. Pero no lo encuentro entre tantos post y no se si es rumor, noticia, si es para ya, para futuro...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2022, 04:30:25 PM
Medidas insólitas tras el trimestre 'horribilis' de Netflix: Un pésimo registro de suscriptores que llevará a la compañía a decir adiós a las cuentas compartidas y dar la bienvenida a la publicidad https://www.businessinsider.es/medidas-insolitas-trimestre-horribilis-netflix-pesimo-registro-suscriptores-llevara-compania-decir-adios-cuentas-compartidas-dar-bienvenida-publicidad-1047899

Creo que este enlace es el que buscabas Calde.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 26 de Abril de 2022, 01:28:31 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2022, 04:30:25 PM
Medidas insólitas tras el trimestre 'horribilis' de Netflix: Un pésimo registro de suscriptores que llevará a la compañía a decir adiós a las cuentas compartidas y dar la bienvenida a la publicidad https://www.businessinsider.es/medidas-insolitas-trimestre-horribilis-netflix-pesimo-registro-suscriptores-llevara-compania-decir-adios-cuentas-compartidas-dar-bienvenida-publicidad-1047899

Creo que este enlace es el que buscabas Calde.

All clear, ¡gracias!
  •