Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:17:27 AM
Que el negocio de Netflix funciona es evidente, es la mayor productora con diferencia de streaming y tiene bastantes más suscriptores que la competencia.

En base a cosas como compartir cuentas, que ellos mismos respaldaron para impulsar su rápido crecimiento y que ahora que les perjudica, parecen querer perseguir. Son decisiones que igual que marcaron una tendencia positiva, pueden marcar una tendencia negativa. Y en un mercado tan competido los pasos en falso pueden salir muy caros.


Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:17:27 AM
Netflix no ha inventado nada respecto a los despedidos y recortes de personal o contenido en televisión, será que la competencia no tiene cientos de muertos en el maletero empezando por Disney, la finalidad de todas ellas es la rentabilidad económica porque esto es un negocio y cuando critican a Netflix por despedir a ilustres creadores o cancelar sus premiadas propuestas lo que no te dicen es que daban pérdidas porque las veían cuatro gatos.

No ha inventado nada nuevo, pero sí parece un hecho que les paga bastante más. De que en líneas generales paga más y demasiado a menudo también de más. Los memes al respecto son abundantes.

Y sí, puede que las viesen cuatro gatos. Tal vez porque son los cuatro únicos gatos que las conocen. Es curioso como a Netflix le funciona todo lo que promociona, que debe de ser como un 5% de lo que estrena. En manos de Netflix series como 'Better Call Saul' o 'Peaky Blinders' también las verían cuatro gatos, porque dudo que hiciera algún esfuerzo por darlas a conocer. Son series que se ajustan poco al "algoritmo".

Netflix es como un equipo de fútbol que ficha a 40 jugadores cuando sólo pueden jugar 11. Si redujeran la plantilla a 20 jugadores todos lucirían más aunque no fueran necesariamente los mejores. Y sobre todo les saldría una relación de gastos e ingresos mucho mejor.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#122
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:58:09 AM
Cita de: Predator33 en 22 de Abril de 2022, 12:33:57 AM
A tono informativo:
https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/butaca/netflix-pierde-suscriptores-20220420111041-ntrc_amp.html

Ya habían puesto un enlace con la noticia más arriba, como se menciona en ella eso es precisamente la consecuencia de haber copado sus principales mercados que es un punto al que todavía no ha llegado nadie de la competencia, por eso hay que poner estas cosas en contexto sobre todo cuando las críticas apuntan siempre en la misma dirección de manera interesada.

Haciendo un símil con McDonald's es obvio que la calidad de su comida siempre ha estado en entredicho y que hay infinidad de opciones mejores sin embargo es una de las empresas más rentables de su sector, ¿Por qué? Pues porque apuesta por la rentabilidad por encima de la calidad ofreciendo lo que demandan sus clientes, sería absurdo cambiar su plan de negocio por mucho que les critiquen y Netflix aplica la misma lógica.

Sí, perdonar, luego lo edité y corregí para señalar que el contenido del enlace no era del todo igual. Aporta los datos de resultados del primer trimestre del año 2022 y su índice bursátil.

La comparación con McDonalds me parece acertada porque precisamente Netflix ahora parece querer "cambiar" sus políticas aplicando medidas apresuradas que pueden ser contraproducentes primero para quien les da de comer (yo por ejemplo un miserable suscriptor que ayer mismo me comentaban todos los padres el tema de las cuentas compartidas y como no se anden con ojo en Netflix...) y de rebote para ella misma.

Aunque sigo pensando que con las cifras que maneja Netflix no tiene de qué preocuparse si no toca los cimientos que la han hecho crecer claro. Espero no tener que desdecirme dentro de un año.
  •  

Predator33

#123
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:05:56 AM
Cita de: Predator33 en 21 de Abril de 2022, 11:04:20 PM
Sinceramente Wancho, entiendo que veáis debilidades estructurales pero no me parecen tan importantes como para convertir semejantes cifras en un castillo de naipes a corto o medio plazo y a largo todo es posible. Más bien parece un sólido y brutal Castillazo.

Es la propia Netflix la que ha encendido las alarmas. Es la propia Netflix la que ha comenzado a pensar en un plan de reajuste que pasa por plantearse cosas que hasta ahora habían jurado que nunca iban a hacer. Cosas que además no se pueden implementar ni poner en práctica de un día para otro, siendo que la propia compañía habla de uno a dos años, siendo que un cambio de dinámica puede tardar tres o cuatro años en corregirse.

Esto es como todo: Netflix vio venir la ola desde lejos y se subió a ella varios años antes que la competencia. Los Netflix, Uber, Amazon y compañía triunfan porque aciertan a ver el futuro. La respuesta de Netflix a estos datos no es porque de por sí sean malos, sino porque bien podría ser el principio de algo mucho peor. La idea es anticiparse a la jugada y prevenir en lugar de curar.

Estoy de acuerdo en todo Wancho pero también es cierto que parece más un tema de limpieza de cara a los inversores que otra cosa o eso espero por su bien.

A este respecto, en el enlace que indiqué antes y que parece bastante clarificador:
"Más difícil, sin embargo, es maquillar su desplome en Bolsa."

También me extraña que las políticas empresariales se cambien de un mes para el otro, aunque tenemos ejemplos de proveedores de telefonía que lo hacen constantemente, y claro, algunos nos hemos bajado de su barco al igual que, llegado el caso, no me temblaría el dedo en cancelar mi suscripción de Netflix. Tampoco creo que sea el único que piense así porque ni es vital en mi devenir diario ni porque creo que tenga que ser yo quien tenga que pagar sus malas decisiones.
  •  

Predator33

#124
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:28:35 AM
Si os deja leerlo, aquí hay un interesante y extenso artículo de The Wall Street Journal sobre el tema https://www.wsj.com/articles/netflix-facing-reality-check-subscriber-loss-stock-plummet-cut-costs-vows-to-curb-its-profligate-ways-11650547424

No, no me ha dejado verlo completo pero el titular es de lo más significativo y está claramente en la línea de lo que comentas.

Entonces si gana lo que gana gastando de más no quiero imaginar lo que sería si aplicasen medidas de control y contención. Quizá sea ése el camino y no aplicar recortes de plantilla ni desbaratar lo que tanto les ha costado conseguir con medidas contra los que les dan de comer.
  •  

Soprano

#125
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:25:50 AM
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:17:27 AM
Que el negocio de Netflix funciona es evidente, es la mayor productora con diferencia de streaming y tiene bastantes más suscriptores que la competencia.

En base a cosas como compartir cuentas, que ellos mismos respaldaron para impulsar su rápido crecimiento y que ahora que les perjudica, parecen querer perseguir. Son decisiones que igual que marcaron una tendencia positiva, pueden marcar una tendencia negativa. Y en un mercado tan competido los pasos en falso pueden salir muy caros.

Por los datos que se conocen aunque se resten las cuentas compartidas sigue siendo la plataforma con más suscriptores pero es que además ya hemos comentado que el resto hace más o menos lo mismo, empezando por Amazon que cuenta a cualquiera que esté suscrito al Prime como consumidor de streaming lo cual es 'disfrazar' los datos.

Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:25:50 AM
Es curioso como a Netflix le funciona todo lo que promociona, que debe de ser como un 5% de lo que estrena. En manos de Netflix series como 'Better Call Saul' o 'Peaky Blinders' también las verían cuatro gatos, porque dudo que hiciera algún esfuerzo por darlas a conocer. Son series que se ajustan poco al "algoritmo".

En realidad Netflix produce tanto contenido y tiene tantos suscriptores que no tiene necesidad de promocionarlo todo por igual y a sus datos de beneficio me remito, como espectador me puede sorprender que ciertas producciones no tengan la publicidad que merecen pero tampoco nos engañemos porque eso no es garantía de rentabilidad, la lista de cancelaciones de series de calidad a las que no les ha faltado promoción es muy larga en cualquier plataforma.

Como muestra un botón...
https://www.lavanguardia.com/series/20220328/8158007/taboo-serie-creadores-peaky-blinders-esta-teniendo-resurgir-netflix-mmn.amp.html

Cita de: Predator33 en 22 de Abril de 2022, 07:29:43 AM
También me extraña que las políticas empresariales se cambien de un mes para el otro, aunque tenemos ejemplos de proveedores de telefonía que lo hacen constantemente, y claro, algunos nos hemos bajado de su barco al igual que llegado el caso, no me temblaría el dedo en cancelar mi suscripción de Netflix. Tampoco creo que sea el único que piense así porque ni es vital en mi devenir diario ni porque creo que tenga que ser yo quien tenga que pagar sus malas decisiones.

El ejemplo de la telefonía es perfecto para entender como funciona el negocio y la guerra entre compañías para captar suscriptores, cuando al igual que Netflix la competencia toque techo tendrán que buscar fórmulas para mantenerlos y ya veremos si eso va en favor de la calidad de sus producciones o más bien en recortar gastos ofreciendo contenido más barato pero más rentable, lo cual ya hacen aunque en menor medida que Netflix por supuesto.

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 22 de Abril de 2022, 07:29:43 AM
Estoy de acuerdo en todo Wancho pero también es cierto que parece más un tema de limpieza de cara a los inversores que otra cosa o eso espero por su bien.

A este respecto, en el enlace que indiqué antes y que parece bastante clarificador: "Más difícil, sin embargo, es maquillar su desplome en Bolsa."

Esta es la clave. Los jefes de Netflix no son los suscriptores, sino los inversores. De Netflix y de cualquier otra empresa. Perder 200.000 suscriptores teniendo 220 millones no parece ningún drama. Salvo claro está, para los inversores.

La economía se sustenta en la idea del crecimiento perpetuo. Mañana siempre tendremos más que ayer, y así continuamente. Incluso hay empresas que "fracasan" aun creciendo de un año para otro, pero en menor medida de lo esperado o que al año anterior.  Y parece el fin del mundo. Porque los inversores siempre quieren ganar dinero, y si ahora lo que crecen son otras plataformas, personalmente, ahora les sale más rentable apostar por ellas. Poco importa que Netflix lidere el mercado, porque al estancarse su crecimiento sus ganancias también se estancan.

Es como si cambiases tu cuenta a otro banco porque te da un 3% más. No tiene que ver conque el banco sea más grande o más pequeño, tiene que ver con lo que a ti te está dando.

Netflix no va a desaparecer de un año para otro. Siquiera tiene por qué desaparecer ni dentro de diez años. Pero ahora mismo bien podría ser el Superdepor de los 90. En aquel entonces surgió de la nada para disputarle la liga de tú a tú al Real Madrid y al Barcelona, y después de unos años maravillosos que parecían que iban a durar para siempre, ahora está en 2ªB. Mantenerse en la élite es muy difícil si no eres de la élite de nacimiento.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 08:27:09 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:25:50 AM
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:17:27 AM
Que el negocio de Netflix funciona es evidente, es la mayor productora con diferencia de streaming y tiene bastantes más suscriptores que la competencia.

En base a cosas como compartir cuentas, que ellos mismos respaldaron para impulsar su rápido crecimiento y que ahora que les perjudica, parecen querer perseguir. Son decisiones que igual que marcaron una tendencia positiva, pueden marcar una tendencia negativa. Y en un mercado tan competido los pasos en falso pueden salir muy caros.

Por los datos que se conocen aunque se resten las cuentas compartidas sigue siendo la plataforma con más suscriptores pero es que además ya hemos comentado que el resto hace más o menos lo mismo, empezando por Amazon que cuenta a cualquiera que esté suscrito al Prime como consumidor de streaming lo cual es 'disfrazar' los datos.

Lo es, hasta que deje de serlo. No conozco a nadie que tenga Netflix que no lo tenga compartido. Su crecimiento se basó en gran medida en este hecho. De ahí que acabar con ello pueda no tener las consecuencias previstas. Es evidente que ni todos se van a dar de baja ni todos se van a dar de alta con otra cuenta. Pero con la competencia apretando, es cuanto menos una decisión peligrosa que han de tomar con mucho cuidado.

Por cierto, en sus notas de prensa lo que destaca Amazon es que está "disponible sin coste adicional como parte de Prime Video, que está disponible en más de 240 países y territorios en todo el mundo" y que Prime Video "es sólo uno de los muchos beneficios de compras y entretenimiento incluidos en la suscripción Prime". Amazon rara vez especifica un número de suscriptores. De hecho la única que suele hacerlo es Netflix, supongo que porque es la que más tiene.


Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 08:27:09 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:25:50 AM
Es curioso como a Netflix le funciona todo lo que promociona, que debe de ser como un 5% de lo que estrena. En manos de Netflix series como 'Better Call Saul' o 'Peaky Blinders' también las verían cuatro gatos, porque dudo que hiciera algún esfuerzo por darlas a conocer. Son series que se ajustan poco al "algoritmo".

En realidad Netflix produce tanto contenido y tiene tantos suscriptores que no tiene necesidad de promocionarlo todo por igual y a sus datos de beneficio me remito, como espectador me puede sorprender que ciertas producciones no tengan la publicidad que merecen pero tampoco nos engañemos porque eso no es garantía de rentabilidad, la lista de cancelaciones de series de calidad a las que no les ha faltado promoción es muy larga en cualquier plataforma.

¿De qué sirve producir contenido que nadie va a ver? ¿Acaso no es tirar el dinero a la basura? Se trata de poner en valor lo que tienes. Pueden fracasar igual, pero al menos les das la oportunidad de hacerlo. Pero producir por el mero hecho de producir para tener más, es absurdo. A estas alturas Netflix ya tiene un amplio fondo de armario. No hay más que ver como en el primer trimestre del año sólo se destacan dos éxitos, 'El proyecto Adam' y 'Los Bridgerton', ambos estrenados en marzo. No parece que hayan estrenado nada más aunque a buen seguro hay cosas que les han funcionado bien, a nivel internacional o local. Pero su relevancia a priori ha sido, o parece, más bien nula.

En su plataforma series como 'Better Call Saul' o 'Peaky Blinders' parecen fondo de armario cuando en otras son o serían cabezas de cartel. Series que en una semana después de su estreno si fueran de la propia Netflix ya serían pasado. Producir contenido por encima de tus posibilidades es peor que hacerlo por debajo. O al menos, sale y lo pagas más caro.


Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 08:27:09 AM
Cita de: Predator33 en 22 de Abril de 2022, 07:29:43 AM
También me extraña que las políticas empresariales se cambien de un mes para el otro, aunque tenemos ejemplos de proveedores de telefonía que lo hacen constantemente, y claro, algunos nos hemos bajado de su barco al igual que llegado el caso, no me temblaría el dedo en cancelar mi suscripción de Netflix. Tampoco creo que sea el único que piense así porque ni es vital en mi devenir diario ni porque creo que tenga que ser yo quien tenga que pagar sus malas decisiones.

El ejemplo de la telefonía es perfecto para entender como funciona el negocio y la guerra entre compañías para captar suscriptores, cuando al igual que Netflix la competencia toque techo tendrán que buscar fórmulas para mantenerlos y ya veremos si eso va en favor de la calidad de sus producciones o más bien en recortar gastos ofreciendo contenido más barato pero más rentable, lo cual ya hacen aunque en menor medida que Netflix por supuesto.

Pero sigue sin ser igual el comportamiento de una empresa que se dedica sólo a la telefonía que el de una compañía que se dedica también a otras muchas cosas. De ahí que cada servicio de streaming no de la misma importancia a según que datos y los interpreten de manera distinta. Para Amazon o Apple es un complemento, para Disney una parte más del negocio. Para Warner es una necesidad mientras que para Paramount o Universal es una obligación. Sin embargo para Netflix es una cuestión de supervivencia.

Por cierto, el consumidor SIEMPRE paga por las malas decisiones de una compañía. De una u otra forma.
  •  

Soprano

Pues usando tu símil futbolistico Wancho para mí Netflix vendría a ser más bien como el Bayern München en Alemania, gana por goleada al resto como el Borussia Dortmund o el RB Leipzig que tal vez tengan una apuesta apreciable y un público fiel pero no les da para competir por los títulos.

Si Amazon no publica cifras concretas sobre la audiencia de su servicio de streaming será porque no le conviene enseñar sus vergüenzas, personalmente me da igual cuanta gente tiene acceso a dicho servicio porque de lo que estamos hablando es de rentabilidad y al igual que el resto se han visto abocados a cancelar proyectos, ¿Por qué lo hace si no deja de ser parte de su servicio? ¿No será que las audiencias no son las esperadas?

¿De qué sirve producir contenido que nadie va a ver? ¿Acaso no es tirar el dinero a la basura? Esas preguntas son más adecuadas para Apple Tv+ que parece gastarse bastante dinero venderse como la nueva HBO cuando la calidad de la mayoría de lo que produce no es gran cosa y su catálogo sigue siendo muy pobre en comparación a otras, o también podemos preguntarle a Disney por qué sobreexplota sus franquicias con productos de dudosa calidad pero bastante caros, sigo pensando que todo lo que se le critica a Netflix es aplicable al resto teniendo en cuenta que las cifras son proporcionales a la dimensión de su negocio.
  •  

Predator33

#129
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 11:52:40 AM
Por cierto, el consumidor SIEMPRE paga por las malas decisiones de una compañía. De una u otra forma.

Sí, si te quedas en esa compañía. Hace mucho que superé el "miedo" al cambio. :guinar

Y si a Netflix o cualquier otra le interesa un suscriptor menos sólo tiene que hacer una cosa...y más ahora que manejo todavía más información y conozco algo más del tema gracias a vosotros pues como que tengo hasta ganas de que me hagan pagar una mala decisión suya derivada de una dudosa gestión de sus activos. Ya veremos en qué acaba todo y si llega la sangre al río.
  •  

Wanchope

#130
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:26:36 PM
Pues usando tu símil futbolistico Wancho para mí Netflix vendría a ser más bien como el Bayern München en Alemania, gana por goleada al resto como el Borussia Dortmund o el RB Leipzig que tal vez tengan una apuesta apreciable y un público fiel pero no les da para competir por los títulos.

El Bayern lleva siendo grande toda la vida, si no me equivoco. Netflix compite contra empresas como Disney o Warner Bros. cuya grandeza viene de lejos. Para entendernos, Netflix aún no ha pasado por ninguna crisis como la de Disney en los 80. Todo le ha ido rodado hasta ahora.


Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:26:36 PM
Si Amazon no publica cifras concretas sobre la audiencia de su servicio de streaming será porque no le conviene enseñar sus vergüenzas, personalmente me da igual cuanta gente tiene acceso a dicho servicio porque de lo que estamos hablando es de rentabilidad y al igual que el resto se han visto abocados a cancelar proyectos, ¿Por qué lo hace si no deja de ser parte de su servicio? ¿No será que las audiencias no son las esperadas?

Nadie publica cifras concretas. Tampoco están obligadas. Los datos que se comparten son en esencia, propaganda interesada. Por eso rara vez hago caso a los datos, especialmente por según que evidencias que mencionas. Si acaso para conocer sus posibilidades de continuar y decidir si verla o no. Cuando una serie como 'El juego del calamar' tiene éxito se nota, no es una cuestión de cifras.

De todas formas, hay que tener en cuenta que no sólo se trata de audiencias. A menudo es mucho más complejo que eso. O incluso no tiene nada que ver con eso.


Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:26:36 PM
¿De qué sirve producir contenido que nadie va a ver? ¿Acaso no es tirar el dinero a la basura? Esas preguntas son más adecuadas para Apple Tv+ que parece gastarse bastante dinero venderse como la nueva HBO cuando la calidad de la mayoría de lo que produce no es gran cosa y su catálogo sigue siendo muy pobre en comparación a otras, o también podemos preguntarle a Disney por qué sobreexplota sus franquicias con productos de dudosa calidad pero bastante caros, sigo pensando que todo lo que se le critica a Netflix es aplicable al resto teniendo en cuenta que las cifras son proporcionales a la dimensión de su negocio.

Precisamente Apple está atrayendo ahora mucho talento, y es en parte por lo mismo que Netflix al principio: Da libertad y no cancela. Como quien dice Apple tiene dinero por castigo, se lo puede permitir. Por otro lado a mí si me parece que la calidad media es bastante alta y cuenta con un catálogo interesante, especialmente a 5 euros al mes. Por lo menos se nota que no producen ni una sola serie por producir. De hecho es ahora mismo mi suscripción favorita.

Puede que Disney sobreexplote sus franquicias, pero de momento le funciona muy bien y su crecimiento está muy por encima de lo que se esperaba, tanto por parte de la empresa como de los analistas. Ahora mismo se para el mundo cada vez que sale algo de Star Wars o de Marvel. A eso súmale las películas de animación y el contenido de FX, Hulu o Fox, que es por ejemplo por lo que yo estoy suscrito.

Aunque te doy la razón en que Disney se ha acostumbrado a gastar demasiado y ya no sabe producir a lo barato, y que es algo que tarde o temprano acabará pagando. En ese sentido la más inteligente parece Universal, que da la sensación de que sólo suelta pasta para apuestas tan claras y seguras como las franquicias de 'Jurassic World' o 'Fast & Furious'.
  •  

ElessarChe

Amazon es comercio electrónico, Disney son licencias, Apple tecnología y WB una vez se aclare es AT&T.
Además ya no es solo creación de cine y series, sino que, quitando el caso de españa con movistar, estos operadores ofrecen en su streaming deporte o los programas de entretenimiento del formato más clásico.

Ya lo hemos comentado alguna vez yo creo, Netflix es EL gigante del streaming, pero los otros van casi a fondo perdido, lo que debería ser Peter Lim para mi Valencia. No me extrañaría que acabara absorbida/fusionada en la próxima década si la guerra del streaming se torna cruel.

Pero vamos, que mientras sea rentable y ronde los 100 billones de dólares de market cap como ahora sigue estando entre las 200 empresas más ricas del mundo.
  •  

Soprano

#132
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 01:16:42 PM
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 12:26:36 PM
¿De qué sirve producir contenido que nadie va a ver? ¿Acaso no es tirar el dinero a la basura? Esas preguntas son más adecuadas para Apple Tv+ que parece gastarse bastante dinero venderse como la nueva HBO cuando la calidad de la mayoría de lo que produce no es gran cosa y su catálogo sigue siendo muy pobre en comparación a otras.

Precisamente Apple está atrayendo ahora mucho talento, y es en parte por lo mismo que Netflix al principio: Da libertad y no cancela. Como quien dice Apple tiene dinero por castigo, se lo puede permitir. Por otro lado a mí si me parece que la calidad media es bastante alta y cuenta con un catálogo interesante, especialmente a 5 euros al mes. Por lo menos se nota que no producen ni una sola serie por producir. De hecho es ahora mismo mi suscripción favorita.

https://www.revistagq.com/noticias/galeria/series-apple-mejor-valoradas-critica/amp

Pongo el primer enlace que he encontrado tras buscar cuales son las series mejor valoradas de Apple Tv+, parto de la base que no deja de ser una lista subjetiva como cualquier otra pero tomando como referencia las opiniones tanto de la crítica como del público en otras webs especializadas la conclusión que saco no es muy positiva, apenas tres o cuatro de esas producciones gozan de un reconocimiento generalizado mientras que la mayoría tienen una valoración más bien pobre pese a su escasa  popularidad, no soy suscriptor de Apple pero si esto es lo mejor que puede ofrecer están muy lejos de ser la primera opción dentro del streaming tanto por calidad como por cantidad.
  •  

Wanchope

#133
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2022, 02:43:36 PM
https://www.revistagq.com/noticias/galeria/series-apple-mejor-valoradas-critica/amp

La peor de las 25 tiene una valoración por encima del 60%. Y 17 de ellas están por encima del 80%. A mí me parece una muy buena valoración media en su conjunto. Yo aún no he visto una serie que sea mala, propiamente dicho. Y por 5 euros al mes me parece una opción muy apetecible.

De todas formas, dejando los gustos al margen, entiendo que Apple que va a su rollo. Ha hecho una apuesta, y de momento se mantiene fiel a dicha apuesta: Contenido 100% original y de aparente calidad. Como lo era HBO antes de ser "Max". Si dentro de dos o tres años empieza a comprar contenido a terceros, supongo que podremos empezar a dudar de su modelo de negocio. Pero siendo Apple, muy mal tienen que darse las cosas para que empiece a recoger cable.

Si hasta se atrevió a salir al mercado (en todo el mundo) pocos días antes que Disney+ (sólo en Estados Unidos), lo que para cualquier otra empresa hubiera sido un suicidio.

De momento se ha ido asentado, tiene algún contenido muy popular (Ted Lasso), algún contenido de prestigio (Separación) e incluso una película oscarizada (CODA). En el próximo año, con estrenos como los de las nuevas películas de Martin Scorsese o Matthew Vaughn, veremos hasta que punto va a en serio o tiene posibilidades de estar en la pomada. Por lo pronto no para de anunciar series, proyectos y renovaciones.
  •  

Predator33

#134
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2022, 11:46:47 AM
La economía se sustenta en la idea del crecimiento perpetuo. Mañana siempre tendremos más que ayer, y así continuamente. Incluso hay empresas que "fracasan" aun creciendo de un año para otro, pero en menor medida de lo esperado o que al año anterior.  Y parece el fin del mundo. Porque los inversores siempre quieren ganar dinero, y si ahora lo que crecen son otras plataformas, personalmente, ahora les sale más rentable apostar por ellas. Poco importa que Netflix lidere el mercado, porque al estancarse su crecimiento sus ganancias también se estancan.

Muy interesante esto que comentas que no por obvio plantea otro punto de vista a los de a pie (yo mismo) que en muchas ocasiones sólo nos fijamos en las cifras astronómicas que siguen ganando aún disminuyendo su crecimiento cuando, efectivamente, hay una pérdida real o estimada.
  •