Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

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Soprano

Lo de adequirir A24 sería otra gran jugada pero supongo que al igual que con HBO tendría competencia, de cualquier manera queda mucha guerra por delante en cuanto al streaming y lo único que espero como espectador es que la calidad y diversidad del contenido no se resienta.
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Wanchope

#107
Por primera vez en diez años, Netflix ha perdido suscriptores: 200.000 https://www.indiewire.com/2022/04/netflix-subscribers-q1-2022-earnings-bridgerton-season-2-1234717891/

Se espera además que pierda cerca de 2 millones durante el segundo trimestre de 2022.
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Soprano

Algo más de 220 millones de suscriptores según señala el artículo ha sido el techo de Netflix tras diez años de crecimiento, pues ya sabe el resto de plataformas hasta donde no llegarán porque es obvio que el pastel estará cada vez más repartido.
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Wanchope

Medidas insólitas tras el trimestre 'horribilis' de Netflix: Un pésimo registro de suscriptores que llevará a la compañía a decir adiós a las cuentas compartidas y dar la bienvenida a la publicidad https://www.businessinsider.es/medidas-insolitas-trimestre-horribilis-netflix-pesimo-registro-suscriptores-llevara-compania-decir-adios-cuentas-compartidas-dar-bienvenida-publicidad-1047899
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Clay

Netflix cancela 'Bone' y otras series tras despedir a gran parte del departamento de animación:

https://www.espinof.com/netflix/netflix-cancela-bone-otras-series-despedir-a-gran-parte-departamento-animacion-parecia-secta

Qué razón tiene esa frase del inicio del artículo: 'elegir entre ser el servicio que apoyaba a los creadores que era al principio o el monstruo obsesionado con los datos en el que se ha convertido'.
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Soprano

#111
Cita de: Clay en 21 de Abril de 2022, 06:20:34 PM
Qué razón tiene esa frase del inicio del artículo: 'elegir entre ser el servicio que apoyaba a los creadores que era al principio o el monstruo obsesionado con los datos en el que se ha convertido'.

No es por ser abogado del diablo pero esa frase me parece igualmente aplicable a todas las compañías de la competencia, la cual parece gastarse más dinero en que hablen mal de Netflix que de mejorar su propios catálogos dando la oportunidad a nuevos talentos, ninguna de ellas está dentro del negocio por altruismo y el que piense lo contrario se equivoca.
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Predator33

#112
Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2022, 04:30:25 PM
Medidas insólitas tras el trimestre 'horribilis' de Netflix: Un pésimo registro de suscriptores que llevará a la compañía a decir adiós a las cuentas compartidas y dar la bienvenida a la publicidad https://www.businessinsider.es/medidas-insolitas-trimestre-horribilis-netflix-pesimo-registro-suscriptores-llevara-compania-decir-adios-cuentas-compartidas-dar-bienvenida-publicidad-1047899

Cita de: Clay en 21 de Abril de 2022, 06:20:34 PM
Netflix cancela 'Bone' y otras series tras despedir a gran parte del departamento de animación:

https://www.espinof.com/netflix/netflix-cancela-bone-otras-series-despedir-a-gran-parte-departamento-animacion-parecia-secta

Qué razón tiene esa frase del inicio del artículo: 'elegir entre ser el servicio que apoyaba a los creadores que era al principio o el monstruo obsesionado con los datos en el que se ha convertido'.

Ambos artículos parecen dejar bien claro que la empresa está sufriendo y todos sabemos lo que ocurre en esos momentos. Subida de precios y recortes en nóminas que son los mayores gastos de cualquier empresa.

Más allá de eso también se encuentra el gran desencadenante a corto plazo, la guerra de Ucrania, que ha supuesto un duro golpe repentino y que supongo afectará a todas las compañías en mayor o menor grado y no sólo a Netflix.

Quizá el prescindir del Dpto de animación sea el comienzo del saneamiento al que se va a ver obligada a corto plazo para maquillar los números ante los inversores.

Siempre he pensado que es un error que cualquier empresa deje escapar el conocimiento pero ante tales circunstancias también hay que entender a la empresa. Esto no significa que apoye su movimiento cercenador pero lo comprendo. Del mismo modo es posible que sea la disculpa para acelerar la aplicación de algunas medidas arriesgadas que pueden llevarla todavía más cerca del precipicio.

Me pica la curiosidad por saber si les ocurrirá lo mismo al resto de compañías pero, si es así, no creo que tarden en seguir el ejemplo de Netflix. Ojalá me equivoque.

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Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Abril de 2022, 07:26:00 PM
Cita de: Clay en 21 de Abril de 2022, 06:20:34 PM
Qué razón tiene esa frase del inicio del artículo: 'elegir entre ser el servicio que apoyaba a los creadores que era al principio o el monstruo obsesionado con los datos en el que se ha convertido'.

No es por ser abogado del diablo pero esa frase me parece igualmente aplicable a todas las compañías de la competencia, la cual parece gastarse más dinero en que hablen mal de Netflix que de mejorar su propios catálogos.

La propia Netflix parece empeñada en gastarse más dinero en que hablen de ella aunque sea mal que en mejorar su catálogo. No creo que sea aplicable a otras compañías, porque prácticamente la única que ha hecho carrera con ese lema al que ahora le dan la espalda es Netflix. La propia plataforma ha anunciado un cambio de paradigma ante sus inversores para paliar la que no deja de ser una de sus primeras decepciones.

El problema de Netflix viene a ser el mismo que el de todas estas empresas "jóvenes" que surgen de la nada para liderar un mercado que en cierto sentido, han creado ellos mismos. Tarde o temprano tienen que enfrentarse a un estancamiento. Hasta ahora han remado a favor de la corriente, está por ver qué tal se les da hacerlo contra ella. Al mismo tiempo son como un partido político: No es lo mismo prometer siendo el aspirante que cumplirlo siendo el que manda.

Como decía en su momento, Netflix no tiene el colchón que pueda tener Apple, Amazon o Disney. De ahí que sean más sensibles a los reveses, por pequeños que sean (como es el caso). Tengo curiosidad por saber como lo van a manejar, a mi modo de ver tendrían que haber reaccionado durante la pandemia, siendo como eran conscientes de que se estaba viviendo una burbuja.
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Wanchope

Cita de: Predator33 en 21 de Abril de 2022, 09:57:36 PM
Ambos artículos parecen dejar bien claro que la empresa está sufriendo y todos sabemos lo que ocurre en esos momentos. Subida de precios y recortes en nóminas que son los mayores gastos de cualquier empresa.

Más allá de eso también se encuentra el gran desencadenante a corto plazo, la guerra de Ucrania, que ha supuesto un duro golpe repentino y que supongo afectará a todas las compañías en mayor o menor grado y no sólo a Netflix.

El problema de Netflix no es la guerra de Ucrania, es estructural. Se ha acostumbrado a gastar de más para atraer talento y ha apostado por producir cantidad en lugar de calidad. Como la mayoría de las empresas, siguen un modelo de negocio basado en la idea de que la economía siempre tiende al alza. Y es así... hasta que deja de serlo, aunque sea sólo de manera temporal. Y es en ese momento cuando se mide la verdadera solidez de una compañía.

Con dinero y todo a favor, es fácil tirar hacia adelante. Ahora mismo Netflix es como la España de finales de los 90, esa España que pensaba que el mundo era maravilloso y todo iba a ir siempre bien. Hasta que unas cuantas "crisis" nos han ido despertado poco a poco del sueño... Las empresas realmente aplicadas siempre sobreviven, las que son un castillo de naipes son las que caen.
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Predator33

#115
"En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto de Netflix fue de 4.508,8 millones (3.874,3 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado, tras haber registrado un alza del 19,8% en los ingresos, hasta 21.988,5 millones (18.906,6 millones de euros)."

Sinceramente Wancho, entiendo que veáis debilidades estructurales pero no me parecen tan importantes como para convertir semejantes cifras en un castillo de naipes a corto o medio plazo y a largo todo es posible. Más bien parece un sólido y brutal Castillazo.

Su modelo de negocio funciona aunque ahora estén todos preocupados porque van a ganar 1000 millones menos, por decir una cifra al tuntún.

Si se derrumba, espero estar cerca porque por pura probabilidad algún billete me cae.  :alegre

Quizá me estés hablando a largo plazo en cuyo caso es posible claro pero lo sigo viendo difícil.
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Soprano

Que el negocio de Netflix funciona es evidente, es la mayor productora con diferencia de streaming y tiene bastantes más suscriptores que la competencia, por mucho que no dejen de aparecer este tipo de noticias apocalípticas e interesadas su problema como ya hemos comentado es que el margen de crecimiento es cada vez menor, eso es algo con lo que actualmente sólo tiene que lidiar ella pero ya llegará el momento en que el resto se encuentre en la misma tesitura y ya veremos como lo resuelven.

Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2022, 10:07:13 PM

La propia Netflix parece empeñada en gastarse más dinero en que hablen de ella aunque sea mal que en mejorar su catálogo. No creo que sea aplicable a otras compañías, porque prácticamente la única que ha hecho carrera con ese lema al que ahora le dan la espalda es Netflix. La propia plataforma ha anunciado un cambio de paradigma ante sus inversores para paliar la que no deja de ser una de sus primeras decepciones.

Netflix no ha inventado nada respecto a los despedidos y recortes de personal o contenido en televisión, será que la competencia no tiene cientos de muertos en el maletero empezando por Disney, la finalidad de todas ellas es la rentabilidad económica porque esto es un negocio y cuando critican a Netflix por despedir a ilustres creadores o cancelar sus premiadas propuestas lo que no te dicen es que daban pérdidas porque las veían cuatro gatos.

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Predator33

#117
A tono informativo el siguiente enlace complementa al de Wancho, parece lo mismo pero añade algún dato interesante:

https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/butaca/netflix-pierde-suscriptores-20220420111041-ntrc_amp.html
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Soprano

Cita de: Predator33 en 22 de Abril de 2022, 12:33:57 AM
A tono informativo:
https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/butaca/netflix-pierde-suscriptores-20220420111041-ntrc_amp.html

Ya habían puesto un enlace con la noticia más arriba, como se menciona en ella eso es precisamente la consecuencia de haber copado sus principales mercados que es un punto al que todavía no ha llegado nadie de la competencia, por eso hay que poner estas cosas en contexto sobre todo cuando las críticas apuntan siempre en la misma dirección de manera interesada.

Haciendo un símil con McDonald's es obvio que la calidad de su comida siempre ha estado en entredicho y que hay infinidad de opciones mejores sin embargo es una de las empresas más rentables de su sector, ¿Por qué? Pues porque apuesta por la rentabilidad por encima de la calidad ofreciendo lo que demandan sus clientes, sería absurdo cambiar su plan de negocio por mucho que les critiquen y Netflix aplica la misma lógica.
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Wanchope

Cita de: Predator33 en 21 de Abril de 2022, 11:04:20 PM
Sinceramente Wancho, entiendo que veáis debilidades estructurales pero no me parecen tan importantes como para convertir semejantes cifras en un castillo de naipes a corto o medio plazo y a largo todo es posible. Más bien parece un sólido y brutal Castillazo.

Es la propia Netflix la que ha encendido las alarmas. Es la propia Netflix la que ha comenzado a pensar en un plan de reajuste que pasa por plantearse cosas que hasta ahora habían jurado que nunca iban a hacer. Cosas que además no se pueden implementar ni poner en práctica de un día para otro, siendo que la propia compañía habla de uno a dos años, siendo que un cambio de dinámica puede tardar tres o cuatro años en corregirse.

Esto es como todo: Netflix vio venir la ola desde lejos y se subió a ella varios años antes que la competencia. Los Netflix, Uber, Amazon y compañía triunfan porque aciertan a ver el futuro. La respuesta de Netflix a estos datos no es porque de por sí sean malos, sino porque bien podría ser el principio de algo mucho peor. La idea es anticiparse a la jugada y prevenir en lugar de curar.
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