Netflix

Iniciado por Wanchope, 30 de Julio de 2014, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Un SÍ grande a las nuevas plataformas y modos de ver contenido, pero esto de la reproducción rápida me parece de tener alguna tara.
  •  

Soprano

Lo de la reproducción rápida no me interesa lo mas mínimo, prefiero disfrutar lo que veo.
  •  

Wanchope

Sobre la distribución en los cines españoles de las películas españolas: https://elpais.com/cultura/2019/11/14/actualidad/1573745862_566721.html
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#49
No me parece que los métodos de Netflix sean tan criticables como da a entender el artículo, ellos corren un riesgo apostando por jóvenes valores a los que otorgan financiación y libertad creativa, es una gran oportunidad de darse a conocer en la industria salvo que tengas una oferta mejor y dudo que ese sea el caso de la mayoría, entiendo que no todos quieran renunciar a los derechos de autor pero es un peaje que yo estaría dispuesto a pagar.
  •  

Wanchope

No corren ningún riesgo, su modelo se basa en la certeza de que por cada éxito habrá nueve fracasos. Por eso mismo les da igual cada serie, película o producción y dan libertad creativa, porque lo suyo es cantidad frente a calidad y el dinero frente a la imagen de marca. Te estrenan diez cosas cada viernes sabiendo que la que funciona cubrirá a las otras nueve.

Riesgo es HBO, Showtime o FX, que se dejan y se juegan la piel con cada serie y dependen de que todas funcionen más o menos bien. Los servicios de streaming viven del "paquete", por cada 'Stranger Things' te estrenan 30 series de las que no se acuerdan ni ellos. Es acoso y derribo.
  •  

Soprano

#51
Tampoco es que obliguen a nadie a firmar bajo esas condiciones, apuestan por la cantidad pero de esa manera están dando la oportunidad a mucha más gente de debutar y eso tiene que tener una compensación, en este caso garantizarse los derechos de autor de las mejores series y según lo veo yo todos salen ganando, a quién no le guste que pruebe en HBO, Showtime... estoy seguro que la mayoría volverán a llamar a la puerta de Netflix con las manos vacías.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Julio de 2020, 05:14:03 PM
... apuestan por la cantidad pero de esa manera están dando la oportunidad a mucha más gente de debutar y eso tiene que tener una compensación...

En España las óperas primas reciben subvenciones. Sin embargo, y en proporción, el número de cineastas que logra después hacer una segunda película es hasta ridículo.

Al hilo de esto te dejo el enlace a otro artículo de Elena Neira en torno al llamado "cementerio de los programas invisibles" https://www.businessinsider.es/cementerio-programas-invisibles-guerra-streaming-674977
  •  

Soprano

Nadie duda de que el mercado televisivo está saturado y que la calidad en muchos casos brilla por su ausencia, ahora bien criticar a Netflix o similares por financiar a gente sin talento o con malas ideas no lo compro, como espectador prefiero calidad a cantidad pero si fuese un director o guionista novato agradecería la oportunidad que me ofrecen, hay que mirar las cosas desde diferentes puntos de vista.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Julio de 2020, 08:50:47 AM
... ahora bien criticar a Netflix o similares por financiar a gente sin talento o con malas ideas no lo compro, como espectador prefiero calidad a cantidad pero si fuese un director o guionista novato agradecería la oportunidad que me ofrecen, hay que mirar las cosas desde diferentes puntos de vista.

... o desde una mayor amplitud de miras. No es que no se le de la oportunidad al talento, es que esa oportunidad en realidad no existe como tal, o no va a ninguna parte. Hace unos pocos años, en la época de la primera temporada de 'Stranger Things', si. Pero en cuanto empiezas a estrenar diez cosas cada fin de semana y solo te preocupas de dar a conocer uno de dichos estrenos, si acaso, ya no.

Hace poco leí que según un estudio el espectador promedio de Netflix ve en torno al 2% del contenido que ofrece la plataforma. Eso ya ofrece una imagen clara de su política. Lo que el artículo viene a criticar es la producción de contenidos sin medida, arrojándolos a un pozo del que solo unas pocas (en proporción, al menos) logran salir. El talento se vuelve irrelevante. Contenidos sobre los que sus creadores por otro lado no tienen ningún derecho, firmando según que contratos que con la excusa de la oportunidad resultan en muchos casos abusivas.

Como cuando en la industria audiovisual española no te pagan porque a cambio te están dando "una oportunidad". Pues lo mismo.

Como te decía en España se hacen muchas óperas primas, y uno de los motivos es porque están subvencionadas. Pero más de incluso el 70% no sólo no hacen ni una película más, siquiera vuelven a trabajar porque en muchos casos esa primera película siquiera se ve en su casa. Incluso demasiado a menudo se hacen solo para cobrar un sueldo, a menudo también a costa de los sueños de algún ingenuo cineasta. En mis tiempos conocí a más de uno que tenía "su película" en la estantería de su salón. Luego el hecho de que una ópera prima de cada 100 triunfe lo tapa todo.
  •  

Soprano

La oportunidad existe y prueba de ello es que se estrenan infinidad de propuestas por todo el mundo y no tengo tan claro eso de que no vayan a ninguna parte, como mínimo les da una visibilidad de la que de otra forma carecerían y aunque puede que para el espectador medio sean indiferentes y para Netflix poco rentables no deja de ser un caladero de talento dentro de la industria, el primer artículo critica este modelo de negocio poniendo como contrapunto el ejemplo de alguien que consiguió abrirse camino gracias a una oferta más ventajosa pero eso es una excepción, si hay tanta gente dispuesta a firmar bajo las condiciones que les ofrece Netflix será precisamente porque nadie más está dispuesto a darles esa oportunidad además de que habría que preguntarse cuántos de ellos realmente la merecen.





  •  

Wanchope

El desconocido precio de trabajar para Netflix (II): El algoritmo de Netflix podría destruir tu contenido https://www.businessinsider.es/algoritmo-netflix-podria-destruir-contenido-707021
  •  

Soprano

Muy interesante el artículo, desconocía que Netflix aplicase un algoritmo que incluso determinase la producción de un contenido en base a los datos recogidos sobre sus usuarios, pero es que además según el propio Fukunaga realmente funciona.

Respecto a Konietzko y DiMartino tras haber cedido todos los derechos sobre la propiedad intelectual de su creación a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero no sé que esperaban, ¿Que les dejasen hacer lo que les diese la gana?
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Agosto de 2020, 09:45:10 PM
¿Que les dejasen hacer lo que les diese la gana?

Hay un gran espacio entre medias de "hacer lo que les de la gana" y "que no te hagan ni puñetero caso".
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2020, 10:07:48 PM
Cita de: Soprano en 31 de Agosto de 2020, 09:45:10 PM
¿Que les dejasen hacer lo que les diese la gana?

Hay un gran espacio entre medias de "hacer lo que les de la gana" y "que no te hagan ni puñetero caso".

También lo hay entre cobrar una cuantiosa cantidad de dinero en Netflix y cobrar menos en otra productora pero cuando te vendes al mejor postor sin importarte las consecuencias pierdes tu derecho a pataleta.
  •