Liga E7A (Temporada 2014/15)

Iniciado por Wanchope, 25 de Julio de 2014, 06:40:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Botxi en 01 de Agosto de 2014, 03:03:42 PM
Siempre me ha parecido injusto "premiar" a los que menos bien lo hacen, debería premiarse a los mejores por aquello de hacerlo bien y estar atentos en los cambios.

Pero eso puede propiciar precisamente lo de siempre, que haya mucha más distancia entre los primeros y los últimos. La idea es que no nadie arroje la toalla y acortar distancias, que cuanto más igualado esté mejor que mejor. Somos 9 de momento, si premiamos a los tres últimos el sexto dejaría de cobrar la prima, posiblemente seguiría estando igual de lejos de la cabeza.

El caso es que hay que decidirlo antes de empezar, mejor, ahora que todos estamos igualados y no se nos puede acusar de ventajistas.
  •  

Beyond

Donde yo jugaba antes tuvimos una mala experiencia premiando a los primeros. Los que tuvieron la suerte de ganar las primeras jornadas se llevaron bastante dinero, lo que les permitió comprar mejores jugadores y aumentar la distancia con los demás. Y como seguían estando los primeros porque tenían mejores equipos, seguían llevándose premios semana tras semana, haciendo que la clasificación se partiera totalmente en dos.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 01 de Agosto de 2014, 07:57:20 PM
Cita de: Botxi en 01 de Agosto de 2014, 03:03:42 PM
Siempre me ha parecido injusto "premiar" a los que menos bien lo hacen, debería premiarse a los mejores por aquello de hacerlo bien y estar atentos en los cambios.

Pero eso puede propiciar precisamente lo de siempre, que haya mucha más distancia entre los primeros y los últimos. La idea es que no nadie arroje la toalla y acortar distancias, que cuanto más igualado esté mejor que mejor. Somos 9 de momento, si premiamos a los tres últimos el sexto dejaría de cobrar la prima, posiblemente seguiría estando igual de lejos de la cabeza.

El caso es que hay que decidirlo antes de empezar, mejor, ahora que todos estamos igualados y no se nos puede acusar de ventajistas.

Opción 1. Dar primas a los últimos de la tabla (aunque 1 millón por cabeza, a los 3 últimos y si habemos sobre 10 jugadores me parece excesivo pero si no hay otro posible reparto...)
Opción 2. Premiar a los primeros.
Opción 3. No dar primas a nadie, esperarnos unas jornadas.

Yo estaría entre la opción 1 y la 2, quizá me quedaría con la 2ª, esperar 5 jornadas y según vaya la cosa ya aplicar primas si vemos que hay distancias considerables. Lo de premiar a los primeros estoy con Beyond, aún partiría más la liga.
  •  

Wanchope

La opción 2 por lo tanto queda descartada, creo que en eso estamos todos de acuerdo. La duda es cuando y cuanto dar a los tres últimos. El mínimo sería un millón para los tres, pero me parece calderilla.
  •  

Turbolover1984

¿Y millón y medio para los 3 se puede? Medio kilo para cada uno.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 03 de Agosto de 2014, 09:39:19 PM
¿Y millón y medio para los 3 se puede? Medio kilo para cada uno.

No. O uno o dos, no se puede poner ninguna cifra intermedia. Se pueden dar dos y como quede, en realidad lo de los tres millones, uno para cada, es por ser un número redondo, pero nosotros tampoco tenemos que calcular nada ya que el sistema lo hace automáticamente.

Resumiendo, que pueden ser 2 millones que salen a algo más de 650,000 por cabeza, si lo reparte equitativamente.
  •  

Turbolover1984

Pues 2 kilos a repartir aunque sigo sin descartar la opción que alguno también apuntaba de esperar varias jornadas a poner en marcha estas primas.

Por lo demás creo que está todo claro y yo iría poniendo las normas y tal en el post inicial y pondría ya fecha  :guay
  •  

Wanchope

Las primas desde luego que yo no las aplicaría en las primeras jornadas, esperaría como si dijéramos a la primera jornada de octubre, que debe de ser la jornada 6 ó 7. Entonces ya puede existir cierta diferencia sin que tampoco tenga por qué ser demasiada.

Sobre el comienzo, si queréis empezar desde la primera jornada de liga, yo marcaría el lunes 18 como el del comienzo, salvo que alguno tenga algo en contra por lo que sea (mismamente igual yo esa semana marcho de vacaciones, pero bueno, no me importa).
  •  

Botxi

Yo pondría semana y media o dos semanas antes de que empiece la liga, solo 1 semana me parece poco, la primera jornada dependerá en gran medida del equipo que nos toque de inicio...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

0iker0

A mí el lunes 18 me viene bien. Y como no entiendo de los millones esos sobre los que estáis discutiendo no entiendo, pues no opino.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Botxi en 04 de Agosto de 2014, 05:21:48 PM
Yo pondría semana y media o dos semanas antes de que empiece la liga, solo 1 semana me parece poco, la primera jornada dependerá en gran medida del equipo que nos toque de inicio...

Las primeras jornadas dependerán de dicha suerte, recuerda que durante los primeros días todos necesitaremos fichajes y saldrán "caros", por lo que muchos equipos tardarán en tomar. Por dar tiempo también a que se apunte gente, así como para ver a los jugadores algo en acción, que yo al menos de la mitad no tengo ni pajolera idea.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 04 de Agosto de 2014, 05:26:20 PM
A mí el lunes 18 me viene bien. Y como no entiendo de los millones esos sobre los que estáis discutiendo no entiendo, pues no opino.

Hay una opción que permite dar una prima o bien a los 3 ó 5 primeros o bien a los 3 ó 5 últimos. Hablamos precisamente de darle un empujoncito a los últimos para, principalmente, intentar que nadie se vea descolgado a mitad de la liga y desista de seguir prestando atención al juego.
  •  

GoDric

Sin primas mejor, dinero por puntos y listo
  •  

Wanchope

Lo hacemos por votación, y ya está: GoDric vota en contra de las primas, yo a favor.

Sin Primas 1 - Con Primas 1
  •  

Turbolover1984

Yo voto opción C: Según se vea sobre la marcha, valorarlo pasadas unas jornadas.

Sobre empezar la liga, 6 días antes del arranque es justísimo y más siendo el mercado cada 2 días. No da tiempo a nada y lo marcará como decía alguno la suerte en el equipo que te toque y no el buen hacer. El lunes que viene día 11 no estaría mal, queda una semana por delante y ya tenemos todo claro.
  •