Silicon Valley (HBO)

Iniciado por Turbolover1984, 21 de Julio de 2014, 08:53:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984



DIRECTOR  Mike Judge (Creator), Mike Judge, Alec Berg, Tricia Brock, Maggie Carey
GUIÓN John Altschuler, Mike Judge, Dave Krinsky
REPARTO  Thomas Middleditch, T. J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Christopher Evan Welch, Amanda Crew, Zach Woods, Angela Trimbur, Matt Ross
SINOPSIS Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de permitirles vivir gratis, el empresario dueño del vivero les cobra un diez por ciento de los beneficios que el grupo de amigos obtiene con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio. Todo ello, por supuesto, unido a que una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.

Trailer:

http://www.youtube.com/v/D6TjxI1tqC4


Mi crítica sobre la 1ª temporada:

Aunque no me he visto todas las comedias del mundo y tengo pendientes algunas supuestamente ensalzadas (como "Colgados en Filadelfia"), tras el boom de las series de televisión de la última década, la cantidad de las que salen con un nivel de calidad alto cada vez es más excaso y más si hablamos de comedia, donde servidor andaba últimamente algo huérfano y por ello al descubrir en la misma frase "nerds + HBO" sumado a que ya había una temporada emitida no pude resistirme. Difícil es hacerlo cuando además son episodios de menos de media hora que como diría mi madre con los yogures, "entran solos". Uno de los términos más de moda (con permiso del repelente "poner en valor") es el de ser emprendedor y si hay una cuna de ello está en Silicon Valley donde multitud de empresas de la lista Forbes como Google, Ebay, Facebook, Paypal y un larguísimo etc tienen su sede central, al igual que universidades enfocadas hacia objetivos similares.

La serie nos sitúa allí y nos acerca a un grupo de chavales a los que gracias al invento de uno de ellos se les abre el camino del éxito, la riqueza y la fama. Una especie de mezcla entre "Entourage (El Séquito)" y "The Big Bang Theory" pero versión nerd extrema con una sátira del mundo despiadado de las grandes compañías dirigidas por "frikis" que a penas saben hablar en público sin cagarse en los pantalones o dirigirse a una mujer sin darles arcadas de los nervios. Muchos gags alrededor de esto, referencias y guiños a famosas compañías del sector, bromas con personajes como Steve Jobs, cameos... . Quizá se cierra puertas con toda su terminología técnica que puede resultar excesiva hasta para frikis y aunque por un lado igual que disfrutas más de series o películas en las que si tienen constantes referencias a otras obras o cintas, videojuegos (o lo que sea), también muchas veces su verborrea es parte de su sátira y no hace falta tener un master.

Para ser sincero esperaba más, dado que no deja ser un remix de elementos ya vistos en otras series aunque se sitúe en un contexto y enclave de moda. Quizá su mayor "pero" sean sus personajes, elemento clave e indispensable en este tipo de series y que no acaban de tener un gran carisma o momentos que dejen huella por más que por ejemplo haya sido un placer reencontrarse con Martin Starr, uno de los componentes del elenco de la mítica y excepcional "Freaks and Geeks". El protagonista es una especie de Leonard Hofstadter (Big Bang Theory) con una trama con de nuevo el elemento (por ahora de fondo y sin profundizar) de "chica guapa que se enamora de nerd balbuceante al que le hacen bromas de si es tímido o tiene Asperger" de fondo, un hindú como Rajesh Koothrappali pero más soso y aparte del "satanista",  teniendo a un melenudo pelirrojo como personaje más carismático aunque sea el que más rabia de por momentos. Esto le frena quizá de causar una impresión mayor pero por otro lado lo compensa con lo rápido que se ve, con las pincelazas de ingenio en su guión que mejoran y aumentan con cada capítulo, sin olvidar que este tipo de series suelen ir aún a más en su 2ª y 3ª temporada. Aunque por otro lado también es cierto que a partir de ahí decaen.

De momento y tras ver la 1ª temporada la dejaríamos en un 6 y algo y como una serie que aún le queda alto el techo que pueda alcanzar.
  •  

Wanchope

No sé hasta que punto la diferencia de valoración surgirá de lo que hemos visto o dejado de ver hasta este momento, pues a diferencia de Calde a mí sí me ha satisfecho por completo. Al menos hasta el sexto episodio, que es hasta donde tengo visto. También es verdad que no tenía ninguna expectativa previa, que me puse a verla porque apareció por delante y la idea de episodios de 25 minutos eran muy tentadora.

La mejor virtud ya ha la comentado Calde, que entra sola y cuando te quieres dar cuenta ya te has tragado toda la temporada, lo que la hacen ideal para servir de transición entre series largas. Es muy ágil y precisamente lo que Calde ha comentado como defecto yo lo veo como una virtud: sus personajes por separado no tienen un carisma excepcional, creando la sensación de ser un trabajo en equipo. En ese sentido me recuerda antes a Moderm Family que a The Big Bang Theory (donde Sheldon se comía al resto de personajes). De hecho su estilo es cercano al de la primera, con ese punto tan ameno aunque su sentido del humor no sea tan obvio, quizá el mayor pero y lo que puede causar que no se termine de conectar con ella.

En fin, una serie que sin duda se merece una oportunidad y tan fácil de ver ahora que aún no ha despegado, que casi lo menos se puede decir que resulta imprescindible.
  •  

Wanchope

Visto los dos últimos episodios que me quedaba de la primera temporada, el séptimo y el octavo. Y me mantengo en mi valoración, una serie notable muy a tener en cuenta.
  •  

Wanchope

#3
Primera promo de la 2ª temporada:

Spoiler
[close]
  •  

Wanchope

  •  

rosepe

La serie es buenísima. Los que nos dedicamos al tema lo encontramos muy muy inspirador.
Y por cierto, el final de la primera temporada es completamente brillante. El mejor final de temporada para una comedia que he visto nunca.
  •  

silanvic

   Muy buena serie en mi opinión.
   Al principio los personajes no me terminaban de entrar, y me ponían más bien nerviosa. Pero capítulo a capítulo va mejorando, y el final es genial como ya se ha dicho aquí.
  •  

Turbolover1984

Netflix me está malacostumbrando a ver series del tirón y más si son comedias. Como estoy con otras cosas y no me corre ansia ni me maravilló la 1ª temporada, me esperaré a que esté toda la 2ª y ya me la veré en plan maratón.
  •  

Wanchope

Cita de: silanvic en 13 de Abril de 2015, 01:44:54 PM
Muy buena serie en mi opinión.
Al principio los personajes no me terminaban de entrar, y me ponían más bien nerviosa. Pero capítulo a capítulo va mejorando, y el final es genial como ya se ha dicho aquí.

+1

Cita de: Calde_Vila en 13 de Abril de 2015, 01:49:59 PM
Netflix me está malacostumbrando a ver series del tirón y más si son comedias. Como estoy con otras cosas y no me corre ansia ni me maravilló la 1ª temporada, me esperaré a que esté toda la 2ª y ya me la veré en plan maratón.

A mí me pasa lo contrario, como soy de los que prefieren esperar a que estén todas para verlas del tirón -me malacostumbro en este caso mi chica- el sistema de Netflix me gusta. Aunque luego en España quién las emite -generalmente Canal Plus, creo- lo haga semanalmente.
  •  

Wanchope

Justo acabo de leer que HBO la ha renovado para una tercera temporada.  :guay
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2015, 01:28:48 AM
A mí me pasa lo contrario, como soy de los que prefieren esperar a que estén todas para verlas del tirón -me malacostumbro en este caso mi chica- el sistema de Netflix me gusta. Aunque luego en España quién las emite -generalmente Canal Plus, creo- lo haga semanalmente.

Yo depende la serie y el momento. Las comedias de este tipo se prestan más a ello, pero por ejemplo Breaking Bad y Perdidos (por citar algunas de la élite) necesitan y merecen la pausa semanal y de sus respectivos parones. La experiencia no hubiera sido la misma si la primera vez las hubiera visto en plan maratón, aunque si que lo he hecho en su revisionado tiempo después.
  •  

Sara19

Todos pensamos lo bueno que sería ser el director o jefe de cualquier empresa que se dedique al mundo de la tecnología pero no sabemos cómo lograron alcanzar la cima o cuánto sufrieron quienes lo hicieron, es muy buena esta serie y la segunda temporada me ha asombrado en absoluto,  http://www.hbomax.tv/silicon-valley-2/
  •  

Wanchope

A falta de ver los dos últimos episodios, diría que esta segunda temporada está siendo mejor.  :gafas

Dos gif mitiquísimos desde ya correspondientes al 7º episodio (en spoiler por si acaso).

Spoiler
Por orden:



Spoiler
[close]
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2015, 06:42:25 PM
A falta de ver los dos últimos episodios, diría que esta segunda temporada está siendo mejor.  :gafas

Vistos. No sé si habrá sido mejor o no, pero la he disfrutado como si lo fuera. Una gran serie. :guay
  •  

Wanchope

.
  •