El amanecer del planeta de los simios

Iniciado por reporter, 19 de Julio de 2014, 02:54:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Sobre la escena post-créditos...

Spoiler
... hay quien dice que no la hay, pero sí es cierto que se escucha algo al final de los mismos. Hay quién opina que se trata de Koba, confirmando que no ha muerto (al fin y al cabo no se le ve morir); y hay quién opina que es una burla hacia el espectador que se ha quedado hasta el final sólo para ver si hay algo. ¿Opiniones?
[close]
  •  

Wanchope

E igualmente para quién la haya visto (se recomienda), he aquí un enlace para que compruebe la notable influencia sobre el resultado final que tuvo el fichaje como realizador de Matt Reeves:

http://www.slashfilm.com/dawn-of-the-planet-of-the-apes-story/
  •  

cicely

Yo no me quedé porque no creíamos que hubiera escena final, si lo que dicen es cierto me decanto por
Spoiler
que Koba siga vivo, y si es así, no me imagino el cabreo que tendrá  :bueno
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

estopero

 Buenos comentarios. La verdad hay cosas en las que no habia caido . Aqui os dejo mi humilde Review a ver que les parece :) saludos a tod@s!!

                                   https://www.youtube.com/watch?v=eunlDc-IeSg 
                   


                                    :guay
  •  

JBartolo

previsible pero bien contada. muy entretenida y bien hecha.
  •  

Yeezus

  •  

Soprano

Cita de: Beyond en 24 de Julio de 2014, 07:47:43 PM
Cita de: Tabris en 23 de Julio de 2014, 09:55:22 PMDisfruté la película pero me hubiera gustado haber visto algo un poco menos hecho por formula.

Exactamente eso es lo que opino yo. La película carece de elementos diferenciadores que le permitan ser una obra única dentro del género de aventuras. Usa argumentos de sobra ya conocidos, renuncia a la posibilidad de sorprender al espectador en pos de un desarrollo más directo y previsible. Todo es como ya sabemos que va a ser una hora antes de que ocurra.

¿Os acordáis de la famosa escena de la estatua en la película original? Eso es lo que echo de menos en esta cinta, el factor sorpresa, algo que nos deje con la boca abierta al enterarnos.

Venía dispuesto a comentar algo similar pero ya veo que no soy el único que piensa igual, vaya por delante que me parece mas divertida que la primera parte por aquello de que goza de un ritmo superior y que explota en mayor medida su faceta técnicamente que es su gran baza, pero en cierto modo se echa en falta un poco mas de ambición en otros aspectos.

Como ya habéis dicho su gran pecado es que se limita a ser un 'blockbuster' de libro con un guión y desarrollo de personajes rutinario con escasa capacidad para sorprendernos, es cierto que cuenta con secuencias de acción espectaculares dignas de ser comentadas y se hace disfrutable en todo momento pero hasta ahí puede llegar el elogio, tampoco es que yo fuese buscando otra cosa pero en mi valoración final no pasa de entretenida.





  •  

Michael Myers

NADA TIENE MÁS PELIGRO QUE UN MONO CON DOS PISTOLAS

Después del fallido, en mi opinión, principio de lo que nos debería llevar a los sucesos protagonizados por Charlton Heston, este nuevo paso ha mejorado a esta saga (cosa que tampoco era muy difícil).

Esta si es una auténtica película de esta ya longeva historia, con los simios dando más por saco que nunca -espero una traca final aún más gorda, obviamente- con sus cargas dramáticas y escenas de acción que la hacen muy disfrutables en una sala de cine acompañados de una buena banda sonora (obra de Michael Giacchino, casi nada al aparato). Me ha gustado, sobre todo, ciertos detalles como que los conflictos empiecen por seres que les alimenta el miedo o las ansias de destrucción, cosa que se puede sacar de buena parte de los conflictos entre seres humanos en la realidad.

Vale que si la comparamos con 'El origen del planeta de los simios', esta es más corriente y no la diferencia tanto de películas similares, pero tal y como esta hecho y contando con el precedente de la película anterior a mi me vale. Hasta paso que el principal protagonista humano no sea una estrella y que un actorazo como Gary Oldman tenga menos presencia que él.

Ahora, incluso si hubiera tercera parte tiene más posibilidades el 'sí' que el 'no'.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

Incomprensiblemente tramposa e innecesaria. Mediocre.
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Estoy de acuerdo con la mayoría. No es fácil ver buenas secuelas y por ello hay que alabar que 'El amanecer del planeta de los simios' sea una digna sucesora de 'El origen del Planeta de los Simios'. Que habría buenas escenas de acción era algo que todos predecíamos, ¿pero tendría algo más? Técnicamente impoluta, la película asume sus riesgos trasladando la historia años después de la original, en un escenario postapocalíptico en el que los humanos ya no dominamos nuestro planeta. Ahora reinan los simios pero ellos no son como nosotros, no quieren la supremacía, únicamente quieren vivir en libertad.

Todo ello había que plasmarlo en la pantalla otorgándole la credibilidad necesaria para que no quedara simplemente en una secuela más. Porque la premisa era simple, pero su ejecución compleja. Matt Reeves y el resto de cineastas lo sabían y, por ello, aun a sabiendas de que el espectáculo siempre debe primar sobre el resto, también eran conscientes de que era imprescindible una estructura sólida que hiciera todo más dinámico. Alguna duda queda, claro que sí. Por ejemplo: ¿No podía sacarse más provecho del personaje de Gary Oldman?, posiblemente, pero son detalles que pasan desapercibidos cuando una película está repleta de coherencia.

Sin miedo al conflicto. Nota: 8.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: jescri en 10 de Agosto de 2014, 12:16:38 PM
Estoy de acuerdo con la mayoría. No es fácil ver buenas secuelas y por ello hay que alabar que 'El amanecer del planeta de los simios' sea una digna sucesora de 'El origen del Planeta de los Simios'.

Todo ello había que plasmarlo en la pantalla otorgándole la credibilidad necesaria para que no quedara simplemente en una secuela más.

¿Hemos visto la misma película?
  •  

jescri

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Agosto de 2014, 07:36:12 AM
Cita de: jescri en 10 de Agosto de 2014, 12:16:38 PM
Estoy de acuerdo con la mayoría. No es fácil ver buenas secuelas y por ello hay que alabar que 'El amanecer del planeta de los simios' sea una digna sucesora de 'El origen del Planeta de los Simios'.

Todo ello había que plasmarlo en la pantalla otorgándole la credibilidad necesaria para que no quedara simplemente en una secuela más.

¿Hemos visto la misma película?

Pues no sé. Supongo que yo habré visto la mía, y tú la tuya   :gafas
  •  

Doomwatcher

A mí me gustó demasiado y a en mi humilde opinión, es una de las películas mejor hechas, más entretenidas y mejor balanceadas del año.

Un guión bien estructurado, coherente y que en ciertos puntos hace reflexionar bastante, pocas o ninguna americanada cursi y claramente un apartado técnico grandioso

Lo único que no me gustó es que

Spoiler
Keri Russel haya sido un florero
[close]

Pero en general, excelente película... me gustó demasiado!!

:gafas :gafas
DOOMWATCHER
  •  

el gremlin gafapasta

No entiendo como podeis amar una película que
Spoiler
no aporta nada a la querida saga de "El Planeta de los Simios".
[close]

De hecho, la película es tramposa al estar concebida para
Spoiler
una tercera entrega y lo más insultante es que todo lo que relata podría haber sido un magnífico prólogo en ese siguiente filme. Pero da igual, lo harán de todas formas, al igual que lo han hecho repitiendo la escena final de "El amanecer del Planeta de los Simios" de manera redundante.
[close]
  •