Orgullo y Prejuicio

Iniciado por Dalai, 25 de Julio de 2006, 10:10:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dalai

ORGULLO Y PREJUICIO


Bueno, me estreno con una crítica, aunque es algo que no se me da nada bien, pero como no la había....

Preciosa película de la misma escritora de Sentido y Sensibilidad, Jane Austen.
Es la primera vez que veo "bella" a Keira Knightley, a pesar de su delgadez, pues en otras cintas no se recoge con tanta luz su rostro como en esta. Realmente preciosa en algunas escenas. Y su interpretación en esta producción está a la altura de su belleza.
Destacable también la actuación de Matthew Macfadyen en el papel de Sr. Darcy.

¿Que es lo que menos me gustó? Pues sus paralelismos con Sentido y Sensibilidad:
-   El título, Orgullo y Prejuicio, la misma estructura.
-   El papel de Sr. Darcy se parece mucho al de Colonel Brandon
-   El de Emma Thompson al de la hemana mayor de esta otra
-   El de Kate Winslet al de Keira
-   El del joven John Willoughby con el de Mr. Wickham, los jóvenes que se aprovechan de jovencitas solo por su dinero
-   Los mismos problemas de casamiento para las chicas con peor posición social, aunque la madre de estas chicas en esta cinta es muchísimo peor, solo preocupada por casarlas, sea con quien sea.

En fin, una buena película que para mi gusto no llega a la maravillosa Sentido y Sensibilidad pero que me ha hecho pasar dos horas muy, pero que muy agradables.
Mi nota: 8/10
  •  

jescri

Sin duda que es una gran adaptación llena de emoción con una Keira Knightley deslumbrante. Lo que no sé es hasta que punto es justo compararla con 'Sentido y Sensibilidad' ya que películas como esta última no se repiten todos los años.


Yo le daría un 7,5  :guay
  •  

Reiko

También hay que tener en cuenta que la adaptación contó con la ayuda de la gran Emma Thompson, una gran conocedora de Jane Austin, recordemos su Oscar por el guión de Sentido y Sensibilidad  :obacion :obacion
  •  

Soraya

Yo todavía no la he visto , y cada vez sois más los que hablais bien de ella ... tendré que animarme.
Sentido y sensibilidad es una peli que me encanta , pero no me apetece demasiado ver copias  :nuse

Buen estreno en criticas Lord :sonreir
  •  

athelas

Lo que menos te gustó es Jane Austen, Dalai  :D. :D. :D. A mi hermana le encanta y al tener los libros por casa me los leí hace años y, si te tengo que decir la verdad, siempre confundo Orgullo y Prejuicio con Sentido y Sensibilidad: mezclo los personajes y las historias de las dos que es un primor  :vergüenza :alegre
¿No te recuerdan a la peli Emma, con la Paltrow?  Y me temo que si deciden adaptar Mansfield Park o Persuasión en una gran producción, te acabará pasando lo mismo. Es el sello Jane Austen.

              
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 25 de Julio de 2006, 03:36:46 PM
¿No te recuerdan a la peli Emma, con la Paltrow?  Y me temo que si deciden adaptar Mansfield Park o Persuasión en una gran producción, te acabará pasando lo mismo. Es el sello Jane Austen.

No la he visto................ todavía  :guiñar
  •  

athelas

#6
A mi Emma no me gustó, no vaya a ser que digas por ahí que la recomendé  :alegre

              
  •  

Dalai

  •  

gicu

Cita de: Soraya en 25 de Julio de 2006, 03:14:32 PM
Yo todavía no la he visto , y cada vez sois más los que hablais bien de ella ... tendré que animarme.

Pues Bruja, ponla en los primeros lugares de tu lista de pendientes, es una peli tan sencilla como deliciosa y te encantará, ya verás  :si
:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Cita de: gicu en 25 de Julio de 2006, 10:02:09 PM
Pues Bruja, ponla en los primeros lugares de tu lista de pendientes, es una peli tan sencilla como deliciosa y te encantará, ya verás  :si
:beso

Ya está en la lista la primera, además me la bajé hace tiempo  cuando leí tu critica y la de jescri , aunque aqui entre nos , jescri ultimamente anda un poco perdido en gustos de cine  :disimu :disimu  :alegre
  •  

jescri

Cita de: Soraya en 25 de Julio de 2006, 11:00:37 PM
Ya está en la lista la primera, además me la bajé hace tiempo  cuando leí tu critica y la de jescri , aunque aqui entre nos , jescri ultimamente anda un poco perdido en gustos de cine  :disimu :disimu  :alegre

Pero que te he hecho yo  :'(

Mientras que sólo me pierda en gustos de cine no pasa nada, hay cosas peores como ser torpeeee  :guay
  •  

Soraya

Cita de: jescri en 26 de Julio de 2006, 12:56:10 AM
Pero que te he hecho yo  :'(

Mientras que sólo me pierda en gustos de cine no pasa nada, hay cosas peores como ser torpeeee  :guay

Cierto es .... es peor que seas un pedasso de torpe , pero el asumirlo es todo un paso  :burla :burla
  •  

Morfeo

Pues yo voy a ir en contra de la mayoria, me ha gustado pero no me ha encantado. Eso si, hay pocas actrices tan hermosas como Keira Knightley, ya me enamoro en Love Actually (la primera pelicula en la que la vi) aunque coincido con Dalai en que esta demasiado delgada. Mi nota 6/10
  •  

ÁngelNeg

Pues yo no la he visto  :nuse , pero pues me encanta opinar de todo aunque no tenga la más mínima idea :disimu . :burla :burla :burla
  •  

~ΣDU~

Yo voy a ir más en contra que Morfeo... a mi me pareció una de las peores películas que he visto en meses :vomitar :vomitar :vomitar :vomitar

Keira Knightley: encasillada con los mismos papeles de época de siempre... (y eso que en 'Expiación' me gustó)
El prota es el peor... Y yo que creía que Kiefer Sutherland era el más "cara-palo" de todos, pues no, el tío, Matthew Macfadyen, qué lata de hombre! :abajo :abajo

Diálogos aburridísimos, final evidente... Un 2.75/10 y gracias. Sorry jaja


  •