Festival Internacional de Gijón '14 - Capítulo IX: Cierren la puerta al salir

Iniciado por reporter, 12 de Julio de 2014, 07:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Genjuro

#30
Cita de: Wanchope en 27 de Noviembre de 2014, 11:52:25 AM
Cita de: Genjuro en 27 de Noviembre de 2014, 01:47:48 AM
E Hippocrate, la más floja de la tanda, un vívido retrato de la labor hospitalaria que no puede evitar caer en lugares comunes y ofrecer personajes arquetípicos.

Precisamente me ha parecido a mi la mejor de todas.  :inocente

Sí, te he leído. Ya iba teniendo bastantes reparos (por ejemplo, ese personaje moralmente inmaculado del médico argelino haciendo la interinidad...), y el accidente le puso la puntilla (relativamente, que tampoco me parece una peli despreciable). De la sección oficial mi ranking es algo así como:

1. Les combattants
2. Trap Street
3. Metamorphoses
4. Calvary
5. White Bird on a Blizzard
6. Hippocrate
7. Party Girl

Pero tampoco hay tanta diferencia entre ellas. Todo está sumido en una anestesiante mediocridad (en el sentido de calidad media).
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 27 de Noviembre de 2014, 12:46:16 PM
Pero tampoco hay tanta diferencia entre ellas. Todo está sumido en una anestesiante mediocridad (en el sentido de calidad media).

No creo que sea "mediocre", pero si muy de un nivel medio demasiado en el medio.  :si
  •  

Genjuro

Sigue el buen tono de las últimas jornadas del festival. Me gustó Trap Street, una película que se emparanoia y cuya atmósfera se rarifica progresivamente. Letters to Max es un documental epistolar sobre el concepto de nación de lo más interesante. El Plympton que vi ayer, Hair High, tampoco llega al nivel de sus dos últimas, pero está bien. E It Follows resulta convencional en su planteamiento, desarrollo y resolución dentro de las coordenadas del género de terror, pero las maneras son realmente buenas.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 28 de Noviembre de 2014, 11:15:23 AM
Sigue el buen tono de las últimas jornadas del festival. Me gustó Trap Street, una película que se emparanoia y cuya atmósfera se rarifica progresivamente. Letters to Max es un documental epistolar sobre el concepto de nación de lo más interesante. El Plympton que vi ayer, Hair High, tampoco llega al nivel de sus dos últimas, pero está bien. E It Follows resulta convencional en su planteamiento, desarrollo y resolución dentro de las coordenadas del género de terror, pero las maneras son realmente buenas.

'Trap Street' me paso diametralmente lo opuesto, peor a medida que avanzaba. Me "cayó" mal.

'Letters to Max' le había echado el ojo pero se me escapó, no se puede estar a todo. 'Hair High' ya la había visto y me gusta como me gusta todo lo que he visto de Plympton, tampoco creo que haya mucha diferencia de calidad entre unas y otras. Por su parte 'It Follows' ya la había visto en Sitges, y me parece una de las joyas del fantástico de este año. Completamente enamorado de ella.  :obacion
  •  

Genjuro

La jornada de ayer, que a priori era la más potente que tenía por nombres, se me desinfló algo. Hill of Freedom me pareció un Hong menor, que así todo le da para estar sobradamente en mi top-3 de la sección oficial gracias a sus requiebros narrativos. Da palo criticar Manuscripts Don't Burn teniendo en cuenta las circunstancias y la increíble valentía del film, más aún criticarlo por abusar de subrayados maniqueos y obviedades, porque como propuesta narrativa es muy interesante. Finalmente Mr. Turner es una obra cuidadísima a nivel formal que me fue irritando progresivamente, y todavía no tengo clara la razón. Quizás me ha parecido una película artificiosa en exceso, no lo sé.
  •  

Genjuro

Después de Little Children el año pasado, el público este año ha premiado a Fuego.

Biba la democracia.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 29 de Noviembre de 2014, 02:00:24 PM
Después de Little Children el año pasado, el público este año ha premiado a Fuego.

Biba la democracia.

De traca.  :ko
  •  

Genjuro

Hoy voy a ver dos de las ganadoras, Melbourne y Titli, pero no creo que cambie mi top-10 global del festival:

1. Je ne suis pas mort (Fitoussi)
2. Idiots and Angels (Plympton)
3. Respire (Laurent)
4. Les combattants (Cailley)
5. Letters to Max (Baudelaire)
6. Hill of Freedom (Hong)
7. Red Army (Polsky)
8. Trap Street (Qu)
9. Court (Tamhane)
10. It Follows (Mitchell)
  •  

Wanchope

  •