Festival Internacional de Gijón '14 - Capítulo IX: Cierren la puerta al salir

Iniciado por reporter, 12 de Julio de 2014, 07:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 23 de Noviembre de 2014, 11:57:55 AM
Vaya jornadita, ¿eh? Yo soy el que abucheó a Hope. Me parece indignante que una película así se pueda colar en el FICX, y dice mucho de la dirección que ha tomado el certamen. Y bueno, es muy evidente que la película española de turno en la sección oficial va a ser una reputisima mierda, porque dado el reposicionamiento carbayil, aquí vienen las rechazadas en Donosti, Valladolid y Málaga.

La de 'Hope' no me desagradó una vez entras en su juego, muy machacona y todo eso pero con algo más de mesura podría haber salido algo muy interesante. De 'Fuego' mejor no decir más, que para el caso es como cualquier directo a vídeo que ha hecho Nicolas Cage o Bruce Willis por amor al euro.  :disimu

Cita de: Genjuro en 23 de Noviembre de 2014, 11:57:55 AMLa última basura que nadie quiere. Menos mal que Respire estuvo bastante bien, pero vaya, es una película que no programa el festival siquiera.

La veo mañana y/o hoy, según se lea.  :guiñar
  •  

Genjuro

Hoy ha estado un poco mejor el tema. La mañana fue totalmente anodina con Party Girl y I'm Beso. Películas que no ofenden pero que se pierden en la corrección y las convenciones del cine con vocación documentalista. Tan menores en intenciones y formato como en resultados.

Por la tarde el talento de Plympton en Idiots and Angels, la simpática aunque menor Appropriate Behavior y una muy interesante película india llamada Court, muy elegante a nivel formal, que sólo cojea en las pinceladas maniqueas con las que colorea eventualmente a sus tres personajes principales. Pero tras Idiots and Angels, Respire y Red Army, es lo mejor que he visto hasta ahora.
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 25 de Noviembre de 2014, 01:26:46 AM
Hoy ha estado un poco mejor el tema. La mañana fue totalmente anodina con Party Girl y I'm Beso. Películas que no ofenden pero que se pierden en la corrección y las convenciones del cine con vocación documentalista. Tan menores en intenciones y formato como en resultados.

+1. En dos días olvidadas, las dos.  :si
  •  

Wanchope

Ya puestos:

  •  

Genjuro

Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 01:45:15 AM
Genjuro porqué no comentaste el SEFF también? :(

Porque vivo en Gijón y me conecto a internet todos los días, y en Sevilla no. Pero si quieres, tengo por ahí algo escrito a posteriori.
  •  

reporter

Cita de: Genjuro en 25 de Noviembre de 2014, 01:26:46 AMPor la tarde el talento de Plympton en Idiots and Angels, la simpática aunque menor Appropriate Behavior

Por ésta última puedes echarme la culpa a mí  :vergüenza.
  •  

Yeezus

Cita de: Genjuro en 25 de Noviembre de 2014, 08:33:03 AM
Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 01:45:15 AM
Genjuro porqué no comentaste el SEFF también? :(

Porque vivo en Gijón y me conecto a internet todos los días, y en Sevilla no. Pero si quieres, tengo por ahí algo escrito a posteriori.
Me refería al día a día en el post, pero bueno, vale.
  •  

Genjuro

Cita de: reporter en 25 de Noviembre de 2014, 12:36:45 PM
Cita de: Genjuro en 25 de Noviembre de 2014, 01:26:46 AMPor la tarde el talento de Plympton en Idiots and Angels, la simpática aunque menor Appropriate Behavior

Por ésta última puedes echarme la culpa a mí  :vergüenza.

Culpa ninguna; has subido el nivel medio del festival y me lo pasé bien viéndola. En todo caso, gracias.

Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 12:54:48 PM
Cita de: Genjuro en 25 de Noviembre de 2014, 08:33:03 AM
Cita de: Yeezus en 25 de Noviembre de 2014, 01:45:15 AM
Genjuro porqué no comentaste el SEFF también? :(

Porque vivo en Gijón y me conecto a internet todos los días, y en Sevilla no. Pero si quieres, tengo por ahí algo escrito a posteriori.
Me refería al día a día en el post, pero bueno, vale.

Pues aquí lo tienes.
  •  

Wanchope

  •  

Genjuro

De ayer no me puedo quejar en exceso, teniendo en cuenta lo que hay, ya que vi la mejor película del festival hasta ahora, Je ne suis pas mort de Jean-Charles Fitoussi, una fantasía realista que aúna depuración y una muy trabajada puesta en escena a base de continuas panorámicas. Un film bello y complejo. Pienso que sólo Hong Sang-soo podría superarlo.

De lo demás, Metamorphoses tenía cierta gracia actualizando el universo mítico griego, pero me pareció muy dispersa, Mutant Aliens de Bill Plympton está lejos de la altura poética y narrativa de sus dos últimos trabajos, y Atlántida, dentro de su interés y delicadeza, abunda en el subgénero de película-argentina-de-hermanas-adolescentes-solas-en-casa sin aportar excesivas cosas.
  •  

Wanchope

  •  

Genjuro

Hoy ha sido un día de sólido nivel medio (al final, seleccionando bien y dejando pasar títulos que prometen poco, como el pase matutino de la sección oficial, parece que el festival se está haciendo más llevadero).

La georgiana Blind Dates, sin ser una maravilla, tenía gracia y un interesante trabajo estético. La brasileña O menino e o mundo me pilló en mala forma, pero creo que es una película con unos valores artísticos notables, con su estilo tan creativo de animación sin recurrir a diálogos. Les combattants me pareció una heterodoxa comedia romántica de lo más disfrutable (de momento mi favorita con claridad de la sección oficial, aunque nos aguarda Hong Sang-soo). E Hippocrate, la más floja de la tanda, un vívido retrato de la labor hospitalaria que no puede evitar caer en lugares comunes y ofrecer personajes arquetípicos.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 27 de Noviembre de 2014, 01:47:48 AM
E Hippocrate, la más floja de la tanda, un vívido retrato de la labor hospitalaria que no puede evitar caer en lugares comunes y ofrecer personajes arquetípicos.

Precisamente me ha parecido a mi la mejor de todas.  :inocente
  •