La batalla del año (Battle of the Year)

Iniciado por Wanchope, 10 de Julio de 2014, 11:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

La batalla del año
(Battle of the Year)


SINOPSIS:
"La batalla del año" trata sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo.


CRÍTICA: La de todos los días

El pasado 20 de septiembre llegaba a los cines norteamericanos esta "batalla" ante la indiferencia tanto del público como de sus propios responsables, siendo uno de esos filmes que cual carne de cañón son llevados al frente sin que su destino le importe a nadie, ni mucho menos caer en el olvido. La verdad, nada que no se pueda suponer viendo qué tipo de proyecto es, cabe señalar además, mucho más apropiado para el público norteamericano que el español (que aún sigue yendo al cine). Entonces, ¿por qué estrenarla en los cines españoles cuando se hace tantos meses después y con aparente discreción? ¿y cuando además el usuario medio de banda ancha que pueda estar interesado en ella ya le habrá dado al click?


Me voy a permitir el lujo de despachar el trámite de forma clara, sencilla y directa: es el filme que parece que es, un desecho de clichés sin alma, gracia o personalidad cuya irrelevancia acaba resultando aburrida. Hecho. Y hablar de un filme con tan poca historia es igual de aburrido que verlo. Entonces, ¿de qué hablamos? ¿O para qué hablamos? Me voy a permitir el capricho de aprovechar la coyuntura para hablar de otra cosa: preguntar el por qué la división española de Sony estrena esta película de esta manera... y sin embargo no hace lo propio, no sé, con 'The Raid 2', cuando en apariencia es un filme que se presta más a ello, despierta más interés, tiene más potencial... y bueno, lo evidente, que es mucho mejor en cualquier sentido.

No os confundáis, no tengo respuestas a lo que es y al final de este texto seguirá siendo una pregunta. Y entiendo que las cosas no son tan sencillas como lo parecen cuando se leen en un tweet: muy posiblemente, seguro, que hay muchísimas cosas que se me/nos escapan, lo que no quita para que me/nos siga/n resultando igualmente llamativo/as. Estrenar por estrenar este 11 de julio 'La batalla del año', lo que vendría a ser un estreno técnico (también conocidos como "relleno de multisalas"), cuando perfectamente se podría estrenar 'The Raid 2' en su lugar. O de la misma manera, aceptamos que llegue como sea, y quien se entere que cumpla con su palabra y la vea o que la ignore (como a 'La cabaña en el bosque'). Porque una vez pagada lo que pueda costar una lo puede costar la otra, mientras que quien accede a las descargas también puede acceder a la información. Todo depende del interés.

Dicho de otra manera, ¿por qué una sí y la otra no? E incluso más importante, ¿por qué no hacerlo antes de que, como ha ocurrido durante estos últimos días, 'The Raid 2' pudiera ser encontrada "por ahí" coincidiendo, no por casualidad, con su lanzamiento doméstico en un mercado como Estados Unidos en donde hace unos meses tuvieron la opción de verla como Dios mando escribir en la Biblia? Puestos a estrenar por estrenar, ¿qué importancia tiene? ¿para qué o por qué esperar? ¿por qué no ser creativos? Seguro que hay un millar de condicionantes, de ese tipo de circunstancias que hacen que el mundo no sea un lugar idílico y coherente. Pero no deja de ser curioso, llamativo, chocante y todo lo que cada uno sienta al respecto, incluido el desprecio ante lo que, está en su derecho, puede considerar un fenómeno sobrevalorado

Todo esto porque 'The Raid 2', muy posiblemente, sea uno de esas que, al igual que la primera, nos lleguen directamente en DVD sin pasar por la casilla de salida. Quedará para el recuerdo su proyección en Madrid (como en el recuerdo queda el de la primera en Sitges), clausurando el Festival de Nocturna en un Palafox que nos cuesta creer que 'La batalla del año' pudiera llenar ni aún regalando entradas con los cereales. Porque no es de esa clase de filmes, de esa clase de producciones. Y sin embargo si vamos a tener la oportunidad de verla en pantalla grande. Ninguna queja, oiga: allí es donde todos los filmes merecen su oportunidad, incluso los malos. Ahora bien, si llegan los malos... ¿por qué no los buenos también? Esa sí lo es.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Los bailes

Lo Peor:
- Lo rutinario de la propuesta
  •  

a free spirit

Con esa crítica que has puesto ese 4 de nota se me antoja un poco alto.

Y si, tienes razón, tendría que haber estado en su lugar The raid 2.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2014, 04:41:41 PM
Con esa crítica que has puesto ese 4 de nota se me antoja un poco alto.

Los bailecitos tienen su punto. Es como cuando medio salvas una película de artes marciales por las ostias. Viene a ser lo mismo, y dadas sus expectativas vitales no compensa ser cruel.
  •  

fenometrix

Yo vi esa se Street Dance 3D y la verdad, la historia era básica... Pero la música era tremenda, y los bailes tenían una puesta en escena y tal bastante alucinante. Acabo la película y solo quería ponerme a bailar en plan freestyle XD
PD: Luego vi Step Up 3 creo que era y mira, esa si que ni fu ni fa
  •  

Wanchope

Al fin y al cabo y siendo justos es lo que son, una excusa para los números musicales.
  •