Proyectores para cine en casa

Iniciado por fenometrix, 09 de Julio de 2014, 08:51:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Hola compis!  :adios

En plena mudanza con un nuevo piso a preparar y digamos, organizar espacios, me estoy planteando tranquilamente la opción de añadir un proyector al salón para emular un auténtico cine en casa.

Abro el hilo para preguntar por aquí si alguno tiene, de que tipo y que tal el resultado, o si alguién está muy puesto en el tema, pues que comente.

Estoy muy al tanto de uno baratillo y Led, Xsagon HD300/HD600. En muchos sitios leo buenas cosas (en cuanto al bajo coste, unos 400€, bajo consumo, lámparas de duración entre 30.000 y 50.000 horas y unos recambios que no suben de 20€ (los normales o como se llamen que no son de led, vale cada bombilla entre 150-200€ y dura 6.000€, además de no consumir poca electricidad precisamente)

Dejo imagenes de como se ve, a ver que os parece. A mi me parece guay, pero soy un poco tikis mikis con estos temas y me da cosilla xD
galeria de imagenes del proyector HD300




[close]

Pues eso. A ver si alguien sabe algo o quizas tiene un Xsagon de estos en sus manos... podría ser.
  •  

jescri

Como una buena pantalla nunca se va a ver, aunque puede ser buena opción dependiendo del tamaño de tu salón. Yo desde luego no lo cambiaría por una pantallaca de 50 ó 60 pulgadas   :gafas
  •  

MrLuellin

Hola feno calle p. sherman calle wallaby 42 sidney xDD

Nah en serio, opino igual que Jescri, además añadiría todo el ahorro a la larga, ten en cuenta que esas consumen algo más que las pantallas normales LED PLUS que te encuentras en el mercado, aunque son más caras de comprar claro.  Pero yo a día de hoy prefiero una pantalla de mínimo 50 pulgadas (yo con 50 voy sobrado).

Yo en las imágenes que veo pues se ve bien, pero no tan nítido como una pantalla, no se tu mismo que es tu dinero pero no me convencen a mi los proyectores. 
  •  

fenometrix

#3
Me había planteado lo de un pantallote Led de tamaño desproporcionado... Pero además del precio (55 con calidad pica) tiene cosillas que tampoco me acaban de convencer...  Empezando por el sistema de las tvs que te proyectan a luz a los ojos y no alreves cómo el cine... Luego está eso de lo que nadie habla de las tvs pero es mas importante que la cantidad de apps que tenga la smart tv o si es 3D activo o pasivo ; el antireflejante. Se ponen a fabricar tvs de 900000000000000:1 de contraste para tener unos niveles de negro perfectos y te cascan una pantalla acristalada sin apenas antireflejante, en ocasiones ni una pizca. Traducción ; con un poco de luz,   en las escenas oscuras veras tu jeto y cómo sobresale la barriga del sofa xD
Las únicas led que aún no he descartado en sustitución de un proyector son las Philips de serie 5500 (o superior) que llevan el ambilight y relaja mucho la vista a la vez que ya te deja el salón con iluminación mínima correcta para ver la tv. Pero resulta que, joder, en las tiendas tienen poca gama Philips, y encima contra más moderna es, menos antireflejante tiene xD
Menudo dilema XD

PD: aunque 55" mola, un proyector seria para llegar almenos hasta las 90" sin hipotecarme de por vida xD
  •  

jescri

También te digo que no he visto en funcionamiento los proyectores HD. Igual vale la pena, pero vamos, los que he visto dan penita en comparación a mi plasma de 50 pulgadas   :mirada
  •  

Wanchope

En caso de tener espacio tiraría por el proyector, aunque miedo me daría la pereza que entonces me daría salir a la calle, pasear e ir al cine. En mi caso, y creo que ese es el matiz, me gusta entre poco y muy poco la imagen digital plenamente definida. Me gusta el toque "gastado" del celuloide, y por eso preferiría un proyector que pudiera darle ese "toque" (o parecido) antes que una megapantalla de 60 pulgadas que, a mí, personalmente, como que me dice poco.

Hablamos de posiblemente un espacio en donde esa diferencia de calidad sería poco apreciable, al ser tan voluminosa la pantalla no creo que, salvo que seas un sibarita, sea realmente importante como para que no decidas, sencillamente, por lo que te apetezca sin tener en cuenta las especificaciones técnicas. Lo del gasto/consumo/etc ya es otra cosa, aunque pienso que te va a durar tanto como para que tampoco lo aprecies como un factor a tener en cuenta (salvo mala suerte).
  •  

fenometrix

Ojo, que los Led justo (el que he puesto en las imágenes en spoiler) consume poca electricidad, sus lámparas duran muchísimo y su recambio, cuando toque (30.000 horas son muuuchas horas) es también barato. Por precio del equipo, consumo de electricidad y aparentemente por las fotos, calidad, me está picando mucho.
Realmente el salón es muy pequeño (el más pequeño de todos de dónde he vivido) pero por dónde colocaré el sofa, no irá pegado por detrás a la pared si no que habrá el hueco para una mesa de comedor) la idea del proyector es bastante viable,  pensando en crear una pantalla de pongamos, 80 - 90" (aunque se pueda hacer de 120)

Pues eso. Gracias por vuestras opiniones,  y a ver si alguien de x aquí sabe del tema de primera mano y me comenta (haga lo que haga, no va a ser una compra inmediata)
  •  

MrLuellin

Spoiler
Cita de: fenometrix en 10 de Julio de 2014, 02:29:22 PM
Ojo, que los Led justo (el que he puesto en las imágenes en spoiler) consume poca electricidad, sus lámparas duran muchísimo y su recambio, cuando toque (30.000 horas son muuuchas horas) es también barato. Por precio del equipo, consumo de electricidad y aparentemente por las fotos, calidad, me está picando mucho.
Realmente el salón es muy pequeño (el más pequeño de todos de dónde he vivido) pero por dónde colocaré el sofa, no irá pegado por detrás a la pared si no que habrá el hueco para una mesa de comedor) la idea del proyector es bastante viable,  pensando en crear una pantalla de pongamos, 80 - 90" (aunque se pueda hacer de 120)

Pues eso. Gracias por vuestras opiniones,  y a ver si alguien de x aquí sabe del tema de primera mano y me comenta (haga lo que haga, no va a ser una compra inmediata)
[close]

Cada vez que te leo quieres el proyector más grande, 80, 90, 120 jajaja.  Eso ya tu mismo y el salón que tengas, si el Salón es pequeño aún teniendo hueco, 120 me parece una exageración, quizás 90 estaría bien e intenta que este un poco alejado de la vista.

Lo de las horas son más, no son 30.000 horas de duración, normalmente suelen tirar por lo bajo, alomejor son 35.000 o así.  Esto es igual que en PC, que normalmente para una gráfica de gama alta sin hacer OC te piden de consumo 600w, pero en realidad con una de 500w vas más que sobrado siempre y cuando la fuente de alimentación sea buena, pues esto es igual.

Pues si, espera a que alguien tenga más idea de esto pero de todas formas, si tu estás seguro y te convence la idea de comprarte un proyector pues ánimo con ello.  ¿Se puede jugar a la PS4 con el proyector? porque lo ibas a flipar ¿no? xDD
  •  

fenometrix

El mismo proyector llega a las 120, pero yo no quiero tanto. 80-90 ya es una burrada para lo pequeño que es el salón y lo cerca que voy a estar de la pantalla XD
La PS4 en proyector me parece muy loco. Para eso estará la tv de 42 que ya tengo xD
  •  

david6666

Yo quiero uno para mi habitacion , solo lo voy a utilizar en la pared, nada de pantallas.
Aver si me podeis recomendar uno con estos datos.
Ante todo que sea barato, en HD , que tenga tdt , usb y todo eso, tambien que se pueda utilizar mediante el pc, y si es posible en 3d.
E visto este pero vale 400 €

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-xsagon-hd300-p-75220.html

Alguno mas barato ?
  •  


fenometrix

#11
El HD300 es el que mejores opiniones y propiedades tiene dentro de la gama digamos low cost led. Quizás te interesa más importarlo desde China, allí se llama HD600, es el mismo pero con algo más de luminosidad, además de incluir Wifi y sistema operativo Android.  Se puede comprar en tiendas tipo aliexpress y además sale algo más barato, incluso pagando aduana.
http://m.aliexpress.com/item/1962803093.html


El de 199 descartado pero a muerte.
  •  

david6666

Pues al final estoy entre estos 2

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-xsagon-hd300-p-75220.html

http://www.proyectormasbarato.com/es/xsagon/728-xsagon-hl550.html


ya os digo, es para la habitacion, y va a estar a unos 2 metros de la pared.
cual de los 2 me recomendais , el TDT me tira bastante.
  •  

fenometrix

Mira el peso y dimensiones del HL 500... Es un trasto enorme. Yo lo descarté, el HD300 además de tener bastante más contraste, ocupa poco más que 3 cajitas de BluRay una encima de la otra.
HD300 sin duda. Yo si me pillo uno (que casi seguro) me tiro a por este.
  •  

Clay

Yo me quedaba con el primero, con el HD me parece el más completo.
  •