¿Me recomendáis pelis de Woody Allen?

Iniciado por Beyond, 09 de Julio de 2014, 12:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

Lo reconozco, parece que llevo toda mi vida "huyendo" de las pelis de Woody Allen, aunque no sé por qué. Quizás siendo niño vi alguna película suya de la que ahora no me acuerdo y le cogí manía. O tal vez ha dado la casualidad de que siempre que se ha estrenado una película suya ha coincidido con otras que tenía más ganas de ver.

En cualquier caso, da igual, me he dado cuenta de que no puedo seguir "ignorando" a uno de los directores más influyentes de nuestro tiempo, por lo que me gustaría que me recomendarais películas suyas para empezar a adentrarme en su filmografía. La única película que he visto de Woody Allen de la que me acuerde (tal vez viera alguna de niño o antes de ser "cinéfilo" sin saber que era suya) es Blue Jasmine. Es un filme que me gustó, sobre todo por la interpretación de Cate Blanchett. Pero ya está, esa es mi única experiencia consciente con este director.

Me gustaría que cada uno de vosotros me recomendara al menos dos, una más reciente (digamos que posterior al año 2000) y otra más antigua.

¡Gracias adelantadas a todos los que respondan! :guay
  •  

Guillermolawe

Del nuevo milenio, sin duda, MatchPoint...

De sus primeros años... Te voy a decir TomaElDineroYCorre...(Supongo que si te gustan estas verás por ti mismo las más aclamadas como AnnieHall y Manhattan)

Y ya una cosa intermedia...De 1993... Te recomiendo Misterioso Asesinato en Manhattan...

Es un director genial y casi cualquiera de sus películas tiene algo maravilloso...

  •  

jescri

A mí me encanta 'Match Point'. Además recientemente conocí una perla llamada 'Broadway Danny Rose'.
  •  

Wanchope

Por no repetir con 'Match Point', de las últimas la que más me sorprendió fue 'El sueño de Casandra', tal vez porque no esperaba nada de ella o tal vez porque es realmente una buena película.

De las clásicas no pueden faltar 'Annie Hall' y 'Hannah y sus hermanas', mientras que a mí 'Manhattan' no me gustó.

De las "intermedias", y por no repetir la de 'Misterioso asesinato en Manhattan', recuerdo que 'Desmontando a Harry' o 'La maldición del escorpión de jade' me hicieron mucha gracia.
  •  

MrLuellin

Yo esque como fan que soy del gran Woody Allen te voy a recomendar unas cuantas o al menos las que más me gustaron, aunque a mi de Woody Allen me gustan todas, algunas más o algunas menos pero todas.

La primera que te recomendaría es como ya te dijeron algunos es Match Point, también la de La maldición del escorpión de jade junto con la de Melinda y Melinda.  También te recomiendo la de Blue Jasmine, la de Midnight in Paris (que para mí esta fué más bien un homenaje cultural) y la de Desmontando a Harry.  Ya por último decirte dos más, si tienes tiempo ponte a ver también las de Misterioso asesinato en Manhattan y la de Hannah y sus hermanas.  Todas esas que te he dicho para mí son buenísimas, luego están las demás que también están muy bien pero quizás no son de 10 (al menos para mí).

Saludos.
  •  

Beyond

Muchas gracias por las recomendaciones  :alegre

Viendo que todos habéis coincidido con Match Point, empezaré por ahí. Y si veo que me va gustando seguiré con las demás recomendaciones. ¡Ya os contaré qué tal!
  •  

Beyond

Ya he visto Match Point y me ha gustado mucho, así que os agradezco vuestras recomendaciones. He dejado mis impresiones en su hilo correspondiente.

Aprovecho para preguntaros por vuestra opinión sobre Scoop y Vicky Cristina Barcelona, que las tengo localizadas en una tienda cerca de casa. ¿Creéis que vale la pena pagar por ellas o doy prioridad a otras cintas de Woody Allen? Es que como veo que nadie las ha recomendado en este tema, doy por hecho que  no deben ser sus mejores obras...
  •  

Hells

Mejor dale prioridad a las otras peliculas que te recomendaron las cuales son las mas destacadas de Allen.

Prueba tambien con "Delitos y Faltas" que es muy bueno por la reflexion que plantea.
  •  

MrLuellin

Cita de: Beyond en 13 de Julio de 2014, 07:43:21 PM
Ya he visto Match Point y me ha gustado mucho, así que os agradezco vuestras recomendaciones. He dejado mis impresiones en su hilo correspondiente.

Aprovecho para preguntaros por vuestra opinión sobre Scoop y Vicky Cristina Barcelona, que las tengo localizadas en una tienda cerca de casa. ¿Creéis que vale la pena pagar por ellas o doy prioridad a otras cintas de Woody Allen? Es que como veo que nadie las ha recomendado en este tema, doy por hecho que  no deben ser sus mejores obras...

La de Scoop está muy bien también, pero quizás preferiría que te vieras mejor las que te mencioné yo y los de más arriba.  Tal vez la de Vicky Cristina Barcelona sea la "peor" (véase las comillas) de Woody Allen.  Yo al menos no te la recomendaría en el caso de que no sea un director del cual antes "huías" de sus pelis jeje
  •  

Wanchope

De 'Scoop' recuerdo que me causó mucha indiferencia, de 'Vicky Cristina Barcelona' que me aburrió.
  •  

el gremlin gafapasta

Te recomiendo las siguientes:

- El Dormilón o cómo Woody Allen se enfrenta a la ciencia ficción
- Delitos y Faltas, para descubrir que "Match Point" no es sino una copia barata y calenturienta de esta obra.
- Broadway Danny Rose como divertimento.
- Bananas como la mejor muestra de ese primerizo Allen que era todo anarquía y caos con un sentido del humor muy marxista.
- Poderosa Afrodita por la estupenda dirección de actores.
- La última noche de Boris Grushenko por ser su mejor película.

Vicky Cristina Barcelona es la peor película que ha hecho y que hará
  •  

Yeezus

No la he visto, pero todo el mundo me habla genial de Match Point.
  •  

John Matrix

Cita de: Yeezus en 04 de Septiembre de 2014, 04:07:57 PM
No la he visto, pero todo el mundo me habla genial de Match Point.

Tardas  :guiñar
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#13
Que nadie olvide "Interiores". No es de sus películas más accesibles Beyond, un dramón con el Woody rinde homenaje a uno de sus autores favoritos: Ingmar Bergman. Pero te la recomiendo, sin ser lo típico en su filmografía no desentona para nada y Diane Keaton y Kristin Griffith están soberbias. "Días de radio" es muy buena también, un elogio a la radio con Seth Green de renacuajo.

PD: Y "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar", vas a partirte el culo.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Beyond

Gracias por las nuevas recomendaciones. :guay

Ahora mismo la que tengo preparada es 'Medianoche en París'. Cualquier día que no tenga nada que hacer la veré y ya me plantearé la siguiente entre todas las que me habéis dicho.
  •