[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Pero es que no es que lo diga un gordo, medio loco, que odia a Michael Bay y que no bebe alcohol mientras delira delante del ordenador. Es que la audiencia nacional ya le dio la razón a ese "personaje".  Te recomiendo que leas lo que dijeron estos jueces.



Y repito, no has sido ni la mitad de contundente con la pitada al himno británico que con el himno español. Ni la mitad.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 01:07:56 PM
Pues ya está: si unos tiene la potestad de sentir que se están expresando otros tienen la potestad de sentirse insultados. Fin.

La diferencia es que protestar mediante una pitada es un derecho a la libertad de expresión de todo ser humano reconocido entre otros por España, como bien ha dicho 0iker0 , y aunque es lícito que muchos se sientan ofendidos el hecho en si no es ni debe ser sancionable se esté o no de acuerdo con el motivo de la protesta, mientras que insultar o dirigirse de manera despectiva a alguien directamente si lo es.

Dicho esto espero que todos aquellos que consideren la pitada ofensiva no hagan lo propio cuando no estén de acuerdo con una decisión arbitral por ejemplo, porque da vergüenza lo que se puede llegar a escuchar en un campo de fútbol.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 01:22:37 PM
Y repito, no has sido ni la mitad de contundente con la pitada al himno británico que con el himno español. Ni la mitad.

Tienes razón, no he sido ni la mitad ni el doble de contundente... tan sólo igual: PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO como ya he dicho en mensajes anteriores. Otra cosa es que viva incomunicado del mundo y lo único que sepa de dicha pitada es lo que me hayas dicho tú. Para el caso me da igual porque sea aquí, allí, en 2009, 2015 o en 2020 que pienso EXACTAMENTE IGUAL. Y repito por enésima vez, no hablo de nacionalismos sino de respeto hacia ciertos símbolos que son, para entendernos, algo más que un símbolo.

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 02:07:08 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 01:07:56 PM
Pues ya está: si unos tiene la potestad de sentir que se están expresando otros tienen la potestad de sentirse insultados. Fin.

La diferencia es que protestar mediante una pitada es un derecho a la libertad de expresión de todo ser humano reconocido entre otros por España, como bien ha dicho 0iker0, y aunque es lícito que muchos se sientan ofendidos el hecho en si no es ni debe ser sancionable se esté o no de acuerdo con el motivo de la protesta, mientras que insultar o dirigirse de manera despectiva a alguien directamente si lo es.

¿Quién está hablando de sancionar? ¿Acaso yo he menciona algo al respecto? Además, que en caso de sancionar algo -que no procede- se supone que al que deberían de sancionar no es ni al Bilbao ni al Barcelona,  porque ninguno de los dos eran los anfitriones, sino que lo es la RFEF. Y volvemos a la cuestión del respeto: es un evento organizado por terceras personas, que son a las que les estás haciendo el feo, no un partido organizado por el Bilbao o el Barcelona, ni mucho menos sus aficiones.

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 02:07:08 PM
Dicho esto espero que todos aquellos que consideren la pitada ofensiva no hagan lo propio cuando no estén de acuerdo con una decisión arbitral por ejemplo, porque da vergüenza lo que se puede llegar a escuchar en un campo de fútbol.

Posiblemente encuentres algún mensaje mío en este Foro quejándome de cosas como esas, en especial como justificación al por qué no iría con mi sobrino a ningún campo. En cualquier caso es distinto, si tú le pitas a un árbitro lo haces por una acción y/o labor en concreto, siendo una protesta personalizada con causa-efecto.
  •  

Soprano

Si consideras ofensivo pitar el himno o la llegada del Rey al palco no puedes justificar que se haga después con los jugadores o el arbitro, los motivos pueden ser distintos pero la finalidad es la misma, mostrarse en desacuerdo.

No me refería a ti en concreto Wancho con lo de pedir una sanción, lo he comentado porque es algo que se ha pedido y se está estudiando por parte de las autoridades.
  •  

0iker0

+ 1 a Soprano. Y añado que si se prohíbe pitar, se debería prohibir también el aplaudir.

Los hechos están amparados en la libertad de expresión.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

#1310
Chiellini: 'Messi, en Italia, no metería un gol así'
Errooooooooor. Lo peor que puede hacer es retar a Messi; es peor que un maño, como le digas que no se puede hacer, él lo hace.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

El otro día tuve una discusión con un amigo por que dije algo así como "mi vecino el mariquilla" y me lo recriminó porque es una falta de respeto y discrimina y tal... Yo dije que si nos ponemos a cuidar el vocabulario tenemos que hacerlo todos (en mi caso ejemplifiqué con el "me cago en Dios" que ya ha salido por aquí)... El caso es que probablemente siempre va a haber alguien que se sienta ofendido o molesto por lo que decimos o hacemos y ya depende de la empatía de cada uno... Yo desde luego no me atrevería a pitar el himno catalán o el de Euskadi...
Que al hecho de silbar el himno le sea imputable o no una pena es lo de menos, el problema es el poco respeto que hay, en general, por respetar a los demás(permitidme la redundancia)...
Si los que pitaron creen que su situación injusta(desde su punto de vista claro) les habilita para pitar un símbolo de España en la Copa del Rey(de toda España) allá cada cuál... Pero estoy convencido de que al revés no tolerarían ni la mitad de lo que ellos hacen...

  •  

Soprano

A mi después de días escuchando y leyendo todo tipo de opiniones lo único que me queda claro es que en este país tristemente se valora muy poco la libertad de expresión a pesar de lo que ha costado obtenerla, éste derecho bien merece el respeto de todos y ojalá no lo perdamos nunca.
  •  

0iker0

Cita de: Guillermolawe en 01 de Junio de 2015, 04:14:59 PM
El otro día tuve una discusión con un amigo por que dije algo así como "mi vecino el mariquilla" y me lo recriminó porque es una falta de respeto y discrimina y tal... Yo dije que si nos ponemos a cuidar el vocabulario tenemos que hacerlo todos (en mi caso ejemplifiqué con el "me cago en Dios" que ya ha salido por aquí)... El caso es que probablemente siempre va a haber alguien que se sienta ofendido o molesto por lo que decimos o hacemos y ya depende de la empatía de cada uno... Yo desde luego no me atrevería a pitar el himno catalán o el de Euskadi...
Que al hecho de silbar el himno le sea imputable o no una pena es lo de menos, el problema es el poco respeto que hay, en general, por respetar a los demás(permitidme la redundancia)...
Si los que pitaron creen que su situación injusta(desde su punto de vista claro) les habilita para pitar un símbolo de España en la Copa del Rey(de toda España) allá cada cuál... Pero estoy convencido de que al revés no tolerarían ni la mitad de lo que ellos hacen...

Lo importante no es que no fuese imputable, si no el porqué de esa inadmisión. Según el razonamiento que dan, es por que esos hechos, que son calcados a los de este último fin de semana, están, y cito, "...están amparadas en la libertad de expresión, y no pueden considerarse difamatorias, injuriosas o calumniosas, ni mucho menos que propugnen el odio nacional..." fin de la cita.

Lo importante no era que no admitiesen la querella, si no que el porqué. Y creo que es lo que Soprano y yo, entre otros, defendemos. Es parte de esa libertad de expresión que tanto ha costado conseguir. Pitar el himno es una señal de protesta, y/o desacuerdo.

Y por cierto, la mayoría de los que se quejaron/se quejan de la pitada al himno seguro que también apoyaron lo de #jesuischarlie. Cuando pusieron portadas como estas (ver spoiler). A mí no me gusta este tipo de humor tan negro y bestia, pero no lo prohibiría. Es una cuestión personal. El usar ese hashtag y luego criticar la pitada es pura hipocresía.

Charlie Hebdo
[close]

Y yo no pité, no sé pitar. Y tampoco pitaría, por muchas ganas que me den después de caldear tanto el ambiente desde las instituciones hablando más de los pitos que del fútbol, pero de ahí a que "condene" los pitos a un himno. No. Y ya digo que si queréis pitar el himno de Europa, España, Euskadi o la marcha de Donosti, es vuestro derecho, y si queréis pitarlo tendré que aguantarme.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Black Knight

Estoy con iker en todo, menos en su odio al Athletic y Bilbao :D. pero es libre de odiar :gafas
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 04:51:42 PM
A mi después de días escuchando y leyendo todo tipo de opiniones lo único que me queda claro es que en este país tristemente se valora muy poco la libertad de expresión a pesar de lo que ha costado obtenerla, éste derecho bien merece el respeto de todos y ojalá no lo perdamos nunca.

Pues está más valorada que el respeto...
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 06:34:10 PM
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 04:51:42 PM
A mi después de días escuchando y leyendo todo tipo de opiniones lo único que me queda claro es que en este país tristemente se valora muy poco la libertad de expresión a pesar de lo que ha costado obtenerla, éste derecho bien merece el respeto de todos y ojalá no lo perdamos nunca.

Pues está más valorada que el respeto...

Pues no lo parece...
  •  

Guillermolawe

Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 05:16:06 PM
Y ya digo que si queréis pitar el himno de Europa, España, Euskadi o la marcha de Donosti, es vuestro derecho, y si queréis pitarlo tendré que aguantarme.

Me voy a quedar con esto... Lo que yo te quiero decir es que yo no tengo por qué forzarte a que te aguantes...Me basta con expresar lo que yo pienso en otro lugar, en otro momento o incluso de otra manera...

Si a mí hasta donde llegue la libertad de expresión en términos legales, ahora mismo, me es igual... El problema sigue estando en el poco respeto hacia lo que uno no respeta... Y eso no se va a solucionar castigando los pitidos del otro día(que sería un error y tendría el efecto contrario al deseado) ni no castigándolo...


  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 01 de Junio de 2015, 08:41:02 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 05:16:06 PM
Y ya digo que si queréis pitar el himno de Europa, España, Euskadi o la marcha de Donosti, es vuestro derecho, y si queréis pitarlo tendré que aguantarme.

Me voy a quedar con esto... Lo que yo te quiero decir es que yo no tengo por qué forzarte a que te aguantes...

Entonces siguiendo ese argumento y teniendo en cuenta los antecedentes, ¿Por qué forzar a que miles de personas tengan que 'aguantar' un himno nacional con el que no se identifican? ¿Por qué no se limitan a ponerlo cuando juega la selección nacional? En los partidos de Liga y Supercopa no se pone y se ahorran estos marrones, y ya de paso ¿Por qué no le cambian el nombre a la Copa siguiendo el ejemplo de otros países? Se habla mucho de falta de respeto pero parece que tampoco se aplica el sentido común para evitar este tipo de polémicas.
  •  

Amármol

lo de que suene el himno es cuestion de protocolo al estar el rey presidiendo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •