[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Si que es política y de ahí el revuelo, de cualquier forma como ya se ha comentado tanto el Barça como el Bilbao cuentan con aficionados en todo el mundo con opiniones muy dispares.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 02:33:15 AM
Si que es política y de ahí el revuelo, de cualquier forma como ya se ha comentado tanto el Barça como el Bilbao cuentan con aficionados en todo el mundo con opiniones muy dispares.

Vamos a ver. Es muy simple.

Tú no te sientes español y pitas el himno de tu país, porque lo es geográficamente hablando, en la final de la Copa del Rey de España, tu país.
Tú no juegas, no hay pitos.

Problema resuelto.

  •  

jescri

Cita de: david6666 en 31 de Mayo de 2015, 09:26:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y2A2M&feature=youtu.be

Y luego van y celebran la copa ganada, vaya unos perroflautas borrachos.

Si sigues por ese camino no tendremos más remedio que banearte. Lo siento pero no hay un solo post tuyo donde hables con educación y respecto.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 01 de Junio de 2015, 02:54:38 AM
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 02:33:15 AM
Si que es política y de ahí el revuelo, de cualquier forma como ya se ha comentado tanto el Barça como el Bilbao cuentan con aficionados en todo el mundo con opiniones muy dispares.

Vamos a ver. Es muy simple.

Tú no te sientes español y pitas el himno de tu país, porque lo es geográficamente hablando, en la final de la Copa del Rey de España, tu país.
Tú no juegas, no hay pitos.

Problema resuelto.

Más simple: el partido lo organiza dicho país, no es un partido amistoso organizado entre ambos equipos. Cuando te invitan a casa de alguien se supone que lo suyo es respetar al anfitrión; por ejemplo, si a un ateo le invitan a una boda igual no se levanta en mitad de la iglesia a gritar "Me cago en Dios", no por respeto a algo en lo que no cree sino por respeto a los novios.
  •  

Soprano

No es tan simple, si nos ceñimos a una cuestión deportiva hay miles de socios y aficionados de ambos equipos que no se sentirán identificados con la protesta del Camp Nou, los que pitan no son los únicos dueños del club ni representan a toda su afición aunque tienen derecho a expresarse de manera pacífica.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 10:17:26 AM
No es tan simple, si nos ceñimos a una cuestión deportiva hay miles de socios y aficionados de ambos equipos que no se sentirán identificados con la protesta del Camp Nou, los que pitan no son los únicos dueños del club ni representan a toda su afición aunque tienen derecho a expresarse de manera pacífica.

Es que a eso vamos, a que no hay por qué hacer de una cuestión deportiva -un partido de fútbol- una cuestión política. Y como bien dices hay muchos aficionados en especial del Barcelona, que tiene una enorme masa social fuera de la periferia del Camp Nou, que no comulgan con esa idea. En Madrid conozco a más de un barcelonista que no vio el partido por esto mismo. Y es que esa manía cancerígena que tiene el nacionalismo de apropiarse de según que instituciones para hacer de ellas un arma arrojadiza da asco, máxime cuando a la hora de la verdad a la mayoría de la gente le da igual, sólo quieren lo mismo que todo el mundo: vivir bien, y vivir en paz.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 01:37:35 AM
Cita de: 0iker0 en 31 de Mayo de 2015, 06:46:00 PM
El problema no es de los equipos, ni de los clubes. Si no se le diese tanta importancia, y si no se caldease tanto el ambiente desde el nacionalismo español, que es tan respetable como el catalán o el vasco, seguramente, no se hubiese pitado tanto el himno.

Se le da la debida importancia. Si yo me cagase en la bandera de Euskadi o de Cataluña seguro que a muchos no les haría gracia. Puedes defenderte diciendo que "sólo es un cacho de tela" pero la realidad es que sabes que no lo es. Entonces, ¿es libertad de expresión o provocación?

Cuando voy a Sitges y me quejo de que las presentaciones las hagan en catalán en vez de en castellano, por aquello de ser un festival internacional al que va gente de todo el mundo, enseguida te saltan al cuello hablando del nacionalismo español. Entonces, ¿es libertad de expresión o provocación?

Cita de: 0iker0 en 31 de Mayo de 2015, 06:46:00 PM
Se está sacando de madre el asunto. Estoy con Mad Joker. Vale que algunos se identifican con un himno u otro, pero el hecho de pitar el himno no creo que vaya en contra de los que se sienten identificados con ese himno, si no que la falta de identificación con el himno por parte de los que pitan. Por eso mismo digo que a mí me da igual si pitan el himno vasco, el español o el europeo.

En cuanto se insinúa siquiera la posibilidad de decir algo malo de San Sebastián sacas las uñas, que te den igual unas cosas no quiere decir que no te importen otras.

Me da igual que vaya en contra del himno, de los que se sientan identificados con él o de lo que sea, como me da igual que se sientan identificados con lo que les salga de la punta de la máquina de hacer pis. Y me da igual que cada uno en su puñetera casa haga lo que le de la gana. Insisto, hablamos de una mera cuestión de respeto.

Primero, ¿y no es la provocación una manera de expresarse? No creo que sea una provocación, como sí lo es muestra de un descontento, pero es que incluso si lo fuese. Aplaudes películas provocadoras, como team america, y te echa para atrás un gesto, en tu opinión, provocador.

Segundo, soy el primero en decir que Donosti no es perfecto, la puñetera torre de Atotxa me pone negro. Es horrible, y la cortaría por la mitad. Las comunicaciones con el resto de ciudades tampoco es todo lo buena que tendría que ser, y los proyectos de infraestructuras se hacen eternos. No sé cuantos años llevan con lo de Tabakalera, y nuestra estación de autobuses está anticuada y es poco práctica. Y de todo esto me quejo siempre, sobre todo de la puñetera torre de Atotxa. Pero que me queje de esa torre no significa que vaya en contra de los que viven ahí.

Tercero, no me parece mal que hagan las presentaciones en catalán. En todo caso, al ser un festival internacional, deberían hacerlas en inglés, no en castellano, por aquello de ser el idioma más internacional de todos. Pero ya que optan por hacerlo en el idioma local, no me parece tan mal que lo hagan en catalán.

Y por último, si te cagas en la bandera de Euskadi, España, Europa o incluso Donosti no me lo tomaré mal. Por que no me lo tomaré como un ataque frontal ni como un ataque contra mí. Me lo tomaré como un ataque, o un descontento, con la ciudad. Es como cuando digo que odio Bilbao pero no los bilbaínos. Por que no es lo mismo.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Yo lo que me pregunto es quién es menos respetuoso: el que pita el himno de su país, el que le molesta que piten el himno de su país o el que le molesta que a otros les moleste que piten el himno de su país. En fin...
  •  

Mad Joker

Un himno, lo mismo que una bandera, no es más que un símbolo, en este caso de la nación española, y como tal no tiene más valor que el que le de cada persona. El hecho de pitar un himno no significa otra cosa más que una muestra de desacuerdo (para nada lo veo como un tipo de ataque) contra lo que representa, es decir, una simple forma de expresión. Si una persona no se identifica o no respeta algo, no vas a cambiar su idea impidiéndole pitar un himno o cualquier otra acción similar.
De verdad, flipo con las que se lían por tonterías como esta :triste.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 01 de Junio de 2015, 11:25:35 AM
Un himno, lo mismo que una bandera, no es más que un símbolo, en este caso de la nación española, y como tal no tiene más valor que el que le de cada persona. El hecho de pitar un himno no significa otra cosa más que una muestra de desacuerdo (para nada lo veo como un tipo de ataque) contra lo que representa, es decir, una simple forma de expresión. Si una persona no se identifica o no respeta algo, no vas a cambiar su idea impidiéndole pitar un himno o cualquier otra acción similar.

Entonces "hijo de puta" no es un insulto, ¿no?

Por otro lado si estás en desacuerdo no la juegues, punto. No silbes por delante y cojas la pasta por detrás.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 11:33:27 AM
Cita de: Mad Joker en 01 de Junio de 2015, 11:25:35 AM
Un himno, lo mismo que una bandera, no es más que un símbolo, en este caso de la nación española, y como tal no tiene más valor que el que le de cada persona. El hecho de pitar un himno no significa otra cosa más que una muestra de desacuerdo (para nada lo veo como un tipo de ataque) contra lo que representa, es decir, una simple forma de expresión. Si una persona no se identifica o no respeta algo, no vas a cambiar su idea impidiéndole pitar un himno o cualquier otra acción similar.

Entonces "hijo de puta" no es un insulto, ¿no?

Por otro lado si estás en desacuerdo no la juegues, punto. No silbes por delante y cojas la pasta por detrás.

¿Estás comparando el que te llamen "hijo de puta" con pitar un himno (sea el que fuere)? En serio. Yo flipo. Una pitada muestra el desacuerdo con cierto estamento u organización. No insulta a los que se sienten representados.

Y repito lo dicho anteriormente. El himno se pitó en UK, se pitó en Italia y no se dijo nada. Se pitó el himno británico en el Sanchez Pizjuan y no vi a nadie llevarse las manos a la cabeza por eso. ¿Algunos himnos son más importantes que otros? Para mí no, todos los himnos pueden ser pitados. Pero si uno se lleva las manos a la cabeza por que piten el himno español, debería poner igualmente el grito en el cielo cada vez que se pite el himno inglés, vasco, catalán, europeo o chino.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 11:54:16 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 11:33:27 AM
Cita de: Mad Joker en 01 de Junio de 2015, 11:25:35 AM
Un himno, lo mismo que una bandera, no es más que un símbolo, en este caso de la nación española, y como tal no tiene más valor que el que le de cada persona. El hecho de pitar un himno no significa otra cosa más que una muestra de desacuerdo (para nada lo veo como un tipo de ataque) contra lo que representa, es decir, una simple forma de expresión. Si una persona no se identifica o no respeta algo, no vas a cambiar su idea impidiéndole pitar un himno o cualquier otra acción similar.

Entonces "hijo de puta" no es un insulto, ¿no?

Por otro lado si estás en desacuerdo no la juegues, punto. No silbes por delante y cojas la pasta por detrás.

¿Estás comparando el que te llamen "hijo de puta" con pitar un himno (sea el que fuere)? En serio. Yo flipo. Una pitada muestra el desacuerdo con cierto estamento u organización. No insulta a los que se sienten representados.

Si la única madre que me representa es la mía, ¿por qué llamar a otro "hijo de puta" debe de considerarse un insulto si su condición de madre es irrelevante? Cagarse en Dios tampoco insulta a los que creen en Dios, y eso no quita para que cagarte en sus creencias les pueda molestar. Por eso mismo si te invita un cristiano a su mesa no te "cagas en Dios" delante suya: a él no le ofendes y a ti a lo mejor te da igual, pero sabes que a él no le da igual y que le ofendes.

Repito, respeto, y me remito a las palabras de Marc Bartra, central de Barcelona y catalán de nacimiento: "No creo que a muchos catalanes les hiciera gracia que se silbase Els Segadors". Si pasase al revés habría que ver si los que estaban el sábado en el campo lo aceptaban sin más, hale, como una simple forma de expresión.

Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 11:54:16 AM
Y repito lo dicho anteriormente. El himno se pitó en UK, se pitó en Italia y no se dijo nada. Se pitó el himno británico en el Sanchez Pizjuan y no vi a nadie llevarse las manos a la cabeza por eso. ¿Algunos himnos son más importantes que otros? Para mí no, todos los himnos pueden ser pitados. Pero si uno se lleva las manos a la cabeza por que piten el himno español, debería poner igualmente el grito en el cielo cada vez que se pite el himno inglés, vasco, catalán, europeo o chino.

Pues díselo a quién sea pertinente, no a mí. Si me has leído mi respuesta ya sabes cuál es.
  •  

0iker0

#1302
Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 12:16:09 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 11:54:16 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 11:33:27 AM
Cita de: Mad Joker en 01 de Junio de 2015, 11:25:35 AM
Un himno, lo mismo que una bandera, no es más que un símbolo, en este caso de la nación española, y como tal no tiene más valor que el que le de cada persona. El hecho de pitar un himno no significa otra cosa más que una muestra de desacuerdo (para nada lo veo como un tipo de ataque) contra lo que representa, es decir, una simple forma de expresión. Si una persona no se identifica o no respeta algo, no vas a cambiar su idea impidiéndole pitar un himno o cualquier otra acción similar.

Entonces "hijo de puta" no es un insulto, ¿no?

Por otro lado si estás en desacuerdo no la juegues, punto. No silbes por delante y cojas la pasta por detrás.

¿Estás comparando el que te llamen "hijo de puta" con pitar un himno (sea el que fuere)? En serio. Yo flipo. Una pitada muestra el desacuerdo con cierto estamento u organización. No insulta a los que se sienten representados.

Si la única madre que me representa es la mía, ¿por qué llamar a otro "hijo de puta" debe de considerarse un insulto si su condición de madre es irrelevante? Cagarse en Dios tampoco insulta a los que creen en Dios, y eso no quita para que cagarte en sus creencias les pueda molestar. Por eso mismo si te invita un cristiano a su mesa no te "cagas en Dios" delante suya: a él no le ofendes y a ti a lo mejor te da igual, pero sabes que a él no le da igual y que le ofendes.

Repito, respeto, y me remito a las palabras de Marc Bartra, central de Barcelona y catalán de nacimiento: "No creo que a muchos catalanes les hiciera gracia que se silbase Els Segadors". Si pasase al revés habría que ver si los que estaban el sábado en el campo lo aceptaban sin más, hale, como una simple forma de expresión.

Los que pitaron no sé si lo aceptarían, yo sí aceptaría que pitases el himno vasco e incluso la donostiako martxa. Y me siento representado, sobre todo, con la marcha de San Sebastián, muchísimo, pero si lo pitas, no me siento ofendido directamente.

Y lo de cagarse en Dios a mí se me ha escapado un "mecagüendios" delante de cristianos, y no se sintieron ofendidos. Y no me lo reprocharon, y me sigo hablando con ellos, y hasta ellos lo dicen. Igual es por que aquí es una coletilla que se usa bastante.

Y repito, respeto, y me remito a lo que dice la fundación por los derechos humanos.



Si se prohibe pitar, también se debería prohibir aplaudir un himno o cualquier símbolo, ya que ese mismo acto con una finalidad inversa, mostrar acuerdo en vez de desacuerdo.

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 12:16:09 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 11:54:16 AM
Y repito lo dicho anteriormente. El himno se pitó en UK, se pitó en Italia y no se dijo nada. Se pitó el himno británico en el Sanchez Pizjuan y no vi a nadie llevarse las manos a la cabeza por eso. ¿Algunos himnos son más importantes que otros? Para mí no, todos los himnos pueden ser pitados. Pero si uno se lleva las manos a la cabeza por que piten el himno español, debería poner igualmente el grito en el cielo cada vez que se pite el himno inglés, vasco, catalán, europeo o chino.

Pues díselo a quién sea pertinente, no a mí. Si me has leído mi respuesta ya sabes cuál es.

Te he leído, y no te he visto tan tajante con la pitada al himno británico en el Sanchez Pizjuan. Que a mí personalmente ni me va ni me viene, no soy británico y no me siento identificado con ese himno (aunque sí soy anglófilo). Pero si uno es tan tajante con un himno, me extraña que no lo sea con otros. Nadie puso el grito en el cielo por eso. NADIE. Y seguramente parte de los que pitaron están hoy indignadísimos con que se pitase el himno español. Doble rasero.

Y por último, añadir lo que dijeron los jueces en 2009 cuando también se pitó el himno.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Wancho, yo solo he hablado de pitar el himno o algo equivalente. Insultar de forma directa, como los ejemplos que tú has estado diciendo, sí me parece una falta de respeto importante porque tiene una intencionalidad claramente ofensiva. Pitar un himno, yo por lo menos lo veo así, es solo una forma de mostrar una posición contraria, nada más.

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 12:32:43 PM
Te he leído, y no te he visto tan tajante con la pitada al himno británico en el Sanchez Pizjuan.

He dicho CUALQUIERA. Y además te voy a dar una pista: me gusta la frase del "no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Interprétalo como quieras.  :burla

Cita de: Mad Joker en 01 de Junio de 2015, 12:48:41 PM
Wancho, yo solo he hablado de pitar el himno o algo equivalente. Insultar de forma directa, como los ejemplos que tú has estado diciendo, sí me parece una falta de respeto importante porque tiene una intencionalidad claramente ofensiva. Pitar un himno, yo por lo menos lo veo así, es solo una forma de mostrar una posición contraria, nada más.

Si te dijera que para mi las madres de los demás tienen la misma consideración que el himno para los que lo pitaron el otro día, ¿entonces qué? ¿dónde y cuál es la intencionalidad? Hace unos cuantos mensajes alguno parece que ha interpretado "perroflauta" como insulto, cuando por ejemplo para mí no lo es. ¿Si me llaman perroflauta me tengo que sentir ofendido? ¿tengo necesidad? ¿tengo que dar por sentado que tiene "una clara intencionalidad"?

Si nos ponemos tiquismiquis un himno es una canción, una puta una trabajadora y una madre una persona que pueda ser más o menos gilipollas independientemente que sea madre o no. Cada uno le da el valor que quiere, puede o las circunstancias le dan, ¿no?

Pues ya está: si unos tiene la potestad de sentir que se están expresando otros tienen la potestad de sentirse insultados. Fin.
  •