[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Muy bien ayer Garitano y el jefe de prensa del Almería. Lo de los periodistas, lo de los 2 impresentables, una vergüenza. Esto a Guardiola no se lo hacen por que no hay huevos. Pero a Garitano y al Eibar sí. Impresentables.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Y ha tenido que llegar ABC para redondearlo y casi llamarle etarra.



La frase de "Quizá no tenga nada que decir a quienes abogan por el entendimiento" me jode especialmente. Sinvergüenzas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

El hombre que estaba al lado de Garitano me imagino que es el jefe de prensa del Almería. Muy bien ambos, él y Garitano. El vasco es una lengua oficial, y si hay preguntas en vasco (así como en catalán, gallego o lenguas de otros países) se hace y punto. No sé a que viene tanto escándalo.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Si utilizamos el sentido común parece un poco incoherente que si hay una lengua que conocen el 100% de los asistentes se hable una que entienda el 50%, pero vamos, que si se trata de respetar otras lenguas pues se respetan, claro que sí   :bueno
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 27 de Abril de 2015, 09:48:53 AM
Si utilizamos el sentido común parece un poco incoherente que si hay una lengua que conocen el 100% de los asistentes se hable una que entienda el 50%, pero vamos, que si se trata de respetar otras lenguas pues se respetan, claro que sí   :bueno

La pregunta viene de ETB que, evidentemente, sabiendo que Garitano sabe euskera quiere declaraciones en el idioma en el que las van a emitir. No es incoherente. Es contestar en el idioma en el que le preguntan. Y el jefe de prensa del Almería lo deja claro, primero en euskera y luego vendrá el castellano.

Sería una falta de respeto por parte de Garitano contestar en euskera si la pregunta es en castellano. Y lo estaría poniendo a parir. Pero no es lógico, que si te preguntan en euskera, y sabes euskera, no contestes en euskera.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 27 de Abril de 2015, 10:02:38 AM
Cita de: jescri en 27 de Abril de 2015, 09:48:53 AM
Si utilizamos el sentido común parece un poco incoherente que si hay una lengua que conocen el 100% de los asistentes se hable una que entienda el 50%, pero vamos, que si se trata de respetar otras lenguas pues se respetan, claro que sí   :bueno

La pregunta viene de ETB que, evidentemente, sabiendo que Garitano sabe euskera quiere declaraciones en el idioma en el que las van a emitir. No es incoherente. Es contestar en el idioma en el que le preguntan. Y el jefe de prensa del Almería lo deja claro, primero en euskera y luego vendrá el castellano.

Sería una falta de respeto por parte de Garitano contestar en euskera si la pregunta es en castellano. Y lo estaría poniendo a parir. Pero no es lógico, que si te preguntan en euskera, y sabes euskera, no contestes en euskera.

Ya, si está claro. Por eso digo que con sentido común esas cosas no pasarían.
  •  

Yeezus

#1102
Que sí, que muy bien, pero esto es igual de impresentable.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera</p>&mdash; samantavillar (@samantavillar) abril 26, 2015
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 12:34:56 PM
Que sí, que muy bien, pero esto es igual de impresentable.



Así mejor. Cuando uses un comando así introducelos entre [html] y [/html]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Como lo flipa la peña, lo que hay que hacer para que unos pocos te tomen por heroína   :noo
  •  

Wanchope

El tema en sí mismo es, dicho a las claras, una gilipollez. Pero siempre hay gente a la que le interesa "sacar punta" ya sea en un sentido o en otro.
  •  

Turbolover1984

El tema es bien simple y el que no lo entienda que se lo haga mirar.

En las ruedas de prensa tras los partidos hay opción de que al entrenador le pregunten en el idioma que quiera, su lengua. Si viene un medio italiano o inglés y le pregunta en esos idiomas para X Sports se da por algo normal, habitual, que incluso da prestigio y orgullo por la repercusión que tiene en otros sitios y lenguas.

Pero si lo hace un catalán o un vasco ya sale la ira fascista de "que hable cristianooo el separatista estee". Y, nunca, nadie, ha puesto problemas en que si esa pregunta se quiere repetir o traducir se haga.

Otro tema es lo que dice Wancho de si esa norma de una pregunta inicial en el idioma del medio del lugar, sea de donde sea, es necesaria o es un poco chorra, pero creo que la comparativa expuesta es bastante evidente y concluyente.

Y no me parece una gilipollez, porque es una muestra más de la obsesión de algunos por condenar y poco a poco acabar con unas lenguas preciosas, que conviven en nuestro estado y deberían promocionarse y no ocultar y tapar e incluso, por ejemplo, obligar a todos los presentadores a eliminar hasta el acento propio y usar todos uno neutro de Madriz.

P.D. Lo de Samanta igual de mal y meada fuera de tiesto.
  •  

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2015, 12:45:08 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 12:34:56 PM
Que sí, que muy bien, pero esto es igual de impresentable.



Así mejor. Cuando uses un comando así introducelos entre [html] y [/html]

Que no lo encontraba viejo!  :poss :poss :poss :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 01:22:18 PM
Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2015, 12:45:08 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 12:34:56 PM
Que sí, que muy bien, pero esto es igual de impresentable.



Así mejor. Cuando uses un comando así introducelos entre [html] y [/html]

Que no lo encontraba viejo!  :poss :poss :poss :poss

De hecho no están. Debes introducirlos manualmente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2015, 01:24:07 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 01:22:18 PM
Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2015, 12:45:08 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 12:34:56 PM
Que sí, que muy bien, pero esto es igual de impresentable.



Así mejor. Cuando uses un comando así introducelos entre [html] y [/html]

Que no lo encontraba viejo!  :poss :poss :poss :poss

De hecho no están. Debes introducirlos manualmente.

Digo el funcionamiento correcto. Ya recordaba eso.
  •