[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

A los equipos modestos les hace ilusión pisar el Camp Nou o el Bernabeú, si, pero lo que les salva la temporada es que el Barsa o el Madrid jueguen en sus campos. En la mayoría de los casos los partidos en Barcelona o Madrid son trámites como el de ayer del Barcelona con, supongo, un campo medio vacío y qué, ¿cuatro oscenses en las gradas?

En cualquier caso la Copa debería de ser "el torneo de los pobres", ver ahí como ganadores al Real, Atleti o Barsa no mola desde un punto de vista externo. Lo que mola es ver como ayer los suplentes del Valencia o del Rayo se dejan la piel, y eso se potencia con un partido único, amén que descargaría el calendario. Siempre he pensado que, siguiendo el modelo británico, se podría despejar un poco las fechas navideñas e intensificar en ese momento la Copa del Rey en plan play offs de baloncesto, dejando si ya se quiere a partir de cuartos a doble partido a jugar en primavera.
  •  

Yeezus

Enhorabuena Myers. Fuímos a presentarnos. La Copa no es nuestra guerra.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:55:37 PM
A los equipos modestos les hace ilusión pisar el Camp Nou o el Bernabeú, si, pero lo que les salva la temporada es que el Barsa o el Madrid jueguen en sus campos. En la mayoría de los casos los partidos en Barcelona o Madrid son trámites como el de ayer del Barcelona con, supongo, un campo medio vacío y qué, ¿cuatro oscenses en las gradas?

Además, como efecto colateral, ya lo de presentar a los equipos modestos alegrándose que les tocara un 'gordo' dejó de tener gracia desde que ya no les hacen ni cosquillas (el Mirandés fue el último caso -y aún así perdió cuando le tocó el primer equipo realmente fuerte- y puede que pase algún tiempo hasta que vuelva a pasar algo semejante).

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:55:37 PM
En cualquier caso la Copa debería de ser "el torneo de los pobres", ver ahí como ganadores al Real, Atleti o Barsa no mola desde un punto de vista externo. Lo que mola es ver como ayer los suplentes del Valencia o del Rayo se dejan la piel, y eso se potencia con un partido único, amén que descargaría el calendario. Siempre he pensado que, siguiendo el modelo británico, se podría despejar un poco las fechas navideñas e intensificar en ese momento la Copa del Rey en plan play offs de baloncesto, dejando si ya se quiere a partir de cuartos a doble partido a jugar en primavera.

No estoy del todo de acuerdo. Este torneo es una oportunidad para que los pequeños se enfrenten a los grandes, ese es el atractivo; no que sea solo de equipos modestos. Otra cosa es hacer el sistema más emocionante.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2014, 12:11:33 PM
Yo también estoy de acuerdo en que debería ser a partido único, si bien es cierto que en más de una ocasión he leído a gente de los equipos modestos que preferían a dos partidos, por aquello de tener la posibilidad de jugar en estadios como el Bernabeu o el Nou Camp.

Poco más allá de un comentario de algún jugador que diga: "como mola pisar el Bernabeu o Camp Nou". Clasificatoriamente sólo tienen alguna opción siendo a un partido y lo que verdad les interesa es la caja que les hacen en su estadio si va algún grande, que les salva el año y más. 
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 17 de Diciembre de 2014, 01:10:05 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:55:37 PM
A los equipos modestos les hace ilusión pisar el Camp Nou o el Bernabeú, si, pero lo que les salva la temporada es que el Barsa o el Madrid jueguen en sus campos. En la mayoría de los casos los partidos en Barcelona o Madrid son trámites como el de ayer del Barcelona con, supongo, un campo medio vacío y qué, ¿cuatro oscenses en las gradas

Además, como efecto colateral, ya lo de presentar a los equipos modestos alegrándose que les tocara un 'gordo' dejó de tener gracia desde que ya no les hacen ni cosquillas (el Mirandés fue el último caso -y aún así perdió cuando le tocó el primer equipo realmente fuerte- y puede que pase algún tiempo hasta que vuelva a pasar algo semejante).

Si ya la diferencia es abismal en la misma primera división, imagina dos categorías más abajo... es insultante, en esencia.

Cita de: Michael Myers en 17 de Diciembre de 2014, 01:10:05 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2014, 12:55:37 PM
En cualquier caso la Copa debería de ser "el torneo de los pobres", ver ahí como ganadores al Real, Atleti o Barsa no mola desde un punto de vista externo. Lo que mola es ver como ayer los suplentes del Valencia o del Rayo se dejan la piel, y eso se potencia con un partido único, amén que descargaría el calendario. Siempre he pensado que, siguiendo el modelo británico, se podría despejar un poco las fechas navideñas e intensificar en ese momento la Copa del Rey en plan play offs de baloncesto, dejando si ya se quiere a partir de cuartos a doble partido a jugar en primavera.

No estoy del todo de acuerdo. Este torneo es una oportunidad para que los pequeños se enfrenten a los grandes, ese es el atractivo; no que sea solo de equipos modestos. Otra cosa es hacer el sistema más emocionante.

Me refiero a que al Real Madrid y al Barcelona se la pela, es un torneo que en realidad desprecian y que sólo sirve para tapar un agujero o hinchar lo conseguido en otros torneos. Para el 95% de los equipos restantes es una oportunidad, posiblemente la única, de ganar algo.
  •  

0iker0

Dos goles de Finnbo y, Clade, nos volvemos a ver las caras.  :armado :boxeo
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 18 de Diciembre de 2014, 02:36:36 PM
Dos goles de Finnbo y, Clade, nos volvemos a ver las caras.  :armado :boxeo

Este año será diferente  :esgrima
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 18 de Diciembre de 2014, 02:36:36 PM
Dos goles de Finnbo y, Clade, nos volvemos a ver las caras.  :armado :boxeo

Día histórico, ¿nos vamos de pilinguis para celebrarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=2TT-79xsxD4
  •  

0iker0

Finnbo ha empezado a aprender castellano este mismo agosto. Y ya habla mejor que Robinson o Toshack.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

#729
El Madrid ganó el mundial de clubes. Justo vencedor del torneo por nivel tanto antes como en el propio torneo, donde solo San Lorenzo les puso las cosas algo más difíciles de lo normal. Aún así, fue casi como el partido contra el Cruz Azul, un partido de pachanga.

Sin duda alguna, lo mejor de ganar el torneo es llevar el escudo conmemorativo en la camiseta.  :guay

PD: Cristiano Ronaldo, segundo mejor jugador del torneo. Solo recuerdo que las dos asistencias del partido contra el Cruz Azul fueron suyos, pero no me parece que merezca tal galardón solo por eso.

PD 2:

PD3:
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Que buena segunda parte, y que partido se le escapó al Lugo... y gracias: http://youtu.be/6DvKG5Bz6wg
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2014, 12:24:42 PM
Que buena segunda parte, y que partido se le escapó al Lugo... y gracias: http://youtu.be/6DvKG5Bz6wg

Locurón. Casi tan interesante como ver a CR llorar porque los suyos ganan el pachanguito pero él no ha marcado y sólo le han dado la bota de plata del torneo. Menudo personaje. Una cosa es ser altamente competitivo y otra un ególatra enfermizo.

Yo vengo ahora de ver a mi Villarreal que ha ganado 3-0 al Depor y a medio gas, apretando 25 minutos en todo el partido, lo necesario para hacer los 3 goles, que aún pudieron ser más. Aunque con el 1-0 esa confianza de más casi nos cuesta algún susto en alguna de las pocas veces que llegaron ellos. Despedimos un gran 2014 con racha de goles, victorias seguidas y mantener la portería a 0 que de seguir así en breve será el récord del club. Con ya 30 puntos sin acabar la 1ª vuelta, a 1 punto de Champions, clasificados para Copa y Europa League, el 2015 promete.

Cheryshev máximo asistente de la liga empatado con CR y Kros y un Vietto que aunque hoy sólo ha tenido que empujarlas, sigue sumando y de dos en dos. El primero ojalá podamos alargar la cesión o comprarlo, el segundo veo mucho miedo con que nos lo vayan a quitar pronto, pero los que fueron listos de ficharlo por 5 millones fue el Villarreal, ahora todos lo comprarían pero pocos tendrán el dinero que les pediríamos.
  •  

Wanchope

Vietto apunta a otro Forlán. Espero que podáis aguantarlo aunque sea un segundo año.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2014, 04:09:37 PM
Vietto apunta a otro Forlán. Espero que podáis aguantarlo aunque sea un segundo año.

Hay mucho miedo en la gente a que nos lo quiten ya pero el Villarreal no tiene necesidad de vender y la pasta que costaría ya tras esta explosión y por la que lo dejaría marchar el club no es que lo tengan muchos clubes, que realmente pocos tienen dinero, ni siquiera muchos grandes europeos.
  •  

jescri

Es curioso que haya gente que siga criticando la actitud de Cristiano Ronaldo, como si no se supiera que es un jugador egoísta (lo cual no quiere decir que se alegre de los triunfos del Madrid como el que más). Sin embargo, esos mismos no critican otras actos de otros jugadores de otros equipos infinitamente más graves y que no vienen al caso comentar. Porque me aburre, y porque paso. Tal vez Ronaldo no sea el único enfermizo.

Me quedo con lo verdaderamente importante... ¡Hala Madrid!   :obacion


  •