[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

De verdad, se montan unos líos esta gente... :nuse. Con lo fácil que es devolver al Mirandés, que creo que era el equipo repescado, a segunda B y listos.
Por cierto, se habla que el tan deseado 9 que el Málaga lleva semanas intentando fichar podría ser Samaras, que está sin contrato. Lleva varias temporadas rindiendo bastante bien en el Celtic y en la selección griega, pero no anota demasiados goles por temporada, con lo cual no se terminaría de resolver la falta de efectividad de Santa Cruz, que en los dos años que lleva aquí no ha llegado a los 10 goles, y eso que ha sido titular casi indiscutible. En fin, que aunque sería un buen fichaje (de llegar, que no es seguro), no me convence.

0iker0

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2014, 09:07:45 AM
No lo conozco, pero el nombre me gusta, tiene sonoridad. Aunque sólo sea por oír como los comentaristas se traban con su nombre, por favor, fichar a Papy Djilobodji.

:risa




Lo de segunda, ya lo dije en su día. Esto es España......... (con voz de Leónidas si alguno lo prefiere)

Me ha hecho gracia este tweet sobre el tema:

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 18 de Agosto de 2014, 07:00:42 PM
De verdad, se montan unos líos esta gente... :nuse. Con lo fácil que es devolver al Mirandés, que creo que era el equipo repescado, a segunda B y listos.

Fácil si no se le hubiera subido en su momento. Pero lleva más de dos semanas siendo un equipo de 2ª división. Si ahora se le bajase me parecería verdaderamente lamentable.

Lo que está claro es que pase lo que pase la liga Adelante no debería empezar ni de casualidad este fin de semana, y que no lo hiciera hasta que no estuviera cada punto sobre su i.
  •  

Wanchope

Javier Tebas: "La Liga Adelante comienza este fin de semana y estará el CD Mirandés"

Spoiler
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y respondió a todas las cuestiones planteadas al respecto de la organización de la Liga Adelante 2014-2015.

Antes de cualquier pregunta de los periodistas, Javier Tebas aclaró que "tras el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, y siendo la liga de veintidós clubes, para nosotros el CD Mirandés tiene pleno derecho de inscripción. Mañana comunicaremos al Juzgado que, al haber veintidós clubes, es el Mirandés el que será inscrito. Hemos ofrecido 4 millones de euros como caución sustitutoria para que se levante la medida cautelar". Así, la Liga Adelante tendrá su inicio este fin de semana y se mantiene la no inscripción del Real Murcia y la inscripción del CD Mirandés.

El presidente de la LFP explicó que esta decisión es la única posible porque "existe un convenio de colaboración con la RFEF que hace que sea de imposible cumplimiento del Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid con fecha 12 agosto para que el Real Murcia se inscriba. Nos hemos opuesto a un Auto que a día de hoy es de imposible cumplimiento. Si tenemos una casa de doscientos metros cuadrados, nadie nos puede obligar a que sea de doscientos cuarenta. Si se dictase un nuevo Auto de posible cumplimiento, lo cumpliriamos. Pero no es el caso".

A la pregunta de si le consta que el Real Murcia haya acudido a la justicia ordinaria al respecto de esta decisión, el presidente matizó que "no me consta que el Murcia haya tomado medidas legales, pero siempre he dicho que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse en lo civil, mercantil o penal".

Tebas aclaró que "nunca se ha planteado cambiar al Mirandés. De acuerdo con los Estatutos fue inscrito el día 7 de agosto. Nadie nos ha dicho que eso se cambie porque no se puede cambiar".

Tebas reclamó la validez de las medidas financieras adoptadas por la LFP en los últimos tiempos: "Aquí lo que hay que discutir es si las normas de control económico violan las de la competencia. Estamos convencidos que lo estamos haciendo bien en el control económico y que no violamos leyes europeas. Además, recuerdo que se dictó una cautelarísima sin escuchar a la LFP".

Antes de dar por concluida la rueda de prensa, Javier Tebas dejó claro que "el Consejo Superior de Deportes no debe dar una opinión porque no hay conflicto entre la LFP y la RFEF, que es cuando debería actuar. Aquí hay un convenio entre las dos partes, que dice que debe haber veintidós clubes, y para cambiar ese convenio hay un proceso muy largo".
[close]
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2014, 08:59:26 PM
Fácil si no se le hubiera subido en su momento. Pero lleva más de dos semanas siendo un equipo de 2ª división. Si ahora se le bajase me parecería verdaderamente lamentable.
Ahí estamos, es que el primer error fue repescar al Mirandés cuando aún no era seguro que el Murcia iba a bajar, se arriesgaban a una chapuza monumental como la del 95 que al final ha terminado pasando.

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

#291
Cita de: Mad Joker en 19 de Agosto de 2014, 12:50:14 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Agosto de 2014, 08:59:26 PM
Fácil si no se le hubiera subido en su momento. Pero lleva más de dos semanas siendo un equipo de 2ª división. Si ahora se le bajase me parecería verdaderamente lamentable.
Ahí estamos, es que el primer error fue repescar al Mirandés cuando aún no era seguro que el Murcia iba a bajar, se arriesgaban a una chapuza monumental como la del 95 que al final ha terminado pasando.

En realidad lo del Murcia era seguro, lo que pasa es que el equipo murciano ha recurrido a la justicia ordinaria y a raíz de todo eso es cuando se ha enmarañado todo.

La LFP tampoco puede reconocer tal cual que pudiera haber cometido un error que pueda ser subsanado por otros cauces alternativos a los que se presuponen, de ahí que tiene sentido que se muestre muy reticente a darle cualquier validez a lo que diga el recurso, tenga o no razón el Murcia.
  •  

Mad Joker

Al final parece que se mantiene la liga de 22, con el Mirandés en segunda y el Murcia en 2ªB.

Wanchope

Se supone. Pero no creo que el Murcia se quede de brazos cruzados. Personalmente, lo prefiero así, 22 y que empiece ya. Pero claro, puedo entender la postura del Murcia de defender lo que considera que es suyo.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2014, 09:10:24 AM
Se supone. Pero no creo que el Murcia se quede de brazos cruzados. Personalmente, lo prefiero así, 22 y que empiece ya. Pero claro, puedo entender la postura del Murcia de defender lo que considera que es suyo.
Es que habiendo sido una decisión judicial, lo lógico sería que el que estuviese en segunda fuese el Murcia. Vamos, pienso yo, pero ya sabemos que la lógica es algo que escasea en el fútbol, y sobre todo en España.

Wanchope

Ante la decisión judicial, supongo, cabe esperar a su vez un recurso. En cualquier caso diría que esto no ha acabado, siendo un gesto me parece un poco temerario por parte de la LPF de hacer como si no pasase nada y empezar la liga como estaba previsto. Por lo pronto se debería de tener en cuenta y discutir cómo actuar para la próxima vez que ocurra algo parecido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Mad Joker en 19 de Agosto de 2014, 10:45:52 AM
Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2014, 09:10:24 AM
Se supone. Pero no creo que el Murcia se quede de brazos cruzados. Personalmente, lo prefiero así, 22 y que empiece ya. Pero claro, puedo entender la postura del Murcia de defender lo que considera que es suyo.
Es que habiendo sido una decisión judicial, lo lógico sería que el que estuviese en segunda fuese el Murcia. Vamos, pienso yo, pero ya sabemos que la lógica es algo que escasea en el fútbol, y sobre todo en España.

Se supone que la liga debe indemnizar con 4 millones por no hacer caso al juez y ya los tiene preparados y se ha hecho a la idea de ello con tal de empezar ya de una vez.

Hace años que desde Europa presionan para que se acabe con este cachondeo y los equipos paguen sus deudas o si no, mano dura. Es una pena al que le toca (a su afición sobretodo, que la gestión de sus dueños es lo que les lleva a ello) y es normal que "pataleen" pero...
  •  

Amármol

a mi me parece que se dan mucha prisa en repescar cuando no hace falta correr tanto (como el caso del sevilla, celta, valladolid y albacete del 95)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker