[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 11:16:37 AM
Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 10:53:52 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 10:44:41 AM

Creo que apoyar a Charlie Hebdo y estar en contra de la pitada son diferentes cosas, con el nexo común de la libertad de expresión. Con ese mensaje de 'nosotros somos Charlie', en realidad, están apoyando a la revista contra los salvajes de los terroristas radicales que no dudan en MATAR para que nadie se meta con ellos. Más que pedir libertad de expresión (que también), se está lanzando el mensaje de que el radicalismo no tiene cabida en este planeta. Eso, para mi, es de lo que se trataba ese movimiento de Twitter y demás mensajes en otros sitios con ese lema.

Ergo, para mi, para apoyar a Charlie Hebdo no hay que apoyar también a los que pitan el himno. Pueden pensar lo que quieren, pero, repito, para mi, hay formas más elegantes.

No sé exactamente a donde quieres ir a parar, pero si es lo que quieres decir es "está bien que se metan con los demás, pero con los míos que no se metan", te diré que habrá mucha gente, yo incluido, que les parezca bien que se critique lo propio. Es más, aunque parezca lo contrario, me parece más elegante que ir a un estadio a pitar un himno, porque no se está yendo a ningún sitio donde habría que guardar modales para perder los mismos, acción comparable (en las formas) de ir a casa de un amigo y perder la compostura.

De hecho, publicaciones como Charlie Hebdo y otras, lo que ayudan es a tener un pensamiento crítico y a denunciar las injusticias, a su manera. Y eso siempre está bien.

El fondo de la cuestión es la elegancia.

PD: si he malinterpretado tu texto, dilo. :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 11:30:19 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 11:16:37 AM
Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 10:53:52 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 10:44:41 AM

Creo que apoyar a Charlie Hebdo y estar en contra de la pitada son diferentes cosas, con el nexo común de la libertad de expresión. Con ese mensaje de 'nosotros somos Charlie', en realidad, están apoyando a la revista contra los salvajes de los terroristas radicales que no dudan en MATAR para que nadie se meta con ellos. Más que pedir libertad de expresión (que también), se está lanzando el mensaje de que el radicalismo no tiene cabida en este planeta. Eso, para mi, es de lo que se trataba ese movimiento de Twitter y demás mensajes en otros sitios con ese lema.

Ergo, para mi, para apoyar a Charlie Hebdo no hay que apoyar también a los que pitan el himno. Pueden pensar lo que quieren, pero, repito, para mi, hay formas más elegantes.

No sé exactamente a donde quieres ir a parar, pero si es lo que quieres decir es "está bien que se metan con los demás, pero con los míos que no se metan", te diré que habrá mucha gente, yo incluido, que les parezca bien que se critique lo propio. Es más, aunque parezca lo contrario, me parece más elegante que ir a un estadio a pitar un himno, porque no se está yendo a ningún sitio donde habría que guardar modales para perder los mismos, acción comparable (en las formas) de ir a casa de un amigo y perder la compostura.

De hecho, publicaciones como Charlie Hebdo y otras, lo que ayudan es a tener un pensamiento crítico y a denunciar las injusticias, a su manera. Y eso siempre está bien.

El fondo de la cuestión es la elegancia.

PD: si he malinterpretado tu texto, dilo. :guiñar

Yo precisamente voy en contra del "cuando me conviene es libertad de expresión, pero cuando no me indigno". Voy en contra de esto.



Es lo mismo, pitar al que entonces era el presidente del gobierno de España, y por tanto, representante de todos los españoles. Esto es hipocresía barata.

Las portadas de Charlie Hebdo cabrearon a muchos jefes de estado, incluyendo el francés, aunque en ese momento les apoyase. Aquí pasó con el jueves. Cuando se retiró esta portada, vamos se censuró:



Pero luego, van a ese acto de Charlie Hebdo por que es lo "correcto" cara al público. Esa hipocresía es la que no aguanto.

Y repito, te puede gustar más o menos, pero lo que no se puede hacer es "capar" la libertad de expresión para cuando se hacen cosas que no te gustan. Y no me parece una falta de educación, aunque yo, repito, no lo hubiese hecho.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 11:42:17 AM
Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 11:30:19 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 11:16:37 AM
Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 10:53:52 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 10:44:41 AM

Creo que apoyar a Charlie Hebdo y estar en contra de la pitada son diferentes cosas, con el nexo común de la libertad de expresión. Con ese mensaje de 'nosotros somos Charlie', en realidad, están apoyando a la revista contra los salvajes de los terroristas radicales que no dudan en MATAR para que nadie se meta con ellos. Más que pedir libertad de expresión (que también), se está lanzando el mensaje de que el radicalismo no tiene cabida en este planeta. Eso, para mi, es de lo que se trataba ese movimiento de Twitter y demás mensajes en otros sitios con ese lema.

Ergo, para mi, para apoyar a Charlie Hebdo no hay que apoyar también a los que pitan el himno. Pueden pensar lo que quieren, pero, repito, para mi, hay formas más elegantes.

No sé exactamente a donde quieres ir a parar, pero si es lo que quieres decir es "está bien que se metan con los demás, pero con los míos que no se metan", te diré que habrá mucha gente, yo incluido, que les parezca bien que se critique lo propio. Es más, aunque parezca lo contrario, me parece más elegante que ir a un estadio a pitar un himno, porque no se está yendo a ningún sitio donde habría que guardar modales para perder los mismos, acción comparable (en las formas) de ir a casa de un amigo y perder la compostura.

De hecho, publicaciones como Charlie Hebdo y otras, lo que ayudan es a tener un pensamiento crítico y a denunciar las injusticias, a su manera. Y eso siempre está bien.

El fondo de la cuestión es la elegancia.

PD: si he malinterpretado tu texto, dilo. :guiñar

Yo precisamente voy en contra del "cuando me conviene es libertad de expresión, pero cuando no me indigno". Voy en contra de esto.



Es lo mismo, pitar al que entonces era el presidente del gobierno de España, y por tanto, representante de todos los españoles. Esto es hipocresía barata.

Las portadas de Charlie Hebdo cabrearon a muchos jefes de estado, incluyendo el francés, aunque en ese momento les apoyase. Aquí pasó con el jueves. Cuando se retiró esta portada, vamos se censuró:



Pero luego, van a ese acto de Charlie Hebdo por que es lo "correcto" cara al público. Esa hipocresía es la que no aguanto.

Y repito, te puede gustar más o menos, pero lo que no se puede hacer es "capar" la libertad de expresión para cuando se hacen cosas que no te gustan. Y no me parece una falta de educación, aunque yo, repito, no lo hubiese hecho.

Contra eso de la hipocresía, estoy de acuerdo. O se hace eso para todo o no. Yo a lo que voy es a lo que he dicho antes, esa forma de expresión no es la más recomendable. Y aunque lo diga una organización sobre derechos humanos que sea aceptable, no significa que yo tenga que estar necesariamente de acuerdo. En este caso, no estoy de acuerdo con ellos.

Como he dicho antes también, en este juego de pitar los himnos se puede dar la vuelta la tortilla, y a los que les parece bien pitar al himno español, puede no parecerles bien que piten el himnno de su comunidad autónoma.

Para no dar vueltas a lo mismo una y otra y otra vez, diré que libertad de expresión sí (y si es con elegancia, mejor), pero que la gente sea consecuente y que si les gusta pitar un himno o mostrar desprecio a cualquier símbolo que sienta que lo les represente, que no rechisten cuando pasa a la inversa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Yo si usé el hashtag ese de #JeSuisCharlieHebdo (que ni me acuerdo) lo hice para mostrarme totalmente en contra de ese atentado y para dar mi apoyo a las víctimas. De hecho, hasta entonces, siendo sincero con mi propia ignorancia, no tenía ni idea de su existencia ni de qué significaba.

Ahora bien, que tú Iker, creas que yo lo uso para estar a favor de la ideología y las maneras de expresar información de ese periódico no es mi culpa. Una vez más, esclavo de lo que digo y hago, no de lo que entiendan.



En cuanto a lo del himno, que ya cansa. No es libertad de expresión cuando se es irrespetuoso y se ofende. Fin.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2015, 05:23:20 PM
En cuanto a lo del himno, que ya cansa. No es libertad de expresión cuando se es irrespetuoso y se ofende. Fin.

Hay una sentencia del tribunal constitucional español amparada en los derechos humanos a la libertad de expresión que te contradice, puedes estar de acuerdo o no con ella y tienes todo el derecho a opinar pero como mínimo merece tanto respeto como el propio himno.

Yo pregunto si una falta de respeto solo se ha de tener en cuenta cuando se ofende a una mayoría, es de suponer que no, ¿Entonces dónde fijamos el listón? Porque lo del respeto y la tolerancia es un arma de doble filo, y esto lo digo en general no por tu comentario.
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 10:39:25 AM

- ¿Es la pitada al himno una hiporcresía? Sí, PERO: para los que pitan al himno y se alegran luego de la victoria de su equipo en un torneo, que, al fin y al cabo, es un torneo español. Ni cambiando el nombre ni dejando al Rey fuera de este evento cambiará la naturaleza del mismo. Y también es español la liga y la Supercopa de España y raramente se montan líos de esta índole.

Tienes razón en que hay mucho hipocresía en todo este tema pero por ambas partes, es obvio que la Copa nunca dejará de ser un torneo español pero no necesita de la presencia del Rey y el himno para celebrarse, de hecho no siempre ha sido así y aunque entiendo que se pida respeto me parece un protocolo innecesario, hay otro tipo de eventos mas propicios para ello.
  •  

Mad Joker

Yo doy ya por cerrado el tema del himno. Michael Myers ha resumido perfectamente mi opinión, es libertad de opinión, por mucho que éticamente sea reprochable.

Cita de: Amármol en 02 de Junio de 2015, 07:25:35 PM
Dimite Blatter

http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20150602/20323940377/joseph-blatter-dimite-como-presidente-de-la-fifa.html
Lo podría haber hecho antes de la elección, o por lo menos no presentarse. Pero ya era hora, su cara siempre me ha recordado a la del Emperador Palpatine (antes de desfigurarse), y sospecho que refleja su verdadera personalidad igual de bien.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 02 de Junio de 2015, 08:39:10 PM
Cita de: Amármol en 02 de Junio de 2015, 07:25:35 PM
Dimite Blatter

http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20150602/20323940377/joseph-blatter-dimite-como-presidente-de-la-fifa.html

Lo podría haber hecho antes de la elección, o por lo menos no presentarse. Pero ya era hora, su cara siempre me ha recordado a la del Emperador Palpatine (antes de desfigurarse), y sospecho que refleja su verdadera personalidad igual de bien.

+1. Sorpresa por otro lado, yo hubiera apostado a que este moría con el cargo puesto.
  •  

Yeezus

Soprano, no voy a respetar al que pita al himno de mi país, se ampare en lo que se ampare. No hablaré más. Acaba tú si quieres.


Lo de Blatter, cantao. 12 detenciones gordas en las altas esferas de su organización y va y dimite. Any questions?

  •  

Turbolover1984

Yo del himno no he dicho nada por falta de tiempo y porque Iker y Myers ya lo han ido resumiendo y exponiendo a la perfección.

Vengo a picar a Mad Joker y decirle si no se ha enterado, que estamos intentando fichar a Samu Castillejo  :mirada
  •  

Mad Joker

Cita de: Calde_Vila en 02 de Junio de 2015, 11:42:07 PM
Vengo a picar a Mad Joker y decirle si no se ha enterado, que estamos intentando fichar a Samu Castillejo  :mirada
¿Vosotros también :burla?
Después del temporadón que ha hecho (el año pasado estaba en el filial) no es de extrañar. Lleva varias semanas hablándose de un interés del Atleti, el Valencia y algún otro equipo, pero vamos, tampoco es el único. Sergio Sánchez parece que no va a renovar, Camacho lo más seguro es que salga, a Darder lleva tanteándolo el Oporto desde invierno y también ha salido algún rumor de Juanmi. Esperemos que consigamos mantener a la mayoría, aunque como viene siendo costumbre alguien tendrá que salir para hacer caja.

Michael Myers

'Sorpresa' la dimisión de Josepp Blatter. Se podía esperar su dimisión, pero no después de las elecciones. Si hubiera tenido aún más dignidad, hubiera dimitido antes de las elecciones, y no habría que esperar, como mínimo, hasta diciembre para saber quien es el nuevo presidente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

LaLiga quiere informar de que:

- El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha dictado la resolución del Expediente 28/2014-15, incoado contra el Elche CF SAD, como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

- El Juez de Disciplina Social, siguiendo la propuesta de resolución evacuada por el Instructor del expediente, ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de LaLiga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

- A tal efecto, la resolución pone de manifiesto que, a día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria.
  •